Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio  (Leído 115958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.253
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1230 en: 17 Noviembre, 2022, 22:47:13 pm »
Por otra parte, y dado el exitazo del crowfunding, se confirma -por si a algún ingenuo le quedaba ya dudas-  que el negocio de los cómics en España es, en general y con la excepción de los Pockets, para señores mayores con dinero.

Porque aunque salga barato, es aflojar 125 euros de golpe.

A: Hola, soy joven y público potencial, He visto una película de DC y me gustaría comprar cómics buenos de DC.
B: Pues son 125.
A: Me voy que me he dejado habas cociendo.


Y luego diremos que por qué los jóvenes leen tanto manga etcétera. :lol:
Una pregunta en relación a la Legión de Superhéroes, que fue lo que publicaron aquí en crowdfunding? es que siempre me quise meter en esa serie pero ando bastante perdido, es lo único que hay publicado en este país? Aún se pueden encontrar a día de hoy la edición que sacaron en librerías?
Si se puede encontrar pero yo no te recomendaría esa etapa...se han publicado bastantes cosas modernas de la Legión, fácilmente encontrables...si quieres algo más clásico y bastante bueno busca el tomo de la saga de la gran oscuridad

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1231 en: 17 Noviembre, 2022, 22:55:22 pm »
Por otra parte, y dado el exitazo del crowfunding, se confirma -por si a algún ingenuo le quedaba ya dudas-  que el negocio de los cómics en España es, en general y con la excepción de los Pockets, para señores mayores con dinero.

Porque aunque salga barato, es aflojar 125 euros de golpe.

A: Hola, soy joven y público potencial, He visto una película de DC y me gustaría comprar cómics buenos de DC.
B: Pues son 125.
A: Me voy que me he dejado habas cociendo.


Y luego diremos que por qué los jóvenes leen tanto manga etcétera. :lol:
Una pregunta en relación a la Legión de Superhéroes, que fue lo que publicaron aquí en crowdfunding? es que siempre me quise meter en esa serie pero ando bastante perdido, es lo único que hay publicado en este país? Aún se pueden encontrar a día de hoy la edición que sacaron en librerías?
Si se puede encontrar pero yo no te recomendaría esa etapa...se han publicado bastantes cosas modernas de la Legión, fácilmente encontrables...si quieres algo más clásico y bastante bueno busca el tomo de la saga de la gran oscuridad

La pena de esa saga es que te metes en ella como si fueras al cine y supieras el final de Psicosis, está más o igual de  spoileada que el Omnigold 6 de Spiderman  :disimulo: Pero, si esa sería una buena historia para entrar y el tomo de ECC está bastante bien.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1232 en: 17 Noviembre, 2022, 23:01:54 pm »
Por otra parte, y dado el exitazo del crowfunding, se confirma -por si a algún ingenuo le quedaba ya dudas-  que el negocio de los cómics en España es, en general y con la excepción de los Pockets, para señores mayores con dinero.

Porque aunque salga barato, es aflojar 125 euros de golpe.

A: Hola, soy joven y público potencial, He visto una película de DC y me gustaría comprar cómics buenos de DC.
B: Pues son 125.
A: Me voy que me he dejado habas cociendo.


Y luego diremos que por qué los jóvenes leen tanto manga etcétera. :lol:
Una pregunta en relación a la Legión de Superhéroes, que fue lo que publicaron aquí en crowdfunding? es que siempre me quise meter en esa serie pero ando bastante perdido, es lo único que hay publicado en este país? Aún se pueden encontrar a día de hoy la edición que sacaron en librerías?
Si se puede encontrar pero yo no te recomendaría esa etapa...se han publicado bastantes cosas modernas de la Legión, fácilmente encontrables...si quieres algo más clásico y bastante bueno busca el tomo de la saga de la gran oscuridad

La pena de esa saga es que te metes en ella como si fueras al cine y supieras el final de Psicosis, está más o igual de  spoileada que el Omnigold 6 de Spiderman  :disimulo: Pero, si esa sería una buena historia para entrar y el tomo de ECC está bastante bien.
Yo por suerte no tengo ni idea así que voy a aprovechar jajaja

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1233 en: 17 Noviembre, 2022, 23:09:11 pm »
Una pregunta en relación a la Legión de Superhéroes, que fue lo que publicaron aquí en crowdfunding? es que siempre me quise meter en esa serie pero ando bastante perdido, es lo único que hay publicado en este país? Aún se pueden encontrar a día de hoy la edición que sacaron en librerías?

Si quieres empezar con la legión, yo no te lo recomiendo, porque si no has leído lo anterior, no te vas a enterar.
No es un principio, es un "¿que ha pasado en estos cinco años desde que pasó aquello?" y si no conoces "aquello", y no conoces a los legionarios, no te va a gustar, porque te da igual lo que les haya pasado.
La otra parte que es "¿Como arreglamos la continuidad si nos quitan a los supers de la legión?" pues es bastante lioso y no se entiende bien ahora que la continuidad da lo mismo.

Mi recomendación si te gusta lo cláisco es pillar el tomo de DC Icons de Levitz-Giffen que es muy bueno (ojo, bueno de 1980).
Si te gusta lo moderno buscar lo de Waid-Kitson que sacó planeta en 4 tomitos y está tirado de precio en wallapop. Eso si es un reinicio total, y es más moderno.

Si te gusta lo primero, tira por los tomos de planeta y después la legión de cinco años.


EDITO: El tomo de johns-Frank de superman y la legion también es una buena compra para iniciarse a la legión, y seguir con la legión de 3 mundos.

« última modificación: 17 Noviembre, 2022, 23:12:12 pm por Ivan »

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.253
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1234 en: 18 Noviembre, 2022, 06:57:39 am »
Por otra parte, y dado el exitazo del crowfunding, se confirma -por si a algún ingenuo le quedaba ya dudas-  que el negocio de los cómics en España es, en general y con la excepción de los Pockets, para señores mayores con dinero.

Porque aunque salga barato, es aflojar 125 euros de golpe.

A: Hola, soy joven y público potencial, He visto una película de DC y me gustaría comprar cómics buenos de DC.
B: Pues son 125.
A: Me voy que me he dejado habas cociendo.


Y luego diremos que por qué los jóvenes leen tanto manga etcétera. :lol:
Una pregunta en relación a la Legión de Superhéroes, que fue lo que publicaron aquí en crowdfunding? es que siempre me quise meter en esa serie pero ando bastante perdido, es lo único que hay publicado en este país? Aún se pueden encontrar a día de hoy la edición que sacaron en librerías?
Si se puede encontrar pero yo no te recomendaría esa etapa...se han publicado bastantes cosas modernas de la Legión, fácilmente encontrables...si quieres algo más clásico y bastante bueno busca el tomo de la saga de la gran oscuridad

La pena de esa saga es que te metes en ella como si fueras al cine y supieras el final de Psicosis, está más o igual de  spoileada que el Omnigold 6 de Spiderman  :disimulo: Pero, si esa sería una buena historia para entrar y el tomo de ECC está bastante bien.
  :lol: :lol:... Pero la portada es ta icónica que....

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1235 en: 18 Noviembre, 2022, 07:43:30 am »
Por otra parte, y dado el exitazo del crowfunding, se confirma -por si a algún ingenuo le quedaba ya dudas-  que el negocio de los cómics en España es, en general y con la excepción de los Pockets, para señores mayores con dinero.

Porque aunque salga barato, es aflojar 125 euros de golpe.

A: Hola, soy joven y público potencial, He visto una película de DC y me gustaría comprar cómics buenos de DC.
B: Pues son 125.
A: Me voy que me he dejado habas cociendo.


Y luego diremos que por qué los jóvenes leen tanto manga etcétera. :lol:

Y paara eso habrá edición en tiendas. Lo que de verdad pica es que te salga mucho más barato en crowfunding, no hay otra queja.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1236 en: 18 Noviembre, 2022, 08:59:36 am »
Cuando salió Kamandi tenia un pase de material "arriesgado". Esto de Titanes no, y ECC solo busca un beneficio claro y listo.

También el lector, que ve editadas etapas que de otra forma ECC no iba a editar, tiene la seguridad de que la etapa anunciada se va a publicar completa porque ya ha sido financiada y, si además opta por el Eccrowfunding y no por esperar a tiendas, puede adquirirla a un precio muy inferior al de tienda.


:cafe:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1237 en: 18 Noviembre, 2022, 09:50:28 am »
Por otra parte, y dado el exitazo del crowfunding, se confirma -por si a algún ingenuo le quedaba ya dudas-  que el negocio de los cómics en España es, en general y con la excepción de los Pockets, para señores mayores con dinero.

Porque aunque salga barato, es aflojar 125 euros de golpe.

A: Hola, soy joven y público potencial, He visto una película de DC y me gustaría comprar cómics buenos de DC.
B: Pues son 125.
A: Me voy que me he dejado habas cociendo.


Y luego diremos que por qué los jóvenes leen tanto manga etcétera. :lol:

Y paara eso habrá edición en tiendas. Lo que de verdad pica es que te salga mucho más barato en crowfunding, no hay otra queja.
No creo que un chaval se vaya a acercar a un tomazo de los Titanes cuando los saquen en librerías. No sé si te entendí bien.
De todas formas, yo no me quejo¿Eh? Me parece de puta madre. Solo digo lo que digo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1238 en: 18 Noviembre, 2022, 12:32:26 pm »
Una pregunta en relación a la Legión de Superhéroes, que fue lo que publicaron aquí en crowdfunding? es que siempre me quise meter en esa serie pero ando bastante perdido, es lo único que hay publicado en este país? Aún se pueden encontrar a día de hoy la edición que sacaron en librerías?

Si quieres empezar con la legión, yo no te lo recomiendo, porque si no has leído lo anterior, no te vas a enterar.
No es un principio, es un "¿que ha pasado en estos cinco años desde que pasó aquello?" y si no conoces "aquello", y no conoces a los legionarios, no te va a gustar, porque te da igual lo que les haya pasado.
La otra parte que es "¿Como arreglamos la continuidad si nos quitan a los supers de la legión?" pues es bastante lioso y no se entiende bien ahora que la continuidad da lo mismo.

Mi recomendación si te gusta lo cláisco es pillar el tomo de DC Icons de Levitz-Giffen que es muy bueno (ojo, bueno de 1980).
Si te gusta lo moderno buscar lo de Waid-Kitson que sacó planeta en 4 tomitos y está tirado de precio en wallapop. Eso si es un reinicio total, y es más moderno.

Si te gusta lo primero, tira por los tomos de planeta y después la legión de cinco años.


EDITO: El tomo de johns-Frank de superman y la legion también es una buena compra para iniciarse a la legión, y seguir con la legión de 3 mundos.
Muchísimas gracias por los consejos pues te voy a hacer caso porque para no enterarme de nada mejor empiezo por donde tengo que empezar normalmente que sea de los 80 no es algo que me tira para atrás pero por si acaso también le echaré un ojo al reinicio que comentas a ver si lo encuentro por wallapop a buen precio :D

Recomendáis la edición del coleccionable de Salvat? es que me imagino que estará muchísimo más barato.

Y por cierto hablando de los Nuevos Titanes he visto en wallapop esto, qué opináis? :
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También tiene las grapas que habéis estado hablando antes del 5 al 20 por 70 euros se me hace un poco carero este tío por eso os pregunto por aquí porque dos tomos a 25 euros no me parece mal pero igual es una timada jaja
« última modificación: 18 Noviembre, 2022, 12:59:43 pm por amigodeku »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1239 en: 18 Noviembre, 2022, 13:19:27 pm »
A mi me parece genial que todos pensemos en que las librerías tienen que comer. ¿Sabéis también quién tiene que comer? Yo. Y si hay dos opciones para comprar algo y una es sustancialmente más barata, tiro por la barata.

Luego se leen críticas en este foro a los "vendedores virtuales" que ofrecen el material mucho más barato que las tiendas porque joden a los libreros :lol: No digo que sea tu caso.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1240 en: 18 Noviembre, 2022, 13:32:49 pm »
Sobre el tema de las librerías, comenté que a mí también me encanta apoyar a mi tienda habitual, pero eso no me ha privado de comprar en otras tiendas españolas, extranjeras, en Amazon, en BookDepository, en FNAC, en stands de editoriales en los salones de cómic, a editoriales directamente por Internet, en segunda mano... y también a editoriales mediante ECCrowfunding que, desde luego, no es lo menos ético que ha hecho una editorial para vender.


Si cerrase mi tienda habitual me jodería, obviamente que sí, pero creo que por mi parte he apoyado, apoyo y apoyaré su existencia fuera de toda duda, teniendo en cuenta que tampoco tengo un acuerdo de lealtad con ellos ni nada así y que les compro porque me gusta mucho el servicio que ofrecen y no porque sean de la famiglia.


Recordemos también las palabras de nuestro Presidente y Líder Carismático:


Me da la impresión de que hay quien está planteando una situación en la que ECC prefiere sacar el tebeo así en lugar de por los cauces habituales de distribución. Yo doy por hecho que si sale así es porque no había ninguna posibilidad de que saliera por los cauces habituales. No estamos hablando de publicar Batman, sino de Kamandi. Y si mañana quieren publicar en crowfunding el Warlord de Grell o alguna marcianada así de esas que posiblemente estén de puta madre pero que entrañan un alto riesgo de hostia terrible, pues bienvenido sea.
Luego ya si los libreros tienen que protestar, que lo hagan. Pero yo llevo pagando un sobreprecio en los Limited Edition desde hace años para poder comprar obras que no se habrían podido publicar de otra forma, y a mí no ha salido ningún librero a defenderme. Pues ahora hago lo mismo, comprar una obra que no habría podido salir de otra forma.

La realidad al final de todo esto es que si yo le llgo a decir a mi yo de hace diez años que iba a tener en casa estas ediciones de Master Of Kung-Fu, Hombre Cosa, La Tumba de Drácula, Invasores, Howard, Werewolf By Night y similares, le da un parraque. Y si me dicen que puede pasar algo parecido con DC, que quizás dentro de diez años puedo tener en casa una lista de tebeos cojonudos que hasta ayer no creía que se fueran a publicar en España, pues de putísima madre. Porque con los limited no jodemos los lectores para poder tener esos cómics, y con esta iniciativa se joden las librerías, pero al final del día son las únicas fórmulas que se les ha ocurrido a Panini o ECC para que podamos tener esos cómics. Luego ya que cada uno decida comprarselos o no.


:cafe:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.870
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1241 en: 18 Noviembre, 2022, 21:12:57 pm »
¿Y si ahora a esos libreros les da por "esconder" el material de ECC?
Ya la tendremos liada...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1242 en: 18 Noviembre, 2022, 21:36:28 pm »
¿Y si ahora a esos libreros les da por "esconder" el material de ECC?
Ya la tendremos liada...

Pues meterán dos CF al año... Menudo pellizco van a llevarse en este.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1243 en: 18 Noviembre, 2022, 21:39:34 pm »
¿Y si ahora a esos libreros les da por "esconder" el material de ECC?
Ya la tendremos liada...

Más tontos de ellos por haber pagado por un material que no se va a vender.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1244 en: 18 Noviembre, 2022, 22:01:03 pm »
Sería sabotear a ECC, pero también a ellos mismos.

He estado escuchando el video que han hecho en TyG sobre el crowdfunding y no tiene desperdicio :lol: a ver, no ha estado mal, pero el amigo ha tenido alguna perla muy top. Sin duda me quedo con la de que ha tenido una reunión con ECC y les ha dicho que saquen El Espectro, que si hace falta él paga la mitad de la tirada, que eso se vende solo :lol: la de que ECC es la editorial más potente de España, que ha superado a Panini, tampoco ha estado mal.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines