Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 121723 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #105 en: 10 Octubre, 2022, 23:44:04 pm »

Sí, ya lo sé.
Pero fíjate que los tomos que empiezan en el 64 son 9, que significa 3 meses.
El el 65 se incorporan dos series más y ya seguimos así hasta el 68. Y vale, algunas pasan a mensual.

Si el 64 son 3 meses, el 65 pongamos que son 4 meses, y el 66 y el 67, 5 cada uno , tirando largo.

Si sumamos todo salen 14 meses, más los 8 ya planificados suman 22, o sea menos de dos años, no cuatro.

Es un cálculo muy a ojo, ya lo sé, pero más o menos.  :lol:

De todas formas, sigue siendo lento. Yo espero que pronto pasen a cuatro al mes.

No sé, no sé, vamos a hacer cuentas tomando el dato de fecha de cubierta de Noviembre/Diciembre 1968. Hasta ahí tenemos que se había publicado lo siguiente:

- Los 4 Fantásticos: 81 números más Annuals. Yo diría que unos 15 tomos Biblioteca.
- Los Vengadores: 59 números más Annuals. Unos 10 tomos.
- X-Men: 51 números. Pongamos 8 tomos.
- Daredevil: 47 números más algún Annual. Pongamos 8 tomos.
- Amazing Spider-Man: 67 números más Annuals. Pongamos 13 tomos.
- Capitán América más toda su etapa previa en Tales of Suspense: 50 números de muy distinta paginación. A ojo de buen cubero, 6 tomos.
- Iron Man más toda su etapa previa en Tales of Suspense: 70 números de muy distinta paginación. A ojo de buen cubero, 8 tomos.
- Thor más toda su etapa previa en Journey into Mistery: 75 números de muy distinta paginación. A ojo de buen cuberto, 10 tomos, incluyendo los Relatos de Asgard.
- Dr. Extraño, más toda su etapa previa en Strange Tales: 65 números de muy distinta paginación + Annuales: Unos 8 tomos.
- SHIELD, más toda su etapa previa en Strange Tales: 40 números de muy distinta paginación. Pongamos 4 tomos.
- Namor, más toda su etapa previa en Tales to Astonish: 40 números de muy distinta paginación. Pongamos 4 tomos.
- Hulk, más sus etapas previas en Hulk vol. 1 y en Tales to Astonish: 55 números de muy distinta paginación. Pongamos 6 tomos.
- Capitán Marvel: 7 números, es decir, 1 tomo.

Vale, en total me sale que publicar hasta noviembre/diciembre 1968 sale por poco más de 100 tomos, a 36 tomos anuales publicados, son aproximadamente casi 3 años. Pues sí, me pasé un poco, pero no es ni de coña menos de 2 años.

Así pues, tenemos que publicar 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1967 y 1968 cuestra casi 3 años (es decir, cada año de Biblioteca publicamos aproximadamente 2´5 años de publicaciones Marvel).

A partir de 1969-1970 se suman algunas series más (Estela Plateada, aunque es corta, tiene mayor paginación por episodio), por lo que perfectamente esos dos años va a costar 1 año entero de Biblioteca publicarlo.

Pero a partir de 1971-1972 viene la Explosión Marvel, con la apertura de muchísimas nuevas series. Me imagino que pocas de ellas se incluirán en esta Biblioteca, porque si no tardaríamos una eternidad en terminar. Pero claro, habrá que decidir qué hacer con Marvel Team-Up, Defensores, Warlock, La Tumba de Drácula, Luke Cage... y muchas otras que vendrán poco después. A mí me extrañaría que pudiéramos ir más rápido de 1´5 años Marvel por cada año de Biblioteca.

Y así echa cuentas en los 80, que con la gran multiplicidad de series y series limitadas, seguramente 1 año entero de Biblioteca no llegue ni para cubrir 1 año de publicaciones Marvel.

Hombre, cuando dices llegar hasta el 68 yo entiendo al inicio del año, no al final.  :lol:
Vamos, mis cálculos eran sin incluir el 68.

Pero bueno, va, ni para ti ni para mí.  ;)

Lo cierto es que ampliar la periodicidad a 4 tomos al mes sería un acierto: permitiría publicar completos los Años 60 (hasta 1970) en apenas 3 años de Biblioteca, lo cuál es más que razonable. Y el coste de comprar todos los tomos, si se mantiene el precio inicial de los 12 EUR, sería similar al de pillarse un OmniGold/Marvel Héroes todos los meses.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #106 en: 10 Octubre, 2022, 23:46:54 pm »

Sí, ya lo sé.
Pero fíjate que los tomos que empiezan en el 64 son 9, que significa 3 meses.
El el 65 se incorporan dos series más y ya seguimos así hasta el 68. Y vale, algunas pasan a mensual.

Si el 64 son 3 meses, el 65 pongamos que son 4 meses, y el 66 y el 67, 5 cada uno , tirando largo.

Si sumamos todo salen 14 meses, más los 8 ya planificados suman 22, o sea menos de dos años, no cuatro.

Es un cálculo muy a ojo, ya lo sé, pero más o menos.  :lol:

De todas formas, sigue siendo lento. Yo espero que pronto pasen a cuatro al mes.

No sé, no sé, vamos a hacer cuentas tomando el dato de fecha de cubierta de Noviembre/Diciembre 1968. Hasta ahí tenemos que se había publicado lo siguiente:

- Los 4 Fantásticos: 81 números más Annuals. Yo diría que unos 15 tomos Biblioteca.
- Los Vengadores: 59 números más Annuals. Unos 10 tomos.
- X-Men: 51 números. Pongamos 8 tomos.
- Daredevil: 47 números más algún Annual. Pongamos 8 tomos.
- Amazing Spider-Man: 67 números más Annuals. Pongamos 13 tomos.
- Capitán América más toda su etapa previa en Tales of Suspense: 50 números de muy distinta paginación. A ojo de buen cubero, 6 tomos.
- Iron Man más toda su etapa previa en Tales of Suspense: 70 números de muy distinta paginación. A ojo de buen cubero, 8 tomos.
- Thor más toda su etapa previa en Journey into Mistery: 75 números de muy distinta paginación. A ojo de buen cuberto, 10 tomos, incluyendo los Relatos de Asgard.
- Dr. Extraño, más toda su etapa previa en Strange Tales: 65 números de muy distinta paginación + Annuales: Unos 8 tomos.
- SHIELD, más toda su etapa previa en Strange Tales: 40 números de muy distinta paginación. Pongamos 4 tomos.
- Namor, más toda su etapa previa en Tales to Astonish: 40 números de muy distinta paginación. Pongamos 4 tomos.
- Hulk, más sus etapas previas en Hulk vol. 1 y en Tales to Astonish: 55 números de muy distinta paginación. Pongamos 6 tomos.
- Capitán Marvel: 7 números, es decir, 1 tomo.

Vale, en total me sale que publicar hasta noviembre/diciembre 1968 sale por poco más de 100 tomos, a 36 tomos anuales publicados, son aproximadamente casi 3 años. Pues sí, me pasé un poco, pero no es ni de coña menos de 2 años.

Así pues, tenemos que publicar 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1967 y 1968 cuestra casi 3 años (es decir, cada año de Biblioteca publicamos aproximadamente 2´5 años de publicaciones Marvel).

A partir de 1969-1970 se suman algunas series más (Estela Plateada, aunque es corta, tiene mayor paginación por episodio), por lo que perfectamente esos dos años va a costar 1 año entero de Biblioteca publicarlo.

Pero a partir de 1971-1972 viene la Explosión Marvel, con la apertura de muchísimas nuevas series. Me imagino que pocas de ellas se incluirán en esta Biblioteca, porque si no tardaríamos una eternidad en terminar. Pero claro, habrá que decidir qué hacer con Marvel Team-Up, Defensores, Warlock, La Tumba de Drácula, Luke Cage... y muchas otras que vendrán poco después. A mí me extrañaría que pudiéramos ir más rápido de 1´5 años Marvel por cada año de Biblioteca.

Y así echa cuentas en los 80, que con la gran multiplicidad de series y series limitadas, seguramente 1 año entero de Biblioteca no llegue ni para cubrir 1 año de publicaciones Marvel.

Hombre, cuando dices llegar hasta el 68 yo entiendo al inicio del año, no al final.  :lol:
Vamos, mis cálculos eran sin incluir el 68.

Pero bueno, va, ni para ti ni para mí.  ;)

Lo cierto es que ampliar la periodicidad a 4 tomos al mes sería un acierto: permitiría publicar completos los Años 60 (hasta 1970) en apenas 3 años de Biblioteca, lo cuál es más que razonable. Y el coste de comprar todos los tomos, si se mantiene el precio inicial de los 12 EUR, sería similar al de pillarse un OmniGold/Marvel Héroes todos los meses.

Sí, yo creo que lo pasarán a tomo semanal tarde o temprano.

Es que lo de tres tomos al mes es, además, una cadencia de lo más rara.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #107 en: 10 Octubre, 2022, 23:48:33 pm »
Es que lo de tres tomos al mes es, además, una cadencia de lo más rara.

Es la cadencia que suele hacer Panini en la mayoría de sus salidas mensuales.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #108 en: 10 Octubre, 2022, 23:51:57 pm »
Es que lo de tres tomos al mes es, además, una cadencia de lo más rara.

Es la cadencia que suele hacer Panini en la mayoría de sus salidas mensuales.  :lol:

Ah, vale. Que solo distribuye tres semanas al mes.
Así se entiende.

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #109 en: 11 Octubre, 2022, 08:51:51 am »
Es que lo de tres tomos al mes es, además, una cadencia de lo más rara.

Es la cadencia que suele hacer Panini en la mayoría de sus salidas mensuales.  :lol:

Ah, vale. Que solo distribuye tres semanas al mes.
Así se entiende.

Pues tan facil como sacar dos tomos la primera semana y dos tomos la tercera.

a no ser que la primera la tengan reservada para grapas, la segunda para tochacos y la tercera para todo lo demas

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #110 en: 11 Octubre, 2022, 08:57:06 am »
Es que lo de tres tomos al mes es, además, una cadencia de lo más rara.

Es la cadencia que suele hacer Panini en la mayoría de sus salidas mensuales.  :lol:

Ah, vale. Que solo distribuye tres semanas al mes.
Así se entiende.

Pues tan facil como sacar dos tomos la primera semana y dos tomos la tercera.

a no ser que la primera la tengan reservada para grapas, la segunda para tochacos y la tercera para todo lo demas

Si necesitan sacar uno a la semana seguro que lo harán.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #111 en: 11 Octubre, 2022, 09:07:53 am »
Es que lo de tres tomos al mes es, además, una cadencia de lo más rara.

Es la cadencia que suele hacer Panini en la mayoría de sus salidas mensuales.  :lol:

Ah, vale. Que solo distribuye tres semanas al mes.
Así se entiende.

Pues yo veo el calendario de panini y sacan novedades todas las semanas: 

https://twitter.com/paninicomicsesp/status/1577309516714098690?s=61&t=Ex5IPgh3E2PN1SUYGk5MBw

O sea que por poder, podrían… no?


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #112 en: 11 Octubre, 2022, 09:38:15 am »
Estoy al 98% seguro de que esta línea lo va a petar y va a vender como churros, porque no puede perder. Sencillamente.

La van a comprar los que ya han leído esas historias y los que no las han leído.

Ahora bien, aumentar mucho la cadencia yo creo que sacaría a mucho lector joven que no tiene demasiados ingresos.

Tened en cuenta que tres tomos al mes ya es una letra de 36 euros. Y estoy convencido, como lo está todo el mundo, de que esos precios van a subir.

Cadencias semanales con un aumento de tomos por mes
 ya es que directamente abrumaría al personal.

Otra cosa es que alguien esté contento siguiendo solo una colección, pero dudo mucho que, una vez empiezas, no quieras hacerte mínimo con tres o cuatro. Spiderman, Vengadores, 4F, Patrulla...

Mi impresión es que esto lo va a acabar comprando muy mayoritariamente la gente de siempre y, en menor medida, nuevos lectores.

Es más, vaticino que los "nuevos lectores" van a ser, probablemente, gente de 30 y muchos para arriba, con el dinero suficiente para pagar lo que no deja de ser una letra a muchos años vista, y que, por alguna razón, todavía no se habían metido en los cómics.
« última modificación: 11 Octubre, 2022, 09:59:55 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #113 en: 11 Octubre, 2022, 09:46:19 am »
Debo ser de los pocos que se entero ayer de la noticia, lo vi en el insta de Tomos y Grapas y en seguida vine aquí corriendo a ver que se comentaba.
Después de leerme tanto el hilo completo del plan editorial y este, estoy jugando al tetris con la estantería para hacer hueco.
Siempre he querido hacerme con los clásicos, pero la falta de espacio y que son un montón de tochos me echaba para atrás, de esta forma se puede hacer poco a poco y por orden.
Picaré con los dos primeros y la guía y veremos.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.170
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #114 en: 11 Octubre, 2022, 09:58:14 am »

Aun con todo si quereis alguna cole particular ya saber no me corto...  :roll:

Cuántos tomos hacen falta para llegar al Capi de Englehart?   }:)

Y antes de esto hay algún arco que valga la pena?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.280
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #115 en: 11 Octubre, 2022, 09:59:07 am »
A ver, pregunta.

¿Cómo preferís la distribución?

1. Los 3 tomos mensuales la misma semana.
2. Un tomo cada semana, las 3 primeras semanas del mes.
3. Un tomo cada semana, del segundo al cuarto jueves del mes.

Esta encuesta no es vinculante, tan sólo es orientativa.

Gracias por su participación.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #116 en: 11 Octubre, 2022, 10:02:30 am »
A ver, pregunta.

¿Cómo preferís la distribución?

1. Los 3 tomos mensuales la misma semana.
2. Un tomo cada semana, las 3 primeras semanas del mes.
3. Un tomo cada semana, del segundo al cuarto jueves del mes.

Esta encuesta no es vinculante, tan sólo es orientativa.

Gracias por su participación.

todo de golpe, la primera opcion

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #117 en: 11 Octubre, 2022, 10:04:15 am »
Opino igual, todo de golpe.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.331
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #118 en: 11 Octubre, 2022, 10:08:40 am »
A ver, pregunta.

¿Cómo preferís la distribución?

1. Los 3 tomos mensuales la misma semana.
2. Un tomo cada semana, las 3 primeras semanas del mes.
3. Un tomo cada semana, del segundo al cuarto jueves del mes.

Esta encuesta no es vinculante, tan sólo es orientativa.

Gracias por su participación.
A mí me daría igual...no tengo pensado hacerla completa (solo lo que no tengo o he empezado en OG)... pensando en el poder adquisitivo de los demás.. votaría la opción 3 ::)

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.158
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #119 en: 11 Octubre, 2022, 10:14:09 am »
   Yo prefiero la opción 2, un tomo cada semana, las 3 primeras semanas del mes.
   Creo que para aquellos que sigan varias series es mucho mejor escalonar las apariciones/gastos. Además que así se incentiva la visita a la tienda de comics mas veces, que seguro que los libreros lo agradecen.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines