Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 121698 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.331
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #360 en: 12 Octubre, 2022, 22:49:03 pm »
Pero que viejo me hacéis sentir...yo empecé con Bruguera y la etapa final de Vértice  :lloron:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #361 en: 12 Octubre, 2022, 23:14:56 pm »
No veo un vídeo de El Muro ni con los ojos de otro.

Pero guay que hable bien de Kaulso :lol: se ha ganado buena fama :thumbup:
Tal cual

He leído por encima pero ¿por qué tanto escándalo por gastarse 36€ en un tomo pero si son 45€ en un OG como “sale más barato el ratio por página” no pasa nada? Porque en mi casa 36 es menos que 45, y a la hipoteca se la pela si trae más o menos páginas.
Creo que no habrás entendido el contexto al leer por encima.
No estamos hablando de alguien que se gasta 45 € al mes en un OG, no digamos ya más de un OG. A ese, efectivamente, le da igual. Me refiero al que no compra OG precisamente por su elevado precio.

36 es menos que 45, eso está claro, pero, mes a mes, puede ser, aun así, un desembolso demasiado elevado para algunos bolsillos. Y digo algunos.

Joder, pero no tiene porqué hacerse todas las colecciones.
Cierto, más atrás lo especificaba. Es que la conversación venía ya de muy atrás. Hablaba del hype de quien se plantea al principio hacerse con todo. O, en su defecto, de alguien que empieza solo con una colección, pero quiere más droga luego  :)

Yo soy de los mal acostumbrados: empecé con Claremont  :yupi:
Así cualquiera  :P


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #362 en: 13 Octubre, 2022, 00:14:49 am »
No veo un vídeo de El Muro ni con los ojos de otro.

Pero guay que hable bien de Kaulso :lol: se ha ganado buena fama :thumbup:
Tal cual

He leído por encima pero ¿por qué tanto escándalo por gastarse 36€ en un tomo pero si son 45€ en un OG como “sale más barato el ratio por página” no pasa nada? Porque en mi casa 36 es menos que 45, y a la hipoteca se la pela si trae más o menos páginas.
Creo que no habrás entendido el contexto al leer por encima.
No estamos hablando de alguien que se gasta 45 € al mes en un OG, no digamos ya más de un OG. A ese, efectivamente, le da igual. Me refiero al que no compra OG precisamente por su elevado precio.

36 es menos que 45, eso está claro, pero, mes a mes, puede ser, aun así, un desembolso demasiado elevado para algunos bolsillos. Y digo algunos.

Joder, pero no tiene porqué hacerse todas las colecciones.
Cierto, más atrás lo especificaba. Es que la conversación venía ya de muy atrás. Hablaba del hype de quien se plantea al principio hacerse con todo. O, en su defecto, de alguien que empieza solo con una colección, pero quiere más droga luego  :)

Yo soy de los mal acostumbrados: empecé con Claremont  :yupi:
Así cualquiera  :P

Yo es que como soy de los que empezaron con los tacos de Vértice, pues que casi cualquier cosa la vemos bien.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.278
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #363 en: 13 Octubre, 2022, 01:05:32 am »
No veo un vídeo de El Muro ni con los ojos de otro.

Pero guay que hable bien de Kaulso :lol: se ha ganado buena fama :thumbup:
Tal cual

He leído por encima pero ¿por qué tanto escándalo por gastarse 36€ en un tomo pero si son 45€ en un OG como “sale más barato el ratio por página” no pasa nada? Porque en mi casa 36 es menos que 45, y a la hipoteca se la pela si trae más o menos páginas.
Creo que no habrás entendido el contexto al leer por encima.
No estamos hablando de alguien que se gasta 45 € al mes en un OG, no digamos ya más de un OG. A ese, efectivamente, le da igual. Me refiero al que no compra OG precisamente por su elevado precio.

36 es menos que 45, eso está claro, pero, mes a mes, puede ser, aun así, un desembolso demasiado elevado para algunos bolsillos. Y digo algunos.

Joder, pero no tiene porqué hacerse todas las colecciones.
Cierto, más atrás lo especificaba. Es que la conversación venía ya de muy atrás. Hablaba del hype de quien se plantea al principio hacerse con todo. O, en su defecto, de alguien que empieza solo con una colección, pero quiere más droga luego  :)

Yo soy de los mal acostumbrados: empecé con Claremont  :yupi:
Así cualquiera  :P

Yo es que como soy de los que empezaron con los tacos de Vértice, pues que casi cualquier cosa la vemos bien.

¡Correcto!
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #364 en: 13 Octubre, 2022, 01:27:29 am »
Pues no entiendo porque a los lectores jovenes no les va a "entrar" ese material. Yo tengo 35 años y hace unos 15 empecé a leer vengadores y spiderman de la época clásica y tan contento.

Obviamente es imposible retener a todos los fan quinceañeros de las películas, a los que los comics de hoy en día van enfocados, pero al pequeño núcleo duro que lee comics desde joven por "herencia" o inclinación, no veo porque no va a poder subirse a esta idea.

Bastante de acuerdo.

No dudo que habrá gente que le guste más lo clásico que lo moderno aunque empiece a leer hoy por primera vez. Para gustos, colores.

Que yo empecé con el Spiderman noventero...  :lol:

Yo empecé en esto gracias a cosas como la Biblioteca Grandes Héroes del Cómic del Mundo y las BMs de Spiderman y DD.

https://fichas.universomarvel.com/esp/ghdcmdo114.html#

Y mirad como he acabado.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Justo hoy he visto un montón de estos tomitos en la Cuesta de Moyano y he aprovechado para dejar caer a la parienta la BM... :lol:

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #365 en: 13 Octubre, 2022, 07:17:56 am »
No escribo mucho en el foro pero sí os leo. Os dejo mis impresiones con esta nueva Biblioteca Marvel.

Yo dejé de leer Marvel alrededor de 2009 creo. No compraba apenas pero tengo un vecino que compraba mucho y me lo dejaba. Pero en esa época me harté y dejé de leer cómics. En 2014 volví con el manga. Y en 2020 con los Must-Haves volví a Marvel.

Me gusta el formato Omnigold. Soy fan de los tochales. Pero sólo tengo 3 porque cuando empezaron a salir yo no estaba en el mundo del cómic. Ponerme al día con los Omnigolds y Marvel Héroes y habiendo algunos tomos agotados me parece complicado si no imposible. No me desagrada el formato de tapa blanda así que el anuncio de la Biblioteca Marvel me ha venido muy bien.

Mi idea es pillarme casi todo. Algún personaje que no me interese no. Pero los principales caerán todos. Que tarda 20 años o 25 en llegar a los años 90, me da igual. Mi único miedo es que la cancelen pero es la mejor opción hoy día para hacerte con el Universo Marvel desde el principio, despacito y con un desembolso relativamente asequible. Además si tardan ese tiempo tendré 60 años (si es que llego) y mis brazos agradecerán la tapa blanda porque los Omnigolds pesan muchísimo.

Perdón por la chapa y esperemos que esta línea triunfe y dure lo máximo posible. Saludos a todos.

Parece una bobada pero eso que comentas de leer con más edad tiene su miga, yo tengo 39 y leyendo algún Marvel Gold que he tenido, a la media hora de lectura más o menos me dolían las cervicales y la postura me era muy incómoda. Por eso deje de comprar, mi mujer me decia "te va a salir chepa"  :lol: :lol: :lol:

En mi caso voy a apoyar esta nueva línea a muerte  :duelo:
« última modificación: 13 Octubre, 2022, 07:19:36 am por Maxwell »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.286
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #366 en: 13 Octubre, 2022, 07:24:35 am »
No escribo mucho en el foro pero sí os leo. Os dejo mis impresiones con esta nueva Biblioteca Marvel.

Yo dejé de leer Marvel alrededor de 2009 creo. No compraba apenas pero tengo un vecino que compraba mucho y me lo dejaba. Pero en esa época me harté y dejé de leer cómics. En 2014 volví con el manga. Y en 2020 con los Must-Haves volví a Marvel.

Me gusta el formato Omnigold. Soy fan de los tochales. Pero sólo tengo 3 porque cuando empezaron a salir yo no estaba en el mundo del cómic. Ponerme al día con los Omnigolds y Marvel Héroes y habiendo algunos tomos agotados me parece complicado si no imposible. No me desagrada el formato de tapa blanda así que el anuncio de la Biblioteca Marvel me ha venido muy bien.

Mi idea es pillarme casi todo. Algún personaje que no me interese no. Pero los principales caerán todos. Que tarda 20 años o 25 en llegar a los años 90, me da igual. Mi único miedo es que la cancelen pero es la mejor opción hoy día para hacerte con el Universo Marvel desde el principio, despacito y con un desembolso relativamente asequible. Además si tardan ese tiempo tendré 60 años (si es que llego) y mis brazos agradecerán la tapa blanda porque los Omnigolds pesan muchísimo.

Perdón por la chapa y esperemos que esta línea triunfe y dure lo máximo posible. Saludos a todos.

Parece una bobada pero eso que comentas de leer con más edad tiene su miga, yo tengo 39 y leyendo algún Marvel Gold que he tenido, a la media hora de lectura más o menos me dolían las cervicales y la postura me era muy incómoda. Por eso deje de comprar, mi mujer me decia "te va a salir chepa"  :lol: :lol: :lol:

En mi caso voy a apoyar esta nueva línea a muerte  :duelo:

Pero hombre, cómo leeis los cómics, de pie?  :lol:

Yo los leo estirado, unos cojines encima mío y el tocho encima. O sentado, los cojines encima y el tocho encima a buena altura, aunque en esta postura cansan más los brazos.

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #367 en: 13 Octubre, 2022, 08:28:51 am »
Pero hombre, cómo leeis los cómics, de pie?  :lol:

Yo los leo estirado, unos cojines encima mío y el tocho encima. O sentado, los cojines encima y el tocho encima a buena altura, aunque en esta postura cansan más los brazos.

Yo me acabé pillando una epecie de atril desplegabe para poner sobre la mesa

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #368 en: 13 Octubre, 2022, 08:30:34 am »
Estáis más cascados que yo, joder, qué alivio  :lol:

Yo leo bien los OG  :)
No les pongo atriles ni cojines, ni nada...
« última modificación: 13 Octubre, 2022, 08:37:39 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #369 en: 13 Octubre, 2022, 08:42:05 am »
No escribo mucho en el foro pero sí os leo. Os dejo mis impresiones con esta nueva Biblioteca Marvel.

Yo dejé de leer Marvel alrededor de 2009 creo. No compraba apenas pero tengo un vecino que compraba mucho y me lo dejaba. Pero en esa época me harté y dejé de leer cómics. En 2014 volví con el manga. Y en 2020 con los Must-Haves volví a Marvel.

Me gusta el formato Omnigold. Soy fan de los tochales. Pero sólo tengo 3 porque cuando empezaron a salir yo no estaba en el mundo del cómic. Ponerme al día con los Omnigolds y Marvel Héroes y habiendo algunos tomos agotados me parece complicado si no imposible. No me desagrada el formato de tapa blanda así que el anuncio de la Biblioteca Marvel me ha venido muy bien.

Mi idea es pillarme casi todo. Algún personaje que no me interese no. Pero los principales caerán todos. Que tarda 20 años o 25 en llegar a los años 90, me da igual. Mi único miedo es que la cancelen pero es la mejor opción hoy día para hacerte con el Universo Marvel desde el principio, despacito y con un desembolso relativamente asequible. Además si tardan ese tiempo tendré 60 años (si es que llego) y mis brazos agradecerán la tapa blanda porque los Omnigolds pesan muchísimo.

Perdón por la chapa y esperemos que esta línea triunfe y dure lo máximo posible. Saludos a todos.

Parece una bobada pero eso que comentas de leer con más edad tiene su miga, yo tengo 39 y leyendo algún Marvel Gold que he tenido, a la media hora de lectura más o menos me dolían las cervicales y la postura me era muy incómoda. Por eso deje de comprar, mi mujer me decia "te va a salir chepa"  :lol: :lol: :lol:

En mi caso voy a apoyar esta nueva línea a muerte  :duelo:

Pero hombre, cómo leeis los cómics, de pie?  :lol:

Yo los leo estirado, unos cojines encima mío y el tocho encima. O sentado, los cojines encima y el tocho encima a buena altura, aunque en esta postura cansan más los brazos.


Yo uso una silla playera desplegable, por cutre que suene. Antes ponía un cojín en la espalda pero me he hecho uno con la postura  :smilegrin:

Sólo puedo leer en el estudio/despacho, que es donde tengo la estantería grande con todo lo de Marvel y DC. En el salón, habitaciones de la casa, etc... tengo vetada la lectura comiquera  }:) .

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.671
    • groot
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #370 en: 13 Octubre, 2022, 08:43:01 am »
Yo los leo sentado y poca parafernalia más uso :lol: si es que además los OG no pesan tanto, aparentan mucho por lo tochos que son pero luego con ese papel no son tan pesados. Coged el Omnibus de Providence y me decís :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #371 en: 13 Octubre, 2022, 09:15:33 am »
A 10 seguro que estaban en la mente de Julián cuando pensó esto hace 3 años :lol:

Leí una entrevista que le han hecho en RTVE y comenta que la colección la iba a sacar en 2019, lo tenían todo preparado, pero prefirieron esperar a avanzar más algunas colecciones en OG antes de sacar la Biblioteca. Luego llegó la pandemia y les retrasó algo más los planes.

¿Se puede poner enlaces? He buscado la entrevista a la que te refieres y es esta: https://www.rtve.es/noticias/20221011/origenes-del-universo-marvel-primera-vez-forma-cronologica-biblioteca-marvel/2405665.shtml

Nada mal el reportaje.

¡Cambiando de tema! Al respecto de la calidad de estos primeros tiempos, no deja de llamarme la atención que, por mucho que se cuestione la figura de Stan Lee, su marcha de muchas de las colecciones supone un bajón de calidad considerable. Recuerdo por ejemplo que, leyendo las BM de 4 Fantásticos, cuando se fue Kirby y se quedó Stan con Buscema aún disfrutaba de las historias, pero en el momento en el que se bajó Stan (a partir del FF 126) mi disfrute cayó en picado. En Patrulla-X pasa algo similar, y por lo que leo en Thor también.

Es interesante que, aunque todos tengamos más o menos claro que sus argumentos eran escuetos y el peso recaía muchas veces en los dibujantes, para la época era un "lanzaideas"/dialoguista cojonudo. Al césar lo que es del césar.

Es que Roy Thomas cuando toma los bártulos de Stan a finales de los 60 estaba bastante verde, al principio sus guiones en X-Men o Avengers son flojos, flojos... Aparte de que siempre ha sido un guionista en el que muchas de sus mejores obras son adaptaciones de historias de otros.

En todo caso, ¿qué más da si Stan Lee era más o menos guionista que Kirby o Ditko? Lo que está claro es que su contribución al éxito de Marvel como editor es fundamental: parece claro que Lee intuía en gran medida qué conceptos tendrían éxito con el público y cuáles no, es decir, tenía claro qué es lo que había que ofrecer a los lectores. Y sus diálogos en cómics argumentados por sus dibujantes, una faceta también importante, parece que tuvieron gran éxito en la época según puede intuirse en los correos.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #372 en: 13 Octubre, 2022, 09:26:10 am »
Es que los dialogos de esos cómics hacen mucho. Y esto ya desde el minuto uno.

Vamos, que si esos primeros cómics te aguantan una lectura en la actualidad es básicamente por los dialogos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #373 en: 13 Octubre, 2022, 09:38:09 am »
Es que los dialogos de esos cómics hacen mucho. Y esto ya desde el minuto uno.

Vamos, que si esos primeros cómics te aguantan una lectura en la actualidad es básicamente por los dialogos.

Pues sí, porque los cómics dialogados por Larry Lieber (horror) o por un novato Roy Thomas son, en muchos casos, un peñazo de leer. Si encima eso lo combinamos con unos flojos Don Heck o Arnold Roth, que no es tanto que fueran malos dibujantes sino que no eran apropiados para cómics de superhéroes, apaga y vámonos.

Es un caso curioso el de Larry Lieber: cuando lo enchufa su hermano Stan como "chico para todo" ya era un treintañero, pero queda claro que carece de la gran imaginación y capacidad de escribir de su pariente. También se pone a dibujar y entintar páginas, a pesar de tener solo modestos conocimientos artísticos (estudió en sus años de instituto en la Art Students League de Manhattan). Para mí su mejor obra es el Amazing Spider-Man Annual #4, que resulta aceptable, pero otros cómics suyos son terribles.
« última modificación: 13 Octubre, 2022, 09:44:32 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.331
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #374 en: 13 Octubre, 2022, 09:46:48 am »
Estáis más cascados que yo, joder, qué alivio  :lol:

Yo leo bien los OG  :)
No les pongo atriles ni cojines, ni nada...
Tal cual... lo único es que procuro abrirlos lo menos posible, por aquella manía que tengo con la gravedad y tal... }:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines