Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 23. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero  (Leído 141249 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #150 en: 17 Septiembre, 2022, 13:32:50 pm »
Gracias por las respuestas.
Parece que sería un término medio entre lo tangencial que resultan los números de La Guerra de la Evolución, y los eventos tal y como los conocemos actualmente, cuyos números se dedican sólo al evento en sí.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #151 en: 17 Septiembre, 2022, 18:00:27 pm »
Yo la leí recientemente, y Atlantis Ataca es una historia bastante más cohesionada que La Guerra de la Evolución (aunque tiene unos fallos de continuidad interna bastante gordos). Además los anuales de los héroes urbanos (Spiderman, Castigador y Daredevil) forman una especie de miniarco entre ellos muy tangencialmente relacionado con el resto de la saga.
En realidad, con leer el primer Anual (Estela Plateada), y los tres últimos (Vengadores Costa Oeste, Thor y 4 Fantásticos) ya te enteras de todo, el resto es relleno argumentalmente hablando, sin entrar en la calidad de cada cómic.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #152 en: 17 Septiembre, 2022, 18:32:13 pm »
Muchas gracias, Vizh.

Me ha quedado perfectamente claro. Seguramente caerá, aunque he de reconocer que duele su precio. Un dineral, como es habitual en esta línea.

Desconectado LIAN

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #153 en: 17 Septiembre, 2022, 20:30:39 pm »
Hola
Creo que ya se ha comentado por aquí. Atlantis Ataca al igual que la Guerra de la Evolución, serializó en cada anual de la que estaba compuesta la saga, la historia de la Corona Cobra. Desde mi punto de vista ambos seriales fueron lo mejor de estos eventos. El Gran Evolucionador y la Corona Cobra respectivamente.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #154 en: 18 Septiembre, 2022, 14:15:41 pm »
Gracias, Lian.
Recordaba que se había comentado algo parecido, pero os agradezco la confirmación para saber exactamente en qué consiste el evento.
Reconozco que, a pesar de que sólo compro material clásico, tengo pendiente el tomo de La Guerra de la Evolución, pero este de Atlantis sí lo compraré de salida, al ser un mes "flojo" de compras.
El otro, seguramente para el mes que viene.

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #155 en: 18 Septiembre, 2022, 16:53:52 pm »
Gracias, Lian.
Recordaba que se había comentado algo parecido, pero os agradezco la confirmación para saber exactamente en qué consiste el evento.
Reconozco que, a pesar de que sólo compro material clásico, tengo pendiente el tomo de La Guerra de la Evolución, pero este de Atlantis sí lo compraré de salida, al ser un mes "flojo" de compras.
El otro, seguramente para el mes que viene.


Siempre y cuando salga en octubre  :disimulo:

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #156 en: 18 Septiembre, 2022, 17:06:35 pm »
Gracias, Lian.
Recordaba que se había comentado algo parecido, pero os agradezco la confirmación para saber exactamente en qué consiste el evento.
Reconozco que, a pesar de que sólo compro material clásico, tengo pendiente el tomo de La Guerra de la Evolución, pero este de Atlantis sí lo compraré de salida, al ser un mes "flojo" de compras.
El otro, seguramente para el mes que viene.
Tanto como clásico......

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #157 en: 18 Septiembre, 2022, 18:09:16 pm »
Bueno, "clásico" en el sentido de "antiguo" no de los últimos años precisamente.
Como el 95% de los cómics de esta línea, vamos....

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #158 en: 18 Septiembre, 2022, 18:10:28 pm »
Para mí todo la anterior a la debacle noventera es clásico.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #159 en: 18 Septiembre, 2022, 18:30:37 pm »
Si mal no recuerdo ambos son de finales de los 80 ....Tengo un recuerdo pésimo de los dos eventos ( o de los anuales que leí de ellos,) yo siempre los incluí en la debacle

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #160 en: 18 Septiembre, 2022, 19:40:25 pm »
Si mal no recuerdo ambos son de finales de los 80 ....Tengo un recuerdo pésimo de los dos eventos ( o de los anuales que leí de ellos,) yo siempre los incluí en la debacle

Son malotes, pero anteriores.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #161 en: 19 Septiembre, 2022, 12:04:56 pm »
Para mí todo la anterior a la debacle noventera es clásico.

Para mí también, la Marvel "clásica" terminó en 1989. Pero no por la pérdida paulatina de calidad (que yo creo que se empieza a dar poco antes, a partir de 1985-1986, cuando muchos autores abandonan Marvel enfrentados con Shooter), sino simplemente porque a partir de 1990 los futuros "chicos Image" empiezan a introducir poco a poco cambios que alteran la forma de hacer tebeos.

Insisto que no es un cambio drástico, sino que esta alteración se va dando poco a poco en el periodo comprendido entre 1990-1993: viñetas más grandes, eliminación de los márgenes de página, nuevas técnicas de color, abuso de las splash pages, preeminencia del dibujo sobre el guión (que en algunos casos se llegan a hacerse tan sencillos y con tan poco texto que parecen ya para niños tontos), relajación de la continuidad, incremento de la violencia, y un larguísimo etc.

A mí esta "evolución" que se da en los primeros noventa me parece una ruptura importante sobre lo que había sido Marvel los 30 años anteriores, por lo que lo considero el pase a otra época.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #162 en: 19 Septiembre, 2022, 12:14:12 pm »
Atlantis Ataca a nivel de guion está en el lado clásico, porque predominan los escritores veteranos (Conway es el que más números hace), aparte de que parece ser que el originador del evento fue Gruenwald.

Sin embargo a nivel de dibujo es una obra de transición, porque se mezclan el dibujante de referencia de la época (Byrne) con otros cuyo estilo ya había quedado antiguo (Buckler, Milgrom, Vosburg, Wilson) y otros que justo empezaban entonces y marcarían la siguiente época (Bagley, Liefeld, Lim).

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #163 en: 19 Septiembre, 2022, 17:29:49 pm »
Atlantis Ataca a nivel de guion está en el lado clásico, porque predominan los escritores veteranos (Conway es el que más números hace), aparte de que parece ser que el originador del evento fue Gruenwald.

Sin embargo a nivel de dibujo es una obra de transición, porque se mezclan el dibujante de referencia de la época (Byrne) con otros cuyo estilo ya había quedado antiguo (Buckler, Milgrom, Vosburg, Wilson) y otros que justo empezaban entonces y marcarían la siguiente época (Bagley, Liefeld, Lim).

Atlantis Ataca es un pelín anterior, porque para mí la aceleración brutal de este proceso de entrada en la nueva etapa se da en el segundo semestre de 1990-primer semestre de 1991, con la aparición del Ghost Rider de Saltares/Texeira, el Spider-Man de McFarlane, el X-Force de Liefeld y el X-Men de Lee. A partir de ahí todos los editores van pidiendo poco a poco que el conjunto de series se vaya pareciendo a lo que podía ¿leerse? en esos cómics, fichando además un ejército de "dibujantes"-clones a cuál más malo.

El proceso degenerativo fue muy muy rápido, ya que poco después de que los "chicos Image" se montaran el tema por su cuenta en 1992 la gran mayoría de series de Marvel habían pegado un bajón brutal de calidad, entrando Marvel en bancarrota en 1996.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 23. Waiting for Atlantis Ataca, C. Britania, Conan, Namor
« Respuesta #164 en: 19 Septiembre, 2022, 18:00:51 pm »
Atlantis Ataca a nivel de guion está en el lado clásico, porque predominan los escritores veteranos (Conway es el que más números hace), aparte de que parece ser que el originador del evento fue Gruenwald.

Sin embargo a nivel de dibujo es una obra de transición, porque se mezclan el dibujante de referencia de la época (Byrne) con otros cuyo estilo ya había quedado antiguo (Buckler, Milgrom, Vosburg, Wilson) y otros que justo empezaban entonces y marcarían la siguiente época (Bagley, Liefeld, Lim).

Atlantis Ataca es un pelín anterior, porque para mí la aceleración brutal de este proceso de entrada en la nueva etapa se da en el segundo semestre de 1990-primer semestre de 1991, con la aparición del Ghost Rider de Saltares/Texeira, el Spider-Man de McFarlane, el X-Force de Liefeld y el X-Men de Lee. A partir de ahí todos los editores van pidiendo poco a poco que el conjunto de series se vaya pareciendo a lo que podía ¿leerse? en esos cómics, fichando además un ejército de "dibujantes"-clones a cuál más malo.

El proceso degenerativo fue muy muy rápido, ya que poco después de que los "chicos Image" se montaran el tema por su cuenta en 1992 la gran mayoría de series de Marvel habían pegado un bajón brutal de calidad, entrando Marvel en bancarrota en 1996.

Yo creo que nada fue lo mismo desde las Secret Wars II. La marcha de Shooter, básicamente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines