Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 23. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero  (Leído 141173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1320 en: 13 Diciembre, 2022, 18:08:55 pm »
Una pregunta para los más conocedores: si sólo pudierais comprar un tomo de Kull, ¿con cuál os quedaríais?

El de color, por la continuidad (de los mas conocedores   :birra:).

Por ejemplo para regalo regalaría el 1, mas de picoteo  :contrato:

De color hay dos, el Destructor y el Conquistador. Aunque aún no los he leído, he visto que hay más opiniones a favor del segundo si se trata de elegir el más redondo. Por tener un hilo narrativo más sólido y continuo a lo largo de los números de las tres series.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1321 en: 13 Diciembre, 2022, 18:25:50 pm »
Los Defensores: Marvel Limited Edition 4: El Dia-D (1976-1978)

Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-los-defensores-marvel-limited-edition-4-el-dia-d-1976-1978/



Conclusión.

Si bien la etapa guionizada por David Anthony Kraft no está en los niveles de la propia de Steve Gerber recogida en el anterior tomo, creo que con ella la colección sigue por la buena senda.
Por lo menos el último tercio de este recopilatorio, sumado a la saga del Zodiaco, hacen de éste otro tomo recomendable de la Marvel de los 70. La lástima son los varios altibajos que nos vamos encontrando, pero creo que no empañan los muchos buenos momentos.
El apartado gráfico también creo que supera el aprobado sin problemas, en especial Keith Giffen y Sal Buscema, pero también Ed Hannigan.
Joe, me la has vendido muy bien! Vamos, que salvo algún "fill in" patillero y algún final un poco desinflado, tebeo muy divertente, no?
De todos modos le voy a poner un punto negro, que tiene que ver con ese final abierto que comentabas. Y es que por SÓLO 4 grapas de 17 páginas no incluye la etapa Kraft completa. 70 páginas más y era un tomo redondo. Porque con el tomo 5 sí que ya no picaré.

Como decía, sólo leí los 4 números de la etapa Conway, que de guión ok, pero nada que te marque. Sin embargo su dibujo me atrapaba. Diría que en sus primeros números Giffen no era tan Kirby, porque incluso debajo de las tintas de Janson, se va notando su progresiva kirbyzación, que ya es completa cuando Janson se marcha.
Pero por mucho que tape (en aquella época se pretencía, con toda lógica, completar los dibujos inevitablemente esquemáticos de unos pencillers que muy a menudo se tenían que cascar 3 o 4 grapas cada mes), Janson en estos finales de los 70 me parece que está en su momento más dulce (recuerdo también algun entintado suyo de La espada salvaje o de Deathlock igual de impresionantes). Junto con Tom Palmer, uno de los pocos no filipinos a ese nivel. A veces me cuesta entender por qué ese estilo está tan pasado de moda si no denostado. Ese realismo pulp y detalle en el acabado, y esa finisima concepción del claro-oscuro a través de la tinta, era producto de una experimentación y progreso de varias décadas en el cómic y la ilustración. Hablo como dibujante, sin que esto suponga ningún argumento de autoridad, ya que al fin y a la postre es una simple cuestión de gustos. En resumen, que páginas como ésta que Rockomic ponía e la reseña me sulibeyan:



Es que Giffen+Janson trabajan muy fino.  ;)

A mí me ha gustado bastante o incluso mucho, el tomo.

La razón por la cual cortan por ahí, pues no lo sé. Si hubieran incluido esos cuatro números creo que habría quedado cortada la etapa Hannigan (hablo de memoria), así que quizás fuera por eso.

No, acabo de ojearlo en viewcomiconline (está subida toda la colección) y para nada, el punto de corte ideal es el número 68, último de Kraft. El 69 es un fill-in de Mary Jo Duffy, y la etapa Hannigan empieza en el 70 USA.
Y si no en el 68, el 65 hubiera sido mejor punto de corte que el 64, puesto que en las primeras páginas del 65 se epiloga la saga anterior de los aspirantes a defensores, y después se resuelve el tema de la Presencia y la Guardiana Roja. Lo único que acaba en continuará a la última saga de Kraft, en Asgard, durante los números 66-68, por eso el 68 era el corte correcto (aunque esa saga en Asgard parece bastante independiente de lo narrado en el Marvel Limited Edition 4).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1322 en: 13 Diciembre, 2022, 18:45:39 pm »
Los Defensores: Marvel Limited Edition 4: El Dia-D (1976-1978)

Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-los-defensores-marvel-limited-edition-4-el-dia-d-1976-1978/



Conclusión.

Si bien la etapa guionizada por David Anthony Kraft no está en los niveles de la propia de Steve Gerber recogida en el anterior tomo, creo que con ella la colección sigue por la buena senda.
Por lo menos el último tercio de este recopilatorio, sumado a la saga del Zodiaco, hacen de éste otro tomo recomendable de la Marvel de los 70. La lástima son los varios altibajos que nos vamos encontrando, pero creo que no empañan los muchos buenos momentos.
El apartado gráfico también creo que supera el aprobado sin problemas, en especial Keith Giffen y Sal Buscema, pero también Ed Hannigan.
Joe, me la has vendido muy bien! Vamos, que salvo algún "fill in" patillero y algún final un poco desinflado, tebeo muy divertente, no?
De todos modos le voy a poner un punto negro, que tiene que ver con ese final abierto que comentabas. Y es que por SÓLO 4 grapas de 17 páginas no incluye la etapa Kraft completa. 70 páginas más y era un tomo redondo. Porque con el tomo 5 sí que ya no picaré.

Como decía, sólo leí los 4 números de la etapa Conway, que de guión ok, pero nada que te marque. Sin embargo su dibujo me atrapaba. Diría que en sus primeros números Giffen no era tan Kirby, porque incluso debajo de las tintas de Janson, se va notando su progresiva kirbyzación, que ya es completa cuando Janson se marcha.
Pero por mucho que tape (en aquella época se pretencía, con toda lógica, completar los dibujos inevitablemente esquemáticos de unos pencillers que muy a menudo se tenían que cascar 3 o 4 grapas cada mes), Janson en estos finales de los 70 me parece que está en su momento más dulce (recuerdo también algun entintado suyo de La espada salvaje o de Deathlock igual de impresionantes). Junto con Tom Palmer, uno de los pocos no filipinos a ese nivel. A veces me cuesta entender por qué ese estilo está tan pasado de moda si no denostado. Ese realismo pulp y detalle en el acabado, y esa finisima concepción del claro-oscuro a través de la tinta, era producto de una experimentación y progreso de varias décadas en el cómic y la ilustración. Hablo como dibujante, sin que esto suponga ningún argumento de autoridad, ya que al fin y a la postre es una simple cuestión de gustos. En resumen, que páginas como ésta que Rockomic ponía e la reseña me sulibeyan:



Es que Giffen+Janson trabajan muy fino.  ;)

A mí me ha gustado bastante o incluso mucho, el tomo.

La razón por la cual cortan por ahí, pues no lo sé. Si hubieran incluido esos cuatro números creo que habría quedado cortada la etapa Hannigan (hablo de memoria), así que quizás fuera por eso.

No, acabo de ojearlo en viewcomiconline (está subida toda la colección) y para nada, el punto de corte ideal es el número 68, último de Kraft. El 69 es un fill-in de Mary Jo Duffy, y la etapa Hannigan empieza en el 70 USA.
Y si no en el 68, el 65 hubiera sido mejor punto de corte que el 64, puesto que en las primeras páginas del 65 se epiloga la saga anterior de los aspirantes a defensores, y después se resuelve el tema de la Presencia y la Guardiana Roja. Lo único que acaba en continuará a la última saga de Kraft, en Asgard, durante los números 66-68, por eso el 68 era el corte correcto (aunque esa saga en Asgard parece bastante independiente de lo narrado en el Marvel Limited Edition 4).

Y no había algunos números con guion compartido por Kraft y Hannigan?

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1323 en: 13 Diciembre, 2022, 18:59:02 pm »
No, a partir del 70 Hannigan en solitario.
Sinceramente, por lo que estoy viendo, me parece una chapuza lo que han hecho.
El tomo 4 tendría que haber sido 42-68 (etapa Conway-Kraft)
Y el tomo 5 69-91 (etapa Hannigan)
Así en el tomo 6 empezaba la etapa DeMatteis.
Entiendo que la etapa Gerber lo partieran en 2 porque la de Len Wein es muy cortita, pero esto último no le veo sentido.
« última modificación: 13 Diciembre, 2022, 19:05:50 pm por mespinpe »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1324 en: 13 Diciembre, 2022, 19:33:44 pm »
No, a partir del 70 Hannigan en solitario.
Sinceramente, por lo que estoy viendo, me parece una chapuza lo que han hecho.
El tomo 4 tendría que haber sido 42-68 (etapa Conway-Kraft)
Y el tomo 5 69-91 (etapa Hannigan)
Así en el tomo 6 empezaba la etapa DeMatteis.
Entiendo que la etapa Gerber lo partieran en 2 porque la de Len Wein es muy cortita, pero esto último no le veo sentido.


Mmmm. Pues según fandom el 67 y 68 están guionizados por por Kraft y Hannigan.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.037
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1325 en: 13 Diciembre, 2022, 19:38:24 pm »
Hoy me dice mi librero que esta agotado en dlstribuidor...
Acabo de entrar en la página de SD y pone que está Disponible. Por si alguien se asusta y se le mete la prisa en el cuelpo.

Realmente no creo que mucha gente esté dispuesta a pagar casi 76 eurazos por un tomo con 200 páginas repetidas (aunque con bonitos colores). Si no lo he entendido mal, claro.

No me extrañaría que esas librería acaparadoras, con cientos de ejemplares, al final se vean en un aprieto.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1326 en: 13 Diciembre, 2022, 19:38:54 pm »
No, a partir del 70 Hannigan en solitario.
Sinceramente, por lo que estoy viendo, me parece una chapuza lo que han hecho.
El tomo 4 tendría que haber sido 42-68 (etapa Conway-Kraft)
Y el tomo 5 69-91 (etapa Hannigan)
Así en el tomo 6 empezaba la etapa DeMatteis.
Entiendo que la etapa Gerber lo partieran en 2 porque la de Len Wein es muy cortita, pero esto último no le veo sentido.


Mmmm. Pues según fandom el 67 y 68 están guionizados por por Kraft y Hannigan.

Cierto, pero es una saga de 3 partes prologada en el 65 y que va del 66-68. Hannigan le hace los diálogos en los dos últimos números, pero es una historia de Kraft. Y lo más importante, cierra etapa. No hay continuará, como sí sucede en el 64 y el 65.

Para mi el mejor cierre del tomo 4 es sin duda el número 68. También podría haber sido el 65. Pero el número 64 me parece sin duda la peor de las tres opciones, desde mi punto de vista.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1327 en: 13 Diciembre, 2022, 19:41:34 pm »
Hoy me dice mi librero que esta agotado en dlstribuidor...
Acabo de entrar en la página de SD y pone que está Disponible. Por si alguien se asusta y se le mete la prisa en el cuelpo.

Realmente no creo que mucha gente esté dispuesta a pagar casi 76 eurazos por un tomo con 200 páginas repetidas (aunque con bonitos colores). Si no lo he entendido mal, claro.

No me extrañaría que esas librería acaparadoras, con cientos de ejemplares, al final se vean en un aprieto.


Ni idea.


Pero me encanta tu avatar.


:cafe:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1328 en: 13 Diciembre, 2022, 19:42:38 pm »
No, a partir del 70 Hannigan en solitario.
Sinceramente, por lo que estoy viendo, me parece una chapuza lo que han hecho.
El tomo 4 tendría que haber sido 42-68 (etapa Conway-Kraft)
Y el tomo 5 69-91 (etapa Hannigan)
Así en el tomo 6 empezaba la etapa DeMatteis.
Entiendo que la etapa Gerber lo partieran en 2 porque la de Len Wein es muy cortita, pero esto último no le veo sentido.


Mmmm. Pues según fandom el 67 y 68 están guionizados por por Kraft y Hannigan.

Cierto, pero es una saga de 3 partes prologada en el 65 y que va del 66-68. Hannigan le hace los diálogos en los dos últimos números, pero es una historia de Kraft. Y lo más importante, cierra etapa. No hay continuará, como sí sucede en el 64 y el 65.

Para mi el mejor cierre del tomo 4 es sin duda el número 68. También podría haber sido el 65. Pero el número 64 me parece sin duda la peor de las tres opciones, desde mi punto de vista.

En eso ya te doy la razón, porque hasta que no salga ese quinto tomo no voy a leer esos números.  ;)

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1329 en: 13 Diciembre, 2022, 20:08:51 pm »
Luego está la etapa DeMatteis en Defensores, que me da que tiene que tener su punto, a pesar de que es principiante y de los dibujos chusteros de Don Perlin.
Por lo que voy ojeando se van concatenando largos arcos como el del Escuadrón Supremo y Mente Maestra o del del duende asesino de Gerber, que protagoniza la saga que reconvierte la colección en New Defenders.
Lo típico que cuando las Bibliotecas Marvel en B/N sólo por la curiosidad me lo hubiese comprado sin pensarlo mucho,  pero que en tomo de lujo lo tengo que meditar bastante.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.516
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1330 en: 13 Diciembre, 2022, 20:40:26 pm »
Una pregunta para los más conocedores: si sólo pudierais comprar un tomo de Kull, ¿con cuál os quedaríais?

El de color, por la continuidad (de los mas conocedores   :birra:).

Por ejemplo para regalo regalaría el 1, mas de picoteo  :contrato:

De color hay dos, el Destructor y el Conquistador. Aunque aún no los he leído, he visto que hay más opiniones a favor del segundo si se trata de elegir el más redondo. Por tener un hilo narrativo más sólido y continuo a lo largo de los números de las tres series.

Yo me referia a la hora de elegir el MLE, o el Kull blanco y negro y el de color, ambos con dos tomos, el de color solo con 1 en el mercado.

Yo he leído ambos y me quedo con el Kull a color.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1331 en: 13 Diciembre, 2022, 20:49:15 pm »
No, a partir del 70 Hannigan en solitario.
Sinceramente, por lo que estoy viendo, me parece una chapuza lo que han hecho.
El tomo 4 tendría que haber sido 42-68 (etapa Conway-Kraft)
Y el tomo 5 69-91 (etapa Hannigan)
Así en el tomo 6 empezaba la etapa DeMatteis.
Entiendo que la etapa Gerber lo partieran en 2 porque la de Len Wein es muy cortita, pero esto último no le veo sentido.


Mmmm. Pues según fandom el 67 y 68 están guionizados por por Kraft y Hannigan.

Cierto, pero es una saga de 3 partes prologada en el 65 y que va del 66-68. Hannigan le hace los diálogos en los dos últimos números, pero es una historia de Kraft. Y lo más importante, cierra etapa. No hay continuará, como sí sucede en el 64 y el 65.

Para mi el mejor cierre del tomo 4 es sin duda el número 68. También podría haber sido el 65. Pero el número 64 me parece sin duda la peor de las tres opciones, desde mi punto de vista.

Eso es el arco centrado en Hela, las Valquirias y Asgard, si mal no recuerdo. Hubiese sido mejor cierre y final para el tomo, cierto  :thumbup:


Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1332 en: 13 Diciembre, 2022, 21:20:35 pm »
Entonces, a ver si lo he entendido bien: Hay una serie de historias que se repiten en el tomo 3 de Kull respecto al tomo 1.
¿Esto es porque en el tomo 3, dichas historias tienen continuación, por lo que no sería necesario leerlas en el tomo 1 sino pasar directamente al 3?
¿O son historias autoconclusivas que, sencillamente, se repiten, pero ahora a color, y uno puede escoger leerlas de un modo o de otro?

Muchas gracias.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1333 en: 13 Diciembre, 2022, 21:27:14 pm »
Entonces, a ver si lo he entendido bien: Hay una serie de historias que se repiten en el tomo 3 de Kull respecto al tomo 1.
¿Esto es porque en el tomo 3, dichas historias tienen continuación, por lo que no sería necesario leerlas en el tomo 1 sino pasar directamente al 3?
¿O son historias autoconclusivas que, sencillamente, se repiten, pero ahora a color, y uno puede escoger leerlas de un modo o de otro?

Muchas gracias.

Tengo entendido que lo segundo, son historias cortas que salían en la revista en B/N Savage sword of Conan.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Kull, Spiderwoman, MTiO, Fichero...
« Respuesta #1334 en: 13 Diciembre, 2022, 21:42:40 pm »
Gracias, Awapaw.
Sie do así, y teniendo ambos tomos, las leo en el tomo 3 y así las disfruto a color.

Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines