Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 173475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1485 en: 17 Septiembre, 2022, 18:36:20 pm »
¿Creeis que el nuevo formato podria poner en riesgo el finalizar colecciones en OG? Por ejemplo Excalibur que publica su primer OG a finales de año ¿terminaría de publicarse en OG?

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.243
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1486 en: 17 Septiembre, 2022, 19:13:01 pm »
¿Creeis que el nuevo formato podria poner en riesgo el finalizar colecciones en OG? Por ejemplo Excalibur que publica su primer OG a finales de año ¿terminaría de publicarse en OG?
No creo...En todo caso los tomos que se agoten en OG no se volverán a reimprimir y si siguen el modelo de publicación de los OG tardarán uno cuantos años en publicar Excalibur en ese hipotético nuevo formato

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1487 en: 18 Septiembre, 2022, 00:53:39 am »
Buenas...
En el hipotético OG/Biblioteca/Pocket o Super Humor que recopile Lobezno, además de sus serie regular ¿incluirían el Marvel Treasury Edition con Hércules y el Best of Marvel Comics (Wolverine) de Claremont y Rogers? Entre otras cosillas...

Esas dos historias ya están en los OGs de La Patrulla-X. La de Hércules está en el primero y la de Best of Marvel Comics en el quinto.  ;)

No todo el mundo que compre Lobezno compra Patrulla. :contrato:

Ya, pero esas dos historias suelen recopilarse más en los tomos de la Patrulla y al igual que la mini de Honor no se van a incluir en la recopilación de los OGs de Lobezno, que esos empiezan desde el inicio de la colección regular de finales de los 80. ;)

¿Ya hay OGs de Lobezno? :shocked2: Vivo desconectado. :lol:

¿No debería salir en MH si la serie es de finales de los 80? :puzzled:

Sip, pero tanto esta como Excalibur se ha dedicado editarlas al final en OG y ya cuando lleguen a los 90 quizás se cambie el formato.

Gracias, K. :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1488 en: 19 Septiembre, 2022, 07:07:45 am »
Thor: Marvel Gold 1: ¡Si Asgard Pereciera…! (1975-1976)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-thor-marvel-gold-1-si-asgard-pereciera-1975-1976/


Finalizados los seis Omnigold existentes, hasta el momento, de la colección del Dios del Trueno, seguimos con el análisis cronológico de la serie en los recopilatorios en formato Marvel Gold de tapa semirrígida.

Precisamente, el primero de estos tomos coincide con el inicio a una nueva etapa en la que Len Wein entra como guionista titular.
Curiosamente, Wein empieza su andadura en Thor justo el mismo mes en que debuta en otra de las colecciones abanderadas de Marvel, The Amazing Spider-Man, y un mes antes de entrar también como guionista en Iron Man, aunque en este último caso su estancia en la colección fue muy breve. Por si fuera poco, durante esos años también era el guionista de otro de los títulos top del UM, The Incredible Hulk, así que el bueno de Len estaba pasando por su etapa de mayor producción en la Casa de las Ideas.

En el apartado gráfico, a Wein le toca la lotería al poder contar con John Buscema como parte de su extensa etapa como dibujante más o menos regular de la colección de Thor. Además, en este tomo Buscema se encarga de todos y cada uno de los números incluidos, y en más de la mitad cuenta con Joe Sinnott a las tintas. Poco más se puede pedir.

Igual que hace en el inicio de su etapa en Spiderman, Wein intenta romper, de forma un tanto simbólica, con la línea argumental, de temática egipcia, con la que terminaba la saga que precede a su etapa. De resultas, las pirámides desaparecen mágicamente y el amnésico Odín recupera automáticamente la memoria.

El enésimo berrinche de Odín al respecto de la relación de Thor y la mortal Jane Foster, y el consiguiente destierro de su hijo del Reino Dorado, augura otra etapa guionizada por Len Wein no especialmente rica en nuevas ideas.

Entrando en materia, la primera línea argumental apunta alto en cuanto a grandilocuencia.
Una aventura consagrada a los viajes en el tiempo, con la integridad de la Tierra seriamente amenazada. Un campo ya muy explorado al que el guionista intenta dar una pincelada de originalidad. El problema está en que el resultado difícilmente puede ser más inverosímil.
Zarrko, el Hombre del Mañana, viaja hasta el siglo 20 en busca de Thor, con el fin de salvar la tierra del siglo 50 en el que el tirano Zarrko gobierna. La cosa es que unos seres llamados los Torcedores del Tiempo, se cruzan cada 30 siglos con la Tierra porque se mueven en el tiempo en espiral, destruyendo el planeta a su paso. Todo esto estaría muy bien, si no fuera por un pequeño pormenor: que se mueven en el tiempo en sentido cronológico inverso. Una particularidad, ésta, que está fuera de toda lógica por más vueltas que le demos.
La cuestión es que los Torcedores ya han aniquilado (aniquilarán, en realidad) la Tierra en el siglo 80, por lo que Thor y compañía deben viajar hasta el siglo 50 antes de su destrucción, puesto que el siguiente en la lista es el siglo 20. Por muy innovador que quiera ser, el planteamiento no tiene ni pies ni cabeza. El tiempo no puede correr en sentido opuesto, porque entonces no sería tiempo.

Así que la mejor opción para los lectores es dejar a un lado la lógica y disfrutar del contenido. Porque, pese a lo inconcebible de la trama vertebral, la saga es fascinante. Y a buen seguro que el imponente trabajo de John Buscema tiene buena culpa de ello. Desde el diseño de los Torcedores del Tiempo, hasta el imaginativo viaje al fin de los tiempos, donde se encuentran con Aquel que Permanece, un anciano que simboliza el último ser vivo del final del tiempo.
Por lo demás, Thor y Zarrko viajan acompañados de los Tres Guerreros y de una Jane Foster que nada tiene que ver con la frágil mujer de sus inicios. Recordemos que ahora en el cuerpo de Jane también reside el alma de la sacrificada Lady Sif.
También está un gigante al servicio de Zarrko, de claro diseño kirbyano y, en definitiva, mucha épica y un emotivo final.

En paralelo, se va gestando otra línea argumental alrededor de un Odín que se viene comportando como un tirano. El Dios padre sustituye al fiel Visir por el pérfido Igron como consejero y también desautoriza Balder, quedando ya claro que algo está fuera de lugar en la señorial figura de Odín.

Antes de resolver el misterio sobre Odín, hay espacio para un nuevo arco. Wein se mete en terreno político cuando Thor se ve involucrado, junto a un Señor del Fuego todavía más fuera de lugar, en un alzamiento rebelde. El conflicto acaece en Costa Verde, un país ficticio emplazado en algún lugar de Latinoamérica. El grupo militar rebelde, intencionadamente señalado como el bando de los malos, es de evidente inspiración en la revolución castrista.
La trama es un poco naif. Tanto el Señor del Fuego como Thor acaban hechizados por una gitana con asombrosa facilidad.
Por suerte, el sobresaliente trabajo de Buscema salva mucho la papeleta, porque el guion no pasa de correcto.

Finalmente, llegamos a la gran saga que resuelve el misterio sobre el Odín déspota, con la novedad de Tony DeZuñiga sustituyendo a Joe Sinnott como entintador regular.
Como era de esperar, Odín no es realmente Odín, sino, ni más ni menos que Mangog oculto bajo un hechizo de Igron.
Thor, Balder, los Tres Guerreros y el Visir unen fuerzas con Karnilla, reina de las Norns, para acabar con la tiranía del monstruoso Mangog.
La gran sorpresa está en el regreso de Lady Sif, cuyo cuerpo sustituye al de Jane Foster cuando la mujer se encuentra en Asgard.
La derrota de Mangog tras cometer un error infantil, es la rúbrica más ingenua a una saga cuya labor gráfica nuevamente sobrepasa en mucho el trabajo argumental.

Los dos últimos números incluidos inician un largo viaje en busca del desaparecido Odín. La premisa sirve de excusa para que Thor viva sendas aventuras en solitario algo más cercanas a la fantasía heroica.
La primera parada es en el Valhalla, que a su vez conduce a la Dimensión de la Muerte, el reino de Hela.
Allí, Thor se enfrenta a Harokin, el Bárbaro, hasta que finalmente aparece la propia Hela.
El segundo destino lleva a Thor a encontrarse con Mimir, guardián del Pozo de la Sabiduría, que se cobra un tributo a su respuesta. Luego, batalla feroz contra un enorme dragón y alianza de conveniencia con Ulik y sus trolls para derrotar a una criatura de pesadilla llamada Trogg. Todo esto en apenas 15 páginas.
Buenos cómics, sobresaliendo, como no, el trabajo de John Buscema.
Sin resultados, por el momento, la búsqueda de Odín continuará en el siguiente tomo.

Precisamente, estos dos últimos números incorporan una inesperada novedad. Se trata del regreso de los Relatos de Asgard en su habitual formato de relatos cortos.
David Anthony Kraft y Pablo Marcos narran una aventura del pasado de Thor, en su época de adolescente, en la que mide sus fuerzas con un Gigante de la Tormenta, en un combate que acaba en tablas. Correcto sin más, para empezar.


Conclusión.

Len Wein hace un trabajo que no pasa de aceptable, sin aportar apenas novedades a lo ya conocido de la crónica del Dios del Trueno.
Pero si nos ceñimos al apartado gráfico, el trabajo de John Buscema es difícilmente mejorable, así que no puedo más que recomendar esta etapa reseñada.
« última modificación: 19 Septiembre, 2022, 18:24:17 pm por rockomic »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1489 en: 19 Septiembre, 2022, 09:46:01 am »
¿Creeis que el nuevo formato podria poner en riesgo el finalizar colecciones en OG? Por ejemplo Excalibur que publica su primer OG a finales de año ¿terminaría de publicarse en OG?
No creo...En todo caso los tomos que se agoten en OG no se volverán a reimprimir y si siguen el modelo de publicación de los OG tardarán uno cuantos años en publicar Excalibur en ese hipotético nuevo formato

Pues como no sea un Epic Collection sería una p :callado:

Si vas a sustituir los OG o los MH ya puede ser un formato que cumpla mínimos.


Conectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 925
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1490 en: 19 Septiembre, 2022, 10:50:10 am »
¿Creeis que el nuevo formato podria poner en riesgo el finalizar colecciones en OG? Por ejemplo Excalibur que publica su primer OG a finales de año ¿terminaría de publicarse en OG?
No creo...En todo caso los tomos que se agoten en OG no se volverán a reimprimir y si siguen el modelo de publicación de los OG tardarán uno cuantos años en publicar Excalibur en ese hipotético nuevo formato

Pues como no sea un Epic Collection sería una p :callado:

Si vas a sustituir los OG o los MH ya puede ser un formato que cumpla mínimos.

Y la gran pregunta es… ¿y para qué¿ ¿Por qué y para qué quieren sustituir estos formatos? ¿Por precio? Sinceramente, no me lo creo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1491 en: 19 Septiembre, 2022, 10:59:21 am »
¿Creeis que el nuevo formato podria poner en riesgo el finalizar colecciones en OG? Por ejemplo Excalibur que publica su primer OG a finales de año ¿terminaría de publicarse en OG?
No creo...En todo caso los tomos que se agoten en OG no se volverán a reimprimir y si siguen el modelo de publicación de los OG tardarán uno cuantos años en publicar Excalibur en ese hipotético nuevo formato

Pues como no sea un Epic Collection sería una p :callado:

Si vas a sustituir los OG o los MH ya puede ser un formato que cumpla mínimos.

Y la gran pregunta es… ¿y para qué¿ ¿Por qué y para qué quieren sustituir estos formatos? ¿Por precio? Sinceramente, no me lo creo.

Yo si.
Echa cuentas lo que cuesta un OG y las mismas páginas en formato biblioteca.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 925
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1492 en: 19 Septiembre, 2022, 11:29:05 am »
¿Creeis que el nuevo formato podria poner en riesgo el finalizar colecciones en OG? Por ejemplo Excalibur que publica su primer OG a finales de año ¿terminaría de publicarse en OG?
No creo...En todo caso los tomos que se agoten en OG no se volverán a reimprimir y si siguen el modelo de publicación de los OG tardarán uno cuantos años en publicar Excalibur en ese hipotético nuevo formato

Pues como no sea un Epic Collection sería una p :callado:

Si vas a sustituir los OG o los MH ya puede ser un formato que cumpla mínimos.

Y la gran pregunta es… ¿y para qué¿ ¿Por qué y para qué quieren sustituir estos formatos? ¿Por precio? Sinceramente, no me lo creo.

Yo si.
Echa cuentas lo que cuesta un OG y las mismas páginas en formato biblioteca.

O sea, por precio pero al revés. ¿Menos es más?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1493 en: 19 Septiembre, 2022, 11:49:02 am »

Conclusión.

Len Wein hace un trabajo que no pasa de aceptable, sin aportar apenas novedades a lo ya conocido de la crónica del Dios del Trueno.
Pero si nos ceñimos al apartado gráfico, el trabajo de John Buscema es difícilmente mejorable, así que no puedo más que recomendar esta etapa reseñada.

Para mí Len Wein es un guionista que, en general, sus etapas no suelen pasar de correctas, aunque aquí y allá suelte ideas que luego sí son aprovechadas por escritores más capaces (como Claremont en X-Men). No he visto a nadie que diga nunca: "El Hulk y el Thor de Len Wein son de mis favoritos", por ejemplo. Eso sí, su labor como editor, sobre todo en DC, es excelsa.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1494 en: 19 Septiembre, 2022, 11:56:04 am »
¿Creeis que el nuevo formato podria poner en riesgo el finalizar colecciones en OG? Por ejemplo Excalibur que publica su primer OG a finales de año ¿terminaría de publicarse en OG?
No creo...En todo caso los tomos que se agoten en OG no se volverán a reimprimir y si siguen el modelo de publicación de los OG tardarán uno cuantos años en publicar Excalibur en ese hipotético nuevo formato

Pues como no sea un Epic Collection sería una p :callado:

Si vas a sustituir los OG o los MH ya puede ser un formato que cumpla mínimos.

Y la gran pregunta es… ¿y para qué¿ ¿Por qué y para qué quieren sustituir estos formatos? ¿Por precio? Sinceramente, no me lo creo.

Los OG y los MH seguirán, esperemos que durante muchos años.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1495 en: 19 Septiembre, 2022, 12:00:49 pm »
¿Creeis que el nuevo formato podria poner en riesgo el finalizar colecciones en OG? Por ejemplo Excalibur que publica su primer OG a finales de año ¿terminaría de publicarse en OG?
No creo...En todo caso los tomos que se agoten en OG no se volverán a reimprimir y si siguen el modelo de publicación de los OG tardarán uno cuantos años en publicar Excalibur en ese hipotético nuevo formato

Pues como no sea un Epic Collection sería una p :callado:

Si vas a sustituir los OG o los MH ya puede ser un formato que cumpla mínimos.

Y la gran pregunta es… ¿y para qué¿ ¿Por qué y para qué quieren sustituir estos formatos? ¿Por precio? Sinceramente, no me lo creo.
Por las pistas que van soltando, parece que este nuevo  formato lo usaran para publicar material publicado previsamente en OG (clasicos y viejunos, vamos).
Está por ver si será algo como lo que están haciendo en las bibliotecas como la de Alpha flight (tomos tapa dura mas pequeños, pero que proporcionarmente sale mas cara la colección al final) o bien unos OG en tapa blanda mas económicos.
A ver...

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1496 en: 19 Septiembre, 2022, 12:09:21 pm »
Damos por sentado que será algo tipo biblioteca o formato tapa blanda y el chasco va a ser de proporciones bíblicas como no sea así.  :lol:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1497 en: 19 Septiembre, 2022, 12:42:47 pm »
Damos por sentado que será algo tipo biblioteca o formato tapa blanda y el chasco va a ser de proporciones bíblicas como no sea así.  :lol:
Yo creo que tiene que ser algo tapa blanda, porque en tapa dura ya publican tomos de diferente grosor. Me inclino por un formato premiere de unas 400/500 páginas, un OG en tapa blanda, y si fuera otra editorial podriamos hablar de formato económico, pero siendo Panini sería "menos caro".
Quizás cuando anuncien las novedades de enero tengamos un adelanto al respecto.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1498 en: 19 Septiembre, 2022, 12:53:43 pm »
Honestamente, da igual que lancen algo en tapa blanda.

En un par de años como mucho, ya estará al mismo precio que la tapa dura de ahora.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1499 en: 19 Septiembre, 2022, 13:17:55 pm »
Honestamente, da igual que lancen algo en tapa blanda.

En un par de años como mucho, ya estará al mismo precio que la tapa dura de ahora.

¿En un par de años?

¡Estás optimista hoy!  :)
Con el precio del papel actúan, si sacaran ahora un Epic Collection con el mismo material que un OG ya editado antes a la subida, no creo que fuera a costar menos que eso.

De ahí mi curiosidad a ver qué anuncian, no tanto por el formato en sí, que seguro que está muy estudiado y con grandes contenidos sino por el precio que le ponen, y si a ese precio, su contenido sigue siendo interesante.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines