Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 121736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1065 en: 03 Noviembre, 2022, 21:15:29 pm »
Los correos son un coñazo  :birra:

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1066 en: 03 Noviembre, 2022, 21:28:09 pm »
A los que estáis en contra de los correos. Son como mucho dos páginas por episodio. Como mucho, que a veces es una o ninguna (no incluyo el checklist o la columna de Stan Lee, que supongo que interesará a más gente).

Eso serían como mucho doce páginas por tomo. Con eso no da para incluir un episodio más sin subir el precio. A no ser que estéis de acuerdo con mi propuesta de que la paginación sea flexible para no cortar etapas o sagas emblemáticas...  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Por otro lado, llevo veinte años sin acabarme un artículo de Raimon Fonseca y desde hace más de una década ni me los empiezo. Así que si vais a comprar un tomo y hay artículos que no vais a leer: ¡Bienvenidos a mi mundo!
 :P ;) :P ;) :P

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1067 en: 03 Noviembre, 2022, 21:43:22 pm »
Para ver al Kirby de la segunda mitad de los sesenta en todo su esplendor, la serie del Capi es imprescindible. No se suele colocar al nivel de 4F y Thor porque abandonó la serie antes, pero esto tiene su parte positiva, puesto que en esas series sí que asistimos a cierta decadencia del Rey en los dos últimos años, mientras que en el Capi está al 100 % de su nivel hasta que se va, y es sustituido nada más y nada menos que por Steranko, así que...

La explosión del Kirby colosal se da en 4F, Thor y Capi. En esta última serie crearía al Superadaptoide, al cubo cósmico, a MODOK, al Tercer Durmiente (¡mi preferido!), a los Exiliados... Como balance no está nada mal.

Yo es que creo que la serie mejoró tras la marcha de Kirby.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1068 en: 03 Noviembre, 2022, 21:46:45 pm »
Gracias a todos por vuestras referencias y consejos, tanto alTeam Thor como al Team Capi  :birra: :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.170
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1069 en: 03 Noviembre, 2022, 22:27:02 pm »
Los correos son un coñazo  :birra:

Me gustan los coñ... Los correos digo.

Buenas noches.

 :birra:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1070 en: 03 Noviembre, 2022, 22:30:34 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por favor. Conteneos.

Escuchando a los de Sala de Peligro, y más en concreto a Sergio Aguirre, ya veo porque incluyen los correos de los lectores. El tío se sabe muchas historias y se documenta muy bien sobre lo que habla en el programa sobre el comic tal, y muchas veces comenta lo que se decía en los correos de la época. Y supongo que Kaulso también pone de su parte para que tengamos ese contenido.
« última modificación: 03 Noviembre, 2022, 22:32:06 pm por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1071 en: 03 Noviembre, 2022, 23:12:17 pm »
Para ver al Kirby de la segunda mitad de los sesenta en todo su esplendor, la serie del Capi es imprescindible. No se suele colocar al nivel de 4F y Thor porque abandonó la serie antes, pero esto tiene su parte positiva, puesto que en esas series sí que asistimos a cierta decadencia del Rey en los dos últimos años, mientras que en el Capi está al 100 % de su nivel hasta que se va, y es sustituido nada más y nada menos que por Steranko, así que...

La explosión del Kirby colosal se da en 4F, Thor y Capi. En esta última serie crearía al Superadaptoide, al cubo cósmico, a MODOK, al Tercer Durmiente (¡mi preferido!), a los Exiliados... Como balance no está nada mal.


Yo es que creo que la serie mejoró tras la marcha de Kirby.


Ufff... discrepo. Los tres episodios de Steranko son sublimes, pero son solo tres. El comienzo de la etapa Lee/Colan con la saga del Cubo Cósmico está muy bien, pero en cuanto acaba la saga y empiezan los episodios autoconclusivos, el bajón de la serie es tremendo. Episodios repetitivos con un Capi desnortado, una Sharon llorona y demasiado melodrama. La serie mejora con la llegada de John Romita y la saga de Gárgola Gris, pero hay que esperar a la llegada de Steve Englehart y Sal Buscema para que se convierta en un auténtico clásico.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.851
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1072 en: 03 Noviembre, 2022, 23:45:22 pm »
Yo no es que este muy versado en el tema de los correos, pero de los que he leído el 80% eran de gente diciendo que tal episodio habia sido una obra maestra o una mierda pinchada en un palo.

Vamos, opiniones sin más como las que se dan en un foro.

No digo que no haya alguno interesante, pero creo que va a ser un porcentaje muy bajo. Quizás una selección habria sido mejor. Si al final van a ser un par de paginas por tomo, pues bueno.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1073 en: 04 Noviembre, 2022, 00:34:55 am »
Para ver al Kirby de la segunda mitad de los sesenta en todo su esplendor, la serie del Capi es imprescindible. No se suele colocar al nivel de 4F y Thor porque abandonó la serie antes, pero esto tiene su parte positiva, puesto que en esas series sí que asistimos a cierta decadencia del Rey en los dos últimos años, mientras que en el Capi está al 100 % de su nivel hasta que se va, y es sustituido nada más y nada menos que por Steranko, así que...

La explosión del Kirby colosal se da en 4F, Thor y Capi. En esta última serie crearía al Superadaptoide, al cubo cósmico, a MODOK, al Tercer Durmiente (¡mi preferido!), a los Exiliados... Como balance no está nada mal.


Yo es que creo que la serie mejoró tras la marcha de Kirby.


Ufff... discrepo. Los tres episodios de Steranko son sublimes, pero son solo tres. El comienzo de la etapa Lee/Colan con la saga del Cubo Cósmico está muy bien, pero en cuanto acaba la saga y empiezan los episodios autoconclusivos, el bajón de la serie es tremendo. Episodios repetitivos con un Capi desnortado, una Sharon llorona y demasiado melodrama. La serie mejora con la llegada de John Romita y la saga de Gárgola Gris, pero hay que esperar a la llegada de Steve Englehart y Sal Buscema para que se convierta en un auténtico clásico.

Yo discrepo tu discrepancia. Creo que el melodrama es una mejora frente al todo acción de Kirby.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1074 en: 04 Noviembre, 2022, 14:55:17 pm »
Correos a parte, el tema de contextualizar la época es totalmente nuevo en España ¿no?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1075 en: 04 Noviembre, 2022, 15:40:22 pm »
Correos a parte, el tema de contextualizar la época es totalmente nuevo en España ¿no?

Yo creo que sí. Cuando en algún artículo o introducción se habla de la época en que fueron publicados esos cómics, normalmente se refiere al contexto editorial que había en ese momento, pero rara vez al momento histórico o social existente a grandes rasgos.

Y puede ser interesante, porque por ejemplo Lee/Kirby sí que meten muchas referencias de la época en sus 4F, por ejemplo: salen personajes como Kennedy o su esposa Jackie, Kruschev golpeando su atril en la ONU con un zapato, Los Beatles en la boda de Reed y Sue, etc. Y hay referencias más sutiles, de famosos norteamericanos que aquí en Europa no lo eran tanto o han quedado más olvidados.

En Hulk además del tema de la Guerra Fría podemos ver las pruebas armamentísticas que los EEUU realizaron en zonas desérticas de su país, realizando barbaridades como tener a los soldados observando a distancia una explosión nuclear para después avanzar sobre el terreno atacado.

Otra series como el Dr. Extraño, englobadas en lo místico, no tienen prácticamente ninguna referencia de éstas, aunque se puede hacer algún artículo sobre el furor que hubo en los 60 por la psicodelia, la experimentación con drogas alucinógenas, etc.

Otro tema que animo a los articulistas a explorar en sus artículos es cómo muchas localizaciones del Universo Marvel parten de una referencia auténtica en el mundo real: la casa del Dr. Extraño se parece a algunos caserones victorianos que existen/existían en Greenwich Village; la Mansión de Los Vengadores se parece al Museo Frick de New York, que está en el mismo sitio frente a Central Park; el Instituto Midtown de Forest Hills no existe en realidad, pero sí hay uno real de secundaria en Forest Hills que se atribuye en una placa ser "el lugar donde estudió Peter Parker"; el Club Fuego Infernal, muy cercano a la Mansión de Los Vengadores, se parece sospechosamente a la Embajada de Serbia ante la ONU; numerosas mansiones parecidas a las de Charles Xavier pueblan el adinerado Condado Westchester; la Universidad Empire State es una mezcla de las dos universidades públicas de la ciudad, la Universidad de New York y la Universidad de Columbia; etc.
« última modificación: 04 Noviembre, 2022, 15:43:33 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1076 en: 04 Noviembre, 2022, 15:59:33 pm »
Correos a parte, el tema de contextualizar la época es totalmente nuevo en España ¿no?

Yo creo que sí. Cuando en algún artículo o introducción se habla de la época en que fueron publicados esos cómics, normalmente se refiere al contexto editorial que había en ese momento, pero rara vez al momento histórico o social existente a grandes rasgos.

Y puede ser interesante, porque por ejemplo Lee/Kirby sí que meten muchas referencias de la época en sus 4F, por ejemplo: salen personajes como Kennedy o su esposa Jackie, Kruschev golpeando su atril en la ONU con un zapato, Los Beatles en la boda de Reed y Sue, etc. Y hay referencias más sutiles, de famosos norteamericanos que aquí en Europa no lo eran tanto o han quedado más olvidados.

En Hulk además del tema de la Guerra Fría podemos ver las pruebas armamentísticas que los EEUU realizaron en zonas desérticas de su país, realizando barbaridades como tener a los soldados observando a distancia una explosión nuclear para después avanzar sobre el terreno atacado.

Otra series como el Dr. Extraño, englobadas en lo místico, no tienen prácticamente ninguna referencia de éstas, aunque se puede hacer algún artículo sobre el furor que hubo en los 60 por la psicodelia, la experimentación con drogas alucinógenas, etc.

Otro tema que animo a los articulistas a explorar en sus artículos es cómo muchas localizaciones del Universo Marvel parten de una referencia auténtica en el mundo real: la casa del Dr. Extraño se parece a algunos caserones victorianos que existen/existían en Greenwich Village; la Mansión de Los Vengadores se parece al Museo Frick de New York, que está en el mismo sitio frente a Central Park; el Instituto Midtown de Forest Hills no existe en realidad, pero sí hay uno real de secundaria en Forest Hills que se atribuye en una placa ser "el lugar donde estudió Peter Parker"; el Club Fuego Infernal, muy cercano a la Mansión de Los Vengadores, se parece sospechosamente a la Embajada de Serbia ante la ONU; numerosas mansiones parecidas a las de Charles Xavier pueblan el adinerado Condado Westchester; la Universidad Empire State es una mezcla de las dos universidades públicas de la ciudad, la Universidad de New York y la Universidad de Columbia; etc.

Pues suena todo bastante interesante y creo que le va a otorgar un plus a esta edición. Yo estoy viendo de cuando en cuando pelis de los 60s para irme poniendo a tono y hacerme una idea del ocio audiovisual que había disponible por entonces, hoy me toca ver "El bueno, el feo y el malo" y la semana pasada vi "El planeta de los simios", que hacía siglos que no la veía, creo que para irse sintiendo en los 60s es muy entretenido.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1077 en: 04 Noviembre, 2022, 16:20:51 pm »
Correos a parte, el tema de contextualizar la época es totalmente nuevo en España ¿no?

Hace años Panini publicó una sección en la que se repasaba la historia editorial de Marvel así como los hechos históricos que se dieron por entonces. Recuerdo ver esa sección en, por ejemplo, los tomitos mensuales de Spiderman.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1078 en: 04 Noviembre, 2022, 17:51:17 pm »
Correos a parte, el tema de contextualizar la época es totalmente nuevo en España ¿no?

La pregunta es si se va a repetir lo mismo en los diferentes tomos que coincidan en el tiempo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.692
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1079 en: 04 Noviembre, 2022, 18:36:01 pm »
Correos a parte, el tema de contextualizar la época es totalmente nuevo en España ¿no?

La pregunta es si se va a repetir lo mismo en los diferentes tomos que coincidan en el tiempo.

Pues sería lo suyo.
Porque casi me parece peor repetir material, que que unos tomos tengan una información que el resto no.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines