Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 121698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.325
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #345 en: 12 Octubre, 2022, 21:16:03 pm »

Básicamente lo que dice es que al principio empezará mucha gente con ilusión, y al cabo de un año/año y medio los lectores veteranos se darán cuenta de que están volviendo a comprar el material que ya han comprado varias veces, y los nuevos lectores se darán cuenta de que esos tebeos no les entran. Entonces dentro de ese año/año y medio las ventas bajarán, con lo que el precio de cada ejemplar subirá y se acabó eso de que sea algo a precios "populares".

¿Por qué dentro de un año y no seis meses o un mes? Además deja a los lectores como idiotas que van a tardar un año en darse cuenta que estan comprando lo que ya tienen.   

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #346 en: 12 Octubre, 2022, 21:17:11 pm »
He leído por encima pero ¿por qué tanto escándalo por gastarse 36€ en un tomo pero si son 45€ en un OG como “sale más barato el ratio por página” no pasa nada? Porque en mi casa 36 es menos que 45, y a la hipoteca se la pela si trae más o menos páginas.

A mi lo del ratio por página, psé. Si eres mayorista, pues vale.

Si compro una vagoná de cualquier cosa también me sale mejor el ratio por producto.

Pero la pasta que tienes inmovilizada ahí con cuatro o cinco tochales por leer, más el espacio que ya te están ocupando, no se si compensa tanto

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #347 en: 12 Octubre, 2022, 21:18:41 pm »
He leído por encima pero ¿por qué tanto escándalo por gastarse 36€ en un tomo pero si son 45€ en un OG como “sale más barato el ratio por página” no pasa nada? Porque en mi casa 36 es menos que 45, y a la hipoteca se la pela si trae más o menos páginas.
Creo que no habrás entendido el contexto al leer por encima.
No estamos hablando de alguien que se gasta 45 € al mes en un OG, no digamos ya más de un OG. A ese, efectivamente, le da igual. Me refiero al que no compra OG precisamente por su elevado precio.

36 es menos que 45, eso está claro, pero, mes a mes, puede ser, aun así, un desembolso demasiado elevado para algunos bolsillos. Y digo algunos.

Joder, pero no tiene porqué hacerse todas las colecciones.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.851
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #348 en: 12 Octubre, 2022, 21:20:39 pm »
Pues oyendo el video, lo primero que me llama la atención es que dice que Panini le había mandado a medio mundo el comunicado "embargado", y que él sin tener un canal de los famosos y sin ser un nombre reconocido en el mundo ya se había enterado por ahí de la noticia. Yo pensé que iba a tratarse de un anuncio más comedido.

Sobre el resto que comenta... pues es lo que estamos pensando todos, básicamente. Todo de barra de bar, sí, pero al final es una simple valoración viendo los pros y contras y el estado del mercado.
Material que ya está en el mercado, falta de relevo generacional, cadencia tan lenta entre tomos de la misma colección... Al final con cosas que no dejan de estar ahí.

¿Por qué dentro de un año y no seis meses o un mes? Además deja a los lectores como idiotas que van a tardar un año en darse cuenta que estan comprando lo que ya tienen.   

No dice eso. Dice que ve dificil que alguién con los OG se tire de cabeza a repetir material comprando las BM. Dice que aún así habrá quién lo haga por podérselo permitir y por ser del tipo completista que compra todo de Marvel. Dice que para un lector que se esté iniciando es un material muy duro durante mucho tiempo, y que es muy probable que ese tipo de lector se acabe cansando de comprar colecciones que van a tardar mucho tiempo en alcanzar las mejores etapas.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.449
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #349 en: 12 Octubre, 2022, 21:26:21 pm »
¿Que opináis de lo que dice este compañero a partir del minuto 10:00?

Es bastante pesimista y en el fondo creo que algo de razón lleva, ¿durará la línea en el tiempo? Es lo que hablabamos esta mañana, por cierto, menciona a Kaulso como se merece  :birra:

https://youtu.be/9EqWkOnbUH4

Yo cuando me he visto mencionado en el vídeo.


¿Para bien o para mal?

Yo he intentado verlo pero no puedo con el tono cansino del tipo.

Para bien, para bien. Poniendome como un referente y que "suerte" que no sea el típico influencer y youtuber.  :lol: :lol: :lol:
Si no le buscamos y le hostiamos  :lol: :lol: :birra: :birra:

Para eso tenéis que veniros aquí a Sevilla jajaja, avisarme que me apunto  :lol:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.670
    • groot
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #350 en: 12 Octubre, 2022, 21:58:16 pm »
No veo un vídeo de El Muro ni con los ojos de otro.

Pero guay que hable bien de Kaulso :lol: se ha ganado buena fama :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #351 en: 12 Octubre, 2022, 22:08:32 pm »
Pero se habla de que no hay relevo y no se que. Si celes ha dicho alguna vez que se vende que te cagas. Pecamos de ser muy ombliguistas. El que una cosa no sea oara nosotros o no nos encaje, no significa que para otro sí. Y que haya gente de 30 que estén entrando en esto hoy tampoco es malo, es que los tebeos a lo mejor ya no son para niños. No sé, al final la verdad es que no tengo puñetera idea del mercado real, y me parece que todos los que opinan tampoco. Date cuenta si he podido comprar el universo ultimate mil veces, llevo desde los 90 leyendo cómics, y resulta que el coleccionable salvat me ha hecho pillarme todo sin filtro, hasta ultimátum me voy a comprar. Quién podría haberlo previsto? Nadie. Que hacer ciencia ficción no digo que no mole, pero yo que se, yo no me creo ninguna opinión de como va a funcionar esta biblioteca. El caso es que llevo con mis grapas de spiderman mil años y no las he cambiado por omnigolds, pero ahora sí lo voy a hacer, si tengo pasta y curro en 2023 que en el mundo en el que estamos tampoco está claro.  :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #352 en: 12 Octubre, 2022, 22:09:07 pm »
Pues no entiendo porque a los lectores jovenes no les va a "entrar" ese material. Yo tengo 35 años y hace unos 15 empecé a leer vengadores y spiderman de la época clásica y tan contento.

Obviamente es imposible retener a todos los fan quinceañeros de las películas, a los que los comics de hoy en día van enfocados, pero el pequeño núcleo duro que lee comics desde joven por "herencia" o inclinación, no veo porque no va a poder subirse a esta idea.
« última modificación: 12 Octubre, 2022, 22:14:50 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.149
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #353 en: 12 Octubre, 2022, 22:12:55 pm »
Pues no entiendo porque a los lectores jovenes no les va a "entrar" ese material. Yo tengo 35 años y hace unos 15 empecé a leer vengadores y spiderman de la época clásica y tan contento.

Obviamente es imposible retener a todos los fan quinceañeros de las películas, a los que los comics de hoy en día van enfocados, pero al pequeño núcleo duro que lee comics desde joven por "herencia" o inclinación, no veo porque no va a poder subirse a esta idea.

Bastante de acuerdo.

No dudo que habrá gente que le guste más lo clásico que lo moderno aunque empiece a leer hoy por primera vez. Para gustos, colores.

Que yo empecé con el Spiderman noventero...  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #354 en: 12 Octubre, 2022, 22:17:01 pm »
Pues no entiendo porque a los lectores jovenes no les va a "entrar" ese material. Yo tengo 35 años y hace unos 15 empecé a leer vengadores y spiderman de la época clásica y tan contento.

Obviamente es imposible retener a todos los fan quinceañeros de las películas, a los que los comics de hoy en día van enfocados, pero al pequeño núcleo duro que lee comics desde joven por "herencia" o inclinación, no veo porque no va a poder subirse a esta idea.

Bastante de acuerdo.

No dudo que habrá gente que le guste más lo clásico que lo moderno aunque empiece a leer hoy por primera vez. Para gustos, colores.

Que yo empecé con el Spiderman noventero...  :lol:

Yo empecé en esto gracias a cosas como la Biblioteca Grandes Héroes del Cómic del Mundo y las BMs de Spiderman y DD.

https://fichas.universomarvel.com/esp/ghdcmdo114.html#

Y mirad como he acabado.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #355 en: 12 Octubre, 2022, 22:20:22 pm »
Pues no entiendo porque a los lectores jovenes no les va a "entrar" ese material. Yo tengo 35 años y hace unos 15 empecé a leer vengadores y spiderman de la época clásica y tan contento.

Obviamente es imposible retener a todos los fan quinceañeros de las películas, a los que los comics de hoy en día van enfocados, pero al pequeño núcleo duro que lee comics desde joven por "herencia" o inclinación, no veo porque no va a poder subirse a esta idea.

Bastante de acuerdo.

No dudo que habrá gente que le guste más lo clásico que lo moderno aunque empiece a leer hoy por primera vez. Para gustos, colores.

Que yo empecé con el Spiderman noventero...  :lol:

Yo empecé en esto gracias a cosas como la Biblioteca Grandes Héroes del Cómic del Mundo y las BMs de Spiderman y DD.

https://fichas.universomarvel.com/esp/ghdcmdo114.html#

Y mirad como he acabado.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un clásico esa edición, no sé si salía con "el país"  o "el mundo". Yo también tengo unos cuantos porque hubo varias ediciones si no recuerdo mal, tanto de superhéroes americanos como de los patrios (por ahí andan un par de Superlópez, de la época mala de Jan). Leñe, si hasta editaron si mal no recuerdo el Tomb Raider de ¿Jurgens?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #356 en: 12 Octubre, 2022, 22:22:38 pm »
Pues no entiendo porque a los lectores jovenes no les va a "entrar" ese material. Yo tengo 35 años y hace unos 15 empecé a leer vengadores y spiderman de la época clásica y tan contento.

Obviamente es imposible retener a todos los fan quinceañeros de las películas, a los que los comics de hoy en día van enfocados, pero al pequeño núcleo duro que lee comics desde joven por "herencia" o inclinación, no veo porque no va a poder subirse a esta idea.

Bastante de acuerdo.

No dudo que habrá gente que le guste más lo clásico que lo moderno aunque empiece a leer hoy por primera vez. Para gustos, colores.

Que yo empecé con el Spiderman noventero...  :lol:

Yo empecé en esto gracias a cosas como la Biblioteca Grandes Héroes del Cómic del Mundo y las BMs de Spiderman y DD.

https://fichas.universomarvel.com/esp/ghdcmdo114.html#

Y mirad como he acabado.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un clásico esa edición, no sé si salía con "el país"  o "el mundo". Yo también tengo unos cuantos porque hubo varias ediciones si no recuerdo mal, tanto de superhéroes americanos como de los patrios (por ahí andan un par de Superlópez, de la época mala de Jan). Leñe, si hasta editaron si mal no recuerdo el Tomb Raider de ¿Jurgens?

Eran del Mundo, fíjate que está reflejado en la portada.  :lol:

Y sí, salieron cosas como Tomb Raider, Spirit, Blueberry... menuda colección se marcaron. Luego hicieron dos colecciones dedicados a tebeos de Bruguera, que tengo también mogollón de Mortadelos en ese formato.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #357 en: 12 Octubre, 2022, 22:27:44 pm »
Pues no entiendo porque a los lectores jovenes no les va a "entrar" ese material. Yo tengo 35 años y hace unos 15 empecé a leer vengadores y spiderman de la época clásica y tan contento.

Obviamente es imposible retener a todos los fan quinceañeros de las películas, a los que los comics de hoy en día van enfocados, pero al pequeño núcleo duro que lee comics desde joven por "herencia" o inclinación, no veo porque no va a poder subirse a esta idea.

Bastante de acuerdo.

No dudo que habrá gente que le guste más lo clásico que lo moderno aunque empiece a leer hoy por primera vez. Para gustos, colores.

Que yo empecé con el Spiderman noventero...  :lol:

Yo empecé en esto gracias a cosas como la Biblioteca Grandes Héroes del Cómic del Mundo y las BMs de Spiderman y DD.

https://fichas.universomarvel.com/esp/ghdcmdo114.html#

Y mirad como he acabado.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tal cual. Aquí uno con casi 33 que empezó a leer los 4F de Lee y Kirby, el Spidey de Lee y Romita o la Patrulla-X clásica a golpe de Biblioteca Marvel y Línea Excelsior con 12-13 años. Con color de puntitos mataretinas o en "glorioso" blanco y negro. No veo por qué no se van a poder leer estos mismos cómics hoy en día en una edición remasterizada, si hay interés y saben ponerte las gafas de leer clásicos.

Que vale, no éramos la normalidad, pero tampoco en ese momento Marvel estaba en el momento en que está ahora.
« última modificación: 12 Octubre, 2022, 22:29:24 pm por Matalascañas »

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #358 en: 12 Octubre, 2022, 22:28:02 pm »
Pues no entiendo porque a los lectores jovenes no les va a "entrar" ese material. Yo tengo 35 años y hace unos 15 empecé a leer vengadores y spiderman de la época clásica y tan contento.

Obviamente es imposible retener a todos los fan quinceañeros de las películas, a los que los comics de hoy en día van enfocados, pero al pequeño núcleo duro que lee comics desde joven por "herencia" o inclinación, no veo porque no va a poder subirse a esta idea.

Bastante de acuerdo.

No dudo que habrá gente que le guste más lo clásico que lo moderno aunque empiece a leer hoy por primera vez. Para gustos, colores.

Que yo empecé con el Spiderman noventero...  :lol:

Yo empecé en esto gracias a cosas como la Biblioteca Grandes Héroes del Cómic del Mundo y las BMs de Spiderman y DD.

https://fichas.universomarvel.com/esp/ghdcmdo114.html#

Y mirad como he acabado.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo alucino el conocimiento que tienes y empezamos a leer cómics a la vez  :lol:

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #359 en: 12 Octubre, 2022, 22:41:08 pm »
No escribo mucho en el foro pero sí os leo. Os dejo mis impresiones con esta nueva Biblioteca Marvel.

Yo dejé de leer Marvel alrededor de 2009 creo. No compraba apenas pero tengo un vecino que compraba mucho y me lo dejaba. Pero en esa época me harté y dejé de leer cómics. En 2014 volví con el manga. Y en 2020 con los Must-Haves volví a Marvel.

Me gusta el formato Omnigold. Soy fan de los tochales. Pero sólo tengo 3 porque cuando empezaron a salir yo no estaba en el mundo del cómic. Ponerme al día con los Omnigolds y Marvel Héroes y habiendo algunos tomos agotados me parece complicado si no imposible. No me desagrada el formato de tapa blanda así que el anuncio de la Biblioteca Marvel me ha venido muy bien.

Mi idea es pillarme casi todo. Algún personaje que no me interese no. Pero los principales caerán todos. Que tarda 20 años o 25 en llegar a los años 90, me da igual. Mi único miedo es que la cancelen pero es la mejor opción hoy día para hacerte con el Universo Marvel desde el principio, despacito y con un desembolso relativamente asequible. Además si tardan ese tiempo tendré 60 años (si es que llego) y mis brazos agradecerán la tapa blanda porque los Omnigolds pesan muchísimo.

Perdón por la chapa y esperemos que esta línea triunfe y dure lo máximo posible. Saludos a todos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines