Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 161941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 946
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1395 en: 12 Abril, 2023, 16:33:07 pm »
Por eso es que el formato Marvel Héroes es muchísimo mejor que el Omnigold... no me interesa que salgan los puristas a decir que el papel de los OG es mejor porque "colores planos y bla bla", el papel de los MH es mucho mejor, no brilla, ocupa menos espacio (aunque pese más) y la encuadernación resulta mucho más compacta y manejable

Yo vendí todos mis OG de Patrulla X, terminé odiando esos tomos (además que los primeros pese a los cuidados, terminaban perdiendo color). En cambio los MH que tengo de SpiderMan son una maravilla.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1396 en: 12 Abril, 2023, 17:04:19 pm »
Yo prefiero los MH porque ocupan mucho menos  :lol:

Aunque últimamente, los OG habían mejorado en eso con el odiado cambio de papel, que a mí me gusta más  :disimulo:

Sobre la encuadernación, yo creo que no hay que darle más vueltas, cuanto más tocho el cómic más fácil que se estropee por el mero peso de las hojas. No creo que MH y OG se lleven mucho en ese sentido. Si le metes a un MH el mismo grosor que a un OG (tendría más hojas, claro), al cabo del tiempo le pasará lo mismo.

Los Deluxe sí eran el puto horror, con ese lomo plano y totalmente rígido, y esas hojas que eran tan gruesas que podías esculpir con un cincel.

Veremos los de la fiebre del Omnibus de chorrocientas mil páginas de aquí a unos añitos cómo aguanta el formato  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.474
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1397 en: 12 Abril, 2023, 17:56:06 pm »
Yo prefiero los MH porque ocupan mucho menos  :lol:

Aunque últimamente, los OG habían mejorado en eso con el odiado cambio de papel, que a mí me gusta más  :disimulo:

Sobre la encuadernación, yo creo que no hay que darle más vueltas, cuanto más tocho el cómic más fácil que se estropee por el mero peso de las hojas. No creo que MH y OG se lleven mucho en ese sentido. Si le metes a un MH el mismo grosor que a un OG (tendría más hojas, claro), al cabo del tiempo le pasará lo mismo.

Los Deluxe sí eran el puto horror, con ese lomo plano y totalmente rígido, y esas hojas que eran tan gruesas que podías esculpir con un cincel.

Veremos los de la fiebre del Omnibus de chorrocientas mil páginas de aquí a unos añitos cómo aguanta el formato  :lol:

Los mios que ya tienen unos añitos como el primer día.
Eso sí, embolsados a presión, como si estuvieran retractilados, para que la encuadernación ni sufra.
Que sufrir, sufre, para que nos vamos a engañar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1398 en: 12 Abril, 2023, 19:10:24 pm »
Una preguntita. El color rojo de fondo donde pone MARVEL que hay en la parte superior del lomo ¿os pierde color? porque yo tengo desde rojo intenso, rojo apagado, morado y sobre todo el 2 de nuevos mutantes ya es igualito que el fondo de este foro.

Me imagino que no los tienes al sol...

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1399 en: 12 Abril, 2023, 19:28:48 pm »
Una preguntita. El color rojo de fondo donde pone MARVEL que hay en la parte superior del lomo ¿os pierde color? porque yo tengo desde rojo intenso, rojo apagado, morado y sobre todo el 2 de nuevos mutantes ya es igualito que el fondo de este foro.


No me pierden color.


Por si te sirve, los tengo en habitaciones y alturas donde no da el sol directo jamás.


Sobre la encuadernación, yo creo que no hay que darle más vueltas, cuanto más tocho el cómic más fácil que se estropee por el mero peso de las hojas. No creo que MH y OG se lleven mucho en ese sentido. Si le metes a un MH el mismo grosor que a un OG (tendría más hojas, claro), al cabo del tiempo le pasará lo mismo.


Yo también lo veo así.


De hecho algunos OG muy gordos, como los de Uncanny, los tengo tumbados.


Eso sí, embolsados a presión, como si estuvieran retractilados, para que la encuadernación ni sufra.
Que sufrir, sufre, para que nos vamos a engañar.


Yo a presión tampoco los tengo, pero entre la bolsa bien fijada y que están todos juntitos, poco espacio tienen para que sufra la encuadernación.


Que sufrir, sufre, tal y como indicas.


:cafe:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1400 en: 12 Abril, 2023, 21:10:28 pm »
Yo prefiero los MH porque ocupan mucho menos  :lol:

Aunque últimamente, los OG habían mejorado en eso con el odiado cambio de papel, que a mí me gusta más  :disimulo:


Coincido  :thumbup:

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1401 en: 12 Abril, 2023, 23:24:52 pm »
Una preguntita. El color rojo de fondo donde pone MARVEL que hay en la parte superior del lomo ¿os pierde color? porque yo tengo desde rojo intenso, rojo apagado, morado y sobre todo el 2 de nuevos mutantes ya es igualito que el fondo de este foro.

Me imagino que no los tienes al sol...
Los tengo en el salón justo al lado de una puerta corredera que da a una terraza. Entra el sol toooodo el puto día. Son 2 estanterías, lo típico en muebles de salón una estantería para bebidas y otra para libros. Antes la que tenía los OG estaba pegada a la terraza y cambié el orden aunque creo que el color se va igualmente. Y eso que los tengo embolsados o directamente precintados. No tengo absolutamente ningún comic ya sea en grapa, tomo, MH, OG... sin embolsar.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1402 en: 12 Abril, 2023, 23:31:38 pm »
Una preguntita. El color rojo de fondo donde pone MARVEL que hay en la parte superior del lomo ¿os pierde color? porque yo tengo desde rojo intenso, rojo apagado, morado y sobre todo el 2 de nuevos mutantes ya es igualito que el fondo de este foro.

Me imagino que no los tienes al sol...
Los tengo en el salón justo al lado de una puerta corredera que da a una terraza. Entra el sol toooodo el puto día. Son 2 estanterías, lo típico en muebles de salón una estantería para bebidas y otra para libros. Antes la que tenía los OG estaba pegada a la terraza y cambié el orden aunque creo que el color se va igualmente. Y eso que los tengo embolsados o directamente precintados. No tengo absolutamente ningún comic ya sea en grapa, tomo, MH, OG... sin embolsar.

Pues ya sabes porque te pasa esto, el sol se come los colores que no veas.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.547
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1403 en: 13 Abril, 2023, 08:23:40 am »
No hay que poner los comics (ni nada que quieras conservar) al sol, ni con una fuente de luz fuerte directa. Sin entrar en temas científicos, de los cuales sinceramente ni p*** idea, la luz contiene dos enemigos de las colecciones, los UV (la radiación ultravioleta destiñe los colores de muchos materiales) y los infrarrojos (el calor quema el papel, y provoca fluctuaciones térmicas que condensan/secan humedad ). Eso los americanos lo llaman sunfade. A mi el año pasado me empezaron a desteñir dos tomos en un punto muy concreto, una estanteria cercana a una ventana, pero en la que nunca había pasado porque quedaba en una zona sombría por la configuración de la habitación. Pero es que un vecino de enfrente se cambió unos meses antes las ventanas con unos barrotes metalizados que hacían espejo sobre ese punto en concreto  :torta:
Yo lo arreglé a lo cutre usando unos protectores de papel porque es en casa de mis padres, pero se supone que hay alternativas, como cristales laminados con filtros uv, láminas adhesivas protectoras de uv para las ventanas o para las puertas de cristal de estanterias, barnices de tintado para ventanas, etc. O usar paliativos, como cortinas y estores, estanterias cerradas...

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1404 en: 13 Abril, 2023, 10:11:41 am »
No es lo mismo, yo creo. Los Deluxe sí que muchos se quedaron hechos mierda, la encuadernación de los OG es mejor. Yo los tengo bastante, pero bastante bien. Hasta el 6º de la Patrulla que es el más tocho que tengo. Y no tengo ni uno precintado, nada más llegar a casa después de comprar uno lo primero que hago es comprobar el interior.

Pero vamos, ese tomo de Félix está hecho unos zorros :o

Coincido.
Me  he encontrado con algún OG puntual con la encuadernación algo deficiente, nada que no pudiera  solucionar con un poco de cola. Pero siempre han sido casos puntuales.
Sin embargo, lo de los Deluxe era escandaloso. En mi caso, TODOS los que tengo han tenido problemas de encuadernación, bien con las tapas, bien con los pliegues de las hojas. Y, cuanto más gordo era el tomo, peor. Creo que es el formato más problemático en ese aspecto que he conocido en mi vida, y al mismo tiempo uno de los más caros. Menos más que desapareció y su sustituto ya tiene los lomos redondeados, cosa que atenúa mucho el problema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1405 en: 13 Abril, 2023, 10:20:28 am »
Con los Deluxe Panini tendría que haber devuelto el dinero a todos los clientes porque no tiene ningún sentido que leas un tomo, lo dejes en la estantería en perfectas condiciones y X años después vayas a releerlo y saques sólo las tapas de la estantería, que es lo que me pasó a mi con los del Capi de Brubaker.

Los MH y OG los tengo calzados con papel, porque si no acaban reventados por todos lados.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1406 en: 13 Abril, 2023, 10:52:20 am »
No hay que poner los comics (ni nada que quieras conservar) al sol, ni con una fuente de luz fuerte directa. Sin entrar en temas científicos, de los cuales sinceramente ni p*** idea, la luz contiene dos enemigos de las colecciones, los UV (la radiación ultravioleta destiñe los colores de muchos materiales) y los infrarrojos (el calor quema el papel, y provoca fluctuaciones térmicas que condensan/secan humedad ). Eso los americanos lo llaman sunfade. A mi el año pasado me empezaron a desteñir dos tomos en un punto muy concreto, una estanteria cercana a una ventana, pero en la que nunca había pasado porque quedaba en una zona sombría por la configuración de la habitación. Pero es que un vecino de enfrente se cambió unos meses antes las ventanas con unos barrotes metalizados que hacían espejo sobre ese punto en concreto  :torta:
Yo lo arreglé a lo cutre usando unos protectores de papel porque es en casa de mis padres, pero se supone que hay alternativas, como cristales laminados con filtros uv, láminas adhesivas protectoras de uv para las ventanas o para las puertas de cristal de estanterias, barnices de tintado para ventanas, etc. O usar paliativos, como cortinas y estores, estanterias cerradas...

Joer, al final se gasta uno más en proteger bien los cómics, que en los propios cómics en sí.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.864
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1407 en: 13 Abril, 2023, 11:02:40 am »
Yo me cambié de casa hace 2 años y cuando hice la mudanza,me di cuenta de que tenía un lugar idóneo para poner mi librería de postureo, y otra para las grapas y tomos tapa blanda o menores. sin luz solar directa, sin fuentes de calor cercanas y lo más importante:ese espacio a mi mujer no le interesaba para nada y me lo agencié yo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1408 en: 13 Abril, 2023, 11:55:20 am »
Yo me cambié de casa hace 2 años y cuando hice la mudanza,me di cuenta de que tenía un lugar idóneo para poner mi librería de postureo, y otra para las grapas y tomos tapa blanda o menores. sin luz solar directa, sin fuentes de calor cercanas y lo más importante:ese espacio a mi mujer no le interesaba para nada y me lo agencié yo.

Jeje, la negociación con la parienta siempre es un elemento fundamental para estos temas.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1409 en: 13 Abril, 2023, 13:29:32 pm »
Gracias  :thumbup: Pues a ver donde luzco yo ahora mis tomos to guapos  :(

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines