Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las grapas de NEW X-MEN DE MORRISON  (Leído 2099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Las grapas de NEW X-MEN DE MORRISON
« en: 26 Mayo, 2022, 11:23:32 am »
No sabía dónde colocar esto muy bien, así que tema nuevo que va.

Me acabo de terminar la etapa de los mutantes de Grant Morrison en las grapas de Forum/Panini (tiradas de precio) y me parece increíble el espacio que se le daba a Raimon Fonseca. Todos sus artículos son aburridísimos y no aportan absolutamente nada, ni contextualizan como hace Julián ni nada por el estilo. Horrible. Tres cuartos de lo mismo para las tiras de Fan Con Nata ¿de verdad eso lo petaba en su época? Madre mía. Solo el correo al Dr Loki merecía la pena. Por los demás una edición muy apañadita, aunque la traducción de Lorenzo F.Díaz flojea en más de una ocasión.
« última modificación: 26 Mayo, 2022, 11:26:09 am por Constantine »

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las grapas de NEW X-MEN DE MORRISON
« Respuesta #1 en: 26 Mayo, 2022, 11:40:34 am »
Hola Constantine,


Yo estoy enfrascado en la lectura de las grapas Marvel Knights Daredevil vol. 1, de Forum, que también reproducen la sección de Fonseca que comentas, y la inmensa mayoría de sus textos a mí me dan vergüenza ajena.


Me parece increíble que le pagasen por escribir esos artículos y, más aún, que la editorial los publicase, pues dan una imagen pésima del producto que vende.


Además, estoy leyendo también los tomitos de Spider-Man etapa Brand New Day, y Fonseca tiene otra sección, La historia de los cómics Marvel en España, que es una castaña monumental y si alguna vez la leo es por equivocación.


Un tipo que no sabe redactar, que no tiene ni la más remota idea del medio del que escribe, más allá de la información de Marvel que ha engullido por ahí, sin el más mínimo sentido crítico, fanático hasta el absurdo y con una vida (la que cuenta, al menos) menos interesante que emparejar los calcetines, lleva años y años con secciones fijas en los cómics españoles de Marvel dando no solo sus opiniones si no informándonos de su vida.


O es muy amigo de sus amigos, o cobra en cómics, o no se entiende.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las grapas de NEW X-MEN DE MORRISON
« Respuesta #2 en: 26 Mayo, 2022, 12:20:26 pm »
Tres cuartos de lo mismo para las tiras de Fan Con Nata ¿de verdad eso lo petaba en su época? Madre mía.

No te metas con sus tiras que te...  :lol: :lol: :lol:

Además, estoy leyendo también los tomitos de Spider-Man etapa Brand New Day, y Fonseca tiene otra sección, La historia de los cómics Marvel en España, que es una castaña monumental y si alguna vez la leo es por equivocación.

Joer, pues a mi esa sección de Fonseca es fácilmente lo mejor que he leído suyo, pero de calle... sobre todo porque es posiblemente donde más se ha tratado a fondo la editorial Vértice...  :chalao:
« última modificación: 26 Mayo, 2022, 12:22:54 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las grapas de NEW X-MEN DE MORRISON
« Respuesta #3 en: 26 Mayo, 2022, 12:41:19 pm »
Joer, pues a mi esa sección de Fonseca es fácilmente lo mejor que he leído suyo, pero de calle... sobre todo porque es posiblemente donde más se ha tratado a fondo la editorial Vértice...  :chalao:


Hombre, es que bajo mi punto de vista, la información que da es, en su gran mayoría, inane. Que si la logoforma esto, el título lo otro...


Que luego cuelga fotos de las portadas de Enrich y López Espi y al menos a mí me gustan las de este último, pero vaya, para verlas no necesito esos artículos.


También te digo que no estoy interesado en Vértice, pero cuando le he leído hablar de Forum, editorial con la que me crié en esto de Marvel y por la que siento más curiosidad, tampoco me interesa lo que cuenta. Por ejemplo en el Dolmen de verano otoño de 2021. Tiene una innata capacidad para transmitir detalles totalmente vacuos y pasar por alto cualquier sustancia. Pero es que encima en esas Dolmen otros demuestran que se puede explicar el día a día de su trabajo y hacerlo de modo interesante y que aporte, como Ferran Delgado


Yo creo que si Fonseca hubiera estado en el Desembarco de Normandía, sus crónicas versarian sobre la cantimplora que le proporcionó el ejército, las galletas que le envió su madre que llegaron secas, y los cordones de sus botas. Del resto, nada.


:cafe:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Las grapas de NEW X-MEN DE MORRISON
« Respuesta #4 en: 26 Mayo, 2022, 16:26:08 pm »
Tres cuartos de lo mismo para las tiras de Fan Con Nata ¿de verdad eso lo petaba en su época? Madre mía.

No te metas con sus tiras que te...  :lol: :lol: :lol:

Además, estoy leyendo también los tomitos de Spider-Man etapa Brand New Day, y Fonseca tiene otra sección, La historia de los cómics Marvel en España, que es una castaña monumental y si alguna vez la leo es por equivocación.

Joer, pues a mi esa sección de Fonseca es fácilmente lo mejor que he leído suyo, pero de calle... sobre todo porque es posiblemente donde más se ha tratado a fondo la editorial Vértice...  :chalao:

Lo siento mucho Kaulso pero es que es así. En ambos casos me parecen un desperdicio de espacio importante. Es que comparas con el Spot On de Clemente y no hay color.


Morgan, de verdad que he flipado. Y es increíble que haya seguido teniendo línea fija en Panini todos estos años. De los cómics que he leído tanto Marvel como DC me parece el peor redactor pero de largo.
« última modificación: 26 Mayo, 2022, 16:28:08 pm por Constantine »

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Las grapas de NEW X-MEN DE MORRISON
« Respuesta #5 en: 26 Mayo, 2022, 16:32:42 pm »

Sumarme a los que no aguantan a Fonseca.

Soporifero.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las grapas de NEW X-MEN DE MORRISON
« Respuesta #6 en: 26 Mayo, 2022, 23:58:55 pm »
Ay. Cuando Raimon hablaba de... ¿el altillo? ¿el desván?... era algo así. Te contaba sus batallitas en casa.

Lo peor es que el hombre no sabe escribir. Recuerdo un párrafo larguiiiiiísimo sin puntos. O esos paréntesis en los que mete un tocho de texto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines