Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio  (Leído 114718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1215 en: 17 Noviembre, 2022, 18:22:07 pm »
Pues yo lo que veo, aparte de lo obvio que estamos comentando, es que con la de críticas que han recibido por la nula información de los tomos de Question, ahora se han puesto las pilas y te dicen hasta el día exacto de la fecha de envío. Y que habrá actualizaciones mensuales de lo que esté pasando.

Mira, si lo cumplen, algo se ha aprendido de errores anteriores. Ya lo hicieron metiendo algo más de papel dentro de las cajas para que no vinieran los tomos dando demasiados tumbos dentro, que en alguno anterior creo recordar que no traían nada o poquísima protección.

Ojo, que ya no dicen el día exacto. Lo han cambiado a Junio-Julio 2023  :lol:
« última modificación: 17 Noviembre, 2022, 18:48:16 pm por davidmanuel76 »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1216 en: 17 Noviembre, 2022, 18:41:42 pm »
En referencia al tema de los clásicos DC, ECC, los ECCrowfunding...


A ECC no le funcionan los clásicos DC en general, porque si no, publicarían más clásicos.

Cuando ECC se ha pronunciado en público sobre sus ventas de clásicos, comentan que Escuadrón Suicida lo terminan por “vergüenza” porque ha ido mal, o que se han estampado con Aquaman (desde luego, la edición no ayuda). Si esto no funciona, tardan 8 años en publicar la JSA de Johns, no ven claro el Deadman de Adams, ni continúan el Green Lantern de Gibbons, o los tomos de la JLI se cancelaron (el primer tomo lo anunciaron como "tomo único"... exactamente lo mismito que había hecho Panini años antes con muchos clásicos, para no pillarse los dedos).


Sobre Batman, que debe vender lo que no está escrito, muchas de las decisiones de ECC vienen colladas por lo que hace la propia DC, que no tiene empacho en publicar por autores, por ejemplo, y deja de reeditar números sueltos y, en fin, hay mucho material que tampoco es que publiquen de forma omnicomprensiva, o ni siquiera lo publican, o incluso se pisan entre ellos.

DC editó Tales of the Batman Gene Colan 1 (2011), el 2 en 2018 (tócate las narices), Don Newton 1 (2011), y en paralelo y pisando el material de los tomos anteriores, los Tales of the Batman de Gerry Conway (2011, 2018, 2019).

Así que al final o te vas a por las grapas USA y lo complementas con algún tomo, o repites material como un tonto, y todo eso manteniendo una fe que linde en el sectarismo hacia una editorial que edita tomos cada 7 años, que se salta números, que vete a saber si no cancela mañana...

ECC no manda a digitalizar nada, por lo que si DC no publica algo en condiciones, ECC tampoco puede hacerlo.

Y ya ves como trabaja DC, con su puto personaje estrella.

Y eso que Batman sí vende.


Pongamos, 99% de aficionados a DC (sea mucho o poco), tengan la edad que tengan, su Superman clásico es el de Byrne, su Batman el de Breyfogle, Aparo, Starlin (ya ni hablar de Miller), su Wonder Woman la de George Pérez, su Animal Man el de Grant Morrison, su Escuadrón Suicida el de Ostrander, su JLA en la de DeMatteis (ok y la de Morrison)...

Luego están los Nuevos Titanes, anteriores a Crisis, que empezaron a publicarse en España en 1984, el mismo mes que terminaba en USA, donde había empezado en 1980, con lo cual no está muy lejos en el tiempo de Crisis (en España).

No es solo que sean etapas impepinables, que lo son, es que todo eso (excepto Nuevos Titanes) es lo que surgió directamente después de Crisis en Tierras Infinitas y lo que sí se publicó más o menos bien en España, por primera vez en la historia de DC. Esas etapas se conocen, se aman, se editan y se reeditan. No solo porque sean buenas, que lo son, si no porque es lo que conocemos todos. En muchos casos, es que es lo único que conocemos todos.

Y si eso no vende bien (caso de Escuadrón Suicida de Ostrander y la JLI de DeMatteis), o lo que publicó Zinco en la colección de grapas Clásicos DC que recuperaba historias anteriores a Crisis y de calidad contrastada (Green Arrow/Green Lantern, por ejemplo), no veo yo forma de que ECC pueda vender clásicos.


Entiendo todo lo que se expone pero no creo que después de años pidiendo clásicos a ECC, ahora que sí los ha sacado en ediciones equivalentes a las de otras editoriales y que no parece que vendan un colin (hablo de la JLI,  el Escuadrón Suicida, el Green Lantern Green Arrow o el Green Lantern de Gibbons, por ejemplo, si esto no vende ya me explicarás), no veo que tengan mucho margen de maniobra y de ahí el tema Eccrowfunding.


:cafe:


Lo has explicado de puta madre. Pero sí que me gustaría añadir algo: a los que nos interesan esas etapas, quien más o quien menos o las tiene o las puede llegar a conseguir (hablo de Los Nuevos Titanes, la JLI, Wonder Woman, Question,...). Son tebeos que se han publicado en su momento y que en algunos casos han sido reeditados después por Planeta. Que luego puede o no gustar el formato escogido, pero los tebeos están. El tema es que El Escuadrón Suicida estaba inédito de la mitad en adelante. Ojito, que no es broma: esta edición de ECC en teoría nos debería interesar incluso a los que tenemos las grapas de Zinco.
A lo que voy es a que si se han dado la hostia con El Escuadrón Suicida, como para pedirles que arriesguen con tebeos más “dudosos”.

Me temo que es lo que hay.


Ya sabemos que ahora la manera que "arriesgan" es haciendo los Crowfubdings como el último que han hecho de la Legion de Superheroes con un tomazo de 100% material inédito.  :alivio:

Igual suena impopular, pero si con esa fórmula sí que se atreven a sacar tebeos que en otras condiciones no publicarían, que tiren adelante con ello.
Joer, que hay dos editoriales diferentes en España que publicaron la Legión de Superhéroes y no se atrevieron con el Cinco Años Después, y ahora por fin la vamos a poder ver publicada.

Y que conste (modo cabrón activado) que entre sacar clásicos arriesgados haciendo un crowfunding entre los lectores (ECC) y sacar clásicos arriesgados haciendo un crowfunding entre libreros (los MLE) tampoco hay tanta diferencia  }:)
Bueno, sí, que lo de ECC sale mejor de precio  :angel:


:cafe:
« última modificación: 17 Noviembre, 2022, 18:45:54 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1217 en: 17 Noviembre, 2022, 18:56:46 pm »
En referencia al tema de los clásicos DC, ECC, los ECCrowfunding...


A ECC no le funcionan los clásicos DC en general, porque si no, publicarían más clásicos.

Cuando ECC se ha pronunciado en público sobre sus ventas de clásicos, comentan que Escuadrón Suicida lo terminan por “vergüenza” porque ha ido mal, o que se han estampado con Aquaman (desde luego, la edición no ayuda). Si esto no funciona, tardan 8 años en publicar la JSA de Johns, no ven claro el Deadman de Adams, ni continúan el Green Lantern de Gibbons, o los tomos de la JLI se cancelaron (el primer tomo lo anunciaron como "tomo único"... exactamente lo mismito que había hecho Panini años antes con muchos clásicos, para no pillarse los dedos).


Sobre Batman, que debe vender lo que no está escrito, muchas de las decisiones de ECC vienen colladas por lo que hace la propia DC, que no tiene empacho en publicar por autores, por ejemplo, y deja de reeditar números sueltos y, en fin, hay mucho material que tampoco es que publiquen de forma omnicomprensiva, o ni siquiera lo publican, o incluso se pisan entre ellos.

DC editó Tales of the Batman Gene Colan 1 (2011), el 2 en 2018 (tócate las narices), Don Newton 1 (2011), y en paralelo y pisando el material de los tomos anteriores, los Tales of the Batman de Gerry Conway (2011, 2018, 2019).

Así que al final o te vas a por las grapas USA y lo complementas con algún tomo, o repites material como un tonto, y todo eso manteniendo una fe que linde en el sectarismo hacia una editorial que edita tomos cada 7 años, que se salta números, que vete a saber si no cancela mañana...

ECC no manda a digitalizar nada, por lo que si DC no publica algo en condiciones, ECC tampoco puede hacerlo.

Y ya ves como trabaja DC, con su puto personaje estrella.

Y eso que Batman sí vende.


Pongamos, 99% de aficionados a DC (sea mucho o poco), tengan la edad que tengan, su Superman clásico es el de Byrne, su Batman el de Breyfogle, Aparo, Starlin (ya ni hablar de Miller), su Wonder Woman la de George Pérez, su Animal Man el de Grant Morrison, su Escuadrón Suicida el de Ostrander, su JLA en la de DeMatteis (ok y la de Morrison)...

Luego están los Nuevos Titanes, anteriores a Crisis, que empezaron a publicarse en España en 1984, el mismo mes que terminaba en USA, donde había empezado en 1980, con lo cual no está muy lejos en el tiempo de Crisis (en España).

No es solo que sean etapas impepinables, que lo son, es que todo eso (excepto Nuevos Titanes) es lo que surgió directamente después de Crisis en Tierras Infinitas y lo que sí se publicó más o menos bien en España, por primera vez en la historia de DC. Esas etapas se conocen, se aman, se editan y se reeditan. No solo porque sean buenas, que lo son, si no porque es lo que conocemos todos. En muchos casos, es que es lo único que conocemos todos.

Y si eso no vende bien (caso de Escuadrón Suicida de Ostrander y la JLI de DeMatteis), o lo que publicó Zinco en la colección de grapas Clásicos DC que recuperaba historias anteriores a Crisis y de calidad contrastada (Green Arrow/Green Lantern, por ejemplo), no veo yo forma de que ECC pueda vender clásicos.


Entiendo todo lo que se expone pero no creo que después de años pidiendo clásicos a ECC, ahora que sí los ha sacado en ediciones equivalentes a las de otras editoriales y que no parece que vendan un colin (hablo de la JLI,  el Escuadrón Suicida, el Green Lantern Green Arrow o el Green Lantern de Gibbons, por ejemplo, si esto no vende ya me explicarás), no veo que tengan mucho margen de maniobra y de ahí el tema Eccrowfunding.


:cafe:


Lo has explicado de puta madre. Pero sí que me gustaría añadir algo: a los que nos interesan esas etapas, quien más o quien menos o las tiene o las puede llegar a conseguir (hablo de Los Nuevos Titanes, la JLI, Wonder Woman, Question,...). Son tebeos que se han publicado en su momento y que en algunos casos han sido reeditados después por Planeta. Que luego puede o no gustar el formato escogido, pero los tebeos están. El tema es que El Escuadrón Suicida estaba inédito de la mitad en adelante. Ojito, que no es broma: esta edición de ECC en teoría nos debería interesar incluso a los que tenemos las grapas de Zinco.
A lo que voy es a que si se han dado la hostia con El Escuadrón Suicida, como para pedirles que arriesguen con tebeos más “dudosos”.

Me temo que es lo que hay.


Ya sabemos que ahora la manera que "arriesgan" es haciendo los Crowfubdings como el último que han hecho de la Legion de Superheroes con un tomazo de 100% material inédito.  :alivio:

Igual suena impopular, pero si con esa fórmula sí que se atreven a sacar tebeos que en otras condiciones no publicarían, que tiren adelante con ello.
Joer, que hay dos editoriales diferentes en España que publicaron la Legión de Superhéroes y no se atrevieron con el Cinco Años Después, y ahora por fin la vamos a poder ver publicada.

Y que conste (modo cabrón activado) que entre sacar clásicos arriesgados haciendo un crowfunding entre los lectores (ECC) y sacar clásicos arriesgados haciendo un crowfunding entre libreros (los MLE) tampoco hay tanta diferencia  }:)
Bueno, sí, que lo de ECC sale mejor de precio  :angel:


:cafe:


No hace falta decir nada más  :palmas: :palmas:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1218 en: 17 Noviembre, 2022, 18:57:34 pm »
Qué dilemas morales que tenéis con esto de los crowdfunding...

La editorial gana, el consumidor gana... hasta la librería gana porque en un año tendrá una edición propia.

Como consumidor, ¿a mí me interesa? Sí. Porque es lo que quiero. Y, encima, a un buen precio.

¿Que no puedo pagar 125 euros de golpe? No problem. En un añito habrá otra edición.

Yo no participé en el crowdfunding de Kamandi o Legión... y si un día quiero comprarlos, pillaré la edición de librería. No creo que la librería me niegue la venta... no dirán “ah, no, no, esto salió de un crowdfunding, no quiero venderlo”.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1219 en: 17 Noviembre, 2022, 18:58:29 pm »
Pues yo lo que veo, aparte de lo obvio que estamos comentando, es que con la de críticas que han recibido por la nula información de los tomos de Question, ahora se han puesto las pilas y te dicen hasta el día exacto de la fecha de envío. Y que habrá actualizaciones mensuales de lo que esté pasando.

Mira, si lo cumplen, algo se ha aprendido de errores anteriores. Ya lo hicieron metiendo algo más de papel dentro de las cajas para que no vinieran los tomos dando demasiados tumbos dentro, que en alguno anterior creo recordar que no traían nada o poquísima protección.

Ojo, que ya no dicen el día exacto. Lo han cambiado a Junio-Julio 2023  :lol:

Lo siguien indicando en el comunicado...

Citar
Asimismo, os comunicamos la fecha de envío de esta edición. Concretamente será el 23 de junio de 2023.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1220 en: 17 Noviembre, 2022, 19:17:00 pm »
Qué dilemas morales que tenéis con esto de los crowdfunding...

En un mundo donde las matemáticas son racistas y machistas, no sorprende que la eficiencia sea inmoral.

Ya quisieran los yankis que DC sacara crowdfundings en vez de dejarles tirados cada 2 por 3 sin completar proyectos de recuperación de clásicos.

Yo tengo The Question completo en casa gracias a ECC. Los yankis siguen esperando.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1221 en: 17 Noviembre, 2022, 19:17:56 pm »


En un mundo donde las matemáticas son racistas y machistas, no sorprende que la eficiencia sea inmoral.



 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1222 en: 17 Noviembre, 2022, 19:19:34 pm »
 :centrate:
 :lol:  :adoracion:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1223 en: 17 Noviembre, 2022, 19:46:36 pm »
Yo a pesar de tener ciertas reservas con los crowdfunding estos ya me hice el de la Legion y desde luego me hare este, despues de unas horas de dudas (bueno, quizas minutos de dudas).

Pero, como con el tema de las subidas de precio de Panini, donde algunos echan la culpa a los lectores "porque lo compras", aqui tambien es el mismo caso.  Se echa la culpa a los lectores que se apuntan a estas promociones porque si nadie las hiciera no las harian...

Ya, pero es que si no es de esta manera ECC no iba a publicar estas cosas.  Y por otra parte no es un sistema malo.  La gasolina tambien sube y la gente sigue llenando los depositos.  ¿Deberiamos de dejar de echar gasolina e ir a caballo?  (los transportes públicos según como y cuando son un desastre). 

Para el lector es una ventaja, porque te sale más barato que si fuera una edición normal.  El perjudicado como ya dije son las librerias.  Aunque es un caso al año. Más daño, infinitamente más, les hace a las librerias las tiendas online de las editoriales o en el caso de ECC esas tiendas que estan abriendo por muchos sitios.

A mi nunca se me habrá leido echar en cara a nadie porque compre o no compre algo.  Ni desde luego tener que dar explicaciones de porque compro esto o lo otro no.  Ambas no cosas no hay que hacerlas.  Sigue habiendo lectores, como siempre, que no les gusta que los demás compren algo que ellos no compran, por los motivos que sean.

Por otra parte, esta el misterio de que si luego harán, como con la Legion, una edición a la venta normal.  ¿Como se espera venderla?  Es decir, todos los que se metan en el crowdfunding no van a comprar ya esa nueva edición.  Si tenian dudas de si venderia en venta normal, asi va a vender menos todavia.  Quizas por eso luego vaya a salir mucho más cara, no sé...

 

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1224 en: 17 Noviembre, 2022, 20:29:27 pm »
Por otra parte, y dado el exitazo del crowfunding, se confirma -por si a algún ingenuo le quedaba ya dudas-  que el negocio de los cómics en España es, en general y con la excepción de los Pockets, para señores mayores con dinero.

Porque aunque salga barato, es aflojar 125 euros de golpe.

A: Hola, soy joven y público potencial, He visto una película de DC y me gustaría comprar cómics buenos de DC.
B: Pues son 125.
A: Me voy que me he dejado habas cociendo.


Y luego diremos que por qué los jóvenes leen tanto manga etcétera. :lol:
Que el manga no se vende tanto sólo por el precio!! https://emojimeaningsplus.com/wp-content/uploads/2019/03/Angry-Emojis-Meanings-1024x682.png

Una pregunta en relación a la Legión de Superhéroes, que fue lo que publicaron aquí en crowdfunding? es que siempre me quise meter en esa serie pero ando bastante perdido, es lo único que hay publicado en este país? Aún se pueden encontrar a día de hoy la edición que sacaron en librerías?
« última modificación: 17 Noviembre, 2022, 22:59:01 pm por amigodeku »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1225 en: 17 Noviembre, 2022, 20:48:25 pm »
Por otra parte, y dado el exitazo del crowfunding, se confirma -por si a algún ingenuo le quedaba ya dudas-  que el negocio de los cómics en España es, en general y con la excepción de los Pockets, para señores mayores con dinero.

Porque aunque salga barato, es aflojar 125 euros de golpe.

A: Hola, soy joven y público potencial, He visto una película de DC y me gustaría comprar cómics buenos de DC.
B: Pues son 125.
A: Me voy que me he dejado habas cociendo.


Y luego diremos que por qué los jóvenes leen tanto manga etcétera. :lol:
Que el manga no se vende tanto sólo por el precio!!
Ostias, amigodeku, reduce ese pedazo de emoticono, fistro  :lol:

Tienes toda la razón con lo que dices del manga, pero estas cosas tampoco ayudan, claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1226 en: 17 Noviembre, 2022, 20:54:53 pm »
El manga vende mas porque conecta mejor con las nuevas generaciones y por tema precio, yo tampoco creo que sea solo un tema economico.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1227 en: 17 Noviembre, 2022, 21:20:04 pm »
A mi me parece genial que todos pensemos en que las librerías tienen que comer. ¿Sabéis también quién tiene que comer? Yo. Y si hay dos opciones para comprar algo y una es sustancialmente más barata, tiro por la barata.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1228 en: 17 Noviembre, 2022, 22:09:48 pm »
A mi me parece genial que todos pensemos en que las librerías tienen que comer. ¿Sabéis también quién tiene que comer? Yo. Y si hay dos opciones para comprar algo y una es sustancialmente más barata, tiro por la barata.

Tal cual.
Es que, respetando todas las opiniones, en mi caso no hay debate interno: A por el crowfounding de cabeza, que sale a mitad de precio que su equivalencia en librerías. Y, encima, en menos tomos, lo que ahorra también espacio.
Ahora me pondré yo a pensar si con ello fastidio a mi librero, por mucho que pueda apreciarlo. Igual que él no piensa en favorecerme a mi, sino en sacar el máximo rendimiento a su negocio, que para eso lo abrió.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1229 en: 17 Noviembre, 2022, 22:37:18 pm »
Cuando salió Kamandi tenia un pase de material "arriesgado". Esto de Titanes no, y ECC solo busca un beneficio claro y listo.

Saltarse el pacto de caballeros entre el mercado editorial es algo feo. Pero es feo desde estos crowdfunding a tiro fijo por una editorial mediana, a la jugadita de vender chorradas de moneditas por Panini, el vender directo desde la editorial, incluso me parece una tocada de huevos cuando la propia editorial vende sus productos en un salon de comic...donde tienes a tus clientes, los libreros, intentando vender tus tebeos.

Los libreros tambien son para comer a parte, ya que tienes de todo. Tambien los grandes son muy, muy hijosdeputa con las pequeñas librerias.

Estas cosas estan feas, por dejar a un pequeño librero sin algo que le podría dar un margen de beneficio con el que tirar para adelante. Pienso por ejemplo en el compañero forero de Terra de Comic.

Eso sí, el rey de los libreros metepatas, el de  TyG, no da una el pobre. Chivato de las cuatro ofertas aquellas que salieron, micrometros, peloteo rancio de Panini...y ahora se currar un "hazle caso a Rubín"...CUANDO RUBÍN ESTÁ EN TOOOODOS LO CROWDFUNDING DE ECC !!!!  :lol:

Efectivamente, es un máquina  :lol: :lol:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines