Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 139888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.054
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #960 en: 30 Agosto, 2021, 10:19:51 am »

Bueno señores, he releído los números para calentar motores y estar de vuelta. Coincido con X-Grapa que el último arco el "espacial" y Rhea no me han gustado tanto (salvo el número del circo), pero bueno solo por la frase de Jane a la pitonisa merece la pena  :lol: :lol:

- Tienes una linea de la vida larga. Da toda la vuelta
+ Es una costura. Llevo guantes.

La película Men in Black se basará en estos dos que salen en el prólogo? Son calcados  :lol:

Se basan en sus propios cómics, pero por lo visto, poco tienen que ver. Temporalmente más o menos en la misma época que el inicio de la etapa de Morrison en la patrulla (1990):

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Men_in_Black_(comics)


Recopilo las portadas y arrancamos nueva semana, intentemos darle un buen empuje sin retrasos a esta segunda mitad, Akira nos espera!
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.054
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #961 en: 30 Agosto, 2021, 10:39:04 am »
Lunes 30/08/2021

Lectura 16.4 Doom Patrol: Musculoso (Doom Patrol #42-50)





A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #962 en: 01 Septiembre, 2021, 01:59:43 am »
¿Animamos esto un poco o qué?

Leído capítulo 42

Bienn, volvemos a subir el nivel. Después del chasco del arco de los alienígenas, este arco se presenta bastante más interesante, además de que empiezan a florecer todas las semillar que había ido plantando Morrisons en anteriores capítulos.

El cambio de dibujante de este capítulo no queda mal. Y me gusta el aire a cómic antiguo que le dan a los flashbacks de Flex, tanto en el dibujo como a los diálogos acartonados.

Me ha encantado esto de “Una habitación es una habitación y una puerta es una puerta.” ¿Se leyó Rajoy la Patrulla Condenada antes de su famoso “un vaso es un vaso y un plato es un plato”? :lol: :lol:

Finalizamos el capítulo con Caulder a su bola. No me extraña que todos pasen de él, si es que no tiene empatía por nadie. El pobre Flex sincerándose con sus problemas y al tío solamente le importa encontrar un nuevo cuartel. :torta:

Anotaciones
Portada: Aquí Flex recuerda un poco a Namor, ¿no? Esta portada tiene un estilo muy años cuarenta. Parece como si fuera un homenaje a algo, pero no tengo ni idea. ¿Algún forero sabio por ahí que nos lea esKondido entre las sombras y que pueda arrojar algo de luz al tema?
 
Pág. 1: Los muñecos desaparecen en la tercera viñeta como con un “bamf”. Es interesante el plano un poco contra picado de esta página, como hecho desde el punto de vista de un muñeco, a ras de suelo.

Pág. 2: Caulder y su adicción al chocolate.

Pág. 4: Los fondos de la escena tienes un aire surrealista, o dada, con barco hundiéndose, una bandada de pterodáctilos, o la muerte de paseo por la playa. :lol:

Pág. 8: Cuerpo/mente: El poder de Flex unifica los conceptos cuerpo y mente ya que su poder que se basa en el cuerpo tiene efectos en la mente.

La imagen de los policías jugando a las tragaperras y llenando la comisaria de monedas, ¿no será una crítica a la ansia recaudadora de la policía con a las multas de tráfico?

Pág. 9: Otro fondo surrealista. Esta vez con un objeto dada repetido, ya que la plancha con pinchos ya la vimos en la habitación del Sr. Nadie en el arco del cuadro que se comió París.

Pág. 13: La dedicatoria que le pide el niño a Flex es para Wally Sage, personaje que ya apareció en el prólogo del capítulo 38 haciendo una llamada misteriosa a su madre y hablando de la granja de hormigas.

Pág. 14: La desaparición de Harry Christmas la vimos en el prólogo del capítulo 40 a manos de los hombres de verde.

La historia del destructor desaparecido es la del “Experimento Filadelfia”. Leyenda urbana que ha generado varías adaptaciones al cine y tele. Recuerdo dos películas que me fliparon de pequeño “El experimento Filadelfia” y “El fin de la cuenta atrás”.

Pág. 17: Aquí tenemos una viñeta con un guiño bastante evidente a Little Nemo.

Al lado de Little Nemo, Flex tiene colgados en la pared fotos de Nixon, la  Mona Lisa y de una mujer desnuda de espaldas que no identifico. ¿Ideas?

Pág. 20:  En el capítulo 36 Jane también se vio transportada al café de la desesperación al mirar el jirón de la manga del hombre de N. A. D. I. E.

Pág. 21:  Esta vez no tenemos anagramas. Son frases en Letón. Citas sacadas del libro de parapsicología  Breakthrough An Amazing Experiment In Electronic Communinication With The Dead. By Konstantin Raudive. :borracho:

“Te nakts, brali. Te putni deg.” Aquí está la noche, hermanos. Aquí los pájaros arden.
"To no naves dzirdi." Lo estás escuchando desde el reino de los muertos.

Acompañando a las citas vemos una mano muerta, concepto que también salió en varios prólogos del arco anterior.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.687
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #963 en: 01 Septiembre, 2021, 07:27:53 am »

Pág. 13: La dedicatoria que le pide el niño a Flex es para Wally Sage, personaje que ya apareció en el prólogo del capítulo 38 haciendo una llamada misteriosa a su madre y hablando de la granja de hormigas.


A este no le pierdas de vista.  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.054
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #964 en: 01 Septiembre, 2021, 12:10:49 pm »

Leido tambien el 42. Un arco que parece que va a conectar mucho mas las cosas que Morrison nos ha ido contando.

Finalizamos el capítulo con Caulder a su bola. No me extraña que todos pasen de él, si es que no tiene empatía por nadie. El pobre Flex sincerándose con sus problemas y al tío solamente le importa encontrar un nuevo cuartel. :torta:

Totalmente de acuerdo, hasta un punto que se le coge manía.

Al contrario que Flex que para lo poco que ha aparecido...  :amor: :amor:

La imagen de los policías jugando a las tragaperras y llenando la comisaria de monedas, ¿no será una crítica a la ansia recaudadora de la policía con a las multas de tráfico?

Lo es y de manera directa (en mi opinión). Que tal se llevara Morrison con los cuerpos policiales?  No es la primera vez que los "critica" :lol:

Pág. 13: La dedicatoria que le pide el niño a Flex es para Wally Sage, personaje que ya apareció en el prólogo del capítulo 38 haciendo una llamada misteriosa a su madre y hablando de la granja de hormigas.

Pág. 14: La desaparición de Harry Christmas la vimos en el prólogo del capítulo 40 a manos de los hombres de verde.

Acompañando a las citas vemos una mano muerta, concepto que también salió en varios prólogos del arco anterior.

Es que todos esos prólogos y conceptos de mano muerta, las tenacillas, los desaparecidos del vuelo... quedo demasiado en el aire y no puede ser solo "píldoras de ida de olla morrisoniana"  :lol: o asi...  :chalao:


Esta noche a ver si le doy un buen empujón, que esta semana son 9 números!

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.054
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #965 en: 03 Septiembre, 2021, 13:29:29 pm »


Pues leídos 43 y 44 y cerrando el arco de los hombres de N.A.D.I.E., Flex, todas esas semillitas de los prólogos, etc...

Y es que en estos números Morrison nos conecta todo eso que nos ha soltado de manera algo inconexa desde la aparición de los hombres de N.A.D.I.E.

La verdad es que me ha gustado bastante la conexión que se ha hecho, aunque probablemente la más surrealista hasta ahora, vamos que se le ha ido bastante la pinza y lo que requiere del lector, en la linea de sus "obras locas", pero más "seguible"  :lol:, al menos hasta estos últimos números donde parece que todo tenia conexión. En cualquier caso un arco bastante divertido y se agradece estos dos últimos números, que conectan esas cosas que te dejaban con el morro torcido.

Cuando ordenas mentalmente (lo que puedes o imaginas claro  :lol:) al acabar el arco, parece vislumbrarse una cronología y un orden de lo acontecido.

Ojito que a partir de aquí voy sin filtro, no leer sin haber cerrado el arco:

1876, Todo arranca con una llamada, en concreto con la primera llamada, de Bell a su ayudante Watson. Esta llamada parece desencadenar un poder/ser/algo entre la vida y la muerte.
1941, Se construye el Pentágono.
1945, Tenemos un accidente de la aviación militar entre Puerto Rico y Miami, uno de los hechos reales que servirá años más tarde para iniciar la leyenda del triangulo de las bermudas. Son los desaparecidos del vuelo 19.
1956, Harry Christmas, una especie de "Constantine", en uno de sus casos descubre unas tenacillas con un singular poder.
1958, Wallace Sage, un niño con poderes telequinéticos y la habilidad de crear a partir de su imaginación, dibuja un cómic: Flex Mentallo. Este personaje se hace real.
1968, Las tenacillas (perdidas años atrás) llegan a Wallace Sage. Ese mismo año desaparece tras una llamada "morrisoniana"  :lol: a su madre.

¿Y que es lo que une todos estos acontecimientos?... pues el puto gobierno de los Estados Unidos y su ansia de control  :lol:

El objetivo del Pentágono, como ya nos enseño el Sr. Jones (trabajador de este como deducimos ahora), es erradicar toda singularidad, toda rareza e imaginación con el fin de poder controlar y calcular "matemáticamente" cualquier suceso que este ocurriendo o este por ocurrir. Eliminar sea "variable" (¿albedrío?) del mundo.

¿Porque tiene esa forma el pentágono?

Este plan se inicia en 1941 construyendo una instalación de una forma y localización concreta, el Pentágono. El objetivo, atrapar ese poder/ser/algo originado en la famosa llamada, surgiendo en los sótanos de la instalación el proyecto militar: Granja de Hormigas, en el momento que lo vemos liderado por el General Honey. Este proyecto en donde alberga ese poder/ser/algo que genera esas llamadas extrañas y al que veremos materializarse al final del arco de manera muy "telefónica"  :lol:, se encarga de generar el ejercito y el armamento necesario para cumplir tan ansiado fin, la muerte de la imaginación.

Para la creación del ejercito se secuestra a Harry Christmas, con el fin de que use las tenacillas para extraer el alma de los soldados muertos/apunto de morir, creando los hombres de N.A.D.I.E., los soldados del vuelo 19 son los primeros soldados de N.A.D.I.E.

Para el armamento de este singular ejercito se secuestra a Wally Sage (recuperando también las tenacillas), capaz de imaginar cualquier arma imposible. Paralelamente a este secuestro, Flex que después de haber percibido que algo ocurre en el Pentágono y haber intentado, sin éxito, cambiarle la forma, decide asaltarlo, enfrentándose a los hombres de N.A.D.I.E. y quedando atrapado en la tetería de la desesperación al observar un jirón el la ropa de uno de los hombres. Wally antes de ser capturado ayuda a Flex a escapar de la tetería y al quedar atrapado en la granja de hormigas, Flex pierde todos los poderes y la memoria, convirtiéndose en un vagabundo que acaba en Danny la Calle.

Cuando la patrulla consigue llegar a la Granja de Hormigas gracias a Danny la Calle, ya que esta no tiene entrada ni salida, Flex libera a Wally recuperando su poder y tras una gran concentración consigue cambiar de forma al Pentágono dándole la oportunidad a Dorothy de "colgar" la llamada y poner fin a todo. 

Por supuesto es mi "ordenación simplificada" y cualquier parecido con la realidad es mera ficción.

Un arco que si bien me parece exigente y hay que "aguantarlo" hasta el final, merece la pena y recoge lo sembrado en los últimos arcos. A mi me ha gustado bastante  :thumbup:

He leído también al cazador de barbas ( :lol:), pero ya me duele bastante la cabeza escribiendo esto  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #966 en: 03 Septiembre, 2021, 23:03:42 pm »
He tenido una semana muy mala. Y la que viene se prevee inestable. No puedo prometer nada.  :torta:

¡Pero me alegro de ver a Murry tan activo!  :yupi: :yupi:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.170
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #967 en: 04 Septiembre, 2021, 10:35:58 am »
¿Animamos esto un poco o qué?

Leído capítulo 42


Leído también. Buen capítulo para iniciar arco y recordar un poco como nos habíamos quedado. No recordaba que algunos miembros estaban "desaparecidos"  :torta:

Lo de Danny La Calle me parece una de las mejores ideas que hay tenido Morri por ahora. Cuanto partido se le saca.

Idas de olla: lo de flexionar los bíceps hasta convertir el pentágono en un círculo  :borracho:
Y como han pasado 32 años y 3+2 son cinco (que es el número de la muerte) deben actuar cuanto antes. También podría haber sido sl pasar 5 o 14 o 23...   :chalao:

Que mal rollito la última página con esa mujer repitiendo sin parar esas frases sobre Flex.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #968 en: 04 Septiembre, 2021, 14:20:19 pm »
¿Animamos esto un poco o qué?

Leído capítulo 42


Leído también. Buen capítulo para iniciar arco y recordar un poco como nos habíamos quedado. No recordaba que algunos miembros estaban "desaparecidos"  :torta:

Lo de Danny La Calle me parece una de las mejores ideas que hay tenido Morri por ahora. Cuanto partido se le saca.

Idas de olla: lo de flexionar los bíceps hasta convertir el pentágono en un círculo  :borracho:
Y como han pasado 32 años y 3+2 son cinco (que es el número de la muerte) deben actuar cuanto antes. También podría haber sido sl pasar 5 o 14 o 23...   :chalao:

Que mal rollito la última página con esa mujer repitiendo sin parar esas frases sobre Flex.
Esa mujer es la ex pareja de Flex a la que ya vimos en varios prólogos del arco anterior cómo buscaba a Flex. 

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.170
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #969 en: 04 Septiembre, 2021, 16:42:55 pm »
Si?? Pues yo ya me estaba montado mi película pensando que era otra mujer, y como Flex hace tanto tiempo que no la ve pues iba a hacerse pasar por ella  :chalao: :borracho: :lol:

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.054
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #970 en: 09 Septiembre, 2021, 11:07:19 am »


Señores que abandonado me teneis esto!!!

Por mi parte tengo leídos todos los número correspondientes al último arco. Luego en un hueco voy comentándolos que llevo una semana terrible.

Me tenéis que comentar que queréis hacer, ya que esta lectura ha caído en picado. Si la queréis aparcar (como se hizo en su día en Sandman) y dejar los dos arcos que quedan para después de las siguientes lectura (o entre ellas) y abordarlas con mas fuerza o os veis con la suficiente para acabar los arcos que quedan. Yo por mi parte acabare la lectura que la estoy disfrutando bastante (mas que en su arranque).

Lo que vosotros me digáis... y contestadme o os enviaré a Ernest Franklin a por vuestras barbas!!  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #971 en: 09 Septiembre, 2021, 22:08:45 pm »
Yo mañana por la tarde vuelvo a mi rutina habitual. Y tengo intención de liquidar el arco durante el finde.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #972 en: 11 Septiembre, 2021, 09:46:34 am »
Leidos capitulos 43 y 44

Me ha gustado mucho este mini arco de tres números. La manera como fue presentándolo a base de prólogos en el arco anterior también ayudó a despertar el gusanillo.

El baile de dibujantes se hace un poco raro, pero si lo ves desde la perspectiva que estamos ante una historia que consiste en salvar a lo raro, pues ya no sé hace tan raro. Y vuelvo a lo que ya comentamos con el Sr. Jones. Si el Pentagono tiene como objetivo erradicar a lo raro del mundo, sus métodos son aún más raros que lo que pretenden eliminar. ¡Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!

Sorprende que Morrison haya cerrado/aclarado tantas preguntas en este arco en vez de dejarlas al aire como otras Morrisoniadas más. Aunque me sigo preguntando por qué era tan importante Dorothy para el Pentágono. Y quién es el ente de las velas. ???

Y sigo con mi maratón a ver si para mañana acabo.

Edito:
Con las prisas se me ha olvidado comentar dos cosas.

La primera es que ya empezamos a ver tiranteces en la relaciones de los miembros de la Patrulla con su jefe. Si es que se veía venir.

La segunda. Al parecer el personaje de Flex Mentallo está basado en unos anuncios de los años 20 del culturista Charles Atlas. De hecho la historia del héroe de la playa es un calco de este anuncio.  :contrato:

« última modificación: 11 Septiembre, 2021, 10:01:34 am por X-Grapa »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #973 en: 11 Septiembre, 2021, 13:11:39 pm »
Leído capítulo 45

Jajaja que risa de capítulo. Intenta Morrison hacer más ridículo al cazador de barbas y no puede.

Todo parece una parodia a The Punisher, aunque al haber leído poco de Frank Castle seguro que aquí se me han escapado muchos guiños a su serie. Por ejemplo, los rótulos en off que nacen de los márgenes de las viñetas, tienen un diseño que no había visto aquí en la Patrulla Condenada. ¿Serán inspirados en la serie del castigador?

Todo este tema de las barbas y sobretodo el fundador del club de los caballeros barbudos parece un tipo de juego con Alan Moore, pero desconozco los motivos/guiños. ¿Ideas?

Ya era hora de darle un poco de protagonismo a Caulder, porque hasta ahora había sido prácticamente atrezzo. Descubrimos que es un tío con recursos, aunque sigue sin caerme bien.

Y en la última viñeta del capítulo se ha perdido una referencia cultural con la traducción.
Caulder en la versión traducida de ECC dice: "Vivan - los - cereales". En el original es: "Snap - Crackle - Pop", los nombres de los famosos muñecos protagonistas de las cajas de Kellogs Crispies.



https://en.wikipedia.org/wiki/Snap,_Crackle_and_Pop

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #974 en: 11 Septiembre, 2021, 17:37:17 pm »
Leído capítulo 46

Aquí tenemos un entreacto y nunca mejor dicho. Sirve para asentar hilos del arco anterior y abrir nuevas tramas. Me gusta pensar que pronto volveremos a ver al Sr. Nadie & Co.

Todo el capítulo parece narrado a modo de ir viendo los distintos canales de la tele zapeando. Y se puede seguir bien excepto las dos páginas del número nada, que así en frío dejan bien descolocado. Veremos si llevan a algo o no.

En este capítulo vuelven a jugar mucho con los márgenes. Blancos para espacios abiertos y luminosos y negros para espacios cerrados y oscuros.

Anotaciones
Portada: por más que lo intento no le encuentro relación con el contenido del capítulo. ¿Quizá representa a una de las personalidades de Crazy Jane con las que se sincera Cliff durante el capítulo?

Pág. 1-3: Es como si alguien grabara un vídeo. ¿Pero quién?

Pág. 3-4: Match cut. Pasamos de Flex marcando bíceps a Cliff haciendo lo mismo.

Pág. 7: El ente de las velas recuerda a las chicas suecas celebrando Santa Lucía con una corona de velas.

Pág. 24: Y Grant se acaba de quedar con nosotros. Cuando esperábamos pasar página y encontrarnos con el Sr. Nadie o con sus secuaces o al menos con el Dr. Silencio, se nos aparece el tío ese del reloj que nadie sabe de dónde ha salido. :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines