Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 86376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #855 en: 02 Enero, 2024, 21:55:31 pm »

Pero lo mejor no es obsesionarse, son un producto perecedero pero con simple cuidado deberían durar más que nosotros mismos. Con tener un poquito cuidado es suficiente para que te duren toda la vida. Los comics y libros son para disfrutarlos, leerlos, que se desgasten al usarlos, no para meterlos en un bunker sellados como si fuese la Biblia de Gutenberg. Si se rompen, pues a reemplazarlos si se puede y se quiere, o si no pues leerlos igual aunque se caigan a trozos.

 Si claro, pero dejando de lado los primeros Vertice o los Trueno que leías 50 veces (no había otra) y con el cambio de los tiempos...cuantas veces te relees un cómic?
 O un libro?
 Yo creo que lo máximo que he leído un libro son 3 o 4 veces (Asimov, Tolkien o Mendoza). Y con eso, no se destrozan.
 Ahora, hace años y años que no releo un cómic. A lo sumo para buscar alguna cosa de la que no estoy seguro y si sale alguna referencia en otro cómic años después.
 O sea que si en este foro alguien destroza cómics por el releer y releer... que venga y lo diga que no me lo creo.



A mis brazos Jonaber.... :adoracion: :adoracion:

 Mira precisamente alguien que relee y relee entre 0 y 1 vez sus cómics  :contrato:       :P
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #856 en: 02 Enero, 2024, 21:57:17 pm »



A mis brazos Jonaber.... :adoracion: :adoracion:

 Mira precisamente alguien que relee y relee entre 0 y 1 vez sus cómics  :contrato:       :P
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

He pensado lo mismo, que con el ritmo de compra de Keops, da para poca relectura.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #857 en: 02 Enero, 2024, 22:42:39 pm »
Releer pero que palabro es ese...a ver que lo mire en el diccionario....aghhh :incredulo:


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #858 en: 03 Enero, 2024, 13:03:35 pm »
   Yo he llegado a releer por trabajo, pero creo que mi caso es excepcional. :oops:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #859 en: 03 Enero, 2024, 13:23:32 pm »
Lo peor es releer cuando te compras un comic, te pones a la faena y al poco te das cuenta que ya lo has leído, porque no te acuerdas que la tenías en otra edición o crees que era otro comic. A mi me ha pasado 3 veces últimamente :torta:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #860 en: 03 Enero, 2024, 13:46:40 pm »
Propósito de año nuevo: releer   :contrato:

En mi caso, seguir releyendo cuando acabe con las grapas de la JSA.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #861 en: 03 Enero, 2024, 16:18:55 pm »

Entiendo que lo dejasteis en su sitio sin decir nada a nadie.


:cafe:

La duda ofende.  :cafe:

Al menos lo intenté.
Pero al estar todo en 3 partes, el frente del lomo no se sujetaba y se caía constantemente.
Lo dejé en equilibrio precario y, como fue el día anterior a irnos, no dijimos nada y nos  haremos los 2 los locos cuando volvamos la próxima vez, que ya habran pasado más nietos por ahí.  :disimulo:

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #862 en: 03 Enero, 2024, 17:08:06 pm »
Propósito de año nuevo: releer   :contrato:



 Sabes que sólo un 8% de los propósitos de año nuevo se cumplen, no?          }:)

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #863 en: 03 Enero, 2024, 18:19:26 pm »
Propósito de año nuevo: releer   :contrato:



 Sabes que sólo un 8% de los propósitos de año nuevo se cumplen, no?          }:)

Muy alto me parece ese porcentaje.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 332
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #864 en: 04 Enero, 2024, 08:58:42 am »
También pienso que nos rayamos mucho con la conservación... yo por ejemplo les hago fundas de plástico a medida a mis omnigold, para que las páginas no absorban humedad.

No me preocuparía tanto por el encolado ya que si en algún momento salta alguna página o lo que sea, es tan fácil como ir a alguna tienda de encuadernación y por cuatro duros tenéis el tomo con un encolado nuevo si no queréis hacerlo vosotros mismos.

Dicho esto, otra opción es, si se rompre un tomo, le sacáis todas lás páginas y ya lo tenéis en formato grapa  :smilegrin:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #865 en: 04 Enero, 2024, 09:14:48 am »
También pienso que nos rayamos mucho con la conservación... yo por ejemplo les hago fundas de plástico a medida a mis omnigold, para que las páginas no absorban humedad.

No me preocuparía tanto por el encolado ya que si en algún momento salta alguna página o lo que sea, es tan fácil como ir a alguna tienda de encuadernación y por cuatro duros tenéis el tomo con un encolado nuevo si no queréis hacerlo vosotros mismos.

Dicho esto, otra opción es, si se rompre un tomo, le sacáis todas lás páginas y ya lo tenéis en formato grapa  :smilegrin:

Pero sin la grapa. :lol: :lol: :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #866 en: 04 Enero, 2024, 13:24:34 pm »
También pienso que nos rayamos mucho con la conservación... yo por ejemplo les hago fundas de plástico a medida a mis omnigold, para que las páginas no absorban humedad.

No me preocuparía tanto por el encolado ya que si en algún momento salta alguna página o lo que sea, es tan fácil como ir a alguna tienda de encuadernación y por cuatro duros tenéis el tomo con un encolado nuevo si no queréis hacerlo vosotros mismos.

Dicho esto, otra opción es, si se rompre un tomo, le sacáis todas lás páginas y ya lo tenéis en formato grapa  :smilegrin:

Pero sin la grapa. :lol: :lol: :lol:

 Así no se robina  :contrato:                             :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #867 en: 04 Enero, 2024, 13:31:41 pm »
También pienso que nos rayamos mucho con la conservación... yo por ejemplo les hago fundas de plástico a medida a mis omnigold, para que las páginas no absorban humedad.

No me preocuparía tanto por el encolado ya que si en algún momento salta alguna página o lo que sea, es tan fácil como ir a alguna tienda de encuadernación y por cuatro duros tenéis el tomo con un encolado nuevo si no queréis hacerlo vosotros mismos.

Dicho esto, otra opción es, si se rompre un tomo, le sacáis todas lás páginas y ya lo tenéis en formato grapa  :smilegrin:

Esto tengo que verlo yo, si cobran poco, le llevo mis BoME. Y algún Deluxe.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 332
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #868 en: 04 Enero, 2024, 16:49:27 pm »
También pienso que nos rayamos mucho con la conservación... yo por ejemplo les hago fundas de plástico a medida a mis omnigold, para que las páginas no absorban humedad.

No me preocuparía tanto por el encolado ya que si en algún momento salta alguna página o lo que sea, es tan fácil como ir a alguna tienda de encuadernación y por cuatro duros tenéis el tomo con un encolado nuevo si no queréis hacerlo vosotros mismos.

Dicho esto, otra opción es, si se rompre un tomo, le sacáis todas lás páginas y ya lo tenéis en formato grapa  :smilegrin:

Esto tengo que verlo yo, si cobran poco, le llevo mis BoME. Y algún Deluxe.
Echa un ojo a ver y nos cuentas, no creo que cobren mucho ya que solo es aplicar cola, pero hablo de oídas.

Si al final te decides nos cuentas en detalle los precios y demas, aunque doy por hecho que no será mucho

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 270
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #869 en: 08 Enero, 2024, 14:10:27 pm »
Hace unos días vino un amigo a casa y al ver las estanterías me metió miedo diciéndome que no iba a aguantar el piso.

Al final saqué la báscula y me he puesto a pesar (en bloques) todos los cómics de cada balda de cada Billy.

Tengo 8 estanterías de 40cm en una pared de aproximadamente tres metros y poco. Me lo estoy apuntando en una hoja de excel, no he acabado todavía.

Si tenéis curiosidad, Billy de 40cm con altillo y puertas son 34,49kg. Por cierto, cada balda de la Billy está preparada para aguantar 14kg aunque aguantar, aguanta más, que en algunas baldas tengo cerca de 17kg.

Pues bien, la que menos pesa son 98kg contando el propio peso de la estantería, que es una en la que todo son Omnigolds.
La que más pesa por ahora son 132kg (no tenéis ni idea de lo que pesan las grapas).

Haciendo una estimación muy poco estimada, 132kg * 8 = 1056kg en tres metros.

Las viviendas actuales están preparadas para soportar 200kg/m2 según la Norma Básica de Edificación española NBE-AE/88. Mi piso es de finales de los 70s, no tengo ni idea de cual sería la normativa en su momento, pero seguro que menor.

En mi caso 1056kg / 3 metros = 325kg. Excedo bastante la carga.

Poca broma con este tema que estoy medio acojonado. ¿No se me va a hundir el piso, verdad? A ver si me va a tocar poner una estantería en cada habitación.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines