Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 119000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #720 en: 19 Octubre, 2022, 09:39:11 am »
También hay que tener en cuenta, para que te gusten los clásicos, el tono de las historias. Los primeros años la narrativa está adecuada fundamentalmente a niños de 8 a 14 años (aunque sin tomarlos como estúpidos), es decir, historias inocentonas, algunos infantilismos, tono a veces moralista... No obstante pueden ser perfectamente disfrutables por un adulto, como puede pasar con una peli de Pixar o Disney. A cambio, tienes imaginación y fantasía a raudales en cada número, a niveles que ya no existen hoy día.

A medida que van pasando los años (de publicación) se va viendo cómo estos cómics se van orientando a lectores más maduros, yo diría desde los 14 a los 23 años como principal objetivo, diferenciándose claramente de los cómics DC de esta misma época.

Lo digo simplemente para que sepas lo que te vas a encontrar en este tipo de cómics, ya que incluso para lectores que empezaron en los 80 (Edad de Bronce de los Cómics, ya en un tono bastante más adulto) a veces resulta durillo empezar por los cómics de los 60.
Entiendo.
Pues eso que dices me gusta mucho, precisamente muchas cosas que no me gustan de lo actual es que el tono es demasiado serio(que no oscuro), es que no se muy bien explicarme,pero ves a un tio en mallas verdes dibujado con un tono super serio y para mi desentona un montón,para mi lo chulo de los heroes es precisamente que son historias que te hacen sentir seguro, porque ellos están ahí. Nada que no se explicarme xD, digamos que puedes contar la misma cosa de muchas maneras diferentes y me parece innecesario muchas veces ese toque tan 'realista' que le ponen, a mi me gustan las cosas fantasiosas.

Vaya que me lo has vendido más creo xD que rabia tener que esperar a diciembre.

En realidad aprovecho y pregunto una duda que en realidad me parece bastante tonta pero como no sé muy bien el dato puedo ahorrarme en repetir material.

Se supone que esta colección o los OG y MH mismos recopilan lo que es la etapa clásica de Marvel pero eso hasta cuando llega? es decir si esta colección puede durar como 20 años para cuando pasen 20 años las historias del 2000 ya serán consideradas clásicas y se recopilarán también en este formato o va a parar seguro en los 80 por ejemplo? Lo digo por si a ver si me voy a comprar yo que sé la última cacería de kraven por ponerte un ejemplo y en el futuro eso va a salir también en la colección de Spider-Man y lo voy a tener dos veces jajaja :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #721 en: 19 Octubre, 2022, 09:49:30 am »
Se supone que esta colección o los OG y MH mismos recopilan lo que es la etapa clásica de Marvel pero eso hasta cuando llega? es decir si esta colección puede durar como 20 años para cuando pasen 20 años las historias del 2000 ya serán consideradas clásicas y se recopilarán también en este formato o va a parar seguro en los 80 por ejemplo? Lo digo por si a ver si me voy a comprar yo que sé la última cacería de kraven por ponerte un ejemplo y en el futuro eso va a salir también en la colección de Spider-Man y lo voy a tener dos veces jajaja :borracho:

La intención inicial es llegar hasta 1989, justo un poco cuando comienza la saga de Actos de Venganza (como meridiano) y si, siendo aún ese el caso entraría cosas como La Última Cacería de Kraven (y sería de esos casos que la saga sí o sí estará entera en un tomo debido a como se editó).

Pero claro, aunque se pueda terminar ese año esta el caso que etapas como la de Claremont en la Patrulla "no se completan". Pues bueno, esta claro que si se hará no va a quedar colgada. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.842
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #722 en: 19 Octubre, 2022, 09:51:00 am »
También hay que tener en cuenta, para que te gusten los clásicos, el tono de las historias. Los primeros años la narrativa está adecuada fundamentalmente a niños de 8 a 14 años (aunque sin tomarlos como estúpidos), es decir, historias inocentonas, algunos infantilismos, tono a veces moralista... No obstante pueden ser perfectamente disfrutables por un adulto, como puede pasar con una peli de Pixar o Disney. A cambio, tienes imaginación y fantasía a raudales en cada número, a niveles que ya no existen hoy día.

A medida que van pasando los años (de publicación) se va viendo cómo estos cómics se van orientando a lectores más maduros, yo diría desde los 14 a los 23 años como principal objetivo, diferenciándose claramente de los cómics DC de esta misma época.

Lo digo simplemente para que sepas lo que te vas a encontrar en este tipo de cómics, ya que incluso para lectores que empezaron en los 80 (Edad de Bronce de los Cómics, ya en un tono bastante más adulto) a veces resulta durillo empezar por los cómics de los 60.
Entiendo.
Pues eso que dices me gusta mucho, precisamente muchas cosas que no me gustan de lo actual es que el tono es demasiado serio(que no oscuro), es que no se muy bien explicarme,pero ves a un tio en mallas verdes dibujado con un tono super serio y para mi desentona un montón,para mi lo chulo de los heroes es precisamente que son historias que te hacen sentir seguro, porque ellos están ahí. Nada que no se explicarme xD, digamos que puedes contar la misma cosa de muchas maneras diferentes y me parece innecesario muchas veces ese toque tan 'realista' que le ponen, a mi me gustan las cosas fantasiosas.

Vaya que me lo has vendido más creo xD que rabia tener que esperar a diciembre.

En realidad aprovecho y pregunto una duda que en realidad me parece bastante tonta pero como no sé muy bien el dato puedo ahorrarme en repetir material.

Se supone que esta colección o los OG y MH mismos recopilan lo que es la etapa clásica de Marvel pero eso hasta cuando llega? es decir si esta colección puede durar como 20 años para cuando pasen 20 años las historias del 2000 ya serán consideradas clásicas y se recopilarán también en este formato o va a parar seguro en los 80 por ejemplo? Lo digo por si a ver si me voy a comprar yo que sé la última cacería de kraven por ponerte un ejemplo y en el futuro eso va a salir también en la colección de Spider-Man y lo voy a tener dos veces jajaja :borracho:

Vaya. Pues yo soy de esos lectores que empezaron en los 80 y que no soportan (salvo algunos casos) el tono de las historias de los 60 y parte de los 70.
Me hace gracia (positivamente hablando), que haya gente que se sienta atraída por ese estilo concreto.
En ese caso, como te han dicho, te van a encantar estos clásicos con ese estilo tan "mamarracho" y loco, mezcla de ciencia loca, conceptos políticos disfrazados e ingente imaginación.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Millar44

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
  • Sexo: Masculino
    • calonso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #723 en: 19 Octubre, 2022, 10:22:35 am »
La intención inicial es llegar hasta 1989, justo un poco cuando comienza la saga de Actos de Venganza (como meridiano) y si, siendo aún ese el caso entraría cosas como La Última Cacería de Kraven (y sería de esos casos que la saga sí o sí estará entera en un tomo debido a como se editó).

Ese momento en que me doy cuenta que voy a tener 3 ediciones distintas de la Cacería llevando solo 2 años en serio en el mundillo :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #724 en: 19 Octubre, 2022, 11:18:48 am »
La intención inicial es llegar hasta 1989, justo un poco cuando comienza la saga de Actos de Venganza (como meridiano) y si, siendo aún ese el caso entraría cosas como La Última Cacería de Kraven (y sería de esos casos que la saga sí o sí estará entera en un tomo debido a como se editó).

Ese momento en que me doy cuenta que voy a tener 3 ediciones distintas de la Cacería llevando solo 2 años en serio en el mundillo :lol:
¡Ese es el espíritu!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #725 en: 19 Octubre, 2022, 11:47:13 am »
También hay que tener en cuenta, para que te gusten los clásicos, el tono de las historias. Los primeros años la narrativa está adecuada fundamentalmente a niños de 8 a 14 años (aunque sin tomarlos como estúpidos), es decir, historias inocentonas, algunos infantilismos, tono a veces moralista... No obstante pueden ser perfectamente disfrutables por un adulto, como puede pasar con una peli de Pixar o Disney. A cambio, tienes imaginación y fantasía a raudales en cada número, a niveles que ya no existen hoy día.

A medida que van pasando los años (de publicación) se va viendo cómo estos cómics se van orientando a lectores más maduros, yo diría desde los 14 a los 23 años como principal objetivo, diferenciándose claramente de los cómics DC de esta misma época.

Lo digo simplemente para que sepas lo que te vas a encontrar en este tipo de cómics, ya que incluso para lectores que empezaron en los 80 (Edad de Bronce de los Cómics, ya en un tono bastante más adulto) a veces resulta durillo empezar por los cómics de los 60.
Entiendo.
Pues eso que dices me gusta mucho, precisamente muchas cosas que no me gustan de lo actual es que el tono es demasiado serio(que no oscuro), es que no se muy bien explicarme,pero ves a un tio en mallas verdes dibujado con un tono super serio y para mi desentona un montón,para mi lo chulo de los heroes es precisamente que son historias que te hacen sentir seguro, porque ellos están ahí. Nada que no se explicarme xD, digamos que puedes contar la misma cosa de muchas maneras diferentes y me parece innecesario muchas veces ese toque tan 'realista' que le ponen, a mi me gustan las cosas fantasiosas.

Vaya que me lo has vendido más creo xD que rabia tener que esperar a diciembre.

En realidad aprovecho y pregunto una duda que en realidad me parece bastante tonta pero como no sé muy bien el dato puedo ahorrarme en repetir material.

Se supone que esta colección o los OG y MH mismos recopilan lo que es la etapa clásica de Marvel pero eso hasta cuando llega? es decir si esta colección puede durar como 20 años para cuando pasen 20 años las historias del 2000 ya serán consideradas clásicas y se recopilarán también en este formato o va a parar seguro en los 80 por ejemplo? Lo digo por si a ver si me voy a comprar yo que sé la última cacería de kraven por ponerte un ejemplo y en el futuro eso va a salir también en la colección de Spider-Man y lo voy a tener dos veces jajaja :borracho:

Vaya. Pues yo soy de esos lectores que empezaron en los 80 y que no soportan (salvo algunos casos) el tono de las historias de los 60 y parte de los 70.
Me hace gracia (positivamente hablando), que haya gente que se sienta atraída por ese estilo concreto.
En ese caso, como te han dicho, te van a encantar estos clásicos con ese estilo tan "mamarracho" y loco, mezcla de ciencia loca, conceptos políticos disfrazados e ingente imaginación.

A ver, depende mucho. Pero por ejemplo a mi me hace gracia ver que en los 4F de Kirby ya estaba todo lo que hizo Byrne despues, por ejemplo.

Y Spiderman un poco lo mismo. Ya estaba inventado todo en los años 60.


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.842
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #726 en: 19 Octubre, 2022, 12:16:01 pm »
Si,pero pasa como con la música.
Me gusta más la versión actualizada, que es cuando yo llego a ese mundillo. Depende de cuando entres.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #727 en: 19 Octubre, 2022, 12:45:09 pm »
A mí esos cómics, mejores o peores, me proporcionan una abstracción de la leche. Es que es directamente como sumergirse en otra época, no tiene nada que ver con la narrativa en cómic como la conocemos hoy en día. Números autoconclusivos, tontorrones, bienintencionados, imaginativos y soñadores, llenos de barbaridades que para algunos lectores serían insoportables pero que a muchos nos sacan una sonrisa en su contexto.

Al margen de que no me gusten los tochales, la verdad es que estos tebeos nunca me han parecido de edición de lujo (salvo excepciones: 4 Fantásticos, Spiderman, parte de Thor, etc). Iron Man jamás me planteé pillarla en OG, porque en la vida iba a reunir fuerzas para sacar el tocho de la estantería y abrirlo sabiendo lo que hay dentro, ¿pero en esta edición de batalla? Perfecto para una noche de morriña antes de sobar (de hecho debe ser hasta terapéutico, algunas colecciones que van a sacar en BM tienen que ir como la seda contra el insomnio).

No sé, es un encanto distinto, especial y que no todos pueden comprender (ni falta que hace, para gustos colores), y que creo que van a clavar con este formato. No soy muy fan de los extras, pero esos correos de lectores, esas páginas de contextualización al final... Creo que se pueden quedar lecturas autoconclusivas en cuanto a tomos (no hablo necesariamente de cerrar arcos, sino de empezar y terminar de leerlo en la misma sesión) muy muy muy disfrutables. El tiempo dirá si esto es solo ilusión por el anuncio o se cumple una vez se estén publicando.

Pero animo a los que tengáis dudas a que le deis una oportunidad  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #728 en: 19 Octubre, 2022, 13:03:18 pm »
A mí esos cómics, mejores o peores, me proporcionan una abstracción de la leche. Es que es directamente como sumergirse en otra época, no tiene nada que ver con la narrativa en cómic como la conocemos hoy en día. Números autoconclusivos, tontorrones, bienintencionados, imaginativos y soñadores, llenos de barbaridades que para algunos lectores serían insoportables pero que a muchos nos sacan una sonrisa en su contexto.

Al margen de que no me gusten los tochales, la verdad es que estos tebeos nunca me han parecido de edición de lujo (salvo excepciones: 4 Fantásticos, Spiderman, parte de Thor, etc). Iron Man jamás me planteé pillarla en OG, porque en la vida iba a reunir fuerzas para sacar el tocho de la estantería y abrirlo sabiendo lo que hay dentro, ¿pero en esta edición de batalla? Perfecto para una noche de morriña antes de sobar (de hecho debe ser hasta terapéutico, algunas colecciones que van a sacar en BM tienen que ir como la seda contra el insomnio).

No sé, es un encanto distinto, especial y que no todos pueden comprender (ni falta que hace, para gustos colores), y que creo que van a clavar con este formato. No soy muy fan de los extras, pero esos correos de lectores, esas páginas de contextualización al final... Creo que se pueden quedar lecturas autoconclusivas en cuanto a tomos (no hablo necesariamente de cerrar arcos, sino de empezar y terminar de leerlo en la misma sesión) muy muy muy disfrutables. El tiempo dirá si esto es solo ilusión por el anuncio o se cumple una vez se estén publicando.

Pero animo a los que tengáis dudas a que le deis una oportunidad  :thumbup:

Una lagrimilla me haces sacar. Aquí estaremos y posiblemente en el club de lectura que se monte de la BM.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #729 en: 19 Octubre, 2022, 13:05:19 pm »
Que bien explicado, poco más se puede añadir, a mi tambien me gusta mucho esa atmósfera retro sin demasiados tejemanejes y arcos argumentales de 20 números.

Es algo que me ha ido pasando tambien con otros hobbys, los videojuegos mismamente, ya no tengo el cuerpo para un mundo gigante por explorar de 200 horas. Pero una partidita a un matamarcianos me la hago bien agusto.

No se si es un buen simil pero me deja la misma sensación. Estoy en un momento de mi vida que no me apetece estrujarme los sesos como antaño y valoro lo sencillo y directo. Prefiero leer una aventurilla del Capi salvando el día contra el malo de turno, que un número de los vengadores actuales cuya trama se resolverá dentro de dos años con crossover de por medio incluido  :lol:

Ya lo decía Bruce Lee, tras experimentar innumerables técnicas, movimientos y demás, al final del camino los movimientos más naturales sin florituras son los más exitosos y acabas volviendo al punto de partida pero apreciándolo mucho más.

Ale, ya dejo de divagar  :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #730 en: 19 Octubre, 2022, 13:44:08 pm »
También molará, si se lleva la lectura al día, el tema de la continuidad de las distintas series Marvel, que en general estaba llevada bastante bien por Stan Lee y sus colaboradores durante esos años (también es cierto que había pocas series abiertas por aquél entonces y no había años de historias detrás).

Cuando había algún "fallo" de continuidad muchas veces se producía por la desastrosa memoria de Stan, que incluso en ocasiones repetía argumentos con los mismos personajes sin acordarse que "eso ya lo había hecho antes". Por ejemplo, en Daredevil #37 el Dr. Muerte intercambia su mente con Daredevil gracias a un invento suyo, la Máquina de Transferencia de Cuerpos, sin recordar Stan Lee que el villano ya tenía ese poder desde Fantastic Four #10 sin necesidad de ningún cacharro ni nada (además, que tal y como se cuenta la historia parece que sea la primera vez que Muerte intenta algo así, cuando en realidad ya lo había hecho con Mr. Fantástico). Resulta muy divertido cómo en correos posteriores los lectores ayudan a "dar explicación" a estos supuestos errores, lanzando teorías como que la máquina potencia los poderes de Muerte para superar la fuerza de voluntad de DD o cosas así...

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #731 en: 19 Octubre, 2022, 14:45:10 pm »
A mí lo que me está incentivando a comprar varias series de esta BM2.0 es la cantidad de lectura.

Es que un tpb actual te lo lees en media hora. En cambio estos tomos, traerán toda la verborrea de Stan Lee en los diálogos, cuadros de texto, columnas y correos. O sea al menos por el precio se tendrá bastante para leer.

Y algo que también me está motivando mucho, es que por ejemplo... en los últimos años de Spider-Man hemos visto como los villanos regresan una y otra vez, no hay avance... siempre se retrocede. En cambio en la BM2.0 son los orígenes, los motivos primigenios de los villanos (que si robar un banco, que si querer dominar el mundo, que si querer destruir al héroe porque sí). Como decían antes, historias simples, con comienzo y final (o sea en una grapa veremos la presentación, origen, motivos, enfrentamiento del villano), no como ahora que se necesitan 6 números para eso.

Ojo que no soy un nostálgico del pasado, pero es que cada vez la actualidad superheroica me decepciona más (son poquísimas las excepciones que es al revés).

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #732 en: 19 Octubre, 2022, 16:26:53 pm »
Con vuestros mensajes no paréis de hypearme malditos :yupi:
A mí esos cómics, mejores o peores, me proporcionan una abstracción de la leche. Es que es directamente como sumergirse en otra época, no tiene nada que ver con la narrativa en cómic como la conocemos hoy en día. Números autoconclusivos, tontorrones, bienintencionados, imaginativos y soñadores, llenos de barbaridades que para algunos lectores serían insoportables pero que a muchos nos sacan una sonrisa en su contexto.

Al margen de que no me gusten los tochales, la verdad es que estos tebeos nunca me han parecido de edición de lujo (salvo excepciones: 4 Fantásticos, Spiderman, parte de Thor, etc). Iron Man jamás me planteé pillarla en OG, porque en la vida iba a reunir fuerzas para sacar el tocho de la estantería y abrirlo sabiendo lo que hay dentro, ¿pero en esta edición de batalla? Perfecto para una noche de morriña antes de sobar (de hecho debe ser hasta terapéutico, algunas colecciones que van a sacar en BM tienen que ir como la seda contra el insomnio).

No sé, es un encanto distinto, especial y que no todos pueden comprender (ni falta que hace, para gustos colores), y que creo que van a clavar con este formato. No soy muy fan de los extras, pero esos correos de lectores, esas páginas de contextualización al final... Creo que se pueden quedar lecturas autoconclusivas en cuanto a tomos (no hablo necesariamente de cerrar arcos, sino de empezar y terminar de leerlo en la misma sesión) muy muy muy disfrutables. El tiempo dirá si esto es solo ilusión por el anuncio o se cumple una vez se estén publicando.

Pero animo a los que tengáis dudas a que le deis una oportunidad  :thumbup:
suscribo palabra por palabra estoy deseando meterme en esos mundos de fantasía locos de los 60
Que bien explicado, poco más se puede añadir, a mi tambien me gusta mucho esa atmósfera retro sin demasiados tejemanejes y arcos argumentales de 20 números.

Es algo que me ha ido pasando tambien con otros hobbys, los videojuegos mismamente, ya no tengo el cuerpo para un mundo gigante por explorar de 200 horas. Pero una partidita a un matamarcianos me la hago bien agusto.

No se si es un buen simil pero me deja la misma sensación. Estoy en un momento de mi vida que no me apetece estrujarme los sesos como antaño y valoro lo sencillo y directo. Prefiero leer una aventurilla del Capi salvando el día contra el malo de turno, que un número de los vengadores actuales cuya trama se resolverá dentro de dos años con crossover de por medio incluido  :lol:

Ya lo decía Bruce Lee, tras experimentar innumerables técnicas, movimientos y demás, al final del camino los movimientos más naturales sin florituras son los más exitosos y acabas volviendo al punto de partida pero apreciándolo mucho más.

Ale, ya dejo de divagar  :birra:

Me pasa exactamente igual que a ti con los videojuegos también por eso juego a diario videojuego retro jaja también tenemos la fortuna de que hay muchos juegos indies que tienen la frescura de esos juegos antiguos.
Se supone que esta colección o los OG y MH mismos recopilan lo que es la etapa clásica de Marvel pero eso hasta cuando llega? es decir si esta colección puede durar como 20 años para cuando pasen 20 años las historias del 2000 ya serán consideradas clásicas y se recopilarán también en este formato o va a parar seguro en los 80 por ejemplo? Lo digo por si a ver si me voy a comprar yo que sé la última cacería de kraven por ponerte un ejemplo y en el futuro eso va a salir también en la colección de Spider-Man y lo voy a tener dos veces jajaja :borracho:

La intención inicial es llegar hasta 1989, justo un poco cuando comienza la saga de Actos de Venganza (como meridiano) y si, siendo aún ese el caso entraría cosas como La Última Cacería de Kraven (y sería de esos casos que la saga sí o sí estará entera en un tomo debido a como se editó).

Pero claro, aunque se pueda terminar ese año esta el caso que etapas como la de Claremont en la Patrulla "no se completan". Pues bueno, esta claro que si se hará no va a quedar colgada. :lol:
entiendo, bastante interesante eso que dices kaulso, es decir esa es la intención pero por lo que entiendo de lo que has dicho es que por ejemplo con X-Men es posible que se extienda un poco más con tal de cerrar una etapa, no es así? y bueno claro ya sabemos cómo funciona esto, si realmente tiene muchísima fama y la línea lo peta se alargará más y más, pero fíjate que por el dibujo y todo yo creía que la cacería de Kraven era bastante más moderna, muchas veces algo que yo pienso que es bastante más actual resulta que es de los 80 por ejemplo porque ya en esa época se estableció esa estética, lo que sí que me hace preguntarme el tamaño de esta colección va a ser tamaño estándar cómic book no es así? entonces va a ser más pequeño que otros recopilatorios como el de spiderman? que al menos a mí me da la sensación de que son más altos, vaya que en centímetros tienen un poco más por así decirlo, de esto no entiendo mucho, igual poniéndolo en el tamaño original como se publicaron en su época se ven en mejor calidad?

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #733 en: 19 Octubre, 2022, 16:40:33 pm »
Me pasa exactamente igual que a ti con los videojuegos también por eso juego a diario videojuego retro jaja también tenemos la fortuna de que hay muchos juegos indies que tienen la frescura de esos juegos antiguos.

No es el tema del hilo, pero si, llevas mucha razón. Yo este año he flipado en colorines con el nuevo juego de las Tortugas Ninja  :yupi:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #734 en: 19 Octubre, 2022, 21:21:28 pm »
A mi los clásicos me encantan.  Bien sabido es.  Y entre los motivos hay los que se estan comentando.  Historias más sencillas, sin tantas complicaciones, sin interminables sagas que duran años.  Y que en esos años 60, 70 e incluso 80 se estaban CREANDO cosas.  Incluso los dibujos (sobre todo el de finales de los 70 y los 80) me parece mucho mejor que el que hoy en dia nos pueden ofrecer la mayoria de dibujantes, donde veo mucho dibujo feo y descuidado. 

Miro y dentro de mis guionistas y dibujantes favoritos o que me gusten especialmente no hay uno sólo de los actuales.  Son todos de esas épocas. 

Soy como el Capitán América:  Un lector fuera de su tiempo.   :torta:
« última modificación: 19 Octubre, 2022, 21:23:27 pm por Darth Sidious »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines