Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio  (Leído 115720 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1200 en: 17 Noviembre, 2022, 16:01:06 pm »
Ya, ya, si yo tampoco digo que haya solución. Digo que me deprimiría en vuestro lugar  :lol:

Sinceramente creo que ECC sí podría y debería probar otras vías. Es que fuera del crowfunding, ¿qué tenemos? ¿Los formatos de lujo? ¿Los formatos de lujo y además jibarizados?

Me consta que los coleccionables les funcionan bien, y decían ellos mismos que los Pockets estaban siendo un exitazo. Pues que intenten algo, lo que sea, por ahí. Pues no, a reeditar lo de siempre (y ojo, yo que lo agradezco). ¿Pero tan apocalíptico sería intentar hacer algo tipo BM con algunos clásicos muy selectos (por supuesto capitaneados por Superman y Batman, por si las moscas) y ver lo que pasa?

Que si no se puede pues no se puede y ya, pero a mí me parece triste para mercado y clientes que tengan que sacar un Crowfunding para publicar cualquier clásico en condiciones de DC. Es como firmar ya que hay muchísimas obras suyas que jamás veremos publicadas en este país, al menos no con esta editorial. Y no lo encuentro motivo de júbilo (al margen de que sea buena noticia que se publiquen los Titanes de Pérez).

Ojalá el panorama cambie, por el bien común.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1201 en: 17 Noviembre, 2022, 16:02:51 pm »
Si sale en crowdfunding a 125€, palos a ECC porque se saltan a las librerías y eso es de malas personas, seguro que hasta van a ver el Mundial.

Si sale por librerías en 3 tomos a 58, 60 y 59€ (precios correspondientes a la paginación según la tabla), se llevarían hostias por todos lados por careros y sacar tochales.

Si sale por librerías en 6 tomos a una media de 38€, hostias por careros y trocearlo.

Si lo sacan en jíbaro a ese mismo precio, no tienen calle para correr.

Si lo sacan en Pocket, montan piquetes en las librerías temiendo por la integridad de mi querido System.


Mi conclusión es que estaban jodidos de todas todas. Y que seguramente la colección quedaría cancelada a medio camino por falta de ventas con cualquier otro método de publicación.
Sabes cosas, querido Groot.
En mi propia casa, me siento odiado y temido. Te lo digo en confianza, el otro día pegaron al timbre y era Jeremías con una antorcha, pidiendo ver mis Pockets para  leerlos y eso.

Lo del mensaje de Maca yo al menos lo entendí desde el principio como ahora aclara el autor. Y coincido en el diagnóstico. A título personal, por supuesto. Tampoco soy tan pesimista porque, asumido que, o es por crowfunding, o nada, pues bueno, ya hay una obra más amortizada en una edición correcta. Y eso siempre quiere decir más materiales para Pockets. :eureka:

En definitiva, que más vale pájaro en mano.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1202 en: 17 Noviembre, 2022, 16:07:02 pm »
Pero no le hagáis caso al tonto de tomos y grapas que ese tío solo quiere llamar la atención
Por favor, no recurramos al insulto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1203 en: 17 Noviembre, 2022, 16:25:52 pm »
EL futuro son comics "a la carta" a precios estratosféricos.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1204 en: 17 Noviembre, 2022, 16:36:14 pm »
EL futuro son comics "a la carta" a precios estratosféricos.

Es decir, como ahora pero a la carta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.775
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1205 en: 17 Noviembre, 2022, 16:39:45 pm »
EL futuro son comics "a la carta" a precios estratosféricos.

Es decir, como ahora pero a la carta.

Me has sacado la palabra de la boca.

Pero bueno, el futuro será como cuando sacaban Roberto Alcazar y Pedrín o el Jabato en tomos de enciclopedia.

Eso o acabar con el papel de una vez por todas.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1206 en: 17 Noviembre, 2022, 16:41:01 pm »
EL futuro son comics "a la carta" a precios estratosféricos.

Es decir, como ahora pero a la carta.

Ahora son atmosféricos. Hinchados, que se dice.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1207 en: 17 Noviembre, 2022, 16:58:00 pm »
Ostras ¿Esto es así?  :o
¿Qué tiene de malo que un librero hablar con un cliente sobre el producto que está vendiendo?
Le puedes ayudar a decidirse por comprar algo, y muestras cercanía con él. Otra cosa sería tirarse 1 hora hablando simplemente por cotorrear, claro.
Pero echar la bronca por hablar con un cliente de tus productos....

Tiempo que hablan es tiempo que no empaquetan.



Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1208 en: 17 Noviembre, 2022, 17:20:52 pm »
¿Son de verdad tan buenos los titanes? ¿O son buenos para la época donde salieron? Porque es mucha pasta para soltar de golpe, por mucho que se pueda pagar en 3 meses con Paypal. ¿Hasta que punto es nostalgia novillera?
Es muy bueno en algunos tramos. En otros es bueno. En otros tramos un tanto plasta.
Se ha vendido como el equivalente a la Patrulla de Claremont en DC.

Y entiendo por qué. Pero no es tan bueno como la Patrulla de Claremont ni en sueños.

Dicho eso, pues en la parte alta de lo que sería MarvelDC

Mi opinión. Los Titanes de Wolfman y Pérez son parejos de calidad de la etapa de Claremont... cuando es más normal, pero hay que decir que los picos altos de la etapa son muy altos. El Contrato de Judas es lo mejor, pero números como el primero que tratan el tema de Donna Troy, la presentación del Vigilante y demás... pues vamos, antes que llegara Moore a la Cosa del Pantano era la MEJOR SERIE QUE SACABA DC PERO DE MUY, MUY LARGO.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La etapa se estanca justo cuando se va Pérez para hacer las Crisis y luego WW, ya... no es lo mismo, aunque esté Wolfman al mando. No consiguió un reemplazo a la altura pese a que gente como Eduardo Barreto es chulo pero... no, no le dió el toque. Es como si Claremont tras la marcha de Byrne no hubiera tenido un Paul Smith o Romita Jr., a saber cómo recordaríamos la etapa...
Yo creo que los titanes siempre están al menos un escalón por debajo de la patrulla de Claremont. Es un buen tebeo, muy entretenido y sobre todo muy bien dibujado. Pero si no se conoce el material y se está uno planteando subirse al crowdfunding, siempre es mejor leer algunos números por ahí porque siendo una buena serie no es una colección excelente (aunque tenga números muy buenos).

Yo tengo los omnibuses yanquis y para mi gusto Los Titanes no le llegan a la suela de los zapatos a la Patrulla X.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1209 en: 17 Noviembre, 2022, 17:28:09 pm »
Ya, ya, si yo tampoco digo que haya solución. Digo que me deprimiría en vuestro lugar  :lol:

Sinceramente creo que ECC sí podría y debería probar otras vías. Es que fuera del crowfunding, ¿qué tenemos? ¿Los formatos de lujo? ¿Los formatos de lujo y además jibarizados?

Me consta que los coleccionables les funcionan bien, y decían ellos mismos que los Pockets estaban siendo un exitazo. Pues que intenten algo, lo que sea, por ahí. Pues no, a reeditar lo de siempre (y ojo, yo que lo agradezco). ¿Pero tan apocalíptico sería intentar hacer algo tipo BM con algunos clásicos muy selectos (por supuesto capitaneados por Superman y Batman, por si las moscas) y ver lo que pasa?

Que si no se puede pues no se puede y ya, pero a mí me parece triste para mercado y clientes que tengan que sacar un Crowfunding para publicar cualquier clásico en condiciones de DC. Es como firmar ya que hay muchísimas obras suyas que jamás veremos publicadas en este país, al menos no con esta editorial. Y no lo encuentro motivo de júbilo (al margen de que sea buena noticia que se publiquen los Titanes de Pérez).

Ojalá el panorama cambie, por el bien común.

Es que no lo van a hacer. Es que son tremendamente conservadoras, por los motivos que sea, y que puedo entender. Fíjate que los Pockets les han salido bien casi de chiripa, que en principio iban a ser limitadas y circunscritas a Black Label.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.251
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1210 en: 17 Noviembre, 2022, 17:50:21 pm »
Sí exacto tengo todos y cada uno incluidos los de Zinco, Bruguera..el caso que para el neófito todo puede sonar igual...por eso la advertencia, los de 5 años después son para fanáticos como yo :amor:. Larga vida a la Legión
Por cierto es La saga de la gran oscuridad

A mi los cinco años después me parece un gran comic.

El tochal que ha sacado ECC trae los primeros tomitos de planeta y parece que no tendrá continuidad a pesar de todos los bocanchanclas que decían que eso vendía sí o sí y que no había que hacer crowdfundings.
Ojalá crowfundings continuas para que sacaran toda la legión.
A mis brazos....  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1211 en: 17 Noviembre, 2022, 17:56:34 pm »
Por otra parte, y dado el exitazo del crowfunding, se confirma -por si a algún ingenuo le quedaba ya dudas-  que el negocio de los cómics en España es, en general y con la excepción de los Pockets, para señores mayores con dinero.

Porque aunque salga barato, es aflojar 125 euros de golpe.

A: Hola, soy joven y público potencial, He visto una película de DC y me gustaría comprar cómics buenos de DC.
B: Pues son 125.
A: Me voy que me he dejado habas cociendo.


Y luego diremos que por qué los jóvenes leen tanto manga etcétera. :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.775
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1212 en: 17 Noviembre, 2022, 18:01:45 pm »
Por otra parte, y dado el exitazo del crowfunding, se confirma -por si a algún ingenuo le quedaba ya dudas-  que el negocio de los cómics en España es, en general y con la excepción de los Pockets, para señores mayores con dinero.

Porque aunque salga barato, es aflojar 125 euros de golpe.

A: Hola, soy joven y público potencial, He visto una película de DC y me gustaría comprar cómics buenos de DC.
B: Pues son 125.
A: Me voy que me he dejado habas cociendo.


Y luego diremos que por qué los jóvenes leen tanto manga etcétera. :lol:

Es que si los Pockets son la alternativa "mejor", apaga y vámonos.

Y repito, gracias al crowfunding puede que lo saquen en otras ediciones más a vuestro gusto porque ya estará amortizado. De nada.
« última modificación: 17 Noviembre, 2022, 18:06:01 pm por Deke Rivers »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1213 en: 17 Noviembre, 2022, 18:08:30 pm »
Y repito, gracias al crowfunding puede que lo saquen en otras ediciones más a vuestro gusto porque ya estará amortizado. De nada.
Eso ya lo he dicho yo antes  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.035
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1214 en: 17 Noviembre, 2022, 18:19:42 pm »
Pues yo lo que veo, aparte de lo obvio que estamos comentando, es que con la de críticas que han recibido por la nula información de los tomos de Question, ahora se han puesto las pilas y te dicen hasta el día exacto de la fecha de envío. Y que habrá actualizaciones mensuales de lo que esté pasando.

Mira, si lo cumplen, algo se ha aprendido de errores anteriores. Ya lo hicieron metiendo algo más de papel dentro de las cajas para que no vinieran los tomos dando demasiados tumbos dentro, que en alguno anterior creo recordar que no traían nada o poquísima protección.

Así que, en 3 o 4 crowdfundings más, viene todo perfecto.  :P

Ahora sólo queda sacar Starman en el próximo, que ya es el siguiente paso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines