Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)  (Leído 38390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #315 en: 22 Octubre, 2022, 17:53:14 pm »
bendita verdulería entonces  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

PD: afirmo desde ya, sin ánimo de polemizar  ;) que si ésta fuese Betsy o Mantis habrían quedado eliminadas aun antes de lo que lo hicieron.  :lol: :lol: :lol:
:puzzled:
Alguna ganaria con el comodin de la follabilidad  :contrato:

Estando gente como Óskar o Brujo no sería la primera vez :lol: :birra:

si es que tú eres más de los de mi gremio "piratón"  :cul: :cul: :cul:
Por eso votaste a Kurt  :P

El comodín de la follabilidad es muy útil.  :angel:  :smilegrin: :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #316 en: 24 Octubre, 2022, 09:45:15 am »


¡No a la Primera Familia!

¡Sí a los lobbys mutantes!

¡¡No a la identidad humana!!

¡¡Sí a la ideología del homo superior!!


¡¡¡No a las creaciones de Stan Lee!!!

¡¡¡Sí al abismo de los noventa!!!


¡¡¡NO A UNIVERSO MARVEL!!!

¡¡¡SÍ A UNIVERSO MISTOL!!!



 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  Lo que me he reído con esto, sobretodo poniendo voz en mi cabeza...

Veo estupefacto como, tras unos días desconectado por fuerza mayor, estos promutis se revuelven, se hacen más agresivos e incluso amedrentan a foreros en los cuales no ha calado esta sin razón que prodigan...



Amigo con tanta espuma (azul) por la boca no entiendo bien que nos queres decir... Pero lo que mas me confunde es esta parte:

Señorito, ya que te gustan las listas coges y a esas le añades la nuestra, donde claramente :mvbambf: sale mejor parado, y la asumes con el mismo criterio y validez que das por buenas esas, porque , querido, sorpresa, sorpresa, este (de momento) es un país democrático y es libre el poder tener opinión y por lo tanto nuestra lista es igual de representativa  :yupi: :yupi:
Te pica? pues rasca  :birra:

A ver si me entiendo, como vivo en un país democrático, en todos los aspectos privados donde participe, puedo sacar la banderita democrática y dar validez a mi idea (por loca que sea), que debe ser respetada y compartida porque vivimos en democracia ¿no?

Me cuesta ver que tiene que ver nuestro sistema político, para lo que pensemos (incluso respetemos) de listas de supers... Pero lo que más me asusta es que utilices "la democracia" para amedrentar y silenciar a un compañero por hacer validar tu idea. No se algo me falla  :borracho:

Estos mutis...  :no:

Para que quede claro y nunca en el olvido remarcare este maravilloso post:


Por si alguno se lo llega a creer, vamos a ver que opina el mundo fuera del foro...

https://www.ign.com/lists/comic-book-heroes
https://www.cbr.com/top-100-dc-marvel-characters-master-list/
https://comicvine.gamespot.com/wizard/4010-2081/forums/wizards-top-200-comic-book-characters-644479/

Ign: Rondador Nocturno puesto 80, Estela Plateada puesto 41, la Cosa puesto 18
Cbr: Rondador Nocturno puesto 22, Estela Plateada puesto 20, la Cosa puesto 14
Revista Wizard: Rondador Nocturno puesto 133, Estela Plateada puesto 47, la Cosa puesto 11

Foro universomarvel: ¡apartad todos que no sabéis! Y con esto no trato de decir que las opiniones de fuera son buenas y las de aquí malas, pero no os hagáis los sorprendidos con que algunos veamos más importante o disfrutemos más con Ben y Norrin que con Kurt.

Que no señores, que no. Estela Plateada es un personaje de culto, protagonista de la saga culmen de la Marvel sesentera, de una de las primeras colecciones que intentó narrar algo más maduro que sus contemporáneos, el personaje que trajo a Moebius a Marvel, el personaje que reunió a Stan Lee y Jack Kirby cuando llevaban años sin firmar un cómic juntos, el tío que sostuvo y renovó la Marvel cósmica a finales de los 80 y buena parte de los 90, el personaje que ha hecho que detractores de Slott y la Marvel actual nos tapemos la boca un poco...

¿Y la Cosa? ¿El alma de los 4 Fantásticos, la llamada "la mejor revista de cómics del mundo"? ¿El personaje más puro Marvel junto a Peter Parker que tiene la editorial? ¿El tío que logró protagonizar colecciones independientes de los 4 Fantásticos en una época que no era normal lanzar spinn-offs? ¿El tío que te protagonizaba "This man, this monster"? ¿El tío que prácticamente sostuvo junto a Spider-Man a Marvel en los puestos de ventas sesenteras? Un tío llorón, decís, si cuando es necesario es un cachondo mental. Personaje con más registros en la editorial, pocos.



Tranquilos compañeros de la razón, solo ha sido una ausencia puntual e inevitable, aquí tenéis mi hombro, no cejaremos! Muerte a peluchito!!!
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #317 en: 24 Octubre, 2022, 10:40:43 am »
Yo no sé quién os ha metido en la cabeza que en el foro se aplica un sistema democrático  :adminpower:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #318 en: 24 Octubre, 2022, 14:32:13 pm »


Amigo con tanta espuma (azul) por la boca no entiendo bien que nos queres decir... Pero lo que mas me confunde es esta parte:

Señorito, ya que te gustan las listas coges y a esas le añades la nuestra, donde claramente :mvbambf: sale mejor parado, y la asumes con el mismo criterio y validez que das por buenas esas, porque , querido, sorpresa, sorpresa, este (de momento) es un país democrático y es libre el poder tener opinión y por lo tanto nuestra lista es igual de representativa  :yupi: :yupi:
Te pica? pues rasca  :birra:

A ver si me entiendo, como vivo en un país democrático, en todos los aspectos privados donde participe, puedo sacar la banderita democrática y dar validez a mi idea (por loca que sea), que debe ser respetada y compartida porque vivimos en democracia ¿no?

Me cuesta ver que tiene que ver nuestro sistema político, para lo que pensemos (incluso respetemos) de listas de supers... Pero lo que más me asusta es que utilices "la democracia" para amedrentar y silenciar a un compañero por hacer validar tu idea. No se algo me falla  :borracho:

Estos mutis...  :no:

Lo que acabas de hacer es muy feo, yo no amedentré al forero, post siguientes él sintió que había un problema y borró el comentario, pero no por mi comentario, sino por lo que vino despúes.
Yo al ver eso escribí seguido a él que para nad ayo había sentido ofensivo su mensaje , parte que obvias poner en tu propio interés.

lo que comenté de las listas era a que las que tu ponías de ejemplo en beneficio de tus argumentos yo te comenté que usases esta, que es opinión de foreros de aquí con misma validez, solo que esta no te gusta porque no va en tu beneficio.

Ahora sí que estoy ofendido con lo que acabas de hacer.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #319 en: 24 Octubre, 2022, 18:14:31 pm »
Qué en serio os tomáis las cosas, la virgen. Ya no me acordaba que yo también fui joven.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #320 en: 24 Octubre, 2022, 21:45:54 pm »
Lo que acabas de hacer es muy feo, yo no amedentré al forero, post siguientes él sintió que había un problema y borró el comentario, pero no por mi comentario, sino por lo que vino despúes.
Yo al ver eso escribí seguido a él que para nad ayo había sentido ofensivo su mensaje , parte que obvias poner en tu propio interés.

lo que comenté de las listas era a que las que tu ponías de ejemplo en beneficio de tus argumentos yo te comenté que usases esta, que es opinión de foreros de aquí con misma validez, solo que esta no te gusta porque no va en tu beneficio.

Ahora sí que estoy ofendido con lo que acabas de hacer.

Pues no te ofendas que ni era la intención, ni es el hilo para ello  :birra:

Pero tendrás que reconocer que exigir a un forero con tan buen criterio, asumir la lista como parte de su argumento, porque peluchito lo peta, entre "señorito", "queridos" y en pos de la democracia... sonaba algo vehemente.

Tranquilo, sabemos que es todo culpa del discurso de odio de System.

Qué en serio os tomáis las cosas, la virgen. Ya no me acordaba que yo también fui joven.

El tema no podría ser más serio!!! Tu que te haces viejo, otros preferimos mantenernos en plena flor de la juventud  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #321 en: 24 Octubre, 2022, 21:49:04 pm »
Puñito de mi vida, que McMurry estaba de coña.

Un poco duro, sí, pero si no nos metemos caña esto se cae  :lol:

Fuera entropías :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.474
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #322 en: 24 Octubre, 2022, 22:47:37 pm »
Lo dicho, una verdulería.

 :cafe:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #323 en: 25 Octubre, 2022, 09:32:32 am »
joder que mamones todos !!!!!
en serio, me creí que se había liado parda en serio a partir de eso, porque para nada era mi intención  :sudando: :sudando: :sudando: :sudando: :sudando:

ok, asumo que soy  :tonto: :tonto: :tonto:

interpreté todo mal sorryyyyyyyyy  :borrachines: :borrachines: :borrachines: :borrachines: :borrachines: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Y genial porque este cachondeo es de lo que más me gusta del foro  :amor: :amor: :amor: :amor:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #324 en: 25 Octubre, 2022, 09:46:36 am »
Este Torneo lo carga el diablo, Puño  :lol:

Que siga la fiesta de la espuma azul  :birra:

Una cosa, si Rondador llega a la final, ¿todavía vais a seguir diciendo eso de "lo derrotaremos" y tal?  :lol:
Es que ya me parece ridículo que en semis todavía os estéis ufanando de que lo vais a echar, cuando llegar ahí ha sido una gesta épica. Vaya manera de cepillarse a lo que quedaba de la Primera Familia y Asociados (Estela y La Cosa, uno tras otro).

O sea, quiero decir, un poco lo que decía Maca de Iron Man, pero ahora de verdad  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #325 en: 25 Octubre, 2022, 10:41:41 am »
Yo no, desde luego. Ya lo dije, me he retirado. Si voto contra alguien será contra Spiderman, por impedir que esta tragedia en cuatro actos alcance su clímax con su posterior eliminación a zarpas del elfo.

Ahora vivo en el exilio, he envejecido como 40 años, estoy fondón y me he hartado de perder batallas. Os reísteis cuando cayó Reed y los invitados que seguían el torneo con tibio interés abandonaron el cómic de supers para siempre, os reísteis cuando cayó Tony y nos incluyeron en el diccionario junto a la definición de "circo", os reísteis cuando el elfo eliminó a Norrin y Ben y Panini aprovechó para lanzar su nueva línea de cajas sin cómics con los participantes como público objetivo, y también reiréis cuando Kurt pase de semis y cambiemos "Marvel" por "Coches" y cuando gane la final y cambiemos "Universo" por "Foro". Y sé que Murry, OMNI y el resto de mis valientes, honorables y leales más allá de toda medida o definición compañeros lucharán hasta su último aliento por el Criterio, así como también sé que fracasarán. Pero yo no estaré ahí.

Porque yo ahora vivo felizmente exiliado y bebiendo leche de mierda de vaca.

« última modificación: 25 Octubre, 2022, 11:21:51 am por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #326 en: 25 Octubre, 2022, 11:17:26 am »
Qué dura ha sido la derrota, viejo enemigo :lol: :lol:
O sea, como Morgan. Si no gana el que quiero, no juego  :P


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #327 en: 25 Octubre, 2022, 11:50:34 am »
Qué dura ha sido la derrota, viejo enemigo :lol: :lol:
O sea, como Morgan. Si no gana el que quiero, no juego  :P


Ya lo comenté lo más claro que pude hace unos días.


Por si aún no lo entendéis: no contéis conmigo para hacer de Chamberlain en la foto final de este torneo.


:cafe:


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #328 en: 25 Octubre, 2022, 12:23:51 pm »
No puedo evitar percibir que choca casi como algo contracultural el hecho de que Rondador Nocturno sea uno de los 4 personajes más importantes de la Historia de Marvel.

Creo que cuando no se comprende esto hay cierta brecha generacional. Rondador nunca ha tenido la sobreexplotación que ha tenido Lobezno. Nunca ha tenido serie propia, eso es cierto. Pero porque donde destacaba era en su casa, la Patrulla-X, casualmente la serie más renombrada de la Marvel de los 80 por bastante margen.

¿Es Rondador más importante que Lobezno, Cíclope o Jean Grey? Probablemente no. Nunca ha sido una gallina de huevos de oro.

¿Es de los personajes que más gustan? Sí.

O depende. La pregunta sería: ¿Leíste la Patrulla-X de Claremont cuando tenías entre 7 y 15 años? Porque si la respuesta es que sí, probablemente hayas votado a Rondador Nocturno y te guste más que Lobezno o Cíclope. Como es mi caso. Aquí hay gente que está en esa situación, me atrevería a decir que buena parte de los votantes de Rondador, aunque no todos. Rondador destacaba de otra forma distinta. No había espectacularidad. No había unos poderes muy importantes, aunque estéticamente sí que molaran.

Rondador era la brújula moral de la Patrulla-X, junto tal vez a Tormenta como única rival en eso, en unos cómics que nos presentaban de lleno, y con mucha fuerza, el mal que podía hacer la ignorancia. Rondador era fácilmente un personaje con el que sentirse muy arropado cuando te sentías diferente (lo normal en esas edades). Lo suyo no era tanto la espectacularidad de la batalla como las pequeñas escenas cotidianas, los partidos de softball, que era cachondo cuando la situación lo requería, pero igualmente implacable éticamente cuando hacía falta. Es ahí donde Rondador me daba la seguridad de que la Escuela de Xavier era un lugar seguro donde poder ser tú mismo. A partir, por supuesto, de las propias metidas de pata y las inseguridades de Kurt Wagner. Era como un hermano mayor, pero uno con fallos. Lo que lo hacía molar más todavía. Si no, habría sido una especie de gurú. Y no era eso tampoco.

Todo este angst adolescente me ha quedado como secuela permanente, lo siento  :lol: No como algo que me pase hoy sino como un eco cuya onda sigue resonando a día de hoy y no tiene pinta de apagarse.

A mí parte de lo que me gustaba de la Patrulla-X era que me hacía imaginarme que yo era un estudiante de la Escuela Xavier, tan pringao que ni siquiera salía en las páginas del cómic, pero que era testigo, desde ese lugar seguro, de lo que ocurría, casi desde dentro. A eso sin duda ayudaba que Claremont desarrollara tan bien a los personajes y situaciones que casi pudieras tocar, oler y ver en tres dimensiones lo que leías.

En ese contexto, lo de Rondador no es nada extraño. Si te extraña, es porque no viviste aquello de esa forma. Una forma muy propia de inadaptados como un servidor. Pero yo es que nunca me creí la publicidad de Panini de que la gente que leía tebeos era triunfadora o particularmente inteligente  :lol: :lol:
« última modificación: 25 Octubre, 2022, 12:25:41 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL (Bis)
« Respuesta #329 en: 25 Octubre, 2022, 12:42:07 pm »
No puedo evitar percibir que choca casi como algo contracultural el hecho de que Rondador Nocturno sea uno de los 4 personajes más importantes de la Historia de Marvel.

Creo que cuando no se comprende esto hay cierta brecha generacional. Rondador nunca ha tenido la sobreexplotación que ha tenido Lobezno. Nunca ha tenido serie propia, eso es cierto. Pero porque donde destacaba era en su casa, la Patrulla-X, casualmente la serie más renombrada de la Marvel de los 80 por bastante margen.

¿Es Rondador más importante que Lobezno, Cíclope o Jean Grey? Probablemente no. Nunca ha sido una gallina de huevos de oro.

¿Es de los personajes que más gustan? Sí.

O depende. La pregunta sería: ¿Leíste la Patrulla-X de Claremont cuando tenías entre 7 y 15 años? Porque si la respuesta es que sí, probablemente hayas votado a Rondador Nocturno y te guste más que Lobezno o Cíclope. Como es mi caso. Aquí hay gente que está en esa situación, me atrevería a decir que buena parte de los votantes de Rondador, aunque no todos. Rondador destacaba de otra forma distinta. No había espectacularidad. No había unos poderes muy importantes, aunque estéticamente sí que molaran.

Rondador era la brújula moral de la Patrulla-X, junto tal vez a Tormenta como única rival en eso, en unos cómics que nos presentaban de lleno, y con mucha fuerza, el mal que podía hacer la ignorancia. Rondador era fácilmente un personaje con el que sentirse muy arropado cuando te sentías diferente (lo normal en esas edades). Lo suyo no era tanto la espectacularidad de la batalla como las pequeñas escenas cotidianas, los partidos de softball, que era cachondo cuando la situación lo requería, pero igualmente implacable éticamente cuando hacía falta. Es ahí donde Rondador me daba la seguridad de que la Escuela de Xavier era un lugar seguro donde poder ser tú mismo. A partir, por supuesto, de las propias metidas de pata y las inseguridades de Kurt Wagner. Era como un hermano mayor, pero uno con fallos. Lo que lo hacía molar más todavía. Si no, habría sido una especie de gurú. Y no era eso tampoco.

Todo este angst adolescente me ha quedado como secuela permanente, lo siento  :lol: No como algo que me pase hoy sino como un eco cuya onda sigue resonando a día de hoy y no tiene pinta de apagarse.

A mí parte de lo que me gustaba de la Patrulla-X era que me hacía imaginarme que yo era un estudiante de la Escuela Xavier, tan pringao que ni siquiera salía en las páginas del cómic, pero que era testigo, desde ese lugar seguro, de lo que ocurría, casi desde dentro. A eso sin duda ayudaba que Claremont desarrollara tan bien a los personajes y situaciones que casi pudieras tocar, oler y ver en tres dimensiones lo que leías.

En ese contexto, lo de Rondador no es nada extraño. Si te extraña, es porque no viviste aquello de esa forma. Una forma muy propia de inadaptados como un servidor. Pero yo es que nunca me creí la publicidad de Panini de que la gente que leía tebeos era triunfadora o particularmente inteligente  :lol: :lol:

No si aún nos tendreis que dar lastima.



 :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines