Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio  (Leído 115675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1260 en: 19 Noviembre, 2022, 19:21:49 pm »
- La JLI se canceló DOS VECES por falta de ventas, porque claro eran riditomos y no iban a comprarlo.

-El Escuadrón de Ostrander casi se cancela y tuvieron que sacar tochos juntando tomos porque claro, es que hasta que no la completen… y si la dejan a medias… es que el momento era con la película… anda ahora se ha agotado el último y no voy a comprar el resto que era mi idea…

- La JSA de Johns la acabaron de chiripa, un tomo al año y si eso porque no vendía una mierda. La JSA de un autor top ventas como Johns, que ahí tenéis su Flash editado, su Green Lantern requeteeditado…

- El Aquaman de Peter David se ha comido una mierda pero es que claro, lo sacaron el jibaro y así no.

- El Green Lantern de Gibbons, cancelado por falta de ventas. El Flash con la muerte de Iris y demás casi cancelado porque “si no me lo sacas entero yo no lo compro” y habría que ver cuanto está vendiendo ahora.

- Wonder Woman clásico lo tenemos porque con la película reeditaron a muerte y la queja fue que era imposible seguir el ritmo.

De verdad que se pueden decir muchas cosas de ECC, pero desde que editaron el Cuarto Mundo de Kirby yo pienso que van sacando cosas clásicas paso a paso y si sacan esto así es por algo. No hace falta irse a Planeta, es que en su experiencia material “top ventas” se ha comido una mierda.

También os digo que prefiero que palme pasta distribuidora y librerías a pagar yo un sobrecoste absurdo como los MLE de Panini, oye.

O la Legión, que sacaron el tomo, lo compramos, y con ganas de más nos hemos quedado.
¿Tan difícil es sacar un plan y cumplirlo?
No es lo mismo decir saco un tomo, y si vende bien, sigo, que, se saca esta colección con un tomo cada 3 meses, llueva o nieve.

Con la segunda opción hay más gente que se sube de inicio porque hay un plan y gente que se va subiendo porque ve que el plan se cumple.

Lo que sacan con los clásicos DC es un querer y no poder.

Normal que no funcionen.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1261 en: 19 Noviembre, 2022, 19:38:24 pm »
- La JLI se canceló DOS VECES por falta de ventas, porque claro eran riditomos y no iban a comprarlo.

-El Escuadrón de Ostrander casi se cancela y tuvieron que sacar tochos juntando tomos porque claro, es que hasta que no la completen… y si la dejan a medias… es que el momento era con la película… anda ahora se ha agotado el último y no voy a comprar el resto que era mi idea…

- La JSA de Johns la acabaron de chiripa, un tomo al año y si eso porque no vendía una mierda. La JSA de un autor top ventas como Johns, que ahí tenéis su Flash editado, su Green Lantern requeteeditado…

- El Aquaman de Peter David se ha comido una mierda pero es que claro, lo sacaron el jibaro y así no.

- El Green Lantern de Gibbons, cancelado por falta de ventas. El Flash con la muerte de Iris y demás casi cancelado porque “si no me lo sacas entero yo no lo compro” y habría que ver cuanto está vendiendo ahora.

- Wonder Woman clásico lo tenemos porque con la película reeditaron a muerte y la queja fue que era imposible seguir el ritmo.

De verdad que se pueden decir muchas cosas de ECC, pero desde que editaron el Cuarto Mundo de Kirby yo pienso que van sacando cosas clásicas paso a paso y si sacan esto así es por algo. No hace falta irse a Planeta, es que en su experiencia material “top ventas” se ha comido una mierda.

También os digo que prefiero que palme pasta distribuidora y librerías a pagar yo un sobrecoste absurdo como los MLE de Panini, oye.
el Flash tiene un coste añadido. Tuvieron que pagar otra tirada por el error de la página. Eso hace difícil que les de beneficios.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1262 en: 19 Noviembre, 2022, 20:01:41 pm »
- La JLI se canceló DOS VECES por falta de ventas, porque claro eran riditomos y no iban a comprarlo.

-El Escuadrón de Ostrander casi se cancela y tuvieron que sacar tochos juntando tomos porque claro, es que hasta que no la completen… y si la dejan a medias… es que el momento era con la película… anda ahora se ha agotado el último y no voy a comprar el resto que era mi idea…

- La JSA de Johns la acabaron de chiripa, un tomo al año y si eso porque no vendía una mierda. La JSA de un autor top ventas como Johns, que ahí tenéis su Flash editado, su Green Lantern requeteeditado…

- El Aquaman de Peter David se ha comido una mierda pero es que claro, lo sacaron el jibaro y así no.

- El Green Lantern de Gibbons, cancelado por falta de ventas. El Flash con la muerte de Iris y demás casi cancelado porque “si no me lo sacas entero yo no lo compro” y habría que ver cuanto está vendiendo ahora.

- Wonder Woman clásico lo tenemos porque con la película reeditaron a muerte y la queja fue que era imposible seguir el ritmo.

De verdad que se pueden decir muchas cosas de ECC, pero desde que editaron el Cuarto Mundo de Kirby yo pienso que van sacando cosas clásicas paso a paso y si sacan esto así es por algo. No hace falta irse a Planeta, es que en su experiencia material “top ventas” se ha comido una mierda.

También os digo que prefiero que palme pasta distribuidora y librerías a pagar yo un sobrecoste absurdo como los MLE de Panini, oye.

O la Legión, que sacaron el tomo, lo compramos, y con ganas de más nos hemos quedado.
¿Tan difícil es sacar un plan y cumplirlo?
No es lo mismo decir saco un tomo, y si vende bien, sigo, que, se saca esta colección con un tomo cada 3 meses, llueva o nieve.

Con la segunda opción hay más gente que se sube de inicio porque hay un plan y gente que se va subiendo porque ve que el plan se cumple.

Lo que sacan con los clásicos DC es un querer y no poder.

Normal que no funcionen.

Pero es que también te digo, ¿hay que sacar todo siempre completo? Suena a coña, pero es que hasta Panini empezó editando OGs “autocontenidos” y al vender bien han seguido. Grandes Autores eran tomos “autoconclusivos”. Panini tiene los Must Have mismamente de tomos concretos. No creo que haga falta si o si comprometerse a sacar 6 tomos de una etapa si te sacan un arco concreto porque es lo que más tirón le ven.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1263 en: 19 Noviembre, 2022, 20:09:56 pm »
Yo tengo muy claro que de venderse sólos nada.

Tengo la teoría de que en ECC, que nacieron como packagers de Planeta, tuvieron acceso a las cifras de ventas de éstos antes del cambio de derechos, y que se guardaron esos datos a buen recaudo. Si los 2 tomos Clásicos DC de Nuevos Titanes que sacó Planeta hubieran vendido bien ECC habría continuado la línea en aquel momento, como hizo con el volumen de Muerte que continuaba la edición de megalujo de Sandman.

Pero es que Planeta ya había sacado no hace mucho la serie de tomitos. No creo que esos datos fuesen muy concluyentes.

Es que no lo eran para nada. Además es que aparte del de Muerte si se dignaron a finalizar la Cosa del Pantano de Moore, que vendería más seguro pero que también ya lo había amortizado Planeta. :chalao:

Claro, una cosa son los datos y otra la iinterpretación de estos. Tenéis razón en el que, habiendo una edición barata acabada y, posiblemente, disponible, esos tomos en tapa dura deberían haber tenido otro recorrido. Pero posiblemente no lo interpretaran así o, quizás, quieran una amortización de la inversión en menos tiempo: ECC no es Planeta.

Quizás sea algo similar a lo ocurrido con el Escuadrón Suicida.

Claro, los datos eran los de aquel contexto concreto, y ahora seguro que esta edición vende mejor. Yo no he dicho que vayan a vender mal, sino que "no se venden sólos", como sí parece ocurrir con productos como La Cosa del Pantano de Moore, Sandman o La Broma Asesina.
« última modificación: 19 Noviembre, 2022, 20:31:09 pm por Grayson »

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1264 en: 19 Noviembre, 2022, 20:15:51 pm »
la de que ha tenido una reunión con ECC y les ha dicho que saquen El Espectro, que si hace falta él paga la mitad de la tirada, que eso se vende solo

¡Compro!

Mira que lo tengo en grapa usa y jíbaro planetario, pero si lo sacan a tamaño normal, lo recompro de nuevo.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1265 en: 19 Noviembre, 2022, 20:18:33 pm »
EL futuro son comics "a la carta" a precios estratosféricos.
Yo esto ya lo dije en otro hilo: tal como se hacen los álbumes de fotos online en sitios como Hofmann,pero con comics.
Entras a la web X, elijes portada, tipo de cubierta tipo de papel, cuantos números quieres de tal catálogo, y en 10 días en casa a precio de oro.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1266 en: 19 Noviembre, 2022, 20:38:15 pm »
Yo creo que el futuro va más hacia un sistema tipo previews, que permitan a las editoriales ajustar tiradas y editar con menos riesgos. Lo que no llegue al mínimo de reservas+stock de tiendas, sin devolución, no se edita. Total si la mayoría de editores ya trabajan con pedidos previos de un par de meses. Los croufiundins de ECC, es la versión saltándose a las librerías.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1267 en: 19 Noviembre, 2022, 21:18:43 pm »
- La JLI se canceló DOS VECES por falta de ventas, porque claro eran riditomos y no iban a comprarlo.

-El Escuadrón de Ostrander casi se cancela y tuvieron que sacar tochos juntando tomos porque claro, es que hasta que no la completen… y si la dejan a medias… es que el momento era con la película… anda ahora se ha agotado el último y no voy a comprar el resto que era mi idea…

- La JSA de Johns la acabaron de chiripa, un tomo al año y si eso porque no vendía una mierda. La JSA de un autor top ventas como Johns, que ahí tenéis su Flash editado, su Green Lantern requeteeditado…

- El Aquaman de Peter David se ha comido una mierda pero es que claro, lo sacaron el jibaro y así no.

- El Green Lantern de Gibbons, cancelado por falta de ventas. El Flash con la muerte de Iris y demás casi cancelado porque “si no me lo sacas entero yo no lo compro” y habría que ver cuanto está vendiendo ahora.

- Wonder Woman clásico lo tenemos porque con la película reeditaron a muerte y la queja fue que era imposible seguir el ritmo.

De verdad que se pueden decir muchas cosas de ECC, pero desde que editaron el Cuarto Mundo de Kirby yo pienso que van sacando cosas clásicas paso a paso y si sacan esto así es por algo. No hace falta irse a Planeta, es que en su experiencia material “top ventas” se ha comido una mierda.

También os digo que prefiero que palme pasta distribuidora y librerías a pagar yo un sobrecoste absurdo como los MLE de Panini, oye.

O la Legión, que sacaron el tomo, lo compramos, y con ganas de más nos hemos quedado.
¿Tan difícil es sacar un plan y cumplirlo?
No es lo mismo decir saco un tomo, y si vende bien, sigo, que, se saca esta colección con un tomo cada 3 meses, llueva o nieve.

Con la segunda opción hay más gente que se sube de inicio porque hay un plan y gente que se va subiendo porque ve que el plan se cumple.

Lo que sacan con los clásicos DC es un querer y no poder.

Normal que no funcionen.

Pero es que también te digo, ¿hay que sacar todo siempre completo? Suena a coña, pero es que hasta Panini empezó editando OGs “autocontenidos” y al vender bien han seguido. Grandes Autores eran tomos “autoconclusivos”. Panini tiene los Must Have mismamente de tomos concretos. No creo que haga falta si o si comprometerse a sacar 6 tomos de una etapa si te sacan un arco concreto porque es lo que más tirón le ven.

Hombre, pero es que el Green Lantern de Gibbons, por ejemplo, no es autocontenido, para nada. Y dijeron que sacaban ese y que si funcionaba, ya verían. ¿Quién se va a pillar un tomo que tiene una continuación que no sabes si se va a publicar o no? También dijeron lo mismo de primera con el Escuadrón Suicida y cundió el pánico (lógico). Y también (aunque aquí no estoy seguro) dijeron lo mismo con el tomo Icons de la Legión, que si funcionaba, ya tiraban para adelante. En cuanto a la JLI, anuncian la reedición con periodicidad bimestral y ahí estamos, esperando el tercer tomo...
Confianza cero en esta gente. Para empezar, no sin un plan (ahora bien que aseguran en el interior de las portadas que se comprometen a acabar las colecciones que empiezan) y por mi parte, no sin un formato adecuado (aquí también entiendo que al gusto de cada uno: tapa blanda para ajustar el precio y menos tapa dura y precio inflado, que eso también hay que decirlo: la JLI, el Escuadrón... eran tebeos caros para el número de páginas que ofrecían).

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1268 en: 19 Noviembre, 2022, 21:32:21 pm »
Un inciso, el Strange Adventures de King qué tal?

Sobre el crowdfunding, estoy por entrar aunque me viene como el culo este mes. Pero es que el ahorro es importante.  Con respecto a las polémicas… Como están los precios, si nos podemos ahorrar algo pues mira. Alguna vez nos tenía que tocar a los clientes xD

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1269 en: 19 Noviembre, 2022, 21:40:44 pm »
Un inciso, el Strange Adventures de King qué tal?

Es un tebeo de la tabla media de King, pero me gusta y a la vez no.  :lol:

Para mí brilla más el apartado gráfico, funcionando para la historia el dúo de Mitch Geards y Doc Shaner porque su contraste de estilos le da algo especial a la historia. Lo malo es un poco... pues la historia, porque aunque está bien contada y demás no me gusta todo lo que hace y le pasa al personaje titular del cómic, pero es un poco tropo del mismo King...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.752
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1270 en: 19 Noviembre, 2022, 21:44:58 pm »
Un inciso, el Strange Adventures de King qué tal?

Sobre el crowdfunding, estoy por entrar aunque me viene como el culo este mes. Pero es que el ahorro es importante.  Con respecto a las polémicas… Como están los precios, si nos podemos ahorrar algo pues mira. Alguna vez nos tenía que tocar a los clientes xD

Strange Adventures está muy bien. Cómpralo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1271 en: 19 Noviembre, 2022, 21:46:51 pm »
Un inciso, el Strange Adventures de King qué tal?

Sobre el crowdfunding, estoy por entrar aunque me viene como el culo este mes. Pero es que el ahorro es importante.  Con respecto a las polémicas… Como están los precios, si nos podemos ahorrar algo pues mira. Alguna vez nos tenía que tocar a los clientes xD
El CF se paga el mes que viene, cuando concluya.
Por si te ayuda en algo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1272 en: 20 Noviembre, 2022, 00:12:23 am »
Un inciso, el Strange Adventures de King qué tal?

Sobre el crowdfunding, estoy por entrar aunque me viene como el culo este mes. Pero es que el ahorro es importante.  Con respecto a las polémicas… Como están los precios, si nos podemos ahorrar algo pues mira. Alguna vez nos tenía que tocar a los clientes xD
El CF se paga el mes que viene, cuando concluya.
Por si te ayuda en algo.

No ayudas, Querubo  :lol: ¿Soy el único que todavía sigue dudando con el crowdfunding?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1273 en: 20 Noviembre, 2022, 00:31:18 am »
Un inciso, el Strange Adventures de King qué tal?

Sobre el crowdfunding, estoy por entrar aunque me viene como el culo este mes. Pero es que el ahorro es importante.  Con respecto a las polémicas… Como están los precios, si nos podemos ahorrar algo pues mira. Alguna vez nos tenía que tocar a los clientes xD
El CF se paga el mes que viene, cuando concluya.
Por si te ayuda en algo.

No ayudas, Querubo  :lol: ¿Soy el único que todavía sigue dudando con el crowdfunding?
El único no.
Solo nos hemos apuntado 671 en los 4 días que lleva abierto el periodo de inscripción.
Alguno más habrá por el foro que no se haya apuntado aún.
Supongo.
 :P

Ya en serio, es mucha pasta de golpe, pero será mucha más luego en librería.
Ya depende de la disponibilidad de efectivo de cada cual y de las ganas de tenerlo. No hay más.

En mi caso pensaba pillarme los omnibuses americanos, que me iban a salir por 210-250€ en 3 "cómodos plazos" a lo largo de mínimo un año.
La diferencia de precio y que ya tenía claro pillarlo en mi caso, ha sido determinantes.

El año pasado estaba en las mismas, pero no tenía tan claro si lo quería o no, y no me apunté.

Y en el anterior me pille el omninibús americano.
« última modificación: 20 Noviembre, 2022, 00:33:23 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1274 en: 20 Noviembre, 2022, 02:04:25 am »
Un inciso, el Strange Adventures de King qué tal?

Sobre el crowdfunding, estoy por entrar aunque me viene como el culo este mes. Pero es que el ahorro es importante.  Con respecto a las polémicas… Como están los precios, si nos podemos ahorrar algo pues mira. Alguna vez nos tenía que tocar a los clientes xD
El CF se paga el mes que viene, cuando concluya.
Por si te ayuda en algo.

No ayudas, Querubo  :lol: ¿Soy el único que todavía sigue dudando con el crowdfunding?

Yo no lo compraré.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines