Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 119895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #540 en: 15 Octubre, 2022, 23:28:35 pm »
Lo que he subrallado en negrita creo que tambien son extras, así que solo 9 paginas como que va a ser que no; y a mí los extras me gustan, pero cuando son interesantes como entrevistas, bocetos, pruebas de color, cambios en paginas y paginas/portadas ineditas/alternativas... y no "autopublicidad" de la serie en cuestion como son los correos de los lectores o anuncios de otros comics de la epoca anunciando el comic publicado.

Pero es que es el tema, tu ves como extras cosas que había en la grapa original y yo creo que no es el caso al final para lo que es la intención de la Biblioteca Marvel de Panini.  ;)

Y lo mismo, secciones originales como la Era Marvel de los Cómics de Sergio Aguirre es algo que va a estar en cada tomo si o sí, ya deja de ser eso extra si está en cada tomo. A mi me parece una idea superchula que en los tomos de Alpha Flight ha quedado genial y espero que en estos tomos sea ilustrativo para situarnos en la época de los tebeos.  :angel:

Entiende mi parecer en ese caso claro.  :lol: :lol: :lol:
Solo lamento que una oportunidad perfecta para editar Marvel desde su epoca dorada de los años 60 en un formato "economico" y en tapa blanda se vea ralentizada por sacar solo 5-6 numeros por tomo  :lloron: :lloron: :chalao: :borracho: :borracho:

En ese sentido lo comprendo, pero... es que es así.  :angel:

Aun con todo hay que decir que la BM de Panini hay un cambio importante y es que ya no va a tener muchos números "de otras colecciones" que en cambio si poblaron la otra BM. En los casos de Spidey, Extraño y Hulk metieron demasiados números de "relleno" que no aportaban nada. La filosofía actual de la BM es meter solo los que sean necesarios si o sí o que tengan importancia en el personaje, como pasa con el Strange Tales Annual 2, el primer team-up con la Antorcha y que es importante en su trayectoria.

Bravo.  :palmas:

Espero que cuando lleguen los 70 no se incluyan por sistema los números de MTU y MTiO como se está haciendo en los OG y MLE.

No, no, en absoluto se meterán.  :birra:

Aunque dudo en casos como Spiderwoman. Si tiene BM ella sí que meteria su saga en Two-In-One porque al final es importante en sus inicios.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #541 en: 15 Octubre, 2022, 23:37:34 pm »
Para que quede Ilustrado el criterio para los cruces que me he topado haciendo planificaciones.  :birra:

En Daredevil hay un cruce curioso con los 4F de Lee y Kirby. En los 37 y 38 tiene una pelea con el Dr. Muerte que se resuelve al final en el 73 del cuarteto. Pues bien, para DD es importante meter el 4F 73, porque ahí se resuelve la historia pero en cambio no es esencial para los 4F meter esos dos números de DD, a pesar que son "necesarios". En las BMs y OGs si se han repetido los números en su caso correspondiente pero ahora yo creo que se va a incluir el número de los 4F en el tomo que toque de DD y ya está.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #542 en: 15 Octubre, 2022, 23:39:07 pm »
Lo que he subrallado en negrita creo que tambien son extras, así que solo 9 paginas como que va a ser que no; y a mí los extras me gustan, pero cuando son interesantes como entrevistas, bocetos, pruebas de color, cambios en paginas y paginas/portadas ineditas/alternativas... y no "autopublicidad" de la serie en cuestion como son los correos de los lectores o anuncios de otros comics de la epoca anunciando el comic publicado.

Pero es que es el tema, tu ves como extras cosas que había en la grapa original y yo creo que no es el caso al final para lo que es la intención de la Biblioteca Marvel de Panini.  ;)

Y lo mismo, secciones originales como la Era Marvel de los Cómics de Sergio Aguirre es algo que va a estar en cada tomo si o sí, ya deja de ser eso extra si está en cada tomo. A mi me parece una idea superchula que en los tomos de Alpha Flight ha quedado genial y espero que en estos tomos sea ilustrativo para situarnos en la época de los tebeos.  :angel:

Entiende mi parecer en ese caso claro.  :lol: :lol: :lol:
Solo lamento que una oportunidad perfecta para editar Marvel desde su epoca dorada de los años 60 en un formato "economico" y en tapa blanda se vea ralentizada por sacar solo 5-6 numeros por tomo  :lloron: :lloron: :chalao: :borracho: :borracho:

En ese sentido lo comprendo, pero... es que es así.  :angel:

Aun con todo hay que decir que la BM de Panini hay un cambio importante y es que ya no va a tener muchos números "de otras colecciones" que en cambio si poblaron la otra BM. En los casos de Spidey, Extraño y Hulk metieron demasiados números de "relleno" que no aportaban nada. La filosofía actual de la BM es meter solo los que sean necesarios si o sí o que tengan importancia en el personaje, como pasa con el Strange Tales Annual 2, el primer team-up con la Antorcha y que es importante en su trayectoria.

Bravo.  :palmas:

Espero que cuando lleguen los 70 no se incluyan por sistema los números de MTU y MTiO como se está haciendo en los OG y MLE.

No, no, en absoluto se meterán.  :birra:

Aunque dudo en casos como Spiderwoman. Si tiene BM ella sí que meteria su saga en Two-In-One porque al final es importante en sus inicios.

Bueno, si son números que entran en crossover sí, claro.
El caso de Spiderwoman todavía no lo conozco, o no lo recuerdo, pero en caso que entren en la BM tanto Spiderwoman como MTiO, con poner una referencia quizás podría bastar.
Así se daría eso tan bonito de comprar un determinado número de otra serie para conocer de donde viene la trama. Y que quizás algunos lectores se enganchen a ella.  ;)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #543 en: 15 Octubre, 2022, 23:44:01 pm »
Bueno, si son números que entran en crossover sí, claro.
El caso de Spiderwoman todavía no lo conozco, o no lo recuerdo, pero en caso que entren en la BM tanto Spiderwoman como MTiO, con poner una referencia quizás podría bastar.
Así se daría eso tan bonito de comprar un determinado número de otra serie para conocer de donde viene la trama. Y que quizás algunos lectores se enganchen a ella.  ;)

No, es que con Spiderwoman es un poco diferente a otros casos. Claro, aún no has hecho reseña pero no te faltará mucho me imagino si la haces.  :thumbup:

El caso es que ella se introduce en el Marvel Spotlight 32, donde se cuenta su origen y su relación con Hydra. Pues la historia queda cortada y en una larga saga de Two-In-One donde Ben y Alicia viajan a Londres pues tienen una pelea con Hydra y Spiderwoman esta con ellos. La historia es importante para ella, por resolver la historia de su relación con la organización y dejarla limpia para luego hacerse mejor su serie regular.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #544 en: 15 Octubre, 2022, 23:44:10 pm »
Pues echando una ojeada rápido, suponiendo que caigo con Spiderman, los 4 Fantásticos (casi seguro), la Patrulla X y los Vengadores (bastante en duda, me gustaría por conocer los orígenes y tal, pero preveo comics duros en el mal sentido xD), al final creo que solo hay un mes que me coincidan las 3, la mayoría (5) que solo pillo un tomo y los restantes 3 meses caen dos. La verdad que salvo que te lo quieras pillar todo es bastante asequible.

Que igual al final se caen la Patrulla y los Vengadores y me sale aún más económico, o acabo añadiendo más (aunque esto lo veo menos probable), pero en cualquier caso lo veo algo asumible. Porque el día que añadan más líneas (el Capitán Marvel probablemente también caiga) salvo que aumenten la cadencia espaciarán las salidas y al final será el mismo desembolso.

Cada día más convencido. Encima no se por qué pensaba que la biblioteca se numeraría como un todo (es decir, BM1 - 4 Fantásticos 1, BM 2 - Thor 1, BM 3 - Spiderman 1...) y me llamaba la atención que el que no se lo cogiera todo todo fuese teniendo números salteados, como si fuera un coleccionable. Pero fijándome en los lomos no, cada serie se numera por sí sola, así que por mi parte cero problema, a las series que me suba lo haré en el número 1 y si acaso lo que haré será bajarme. Con tanta queja de la numeración, me habíais liao :D Para etapas específicas creo que es mejor otro tipo de formatos.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #545 en: 15 Octubre, 2022, 23:48:10 pm »
Bueno, si son números que entran en crossover sí, claro.
El caso de Spiderwoman todavía no lo conozco, o no lo recuerdo, pero en caso que entren en la BM tanto Spiderwoman como MTiO, con poner una referencia quizás podría bastar.
Así se daría eso tan bonito de comprar un determinado número de otra serie para conocer de donde viene la trama. Y que quizás algunos lectores se enganchen a ella.  ;)

No, es que con Spiderwoman es un poco diferente a otros casos. Claro, aún no has hecho reseña pero no te faltará mucho me imagino si la haces.  :thumbup:

El caso es que ella se introduce en el Marvel Spotlight 32, donde se cuenta su origen y su relación con Hydra. Pues la historia queda cortada y en una larga saga de Two-In-One donde Ben y Alicia viajan a Londres pues tienen una pelea con Hydra y Spiderwoman esta con ellos. La historia es importante para ella, por resolver la historia de su relación con la organización y dejarla limpia para luego hacerse mejor su serie regular.  :thumbup:

Pues en ese caso tienes razón y debe ir todo.  :thumbup:

Creo que pronto me toca Spiderwoman.  ;)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #546 en: 15 Octubre, 2022, 23:49:12 pm »
Pues echando una ojeada rápido, suponiendo que caigo con Spiderman, los 4 Fantásticos (casi seguro), la Patrulla X y los Vengadores (bastante en duda, me gustaría por conocer los orígenes y tal, pero preveo comics duros en el mal sentido xD), al final creo que solo hay un mes que me coincidan las 3, la mayoría (5) que solo pillo un tomo y los restantes 3 meses caen dos. La verdad que salvo que te lo quieras pillar todo es bastante asequible.

Que igual al final se caen la Patrulla y los Vengadores y me sale aún más económico, o acabo añadiendo más (aunque esto lo veo menos probable), pero en cualquier caso lo veo algo asumible. Porque el día que añadan más líneas (el Capitán Marvel probablemente también caiga) salvo que aumenten la cadencia espaciarán las salidas y al final será el mismo desembolso.

Cada día más convencido. Encima no se por qué pensaba que la biblioteca se numeraría como un todo (es decir, BM1 - 4 Fantásticos 1, BM 2 - Thor 1, BM 3 - Spiderman 1...) y me llamaba la atención que el que no se lo cogiera todo todo fuese teniendo números salteados, como si fuera un coleccionable. Pero fijándome en los lomos no, cada serie se numera por sí sola, así que por mi parte cero problema, a las series que me suba lo haré en el número 1 y si acaso lo que haré será bajarme. Con tanta queja de la numeración, me habíais liao :D Para etapas específicas creo que es mejor otro tipo de formatos.

Habrá dos numeraciones. La del todo solo irá dentro.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #547 en: 15 Octubre, 2022, 23:52:24 pm »
Cada día más convencido. Encima no se por qué pensaba que la biblioteca se numeraría como un todo (es decir, BM1 - 4 Fantásticos 1, BM 2 - Thor 1, BM 3 - Spiderman 1...) y me llamaba la atención que el que no se lo cogiera todo todo fuese teniendo números salteados, como si fuera un coleccionable. Pero fijándome en los lomos no, cada serie se numera por sí sola, así que por mi parte cero problema, a las series que me suba lo haré en el número 1 y si acaso lo que haré será bajarme. Con tanta queja de la numeración, me habíais liao :D Para etapas específicas creo que es mejor otro tipo de formatos.

En la macheta interior de los tomos, donde está los créditos e índice, se numera como colección. El primer tomo es el de los 4F, el segundo el de Hulk...etc. Los lomos por supuesto se dividen con cada colección individual correspondiente.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.195
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #548 en: 16 Octubre, 2022, 00:03:56 am »
Kaulso, cuando vean las selección de colores de las colecciones, abrimos otro hilo sólo para los debates que provocará.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #549 en: 16 Octubre, 2022, 00:09:34 am »
Kaulso, cuando vean las selección de colores de las colecciones, abrimos otro hilo sólo para los debates que provocará.



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #550 en: 16 Octubre, 2022, 00:20:33 am »
De Frikiplanificaciones has pasado a Planificaciones oficiales, Señor K.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #551 en: 16 Octubre, 2022, 00:22:12 am »
¿Selección de colores?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #552 en: 16 Octubre, 2022, 00:42:14 am »
¿Selección de colores?

4F rojo, Hulk amarillo, Spiderman verde...

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #553 en: 16 Octubre, 2022, 01:04:41 am »
Pregunta tontuna sin ánimo de desbarrar:

¿En que bolsitas váis a guardar esta nueva biblioteca?

Dependiendo del grosor por el tipo de papel supongo que la cosa estará entre Silver o Regular.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #554 en: 16 Octubre, 2022, 02:03:45 am »
Pregunta tontuna sin ánimo de desbarrar:

¿En que bolsitas váis a guardar esta nueva biblioteca?

Dependiendo del grosor por el tipo de papel supongo que la cosa estará entre Silver o Regular.

Yo creo que las current  big les irán bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines