Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 139874 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.682
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #690 en: 22 Mayo, 2021, 09:54:35 am »
Habrá que ir pensando en las próximas votaciones, que supongo que serán después de verano, qué votamos y quién lo vota, no vaya a ser que haya más votos que lectores, y que esos votos "fantasma" hayan sido los más entusiastas.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #691 en: 22 Mayo, 2021, 10:04:52 am »
Habrá que ir pensando en las próximas votaciones, que supongo que serán después de verano, qué votamos y quién lo vota, no vaya a ser que haya más votos que lectores, y que esos votos "fantasma" hayan sido los más entusiastas.  :lol:

Hombre, eso siempre pasa. Gente que vota pero luego nunca llega a pasarse por el Club (en el de Spiderman hubo algún caso :torta: ), o gente que vota con el propósito de participar pero, en algún punto del recorrido, se baja porque obligaciones varias de la vida real le impiden seguir el ritmo de lectura (creo que a todos nos ha pasado alguna vez; a mí me pasó con Fábulas).

Yo en el Club de la Doom Patrol no participaré, porque no me llama mucho la atención y tengo muchas otras prioridades (creo que será la primera vez que no participe desde mi primer Club, que fue From Hell, en febrero del año pasado... me vendrá bien un descansito y leer sin deadlines por una temporada :lol: ). Pero ya estoy deseando saber qué leeremos después del verano  :contrato:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.146
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #692 en: 22 Mayo, 2021, 10:23:38 am »
La serie esta de Y la leí hace 3 o 4 años. Recuerdo que la leí con interés pero en ningún momento me pareció que me pareciese sobresaliente ni nada por el estilo. Creo está un poco sobrevalorada en general.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.682
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #693 en: 22 Mayo, 2021, 10:26:51 am »
Yo también dije que con la patrulla me tomaba libre.
Igual para después de verano podemos ir votando de serie en serie, porque desde que se vota hasta que se lee la segunda y tercera serie pasa tanto tiempo, que el hype decae, y en número de lectores ni te digo.
Si votaramos ahora para próxima lectura igual salían cosas más recientes como Monstruos o la búsqueda del pájaro del tiempo.
Pero vamos, que eso va para después del verano.
En un par de días retomamos Y, que con lo que queda, aún tienen que pasar muchas cosas.
O eso espero.
« última modificación: 22 Mayo, 2021, 11:01:22 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #694 en: 22 Mayo, 2021, 13:09:59 pm »
Yo con la Patrulla voy con ganas porque sé que si no es en el Club es una lectura que no terminaría  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.682
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #695 en: 22 Mayo, 2021, 13:11:02 pm »
Yo con la Patrulla voy con ganas porque sé que si no es en el Club es una lectura que no terminaría  :lol:
Te veo en un mano a mano con x-grapa
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #696 en: 22 Mayo, 2021, 15:18:44 pm »
Yo con la Patrulla voy con ganas porque sé que si no es en el Club es una lectura que no terminaría  :lol:
Te veo en un mano a mano con x-grapa
Jajaja ya ves. Aunque yo espero que miguelito y kaulso salgan de las sombras y nos ilustren con sus conocimientos.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #697 en: 22 Mayo, 2021, 16:36:25 pm »
Yo con la Patrulla voy con ganas porque sé que si no es en el Club es una lectura que no terminaría  :lol:
Te veo en un mano a mano con x-grapa
Jajaja ya ves. Aunque yo espero que miguelito y kaulso salgan de las sombras y nos ilustren con sus conocimientos.

Si lo hace como con Locke&key encantado de ir a la sombra. Menudo disfrute me pegué leyéndola al mismo tiempo que el Club.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #698 en: 23 Mayo, 2021, 07:53:57 am »
Intento ponerme al día antes que empiece el nuevo arco. De momento he comentado los dos últimos capítulos del arco anterior, Muñecas de papel. :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41409.msg2327695#msg2327695
« última modificación: 23 Mayo, 2021, 10:45:52 am por X-Grapa »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.682
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #699 en: 23 Mayo, 2021, 09:33:12 am »
¡Ya casi estamos todos!
Porque a Murry se ve que le está cundiendo poco las vacaciones, que aún ni ha comentado el final de Planetary.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #700 en: 23 Mayo, 2021, 10:19:46 am »
¡Ya casi estamos todos!
Porque a Murry se ve que le está cundiendo poco las vacaciones, que aún ni ha comentado el final de Planetary.  :)
Pobre murry, dale algo de tregua. En su situación, suficiente hace con llevar la claqueta al día. :lol:

#todossomosmurry

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.682
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #701 en: 23 Mayo, 2021, 10:29:10 am »
¡Ya casi estamos todos!
Porque a Murry se ve que le está cundiendo poco las vacaciones, que aún ni ha comentado el final de Planetary.  :)
Pobre murry, dale algo de tregua. En su situación, suficiente hace con llevar la claqueta al día. :lol:

#todossomosmurry

A mí lo que me maravilla es su fé inquebrantable de que algún día se va a poner al día.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #702 en: 23 Mayo, 2021, 11:16:57 am »
Le vamos a crear un traumita con el final de Planetary de tanto recordárselo. Pobre  Murry :angel:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.682
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #703 en: 23 Mayo, 2021, 11:49:33 am »
Si lo peor es que seguro que ya se siente lo suficientemente mal, siendo obras que él mismo ha votado para leer en el club.

Pero es que la tentación de hurgar en la herida es taaaan grande.  :lol:.

Pero le queremos igual, aunque sea en espíritu.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #704 en: 24 Mayo, 2021, 01:47:54 am »
Leído el arco Dragones de Kimono (capítulos 43-48)

¿Recordáis las novelas de Agatha Christie? ¿En las que te estrujabas las neuronas para deducir quien era el asesino y al llegar al final, Agatha se sacaba un as de la manga que hacía cambiar completamente el desenlace y que también hacía que te quedases un poco con cara de tonto? Pues aquí me está pasando igual. Vaughan nos da pistas para hacernos creer algo y al final resulta ser una cosa totalmente distinta. Nos lo hizo con la caca de Ampersand y nos lo ha vuelto a hacer con la Sra. M. Era imposible deducir quién era realmente y a pesar de eso, Vaughan se ha divertido haciéndonos creer a todos que se trataba de la madre de la Dra. Mann.

Tampoco es que me parezca mal que juegue con nosotros de manera tan descarada, pero me parecería mejor si todo estuviera perfectamente hilado y los detalles llevaran a algún lado.

De todos modos, no acabo de entender por qué la madre de la Dra. Mann, además de saber el verdadero origen de “&”, quería alejarlo de la Dra. Ming enviándoselo a su hija. Cuando justamente eso es lo que la Dra. Ming deseaba, que “&” le llegara a la Dra. Mann. Todo muy raro y espero que se resuelva en los dos arcos que nos quedan.

¡Ah! Y este arco también ha servido para salir de dudas sobre si el general israelí Yehuda era un hombre o una mujer, porque hasta ahora se habían referido a él a veces como ella y a veces como él. (Supongo que debido a gazapos de traducción).

Lo del Eisner, supongo que fue porque cada vez participaba más Sudzuka. Porque si fuera por Guerra…

Y perdonad, pero el cliffhanger del final del arco no lo pillo. ¿Qué narices significa la foto de la masacre que muestra Alter en la última página?



Seguimos resolviendo dudas de traducción.

Y, the last man #044       
Tenemos nuevo personaje "You", que supongo que en castellano será "Tu", o se perderá alguna coña posterior.
Pues no. Lo mantienen como You.

   - 5.2 - Yorick le dice a 355 sobre el robot: "something smells like Denmanrk here...", parafraseando libremente la frase de Hamlet "Something is rotten in the state of Denmark", o como décimo por aqui "Algo huele a podrido en Dinamarca" cuando parece haber algo que no es como debería.
“Algo huele a Dinamarca...”. Se ve raro, raro, porque no se entiende.

   -12.2 - Yorick le pregunta a You sobre su nombre: "You? Like, Why-oh-ewe?":  ok, veamos, la traducción literal de esa frase sería "¿Tu? ¿como, por qué - oh - oveja?" , otro tema es que fonéticamente suenan igual que Y-O-U.
Aquí no se ha complicado. “¿You? O sea, ¿y-o-u?” 

   -12.2 - Seguimso con la conversación anterior, dicendo Yorick: "Well, that's some "Who's on first?" shit right there". "Who's on first?" era un skecth recurrente  de Abbott and Costello, consistente en un juego de preguntas y respuestas sobre nombres que llevaban a equívocos, como en este caso con el nombre de la agente "You".
“Vaya, digno de un sketch de Abbott y Costello.”

   - 16.3 - Yorick le dice a 355: "Whatever, I love Beth, but my side-ick is in trouble, and that means it's bro's-before-ho's time (...) / right, bro?. "los colegas antes que las mujeres", muy Bartney Stinson, aunque realmente la traducción sería algo así como "los hermanos antes que las putas", el espíritu es el mismo, pero la letra no. Lo importante aquí es que Yorick también considera a 355 más importante que a Beth, aunque tras más de tres años que llevan juntos, ya era hora.
“Yo...yo quiero a Beth, pero mi ayudante está en peligro. Y eso significa que los colegas van antes que las chicas.”

Y, the last man #045         
...
   - 6.2 - Yorick le dice a You: "Any retired cop turned mandroid Wrangler is aces in my book". Ni idea de qué es eso de "mandroid Wrangler".
Ni idea que lo que significa, pero lo traducen como “madame de androides”.

Y, the last man #046     

   - 6.3 - Totoya pregunta, refiriéndose a Rose: ""What happend to one-eyed jackie here, anyway?" . Aquí me inclinaba al principio por la película de Brando ("El rostro impenetrable - One-eyed Jacks) pero dejo a gente más versada que yo en cine saber si es una posible referencia, porque yo me voy a ir por otro lado y tirar por los naipes, ya que estamso hablando de una tuerta.  En el póker, las cartas tienen sobre nombre, y hay 3 cartas llamadas "one-eyed royals" que se refieren a las 3 figuras que únicamente muestran un ojo:  "the Jack of Spades (J♠), Jack of Hearts (J♥) & King of Diamonds (K♦)". De estos, a los dos primeros se los conoce como  "one-eyed Jacks". Lo de pasar de Jack a Jackie en esta obra es lo más lógico.
La traducción no da para demasiadas interpretaciones. “¿Y qué le pasó a Jackie la tuerta?”.

   - 9.1 - You exclama antes de clavar una jeringuilla en el ojo: "An ounce of prevention". "An ounce of prevention is worth a pound of cure" es nuestro "más vale prevenir que curar", haciendo una coña con que le clava una jeringuilla llena de "medicina".
“Más vale prevenir.”

   - 17.1 - Toyota le dice a la dra. Mann: "See, you white coats are all suckers for a good mystery". White coats, o batas blancas, es una manera de llamar a los médicos. 
“¿Lo ves? A los de las batas blancas os encanta un buen misterio”.


Y, the last man #047   

   - 1.2 - Yorick a través de una puerta: "It's Yorick. Our tanker's about to pull up anchor for the ol'People's Republic"Un Tanker es un buque de transporte de combustibles gaseosos o líquidos en su casco, es decir, que el barco mismo es el contenedor. Los 3 países que tiene una mayor flota de este tipo de barcos son Grecia, EEUU y Japón, así que la elección del tipo de barco no es casual.
EL tanker se ha perdido por el camino. “Nuestro carguero está a punto de levar anclas”.

   - 2.2 - Una joven Allison a su madre: " Moths? Like Mosura?" Mosura, conocido en occidente como Mothra, es un kaiju con forma de polilla gigante, que tuvo película propia en 1961 y se ve que es  un personaje recurrente en las películas de Godzilla. Para más info, ya sabéis a quién preguntar.
“¿Polillas? ¿Como Mothra?”

   - 2.2 - Misma conversación: "So I just wanted to male sure you and your, um, patient were copacetic after, you know, after everything that went down".  Copacetic es una manera informal de decir satisfactoriamente.
“Así que solo quería asegurarme de que usted y su, hum, paciente estaban bien después de, ya sabe, después de todo lo que pasó”.
 
   - 11.4 - La amante de Allison en el coche:  "Please, the shy little dyke pretending to be a chain-smoking tough guy?"  Dyke es una manera peyorativa de referirse a una lesbiana.
“Por favor, ¿la pequeña bollera tímida que finge ser un tío fumador empedernido?”

    - 18.2 - Un alumno a la dra. Mann: "Scuttlebutt in usenet is that he's a few years away from cloning himself". Combo de referencias.  "Scuttlebut" significa en este caso rumor, pero es una manera de llamar a la fuente de biba de agua de la oficina, y originariamente al barril de agua de los barcos, lugar donde la gente se congregaba a beber y hablar y donde se originan los rumores. "Usenet" es un sistema global de discusión e internet que lleva activo desde 1980 (más info en la wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Usenet)
Un poco de traducción creativa. “En los foros de internet se rumorea que está a unos años de lograr clonarse a sí mismo”.

Y, the last man #048       

¿Con la escena del plantón a una joven Alter por parte de un jordano, nos quieren decir que de ahí viene su odio hacia los musulmanes? Porque por el entorno en el que se crio no parece que venga.
Parece que fue por eso. Y su mente enferma modificó la muerte de su hermana para justificar sus propias acciones. Loca de remate.

   - 3.4 - Continuando la conversación anterior: "It's like a jewish Catch-22". "Catch-22" traducida como "Trampa 22" es una novela satírica antibelicista de Joseph Heller publicada en 1961. En ella se desarrolla la paradoja "Trapa 22" según la cual un individuo no puede escapar de cierta situación por la contradicción de sus normas. El ejemplo utilizado es el de un soldado al que le preguntan si quiere dejar el frente de batalla; si dice que no, sigue combatiendo, y si dice que sí, resulta que solamente los locos están exentos de acudir al frente, y decir que no quieres ir al frente es una muestra de cordura, por lo tanto, te toca quedarte en el frente.  Apuntado el libro para una futura lectura.
“Es el círculo vicioso judío”.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines