Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)  (Leído 98729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rakdos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • ginesdie
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #915 en: 09 Diciembre, 2023, 03:06:01 am »
Para alguien que le mola Junji Ito ¿Qué autor/a creéis que puede tirar por los mismos palos? (Que este publicado en España)

De los que te han comentado... Shintaro Kago ni me acercaría, tengo (y me he leído) Fetus Collection, El Gran Funeral, Anamorfosis y alguno más y no se parece en nada a Junji Ito. Y es para un público muy minoritario.

Suerio Maruho es eroguro (que tampoco se parece demasiado) pero tiene alguna obra como "Midori, la niña de las Camelias" que me entretuvo.

La más parecida de largo es Mimika Ito, pero aléjate totalmente de su coleccionable "Los veo" donde le mete un dibujo infantiloide total y más que terror parece de risa... Te recomiendo mucho de ella, principalmente "Pelo negro empapado" (tomo único) y si te mola también es muy interesante "Una mirada misteriosa" (tomo único también.)

Otros autores parecidos y editados en España son los padres del género, con los que Ito en parte se inspiró como Hideshi Hino y Kazzuo Umezu.

Hino tiene grandes obras y vi que por aquí ya es más conocido, de Kazzuo Umezu que es el autor favorito de Ito, se editaron en España "El niño de los ojos de gato"(2 tomos), "La casa de los insectos"(1 tomo) y "Bautismo" (3 tomos.) Sobretodo recomendables la del niño de ojos de gato y bautismo.

Hideshi Hino es uno de mis autores favoritos y podría recomendar bastante de él, pero recomiendo pasar primero a las obras de Mimika Ito.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #916 en: 09 Diciembre, 2023, 08:44:42 am »
Gracias Rakdo. No me acordaba de Hino, de ese autor tengo algunas obras en casa y es cierto que es del mismo palo que Junji Ito, aunque también es verdad que en su momento cuando leí alguna de sus obras me pareció que se repetía un poco de uno a otra.

Me apunto las obras que me comentas como deberes.  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Rakdos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • ginesdie
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #917 en: 09 Diciembre, 2023, 09:57:21 am »
Gracias Rakdo. No me acordaba de Hino, de ese autor tengo algunas obras en casa y es cierto que es del mismo palo que Junji Ito, aunque también es verdad que en su momento cuando leí alguna de sus obras me pareció que se repetía un poco de uno a otra.

Me apunto las obras que me comentas como deberes.  :birra:

Cierto es. Hideshi Hino en el manga vendría a ser AC/DC en el mundo musical, que hizo un grandísimo disco y copió la fórmula. De todas formas a mí me encanta, tengo todo lo editado en España de Hideshi Hino y algunos tomos repetidos en varias ediciones diferentes (Igual que con Junji Ito, compro y leo todo lo que sale y llego a comprar hasta las reediciones en diferente formato de lo que más me gusta jaja No lo he contado pero de Junji Ito entre repetidos y demás tengo sobre unos 60 tomos, leída su obra entera excepto por "Rasputín, el patriota" donde solo pone el dibujo y es una biografía política y no me llama para nada.)

De Hino hace bastantes años que estoy esperando que La Cúpula se digne a traer a territorio español "Skin & bone" que es una de sus últimas obras, muy buena y donde su dibujo evoluciona un montón... Pero lleva años que no para de reeditar lo mismo que ya ha ido sacando, sin novedades.

El género de terror me encanta y casi todo lo que se edita en España, sobretodo de manga, lo acabo adquiriendo.  :torta:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.742
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #918 en: 09 Diciembre, 2023, 10:54:59 am »
Para alguien que le mola Junji Ito ¿Qué autor/a creéis que puede tirar por los mismos palos? (Que este publicado en España)

De los que te han comentado... Shintaro Kago ni me acercaría, tengo (y me he leído) Fetus Collection, El Gran Funeral, Anamorfosis y alguno más y no se parece en nada a Junji Ito. Y es para un público muy minoritario.

Suerio Maruho es eroguro (que tampoco se parece demasiado) pero tiene alguna obra como "Midori, la niña de las Camelias" que me entretuvo.

La más parecida de largo es Mimika Ito, pero aléjate totalmente de su coleccionable "Los veo" donde le mete un dibujo infantiloide total y más que terror parece de risa... Te recomiendo mucho de ella, principalmente "Pelo negro empapado" (tomo único) y si te mola también es muy interesante "Una mirada misteriosa" (tomo único también.)

Otros autores parecidos y editados en España son los padres del género, con los que Ito en parte se inspiró como Hideshi Hino y Kazzuo Umezu.

Hino tiene grandes obras y vi que por aquí ya es más conocido, de Kazzuo Umezu que es el autor favorito de Ito, se editaron en España "El niño de los ojos de gato"(2 tomos), "La casa de los insectos"(1 tomo) y "Bautismo" (3 tomos.) Sobretodo recomendables la del niño de ojos de gato y bautismo.

Hideshi Hino es uno de mis autores favoritos y podría recomendar bastante de él, pero recomiendo pasar primero a las obras de Mimika Ito.

Justo a esas obras me refería que son las que ojee y no me leería de Kago.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #919 en: 10 Diciembre, 2023, 00:34:03 am »
Entre el lunes y el martes me llega Pelo negro empapado, hoy ha sido imposible conseguirlo, ya contaré que me parece.

Y más adelante probaré o con Demencia 21 o con El chico de los ojos de gato, que me llaman bastantes los dos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #920 en: 13 Diciembre, 2023, 10:59:02 am »
Buenas, alguien puede decirme como está el tema de Vagabond? Existe edición disponible con todos los tomos? Está sin terminar pero con posibilidades o se va a quedar colgada?
Vale la pena igualment como Berserk?

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.092
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #921 en: 13 Diciembre, 2023, 11:08:11 am »
Buenas, alguien puede decirme como está el tema de Vagabond? Existe edición disponible con todos los tomos? Está sin terminar pero con posibilidades o se va a quedar colgada?
Vale la pena igualment como Berserk?
Pues es un manga que me interesaba pero leí en su momento que lleva pausado desde 2015...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.742
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #922 en: 13 Diciembre, 2023, 12:17:34 pm »
Buenas, alguien puede decirme como está el tema de Vagabond? Existe edición disponible con todos los tomos? Está sin terminar pero con posibilidades o se va a quedar colgada?
Vale la pena igualment como Berserk?

Vale la pena como Berserk, si tienes mucha paciencia.
Es un dibujo brutal, pero hay tomos que se dedica a recolectar arroz, ya.
Los menos, pero lo hay.
Y digo tomos, no capítulos.

No creo que se acabe, pero merece mucho la pena leerla y disfrutar de su dibujo.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #923 en: 13 Diciembre, 2023, 14:11:25 pm »
Buenas, alguien puede decirme como está el tema de Vagabond? Existe edición disponible con todos los tomos? Está sin terminar pero con posibilidades o se va a quedar colgada?
Vale la pena igualment como Berserk?

Vale la pena como Berserk, si tienes mucha paciencia.
Es un dibujo brutal, pero hay tomos que se dedica a recolectar arroz, ya.
Los menos, pero lo hay.
Y digo tomos, no capítulos.

No creo que se acabe, pero merece mucho la pena leerla y disfrutar de su dibujo.

Y del guión?

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.462
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #924 en: 13 Diciembre, 2023, 15:20:02 pm »
Vagabond es la leche. Yo me metería sin dudarlo aunque es posible que nunca veamos su final.

Aunque si buscas algo ya cerrado, con guión y dibujo brutales, similar en ambientación aunque con algo de fantasía iría de cabeza a por la Espada del Inmortal, teniendo en cuenta que Berserk ya la conoces.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #925 en: 13 Diciembre, 2023, 16:29:23 pm »
Vagabond es la leche. Yo me metería sin dudarlo aunque es posible que nunca veamos su final.

Aunque si buscas algo ya cerrado, con guión y dibujo brutales, similar en ambientación aunque con algo de fantasía iría de cabeza a por la Espada del Inmortal, teniendo en cuenta que Berserk ya la conoces.

Pues te haré caso y le daré a la Espada del Inmortal. Además que tengo ya varios tomos para empezar  :torta:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.462
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #926 en: 13 Diciembre, 2023, 16:35:16 pm »
Ya contarás tus impresiones  :birra: Cuando me acabe de releer Berserk que estoy en ello le daré un repaso a la Espada que me apetece. Para mí la Espada estaría por encima de Vagabond pero debajo de Berserk.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.310
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #927 en: 23 Diciembre, 2023, 14:03:41 pm »
La Espada del Inmortal es una de las obras de mi vida. La historia te atrapa desde que se explica el motivo de todo y el dibujo es  :incredulo: :incredulo: :incredulo: de otro nivel. Vagabond, aunque es de samurais también, es más realista, pero el dibujo es brutal también.

Ahora voy a darle un segundo intento a "Real", también de Takehiko Inoue, que me quedé tan echo polvo leyendo los primeros tomos que no pude seguir, a pesar de ser extraordinaria. Nunca me había pasado eso con un manga.

¿Alguien tiene o se ha leído la edición integral de Record of Lodoss War La Dama de Faris? ¿Opiniones? Es un pastón, pero si es una obra maestra a tener, se podría hacer el esfuerzo. En el vídeo se ve impresionante: https://fb.watch/p6AUQmqV_H/

edito: me autorespondo. Aquí las opiniones sobre la edición y demás: https://www.whakoom.com/ediciones/649146/record_of_lodoss_war_la_dama_de_faris-cartone_592_pp

« última modificación: 23 Diciembre, 2023, 20:28:56 pm por clarkent77 »

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #928 en: 25 Diciembre, 2023, 09:20:15 am »
Perdón si ya se ha preguntado. Versailles of the dead y Tokyo Urban Fighters que tal? Leo poco manga pero me han llamado la atención en la tienda.

Desconectado Rakdos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • ginesdie
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #929 en: 07 Enero, 2024, 14:31:00 pm »
Que opináis sobre "La verdad sobre las brujas"?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines