Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio  (Leído 115399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1140 en: 16 Noviembre, 2022, 16:09:42 pm »
Revisando un poco el contenido de los tomos de ECC espero equivocarme, pero me parece que se han dejado fuera de ellos material de Wolfman y de Pérez, mas concretamente los números de esta serie:

https://www.comics.org/series/3606/covers/

Del 50, primero de la serie al continuar la numeración de un volumen anterior, al 55, mas el 57 tienen lápiz de Pérez, y luego aboceta algunos números mas (como la saga con Batman de 'Un lugar solitario donde morir').
Como hay mucho lio de volúmenes lo mismo me he liado, pero bueno, si no están incluidos muy mal por ECC el dejarlos fuera.


Mm. La edición de ECC cubre hasta el #12 de la segunda serie (la de 1984). Lo que tú dices es el 50 en adelante... si pasaran del 12 al 50 sería como volver a los tiempos de Zinco. Yo creo que es mejor dejar abierta la puerta a unos tomos dedicados al 13 al 49 (etapa con dibujos de Barreto) y del 50 en adelante (lo que tú mencionas).
Con lo que les ha costado sacar los de Pérez, como para editar lo de Barreto; creo que eso queda inédito para ECC para siempre.
Zinco, como apuntas, también se saltó episodios, y creo que ECC podría haber hecho lo mismo añadiendo ese material que he indicado arriba. Un buen artículo informando de lo importante que ha ocurrido en esos números saltados, y sin problema.
En mi opinión, si publicas los Nuevos Titantes de Wolfman y Pérez, tienes también que incluirlos.

Pues fijate, me hubiera parecido un poco chapuza haberlos metido porque el salto hubiera sido muy, muy cantoso (artículo explicativo aparte). Aparte es que por la misma regla de tres tendría que meterse la novela gráfica de Games, que es el canto de cisne de los dos autores pero transcurre también por esa época.

Eso sí, el arco donde vuelve Pérez es intentar arreglar los líos de continuidad provocados por las Crisis, y no es muy largo... al final quedaría como pegote y debido a eso... yo es que pienso que la etapa de los dos acaba con lo de Trigón, si te soy sincero.
Tienes mucha razón, pero creo que en este caso, con lo que ha costado que ECC publicara estos comics, deberian haberse incluido. Y quizás en lugar de los tomos de regalo/extras que indican, incluir la novela gráfica de Games y un tomito con esos comics que realizaron a posteriori de los comics incluidos en los tomos centrales.
Lo digo porque difícilmente, entonces, este material verá la luz en ECC, me temo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1141 en: 16 Noviembre, 2022, 16:12:09 pm »
Revisando un poco el contenido de los tomos de ECC espero equivocarme, pero me parece que se han dejado fuera de ellos material de Wolfman y de Pérez, mas concretamente los números de esta serie:

https://www.comics.org/series/3606/covers/

Del 50, primero de la serie al continuar la numeración de un volumen anterior, al 55, mas el 57 tienen lápiz de Pérez, y luego aboceta algunos números mas (como la saga con Batman de 'Un lugar solitario donde morir').
Como hay mucho lio de volúmenes lo mismo me he liado, pero bueno, si no están incluidos muy mal por ECC el dejarlos fuera.


Mm. La edición de ECC cubre hasta el #12 de la segunda serie (la de 1984). Lo que tú dices es el 50 en adelante... si pasaran del 12 al 50 sería como volver a los tiempos de Zinco. Yo creo que es mejor dejar abierta la puerta a unos tomos dedicados al 13 al 49 (etapa con dibujos de Barreto) y del 50 en adelante (lo que tú mencionas).
Con lo que les ha costado sacar los de Pérez, como para editar lo de Barreto; creo que eso queda inédito para ECC para siempre.
Zinco, como apuntas, también se saltó episodios, y creo que ECC podría haber hecho lo mismo añadiendo ese material que he indicado arriba. Un buen artículo informando de lo importante que ha ocurrido en esos números saltados, y sin problema.
En mi opinión, si publicas los Nuevos Titantes de Wolfman y Pérez, tienes también que incluirlos.

Pues fijate, me hubiera parecido un poco chapuza haberlos metido porque el salto hubiera sido muy, muy cantoso (artículo explicativo aparte). Aparte es que por la misma regla de tres tendría que meterse la novela gráfica de Games, que es el canto de cisne de los dos autores pero transcurre también por esa época.

Eso sí, el arco donde vuelve Pérez es intentar arreglar los líos de continuidad provocados por las Crisis, y no es muy largo... al final quedaría como pegote y debido a eso... yo es que pienso que la etapa de los dos acaba con lo de Trigón, si te soy sincero.
Tienes mucha razón, pero creo que en este caso, con lo que ha costado que ECC publicara estos comics, deberian haberse incluido. Y quizás en lugar de los tomos de regalo/extras que indican, incluir la novela gráfica de Games y un tomito con esos comics que realizaron a posteriori de los comics incluidos en los tomos centrales.
Lo digo porque difícilmente, entonces, este material verá la luz en ECC, me temo.

En ese sentido si, hubiera sido unos buenos tomos extra pero también es verdad que creo que el tomo extra que han hecho con los especiales de las Drogas tenía más importancia, algo totalmente inédito y que era difícil de "sacar". Y al menos Games ya los sacaron en su día aunque ahora esté agotado...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1142 en: 16 Noviembre, 2022, 16:22:54 pm »
Revisando un poco el contenido de los tomos de ECC espero equivocarme, pero me parece que se han dejado fuera de ellos material de Wolfman y de Pérez, mas concretamente los números de esta serie:

https://www.comics.org/series/3606/covers/

Del 50, primero de la serie al continuar la numeración de un volumen anterior, al 55, mas el 57 tienen lápiz de Pérez, y luego aboceta algunos números mas (como la saga con Batman de 'Un lugar solitario donde morir').
Como hay mucho lio de volúmenes lo mismo me he liado, pero bueno, si no están incluidos muy mal por ECC el dejarlos fuera.


Mm. La edición de ECC cubre hasta el #12 de la segunda serie (la de 1984). Lo que tú dices es el 50 en adelante... si pasaran del 12 al 50 sería como volver a los tiempos de Zinco. Yo creo que es mejor dejar abierta la puerta a unos tomos dedicados al 13 al 49 (etapa con dibujos de Barreto) y del 50 en adelante (lo que tú mencionas).
Con lo que les ha costado sacar los de Pérez, como para editar lo de Barreto; creo que eso queda inédito para ECC para siempre.
Zinco, como apuntas, también se saltó episodios, y creo que ECC podría haber hecho lo mismo añadiendo ese material que he indicado arriba. Un buen artículo informando de lo importante que ha ocurrido en esos números saltados, y sin problema.
En mi opinión, si publicas los Nuevos Titantes de Wolfman y Pérez, tienes también que incluirlos.

Pues fijate, me hubiera parecido un poco chapuza haberlos metido porque el salto hubiera sido muy, muy cantoso (artículo explicativo aparte). Aparte es que por la misma regla de tres tendría que meterse la novela gráfica de Games, que es el canto de cisne de los dos autores pero transcurre también por esa época.

Eso sí, el arco donde vuelve Pérez es intentar arreglar los líos de continuidad provocados por las Crisis, y no es muy largo... al final quedaría como pegote y debido a eso... yo es que pienso que la etapa de los dos acaba con lo de Trigón, si te soy sincero.
Tienes mucha razón, pero creo que en este caso, con lo que ha costado que ECC publicara estos comics, deberian haberse incluido. Y quizás en lugar de los tomos de regalo/extras que indican, incluir la novela gráfica de Games y un tomito con esos comics que realizaron a posteriori de los comics incluidos en los tomos centrales.
Lo digo porque difícilmente, entonces, este material verá la luz en ECC, me temo.

En ese sentido si, hubiera sido unos buenos tomos extra pero también es verdad que creo que el tomo extra que han hecho con los especiales de las Drogas tenía más importancia, algo totalmente inédito y que era difícil de "sacar". Y al menos Games ya los sacaron en su día aunque ahora esté agotado...
Si, pero la peor parte es tener casi la constancia que todo eso quedará, seguramente, inédito en ECC. Con lo que quiera todo lo de Wolfman y Pérez tendrá que tirar del mercado de segunda mano.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1143 en: 16 Noviembre, 2022, 17:15:54 pm »
No veo yo eso de saltar del 12 al 50... ¿por qué cerrarse a la posibilidad de editar todo lo que viene a continuación?

Fíjate: del 13 al 18 están en los XP de Crisis, o sea, que ese trabajo de traducción-rotulación ya lo tienen hecho. ¿Quién nos dice que no sacan un libro 4 con los números 13 en adelante?

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.242
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1144 en: 16 Noviembre, 2022, 17:28:30 pm »
Pregunta al aire.
¿Es cosa mía u os estáis quitando de encima las ediciones antiguas de los titanes antes de que la noticia sea publicada en las webs de cómics y no las quiera nadie?  :disimulo:

jejeje...eso lo he hecho algunas veces en situaciones similares...antes de que corra la voz hay que vender la mercancia... }:)

Yo en mi caso la edición de Zinco que tengo no la venderé, porque por lo que representa de aquellos años se queda.  Y me esta tirando cada vez más hacer la reserva y no esperar a la edición en librerias.
Yo tampoco... además hay números de  Zinco que esta edición no cubre

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1145 en: 16 Noviembre, 2022, 17:36:58 pm »
Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez es uno de los mejores comics DC pre Crisis, junto con la Legión de Superhéroes.  ¿Obra maestra?  A ver, no se trata de estar buscando obras maestras.  De esas debe haber cinco o seis en todo el panorama comiquero, y sobre todo en los 80.  Es una gran obra muy bien escrita y maravillosamente dibujada por Pérez, que aqui creo consigue llegar a su mejor nivel y que mantendria durante mucho tiempo.  Siempre la he visto un poco menos fluida que la Patrulla-X, pero merece leerla y ver esos dibujos sin fin...

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1146 en: 16 Noviembre, 2022, 17:39:12 pm »
Yo tampoco... además hay números de  Zinco que esta edición no cubre

Creo que los compañeros están vendiendo las ediciones de Planeta (Clásicos DC en pequeñito y los dos tomos naranjas), no lo de Zinco. Eso sí, de los tomos pequeñitos... de momento, yo aun me quedaría con algunos que no tienen reedición (lo que he mencionado de Barreto y uno que lleva el cruce con War of the Gods).

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.242
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1147 en: 16 Noviembre, 2022, 18:04:33 pm »
Yo tampoco... además hay números de  Zinco que esta edición no cubre

Creo que los compañeros están vendiendo las ediciones de Planeta (Clásicos DC en pequeñito y los dos tomos naranjas), no lo de Zinco. Eso sí, de los tomos pequeñitos... de momento, yo aun me quedaría con algunos que no tienen reedición (lo que he mencionado de Barreto y uno que lleva el cruce con War of the Gods).
Hablaba con mi maestro Darth Sidious, que había mencionado la de Zinco que por lo visto los dos tenemos....

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.242
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1148 en: 16 Noviembre, 2022, 18:06:40 pm »
Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez es uno de los mejores comics DC pre Crisis, junto con la Legión de Superhéroes.  ¿Obra maestra?  A ver, no se trata de estar buscando obras maestras.  De esas debe haber cinco o seis en todo el panorama comiquero, y sobre todo en los 80.  Es una gran obra muy bien escrita y maravillosamente dibujada por Pérez, que aqui creo consigue llegar a su mejor nivel y que mantendria durante mucho tiempo.  Siempre la he visto un poco menos fluida que la Patrulla-X, pero merece leerla y ver esos dibujos sin fin...
  :thumbup: usted si que sabe maestro  :contrato:

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1149 en: 16 Noviembre, 2022, 18:09:41 pm »
Muchas gracias Perillós y Mipey Kalkulo!!   :birra: :birra:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.628
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1150 en: 16 Noviembre, 2022, 18:14:13 pm »
85%.

80 personas más y lo tenemos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.242
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1151 en: 16 Noviembre, 2022, 18:31:17 pm »
85%.

80 personas más y lo tenemos.
Hagamos proselitismo hermanos, que está al caer  :P

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1152 en: 16 Noviembre, 2022, 19:08:21 pm »
pues me apunto además de esta etapa que decís también la de legión, que nunca he leído nada

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.242
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1153 en: 16 Noviembre, 2022, 19:19:26 pm »
pues me apunto además de esta etapa que decís también la de legión, que nunca he leído nada
Pero de la Legión no te compres la de 5 años después...es sólo para gente como yo que ha perdido todo el buen gusto  }:)

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1154 en: 16 Noviembre, 2022, 19:29:08 pm »
pues me apunto además de esta etapa que decís también la de legión, que nunca he leído nada
Pero de la Legión no te compres la de 5 años después...es sólo para gente como yo que ha perdido todo el buen gusto  }:)

Vaya, no la confundas. Cuando hablamos de la Legión nos referimos a lo que Planeta sacó en los tomitos de Clásicos DC. Más recientemente, ECC ha sacado algunos episodios en un tomo en tapa dura (La gran saga de la oscuridad).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines