Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 121709 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1080 en: 04 Noviembre, 2022, 19:51:58 pm »
Pueeeeees, a mi me parecían una castaña, pero los disfruté mucho en la biblioteca alpina flight. Así que, por mi guay esos extras. Lo que me parece ultrachorra (que me perdone el que lo haga) es el diagrama ese con movidas que pasaron cuando se publicaron los números. No recuerdo como se llama esa sección, me suena que también la tendremos en la BM. Me sobra totalmente. Tengo bastante claro que pillaré spidey para renovar mis ediciones y los 4F.  :thumbup:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1081 en: 04 Noviembre, 2022, 20:12:09 pm »
Correos a parte, el tema de contextualizar la época es totalmente nuevo en España ¿no?

La pregunta es si se va a repetir lo mismo en los diferentes tomos que coincidan en el tiempo.

Pues sería lo suyo.
Porque casi me parece peor repetir material, que que unos tomos tengan una información que el resto no.

Hombre, quizá se haga así el tema lo de de repetir los "artículos históricos" pero me da a mí que puede molestar (¿quiere decir eso que si la Biblioteca tiene 8 series abiertas en ese momento, el que se compre todas tendrá 8 veces el mismo artículo repetido, y así todos los meses?).

Lo mejor sería que cada serie tuviera un artículo individualizado donde se comenten los detalles históricos, temas sociales o referencias a personajes de la época que aparecen en el tomo en cuestión (son 6 ó 7 episodios en cada tomo, algunas referencias saldrán seguro en tantas páginas...). Pero repetir el mismo artículo general, sin entrar en detalle sobre los episodios concretos recogidos en el tomo, me parece mal.

Además de las cuestiones históricas, también estaría muy bien que se recojan las referencias culturales. Por ejemplo, en el primer número del Doctor Extraño su viaje a un monasterio tibetano es referencia clara a la leyenda del Shangri-La que aparece en la novela "Horizontes perdidos" (1933) de James Hilton.
Este tema se "copia" con mucho más descaro en el origen de Iron Fist, que hasta "homenajea" el nombre del lugar donde está el monasterio, Kunlun.

La verdad es que estuviera chulo que se nos dieran las claves de los posibles orígenes o influencias de donde sacaron sus ideas Lee, Kirby, Ditko, Thomas, etc para sus creaciones.
« última modificación: 04 Noviembre, 2022, 20:20:30 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1082 en: 04 Noviembre, 2022, 20:32:14 pm »
Pueeeeees, a mi me parecían una castaña, pero los disfruté mucho en la biblioteca alpina flight. Así que, por mi guay esos extras. Lo que me parece ultrachorra (que me perdone el que lo haga) es el diagrama ese con movidas que pasaron cuando se publicaron los números. No recuerdo como se llama esa sección, me suena que también la tendremos en la BM. Me sobra totalmente. Tengo bastante claro que pillaré spidey para renovar mis ediciones y los 4F.  :thumbup:

Se encarga de ella Sergio Aguirre... y me hace gracia que digas que es una chorrada cuando se ha estado hablando de la sección hace pocos mensajes.  :lol: :lol: :lol:

Zuvembie, lo que señalas es muy interesante y por mi parte lo voy a tomar en cuenta cuando haga mis introducciones de Hulk, pero claro, yo no se mucho como van a enforcar las intros el resto de colaboradores y puede que se traten de esos temas. También hay que tener en cuenta que muchas de esas intros van a ser en principio de 2 páginas y aunque hay espacio de sobra para tratar el tema... hay que ver.
« última modificación: 04 Noviembre, 2022, 20:36:52 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1083 en: 04 Noviembre, 2022, 20:40:01 pm »
Para ver al Kirby de la segunda mitad de los sesenta en todo su esplendor, la serie del Capi es imprescindible. No se suele colocar al nivel de 4F y Thor porque abandonó la serie antes, pero esto tiene su parte positiva, puesto que en esas series sí que asistimos a cierta decadencia del Rey en los dos últimos años, mientras que en el Capi está al 100 % de su nivel hasta que se va, y es sustituido nada más y nada menos que por Steranko, así que...

La explosión del Kirby colosal se da en 4F, Thor y Capi. En esta última serie crearía al Superadaptoide, al cubo cósmico, a MODOK, al Tercer Durmiente (¡mi preferido!), a los Exiliados... Como balance no está nada mal.


Yo es que creo que la serie mejoró tras la marcha de Kirby.


Ufff... discrepo. Los tres episodios de Steranko son sublimes, pero son solo tres. El comienzo de la etapa Lee/Colan con la saga del Cubo Cósmico está muy bien, pero en cuanto acaba la saga y empiezan los episodios autoconclusivos, el bajón de la serie es tremendo. Episodios repetitivos con un Capi desnortado, una Sharon llorona y demasiado melodrama. La serie mejora con la llegada de John Romita y la saga de Gárgola Gris, pero hay que esperar a la llegada de Steve Englehart y Sal Buscema para que se convierta en un auténtico clásico.

Yo discrepo tu discrepancia. Creo que el melodrama es una mejora frente al todo acción de Kirby.


Ufff, eso sí que no. Los episodios de Kirby con Lee están mucho más compensados que los de Lee en solitario. Lee compensaba el todo acción de Kirby con su dosis de melodrama. Cuando se queda solo con Colan, los resultados son reguleros una vez se acaba la saga del cubo cósmico...

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1084 en: 04 Noviembre, 2022, 20:40:06 pm »
Pueeeeees, a mi me parecían una castaña, pero los disfruté mucho en la biblioteca alpina flight. Así que, por mi guay esos extras. Lo que me parece ultrachorra (que me perdone el que lo haga) es el diagrama ese con movidas que pasaron cuando se publicaron los números. No recuerdo como se llama esa sección, me suena que también la tendremos en la BM. Me sobra totalmente. Tengo bastante claro que pillaré spidey para renovar mis ediciones y los 4F.  :thumbup:

Se encarga de ella Sergio Aguirre... y me hace gracia que digas que es una chorrada cuando se ha estado hablando de la sección hace pocos mensajes.  :lol: :lol: :lol:

Zuvembie, lo que señalas es muy interesante y por mi parte lo voy a tomar en cuenta cuando haga mis introducciones de Hulk, pero claro, yo no se mucho como van a enforcar las intros el resto de colaboradores y puede que se traten de esos temas. También hay que tener en cuenta que muchas de esas intros van a ser en principio de 2 páginas y aunque hay espacio de sobra para tratar el tema... hay que ver.
Ah si? Pues creo que he leído todos los mensajes.  :lol: No me he dado cuenta. Y qué pasa? Por aquí gusta o no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1085 en: 04 Noviembre, 2022, 20:42:33 pm »
Pueeeeees, a mi me parecían una castaña, pero los disfruté mucho en la biblioteca alpina flight. Así que, por mi guay esos extras. Lo que me parece ultrachorra (que me perdone el que lo haga) es el diagrama ese con movidas que pasaron cuando se publicaron los números. No recuerdo como se llama esa sección, me suena que también la tendremos en la BM. Me sobra totalmente. Tengo bastante claro que pillaré spidey para renovar mis ediciones y los 4F.  :thumbup:

Se encarga de ella Sergio Aguirre... y me hace gracia que digas que es una chorrada cuando se ha estado hablando de la sección hace pocos mensajes.  :lol: :lol: :lol:

Zuvembie, lo que señalas es muy interesante y por mi parte lo voy a tomar en cuenta cuando haga mis introducciones de Hulk, pero claro, yo no se mucho como van a enforcar las intros el resto de colaboradores y puede que se traten de esos temas. También hay que tener en cuenta que muchas de esas intros van a ser en principio de 2 páginas y aunque hay espacio de sobra para tratar el tema... hay que ver.
Ah si? Pues creo que he leído todos los mensajes.  :lol: No me he dado cuenta. Y qué pasa? Por aquí gusta o no?

En general gusta por lo que veo, pero se teme el tema de si Aguirre va a repetir la información historia en cada tomo debido a que van a coincidir años y meses.

Yo claro, solo he visto los primeros tomos y de momento "no repite", pero si que no se como va a enfocar el resto.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1086 en: 04 Noviembre, 2022, 20:48:42 pm »
Ya puestos, también se podría incluir algún artículo viendo qué se publicaba en el mundo del cómic fuera de Marvel a la vez.

No hablo solo de DC o de las independientes como Charlton (donde Ditko tendría un papel fundamental), sino de ver en qué momento van apareciendo las aventuras de Asterix, Blueberry, Corto Maltés, Valerian o la obra de Tezuka mientras se iba desarrollando el Universo Marvel.

En el caso de DC, también estaría bien saber cuándo aparece Neal Adams y qué etapas de Batman, Superman, la Liga o la Legión se publicaban en cada momento.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1087 en: 04 Noviembre, 2022, 20:50:18 pm »
Ya puestos, también se podría incluir algún artículo viendo qué se publicaba en el mundo del cómic fuera de Marvel a la vez.

No hablo solo de DC o de las independientes como Charlton (donde Ditko tendría un papel fundamental), sino de ver en qué momento van apareciendo las aventuras de Asterix, Blueberry, Corto Maltés, Valerian o la obra de Tezuka mientras se iba desarrollando el Universo Marvel.

En el caso de DC, también estaría bien saber cuándo aparece Neal Adams y qué etapas de Batman, Superman, la Liga o la Legión se publicaban en cada momento.

 :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1088 en: 04 Noviembre, 2022, 21:39:13 pm »
Ya puestos, también se podría incluir algún artículo viendo qué se publicaba en el mundo del cómic fuera de Marvel a la vez.

No hablo solo de DC o de las independientes como Charlton (donde Ditko tendría un papel fundamental), sino de ver en qué momento van apareciendo las aventuras de Asterix, Blueberry, Corto Maltés, Valerian o la obra de Tezuka mientras se iba desarrollando el Universo Marvel.

En el caso de DC, también estaría bien saber cuándo aparece Neal Adams y qué etapas de Batman, Superman, la Liga o la Legión se publicaban en cada momento.

Hombre, no digo que no sea interesante (como cualquier otro artículo cultural), pero yo creo como he dicho más arriba que se debería intentar más el contexto histórico, cultural, social, etc. al que se hace referencia (o por lo menos se intuye) en el contenido concreto de ese tomo. Es decir, se trataría de "analizar" las referencias mencionadas en los episodios que vamos a leer.

Por ejemplo, en el caso del Vol. 1 de Hulk que se incluirá completo (6 números) en su primer tomo, las referencias claras que veo que veo son: Guerra Fría; Terror nuclear; Pruebas armamentísticas de los EEUU en el Suroeste del país; Significado del nombre de "Hulk"; Conceptos extraídos de "Frankenstein" y de "El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde"; Nikita Kruschev (al que se menciona como "Camarada K"); El cine de monstruos y alienígenas de los Años 50; Los grandes circos itinerantes que atravesaban los EEUU y cómo el Jefe de Pista es un personaje reconvertido de las historias del Capitán América de los Años 40; La leyenda de la Fuente de la Juventud ; etc.
« última modificación: 04 Noviembre, 2022, 21:45:52 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1089 en: 04 Noviembre, 2022, 22:03:31 pm »
Por ejemplo, en el caso del Vol. 1 de Hulk que se incluirá completo (6 números) en su primer tomo, las referencias claras que veo que veo son: Guerra Fría; Terror nuclear; Pruebas armamentísticas de los EEUU en el Suroeste del país; Significado del nombre de "Hulk"; Conceptos extraídos de "Frankenstein" y de "El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde"; Nikita Kruschev (al que se menciona como "Camarada K"); El cine de monstruos y alienígenas de los Años 50; Los grandes circos itinerantes que atravesaban los EEUU y cómo el Jefe de Pista es un personaje reconvertido de las historias del Capitán América de los Años 40; La leyenda de la Fuente de la Juventud ; etc.

Tristemente todo eso no me cabía en una sola página y he seleccionado entre eso y otros temas que me parecían interesantes.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1090 en: 04 Noviembre, 2022, 22:31:47 pm »
Por ejemplo, en el caso del Vol. 1 de Hulk que se incluirá completo (6 números) en su primer tomo, las referencias claras que veo que veo son: Guerra Fría; Terror nuclear; Pruebas armamentísticas de los EEUU en el Suroeste del país; Significado del nombre de "Hulk"; Conceptos extraídos de "Frankenstein" y de "El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde"; Nikita Kruschev (al que se menciona como "Camarada K"); El cine de monstruos y alienígenas de los Años 50; Los grandes circos itinerantes que atravesaban los EEUU y cómo el Jefe de Pista es un personaje reconvertido de las historias del Capitán América de los Años 40; La leyenda de la Fuente de la Juventud ; etc.

Tristemente todo eso no me cabía en una sola página y he seleccionado entre eso y otros temas que me parecían interesantes.  :lol: :lol: :lol:

Claro, claro, son sugerencias de posibles temas... Todo dependerá del espacio que se tenga, digo yo.

Lo que está claro es que es mucho mejor este concepto de que haya un artículo "personalizado" para cada colección, a que simplemente nos cuelen un artículo idéntico y genérico repetido en todas las series contándonos lo que pasó en EEUU y en el mundo en 1962, por ejemplo.

Aparte de este artículo "máquina del tiempo", me imagino que habrá otros (la propia introducción del tomo, por ejemplo) que analizarán los autores, los cambios que se produjeron en la serie durante esos meses y cualquier otra circunstancia editorial (como en los OmniGold, vamos). 

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1091 en: 04 Noviembre, 2022, 22:48:22 pm »
Por ejemplo, en el caso del Vol. 1 de Hulk que se incluirá completo (6 números) en su primer tomo, las referencias claras que veo que veo son: Guerra Fría; Terror nuclear; Pruebas armamentísticas de los EEUU en el Suroeste del país; Significado del nombre de "Hulk"; Conceptos extraídos de "Frankenstein" y de "El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde"; Nikita Kruschev (al que se menciona como "Camarada K"); El cine de monstruos y alienígenas de los Años 50; Los grandes circos itinerantes que atravesaban los EEUU y cómo el Jefe de Pista es un personaje reconvertido de las historias del Capitán América de los Años 40; La leyenda de la Fuente de la Juventud ; etc.

Tristemente todo eso no me cabía en una sola página y he seleccionado entre eso y otros temas que me parecían interesantes.  :lol: :lol: :lol:

Claro, claro, son sugerencias de posibles temas... Todo dependerá del espacio que se tenga, digo yo.

Lo que está claro es que es mucho mejor este concepto de que haya un artículo "personalizado" para cada colección, a que simplemente nos cuelen un artículo idéntico y genérico repetido en todas las series contándonos lo que pasó en EEUU y en el mundo en 1962, por ejemplo.

Aparte de este artículo "máquina del tiempo", me imagino que habrá otros (la propia introducción del tomo, por ejemplo) que analizarán los autores, los cambios que se produjeron en la serie durante esos meses y cualquier otra circunstancia editorial (como en los OmniGold, vamos).

Ojo, no va a haber artículos "máquina del tiempo" por ahora. Lo que hay en principio es el artículo introductorio que abre los tomos (que trataría justo lo que dices) y dependiendo de si la saga que toca es importante pues puede que haya uno extra (ejemplos como la Trilogía de Galactus o la del Planeador Maestro). La sección de Sergio Aguirre en forma de diagrama va a estar en todos los tomos y que va a tener más ese cometido, pero espero como ya he comentado que no haya mucha repetición de colección a colección.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1092 en: 04 Noviembre, 2022, 23:47:09 pm »
 :lol: :lol: :lol:


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1093 en: 05 Noviembre, 2022, 00:30:40 am »
Para ver al Kirby de la segunda mitad de los sesenta en todo su esplendor, la serie del Capi es imprescindible. No se suele colocar al nivel de 4F y Thor porque abandonó la serie antes, pero esto tiene su parte positiva, puesto que en esas series sí que asistimos a cierta decadencia del Rey en los dos últimos años, mientras que en el Capi está al 100 % de su nivel hasta que se va, y es sustituido nada más y nada menos que por Steranko, así que...

La explosión del Kirby colosal se da en 4F, Thor y Capi. En esta última serie crearía al Superadaptoide, al cubo cósmico, a MODOK, al Tercer Durmiente (¡mi preferido!), a los Exiliados... Como balance no está nada mal.


Yo es que creo que la serie mejoró tras la marcha de Kirby.


Ufff... discrepo. Los tres episodios de Steranko son sublimes, pero son solo tres. El comienzo de la etapa Lee/Colan con la saga del Cubo Cósmico está muy bien, pero en cuanto acaba la saga y empiezan los episodios autoconclusivos, el bajón de la serie es tremendo. Episodios repetitivos con un Capi desnortado, una Sharon llorona y demasiado melodrama. La serie mejora con la llegada de John Romita y la saga de Gárgola Gris, pero hay que esperar a la llegada de Steve Englehart y Sal Buscema para que se convierta en un auténtico clásico.

Yo discrepo tu discrepancia. Creo que el melodrama es una mejora frente al todo acción de Kirby.


Ufff, eso sí que no. Los episodios de Kirby con Lee están mucho más compensados que los de Lee en solitario. Lee compensaba el todo acción de Kirby con su dosis de melodrama. Cuando se queda solo con Colan, los resultados son reguleros una vez se acaba la saga del cubo cósmico...

No, Kirby estaba en modo rellenapaginas. La colección no encuentra su rumbo hasta que se va, que es cuando toma más las riendas Lee.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1094 en: 05 Noviembre, 2022, 01:24:44 am »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines