Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio  (Leído 111938 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1245 en: 18 Noviembre, 2022, 22:02:17 pm »
Desde luego para una libreria este o los demás Crowfunding anuales de ECC no suponen una pérdida de ventas.  ¿Que pierden, el % de vender cuatro o cinco de estos tomos?  Una libreria que debe vender cientos de tomos al año no puede significar una debacle de ningún tipo.  Es muuucho más dañino para ellas que las editoriales vendan por su cuenta en sus propias tiendas online o que ECC habra librerias propias. 

Por otra parte los Crowfunding  muestran la debilidad de ECC como editorial.  Lo cual es lógico pues es una editorial que se creó para publicar material DC.  Panini tambien hace una jugada parecida con sus Limited de SD.  No arriesgan nada y es SD la que debe de colocar esas tiradas.  Cada editorial juega con los medios que cuenta.




Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1246 en: 19 Noviembre, 2022, 00:36:52 am »
Sería sabotear a ECC, pero también a ellos mismos.

He estado escuchando el video que han hecho en TyG sobre el crowdfunding y no tiene desperdicio :lol: a ver, no ha estado mal, pero el amigo ha tenido alguna perla muy top. Sin duda me quedo con la de que ha tenido una reunión con ECC y les ha dicho que saquen El Espectro, que si hace falta él paga la mitad de la tirada, que eso se vende solo :lol: la de que ECC es la editorial más potente de España, que ha superado a Panini, tampoco ha estado mal.

Y solo ha dicho una vez que a él no le afecta nada este CF no?  🤔🤔 :P

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1247 en: 19 Noviembre, 2022, 00:45:43 am »
Sería sabotear a ECC, pero también a ellos mismos.

He estado escuchando el video que han hecho en TyG sobre el crowdfunding y no tiene desperdicio :lol: a ver, no ha estado mal, pero el amigo ha tenido alguna perla muy top. Sin duda me quedo con la de que ha tenido una reunión con ECC y les ha dicho que saquen El Espectro, que si hace falta él paga la mitad de la tirada, que eso se vende solo :lol: la de que ECC es la editorial más potente de España, que ha superado a Panini, tampoco ha estado mal.


Planeta ya editó El Espectro.


Etapon, por cierto.


Se comieron un colín.


Perillos tiene información de esas épocas.


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1248 en: 19 Noviembre, 2022, 09:17:11 am »
Sería sabotear a ECC, pero también a ellos mismos.

He estado escuchando el video que han hecho en TyG sobre el crowdfunding y no tiene desperdicio :lol: a ver, no ha estado mal, pero el amigo ha tenido alguna perla muy top. Sin duda me quedo con la de que ha tenido una reunión con ECC y les ha dicho que saquen El Espectro, que si hace falta él paga la mitad de la tirada, que eso se vende solo :lol: la de que ECC es la editorial más potente de España, que ha superado a Panini, tampoco ha estado mal.

Y solo ha dicho una vez que a él no le afecta nada este CF no?  🤔🤔 :P

Una vez, sí. Una vez tras otra :lol:

Yo qué sé, ya digo que no ha estado mal del todo, pero ha dejado cositas que no sé de donde se saca :lol: como que sacar esto justo ahora puede afectar a las ventas de Excalibur y que el segundo tomo se retrase o incluso se cancele, que ECC le saca a esto un 70% de beneficio fácil, que si por crowdfunding hay ahora 600 personas apuntadas, por librerías tendrían 2.000 copias colocadas de salida, que venderían tranquilamente 4.000 tomos, que ha visto las ediciones por crowdfunding y el papel es peor que el que usan de normal, que el precio está bien pero tampoco es un ofertón. Y que a él esto en realidad se la suda porque no le afecta, que él está en el top nacional. Esto muchas veces :lol:


Sería sabotear a ECC, pero también a ellos mismos.

He estado escuchando el video que han hecho en TyG sobre el crowdfunding y no tiene desperdicio :lol: a ver, no ha estado mal, pero el amigo ha tenido alguna perla muy top. Sin duda me quedo con la de que ha tenido una reunión con ECC y les ha dicho que saquen El Espectro, que si hace falta él paga la mitad de la tirada, que eso se vende solo :lol: la de que ECC es la editorial más potente de España, que ha superado a Panini, tampoco ha estado mal.


Planeta ya editó El Espectro.


Etapon, por cierto.


Se comieron un colín.


Perillos tiene información de esas épocas.


:cafe:

Yo soy el primero al que le encantaría ver reeditado El Espectro y se lo compraría, pero no invertiría en pagar media tirada ni con el dinero de otro :lol: luego creo que ha dicho que sería para sacarlo a precio de crowdfunding. Nos ha jodido :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1249 en: 19 Noviembre, 2022, 10:19:57 am »
Voy a hacer de abogado del diablo: ¿estáis seguros que los Titanes se venderían solos? El primer tomo posiblemente, pero una vez leído, ¿el segundo y tercero también serían superventas?

Quizás pese en los números de ECC lo ocurrido con el Escuadrón Suicida - aunque tampoco es buen ejemplo para sacar datos ya que los primeros números estaban requeteeditados -. Yo, sinceramente, no lo tengo muy claro. Aquí juega el factor nostalgia. ¿Cuántos, de los primeros MLE que salieron, siguen sin vender?

Por otro lado, cuando ECC saca la gorra a pasear es una maniobra del nuevo capitalismo 2.0. Entre todos sufragamos los costes, perfecto. Pero cuando lo lanzan a las librerías, los beneficios deben ser una locura ya que los costes principales los tienen cubierto. En vez poner los nombres de los "mecenas" deberían darles una participación en los beneficios. O sea.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1250 en: 19 Noviembre, 2022, 10:32:08 am »
Yo tengo que reconocer que no estoy nada seguro de que los Titanes se vendieran bien.

Solo digo que en tema clásicos, y a raíz del crowfunding, DC va a tener difícil salida en España porque los Titanes de Wolfman y Pérez son lo más renombrado prácticamente de la editorial.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1251 en: 19 Noviembre, 2022, 10:47:44 am »
Sería sabotear a ECC, pero también a ellos mismos.

He estado escuchando el video que han hecho en TyG sobre el crowdfunding y no tiene desperdicio :lol: a ver, no ha estado mal, pero el amigo ha tenido alguna perla muy top. Sin duda me quedo con la de que ha tenido una reunión con ECC y les ha dicho que saquen El Espectro, que si hace falta él paga la mitad de la tirada, que eso se vende solo :lol: la de que ECC es la editorial más potente de España, que ha superado a Panini, tampoco ha estado mal.

Y solo ha dicho una vez que a él no le afecta nada este CF no?  🤔🤔 :P

Una vez, sí. Una vez tras otra :lol:

Yo qué sé, ya digo que no ha estado mal del todo, pero ha dejado cositas que no sé de donde se saca :lol: como que sacar esto justo ahora puede afectar a las ventas de Excalibur y que el segundo tomo se retrase o incluso se cancele, que ECC le saca a esto un 70% de beneficio fácil, que si por crowdfunding hay ahora 600 personas apuntadas, por librerías tendrían 2.000 copias colocadas de salida, que venderían tranquilamente 4.000 tomos, que ha visto las ediciones por crowdfunding y el papel es peor que el que usan de normal, que el precio está bien pero tampoco es un ofertón. Y que a él esto en realidad se la suda porque no le afecta, que él está en el top nacional. Esto muchas veces :lol:


Sería sabotear a ECC, pero también a ellos mismos.

He estado escuchando el video que han hecho en TyG sobre el crowdfunding y no tiene desperdicio :lol: a ver, no ha estado mal, pero el amigo ha tenido alguna perla muy top. Sin duda me quedo con la de que ha tenido una reunión con ECC y les ha dicho que saquen El Espectro, que si hace falta él paga la mitad de la tirada, que eso se vende solo :lol: la de que ECC es la editorial más potente de España, que ha superado a Panini, tampoco ha estado mal.


Planeta ya editó El Espectro.


Etapon, por cierto.


Se comieron un colín.


Perillos tiene información de esas épocas.


:cafe:

Yo soy el primero al que le encantaría ver reeditado El Espectro y se lo compraría, pero no invertiría en pagar media tirada ni con el dinero de otro :lol: luego creo que ha dicho que sería para sacarlo a precio de crowdfunding. Nos ha jodido :lol:

Solo le doy la razón en que las librerías deberían poder pedir el CF y tener sus ganancias. A mi librera local seguro que le vendría bien una venta de 125€.

Pero por qué no veo un directo para hablar de las nuevas subidas de precios y que eso se puede cargar el sector?
Ahora las demás editoriales tienen una ética de 10 y solo ECC piensa como una empresa  :borracho:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1252 en: 19 Noviembre, 2022, 10:49:32 am »
Yo tampoco lo tengo claro. Ya dije que si hubiese salido en cualquiera de sus ediciones habituales, con todas se hubiesen llevado palos por unos u otros motivos :lol: No lo sé, la verdad. Un primer tomo quizás, el resto ya veríamos. Un superventas no creo que fuese. Pero ni idea.

Y lo que dice System, si esto en concreto lo sacan en crowdfunding, que luego vendería más o vendería menos, ya digo que ni idea, pero al final cierta demanda parece que había (y ellos lo saben, que bien alimentaron el hype mediante "teasers" desde el día anterior), como para jugársela con otras etapas clásicas de largo recorrido y no tan demandadas o no tan conocidas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 542
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1253 en: 19 Noviembre, 2022, 12:44:02 pm »
Yo tengo muy claro que de venderse sólos nada.

Tengo la teoría de que en ECC, que nacieron como packagers de Planeta, tuvieron acceso a las cifras de ventas de éstos antes del cambio de derechos, y que se guardaron esos datos a buen recaudo. Si los 2 tomos Clásicos DC de Nuevos Titanes que sacó Planeta hubieran vendido bien ECC habría continuado la línea en aquel momento, como hizo con el volumen de Muerte que continuaba la edición de megalujo de Sandman.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1254 en: 19 Noviembre, 2022, 12:48:48 pm »
Yo tengo muy claro que de venderse sólos nada.

Tengo la teoría de que en ECC, que nacieron como packagers de Planeta, tuvieron acceso a las cifras de ventas de éstos antes del cambio de derechos, y que se guardaron esos datos a buen recaudo. Si los 2 tomos Clásicos DC de Nuevos Titanes que sacó Planeta hubieran vendido bien ECC habría continuado la línea en aquel momento, como hizo con el volumen de Muerte que continuaba la edición de megalujo de Sandman.

Pero es que Planeta ya había sacado no hace mucho la serie de tomitos. No creo que esos datos fuesen muy concluyentes.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1255 en: 19 Noviembre, 2022, 12:51:15 pm »
Yo tengo muy claro que de venderse sólos nada.

Tengo la teoría de que en ECC, que nacieron como packagers de Planeta, tuvieron acceso a las cifras de ventas de éstos antes del cambio de derechos, y que se guardaron esos datos a buen recaudo. Si los 2 tomos Clásicos DC de Nuevos Titanes que sacó Planeta hubieran vendido bien ECC habría continuado la línea en aquel momento, como hizo con el volumen de Muerte que continuaba la edición de megalujo de Sandman.

Pero es que Planeta ya había sacado no hace mucho la serie de tomitos. No creo que esos datos fuesen muy concluyentes.

Es que no lo eran para nada. Además es que aparte del de Muerte si se dignaron a finalizar la Cosa del Pantano de Moore, que vendería más seguro pero que también ya lo había amortizado Planeta. :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1256 en: 19 Noviembre, 2022, 13:25:58 pm »
Yo tengo muy claro que de venderse sólos nada.

Tengo la teoría de que en ECC, que nacieron como packagers de Planeta, tuvieron acceso a las cifras de ventas de éstos antes del cambio de derechos, y que se guardaron esos datos a buen recaudo. Si los 2 tomos Clásicos DC de Nuevos Titanes que sacó Planeta hubieran vendido bien ECC habría continuado la línea en aquel momento, como hizo con el volumen de Muerte que continuaba la edición de megalujo de Sandman.

“Tuvieron acceso”. Mira quién era uno de los editores en Planeta y que luego estaba en ECC...

También continuaron La Cosa del Pantano de Moore (con el tomo 3, por cierto, que es el que me falta a mí).

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1257 en: 19 Noviembre, 2022, 16:37:29 pm »
   ¡Hay que ver cuánto escribís! :sudando: Con respecto al Crowdfunding, es material que no me interesa pero que ya tengo. :alivio: De todas formas, al de La Legión, que era el único hasta ahora que publicaba algo que no tenía, no me sumé porque no me parecía un tomo manejable (y tengo mis dudas de si podré participar en alguno).
   Con respecto a las novedades de enero, me interesa esa saga inédita de Legends of the Dark Knight en grapa y Torpedo, aunque sin Bernet... :(

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1258 en: 19 Noviembre, 2022, 18:32:36 pm »
Yo tengo muy claro que de venderse sólos nada.

Tengo la teoría de que en ECC, que nacieron como packagers de Planeta, tuvieron acceso a las cifras de ventas de éstos antes del cambio de derechos, y que se guardaron esos datos a buen recaudo. Si los 2 tomos Clásicos DC de Nuevos Titanes que sacó Planeta hubieran vendido bien ECC habría continuado la línea en aquel momento, como hizo con el volumen de Muerte que continuaba la edición de megalujo de Sandman.

Pero es que Planeta ya había sacado no hace mucho la serie de tomitos. No creo que esos datos fuesen muy concluyentes.

Es que no lo eran para nada. Además es que aparte del de Muerte si se dignaron a finalizar la Cosa del Pantano de Moore, que vendería más seguro pero que también ya lo había amortizado Planeta. :chalao:

Claro, una cosa son los datos y otra la iinterpretación de estos. Tenéis razón en el que, habiendo una edición barata acabada y, posiblemente, disponible, esos tomos en tapa dura deberían haber tenido otro recorrido. Pero posiblemente no lo interpretaran así o, quizás, quieran una amortización de la inversión en menos tiempo: ECC no es Planeta.

Quizás sea algo similar a lo ocurrido con el Escuadrón Suicida.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1259 en: 19 Noviembre, 2022, 19:04:29 pm »
- La JLI se canceló DOS VECES por falta de ventas, porque claro eran riditomos y no iban a comprarlo.

-El Escuadrón de Ostrander casi se cancela y tuvieron que sacar tochos juntando tomos porque claro, es que hasta que no la completen… y si la dejan a medias… es que el momento era con la película… anda ahora se ha agotado el último y no voy a comprar el resto que era mi idea…

- La JSA de Johns la acabaron de chiripa, un tomo al año y si eso porque no vendía una mierda. La JSA de un autor top ventas como Johns, que ahí tenéis su Flash editado, su Green Lantern requeteeditado…

- El Aquaman de Peter David se ha comido una mierda pero es que claro, lo sacaron el jibaro y así no.

- El Green Lantern de Gibbons, cancelado por falta de ventas. El Flash con la muerte de Iris y demás casi cancelado porque “si no me lo sacas entero yo no lo compro” y habría que ver cuanto está vendiendo ahora.

- Wonder Woman clásico lo tenemos porque con la película reeditaron a muerte y la queja fue que era imposible seguir el ritmo.

De verdad que se pueden decir muchas cosas de ECC, pero desde que editaron el Cuarto Mundo de Kirby yo pienso que van sacando cosas clásicas paso a paso y si sacan esto así es por algo. No hace falta irse a Planeta, es que en su experiencia material “top ventas” se ha comido una mierda.

También os digo que prefiero que palme pasta distribuidora y librerías a pagar yo un sobrecoste absurdo como los MLE de Panini, oye.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines