Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 139873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.682
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #615 en: 27 Abril, 2021, 08:01:47 am »
Buen comentario X-Grapa.  :birra:

Lo de la madre yo daba por hecho la explicación que das.

Algunas de las traducciones son un poco chanantes, sobre todo la de los macarrones.   :torta:

Respecto a lo de no poder usar lo de Obama, a lo largo de la serie me ha parecido detectar varias referencias muy vinculadas al presente de la sociedad Americana, entendiéndose presente cuando fue escrita, no cuando se desarrolla el cómic en sí, así que no descartaría tan rápido esa referencia. Aunque todo puede ser.

Es el peligro de escribir algo tan apegado a la realidad, que con el paso del tiempo puede quedar anacrónico. Ayer leyendo Queen& Country, la protagonista nombra a Sean Bean como sex simbol inglés, y tuve que buscar fotos de él de joven, porque a mí antes de en el señor de los anillos no me sonaba de nada, y no lo veía tan de buen ver, pero es que la serie es de 2001, hace 20 años ya.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.054
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #616 en: 27 Abril, 2021, 09:42:23 am »

Día de margen gratis!!!

Ayer me toco viaje y llegue a casa roto. Arrancamos semana!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.054
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #617 en: 27 Abril, 2021, 09:47:40 am »
Lunes 26/04/2021

Lectura 15.6 Y, el último hombre: Chica con Chica (Y The Last Man #32-36)




A comentar  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.682
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #618 en: 27 Abril, 2021, 19:40:29 pm »
Y, the last man: TPB 6 - Girl on girl

Comenzamos nuevo arco, esta vez con dibujante suplente, Goran Sudzuka, con reminiscencia a Vacaciones en el mar.


Y, the last man #032    

El final no me lo veía venir, y no, no me refiero al submarino.
Ojo a esa mala cara que pone la capitana al decirle Yorick que tiene una novia en Australia. El mi edición, está en negrita la palabra "girlfriend", pero el final del número me hace pensar que igual debería estar señalada la palabra "Australia"

Por petición de Gatsu, he ampliado las referencias de 2 a 4.

Referencias y dudas de traducción varias: 

   -9.3 - Yorick exclama: "Holy crap!. She's got The last detail, 355! on DVD!. Metiéndome en territorio Malkav, El último deber es una comedia de 1973 protagonizada por Jack NIcholson. Yo no había oído hablar en la vida de esta película, por la cual Nicholson fue nominado al Oscar, pero sí del papel que rechazó por hacer está, el de Kelly en El Golpe, papel que interpretó inmejorablemente, a mi entender, Robert Redford.

   -14.4 - Kilina le explica a Yorick el nombre del barco: "The whale is the name of the ship that takes Malachi Constant to Mars in Sirens of Titan" Las sirenas de Titán una novela de ciencia ficción escrita por Kurt Vonnegut (el de Matadero 5) en 1959. De hecho, también sale el planeta Tralfamadore. Lo cual desconocía hasta este momento, es una constante en las obras de esta autor, que lo utiliza en 5 de sus obras, aunque en cada una, es diferente. le voy a tener que echar un ojo a las obras de este señor, visto lo visto.

   -15.1 - Kilina le responde a Yorick ante su proposición de matrimonio: "Sorry. I'm married to Davy Jones". Este nos suena a todos de piratas del Caribe, pero por si acaso, dice la wiki: "Davy Jones es un legendario pirata de historias marinas. Es conocido por la leyenda del Cofre de Davy Jones, el cual se encuentra en el fondo del mar, donde se encuentran los marineros perdidos. "Serás enviado al cofre de Davy Jones" es un eufemismo para la muerte en el mar, mientras que Davy Jones es un apodo que debe representar al demonio del mar. Los orígenes del nombre son poco claros y muchas hipótesis han surgido alrededor de él. En muchas leyendas Davy Jones es el capitán de El holandés errante."

   - 21.3 / 22.1 - Dice la capitana del submarino: "Well, you know how the bloody son goes... / ... Advance Australia Fair". ¡Avanza, bella Australia! es el himno nacional de Australia desde 1984, lo que nos hace sospechar la nacionalidad del ejército que va detrás del barco en el que están.

Pego las referencias del comicbookherald sobre este número, que en este caso, no aportan gran cosa.
Citar
 
The Last Detail – Issue #32, P. 199
On DVD! The Last Detail is a 1973 American comedy-drama film directed by Hal Ashby and starring Jack Nicholson, with a screenplay adapted by Robert Towne from a novel of the same name by Darryl Ponicsan.

The Whale / Sirens of Titan – Issue #32, P. 204
Kurt Vonnegut references.
The Sirens of Titan is a Hugo Award-nominated novel by Kurt Vonnegut, Jr., first published in 1959. His second novel, it involves issues of free will, omniscience, and the overall purpose of human history. The Whale is a giant spaceship from the novel.



Y, the last man #033      

Que digo yo que esta portada estaría en el previews del mes que se pidiera en spoiler, o reventaría la sorpresa del número anterior.
Y hablando de (no) sorpresas, ya tardaba Yorick en caer en brazos de la capitana, lástima el mal ojo que tiene este muchacho para elegir mujeres.
El giro final promete.

Pero no puedo quitarme la sensación de que es un arco de relleno, que no hace avanzar la trama para nada.
 
Referencias y dudas de traducción varias:   

   - 6.4/5: 355  exclama al salir del cuarto: "I'm on top of it", a lo que la dra. Mann responde: "Not anymore". Cómo han traducido esto?, porque aquí juegan con el doble sentido de "Yo me encargo de esto" y "Estoy encima", a  lo que la dra. Mann responde con pesa : "ya no", haciendo referencia al polvo que estaban echando y que ha interrumpido Yorick. Que digo yo, que la culpa será suya por no cerrar la puerta.

   - 6.4 - Kilina le dice a 355: "Shit. If she was broadcasting at frecuencies this low, she was probably trying to signal a Collins class ". Yo aquí me estoy empezando a perder, al final del número 31 dejamos al trio protagonista en un puerto, que querían ir a Yokogata a rescatar a Ampersand, Y yo he dado por hecho que se han subido en este barco porque iría, al menos, a Japón. Entonces, ¿se puede saber cómo sabe la capitana del barco que el submarino que les sigue es de clase Collins, que únicamente lo fabrica y usa la Armada Australiana?. Porque de San Francisco a Australia no pasas ni remotamente cerca de Australia.

   - 8.2 La capitana del submarino le dice a su segunda de abordo: "Did you ever go to fun parks, X-O?" Esta me suena de haberla comentado en algún otro club, siendo X-O, en jerga militar, las siglas de eXecutive Oficer, es decir, el segundo al mando.

   - 11.1 Yorick exclama: "How?. That'd be like Das boot versus The love boat!" Metiéndome de nuevo en territorio Malkav, Das boot es una película bélica (o mejor dicho antibélica) alemana de 1981 y que sucede en un submarino. oponiéndose a él, Yorick plantea The love boat, es decir, "Vacaciones en el mar", la mítica comedia televisiva de finales de los 70 y principios de los 80.

   -11.4 - Yorick le espeta a 355 y dra. Mann: "Please don't. I've seen enought Spock/bones slash fiction for one night. Thanks" Los slash son historias escritas por fans (fanfiction) sobre series de tv, películas o libros donde dos personajes protagonistas masculinos tienen relaciones sexuales homosexuales. En este caso, Yorick usa como personajes de su símil trekkie con la dra. Mann y 355 al doctor de la Enterprise (Leonard "bones" McCoy) y a nuestro vulcaniano favorito.

   - 11.5/12.1 - la dra. Mann le dice a Yorick: I'm sure captain Kirk will be fine on his own" tras lo que Keilina le pregunta a Yorick "What did she call me?": Duda de interpretación/traducción, que no aporta nada a la historia. Es únicamente una rallada personal. Aquí me he perdido, porque para mi, en la primera conversación, la dra. Mann le responde airada a Yorick por la comparación del slash fiction trekkie del comentario anterior, comparándolo a él con el capitán Kirk, también de la Enterprise (de hecho, según la wikipedia, Kirk y Spock son el origen de los slash fiction https://en.wikipedia.org/wiki/Kirk/Spock). Para mí está muy claro que habla con Yorick sobre todo por el uso del posesivo "his" y no "her", que entonces implicaría femenino y que en vez de Yorick se estaría refiriendo a Kelina, la capitana. Pero como es esta última la que se da por aludida, me he quedado un poco descolocado. Quizá es que el "his" ha de concordar con el sujeto de la frase y en este caso al ser Kirk un hombre, tenga que usar "his" aunque se refiera a una mujer? En castellano diríamos  para referirnos a Kelina algo así: "Estoy seguro de que LA capitanA Kirk  estará bien por su cuenta" y nos quedaríamos tan tranquilos cambiándole el sexo a Kirk para adecuar la frase.

Pego las referencias del comicbookherald sobre este número que, para variar, coinciden en gran parte con las mías
Citar
 
Das Boot vs. The Love Boat – Yorick, Issue #33, P. 230
Das Boot is a 1981 German epic war film written and directed by Wolfgang Petersen, produced by Günter Rohrbach, and starring Jürgen Prochnow, Herbert Grönemeyer, and Klaus Wennemann.
The Love Boat is an American television series set on a cruise ship, which aired on the ABC Television Network from September 24, 1977, until May 24, 1986. The show starred Gavin MacLeod as the ship’s captain.

Spock / Bones Slash Fiction – Yorick, Issue 33, P. 230
Reference to Agent 355 and Dr. Mann getting hot and heavy. Spock and Bones are of course Captain Kirk’s top two confidants on Star Trek.
« última modificación: 28 Abril, 2021, 09:36:08 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #619 en: 27 Abril, 2021, 20:31:26 pm »
Antes de comentar el nuevo arco, un detalle que se me pasó del último número de la semana anterior.

¿Vosotros también veis una Y en esa cuerda de la splash page final, o es sugestión mía?


No sería la primera vez que mete ese detalle; recordemos por ejemplo el número que acababa con las carreteras bifurcándose en forma de Y.

Leído Y, el último hombre #32    

Me ha gustado mucho el comienzo de este nuevo arco. Hay algo apasionante en las aventuras en alta mar, aunque no haya tesoros escondidos ni piratas al modo tradicional. Pero ¿quién quiere piratas de los de parche en el ojo, teniendo a Kilina?  :amor:

Respecto a ESE final:

Y, the last man: TPB 6 - Girl on girl

El final no me lo veía venir, y no, no me refiero al submarino.
 

Ostras, qué giro. Yo también me quedé con el culo pegado al sillón :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En otro orden de cosas,

Y, the last man: TPB 6 - Girl on girl

 -9.3 - Yorick exclama: "Holy crap!. She's got The last detail, 355! on DVD!. Metiéndome en territorio Malkav, El último deber es una comedia de 1973 protagonizada por Jack NIcholson. Yo no había oído hablar en la vida de esta película, por la cual Nicholson fue nominado al Oscar, pero sí del papel que rechazó por hacer está, el de Kelly en El Golpe, papel que interpretó inmejorablemente, a mi entender, Robert Redford.
 

Qué considerado eres presuponiendo que las referencias cinematográficas son mi terreno  :P La referencia es para el primero que la cace, hombre  :contrato:

El último deber es una película que tuvo cierta repercusión en su momento, pero que hoy está bastante olvidada. Su director, Hal Ashby, es mucho más recordado por su anterior película, Harold y Maude, una comedia negra peculiarísima que, resumiendo mal y pronto, cuenta la historia de amor entre un chaval y una abuela. A mí me extrañó ver que Yorick se flipaba tanto al descubrir el DVD de El último deber, no es que sea una película de culto precisamente, pero imagino que es la típica referencia forzada que Vaughan mete cada dos por tres reflejando sus gustos particulares.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #620 en: 28 Abril, 2021, 09:27:44 am »
#32 y #33
Mira que quitarle las esperanzas a Kilina. Si fuera yo Yorick no salía ya del barco  :lol:

- Sois todas tan... Impenetrables.
- No todas lo somos.

Yoriiiick espabilaaaaaa.

Edit:
Aaah vale. Sí lo ha hecho  :contrato:

Referencias a star trek hay varias no? No soy nada fan de esta saga pero algún nombre se queda :torta:

Cuantos clichés en la página del beso. La botella de ron, el mapa, la espada pirata, el mono... Toda una pirata  :amor:

Muy buenas referencias en estos números y gracias por ahorrarme el trabajo. Muchas veces entiendo que es una referencia a algo pero me da pereza ponerme a buscar  :disimulo:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #621 en: 28 Abril, 2021, 09:47:07 am »
#34
Impactante la escena de la ópera de Sidney.
Y otro amorio que pinta mal para Yorick. Yo me hubiera quedado en el barco a repoblar.  :oops:
Mejor que no se le acerquen porque nunca termina bien la cosa. Y parece que le ha molestado un pelín lo de Mann y 355. No entiendo porque reacciona así.

#35
Yorick hace algo ¿valiente? y lanza a sus compañeras cuando estaban en el bote y va en busca de Kilina. Pobre de él. Sale mal. Y muy grande Kilina  :palmas:  Entiendo queblo mete en un bote y lo deja a salvo.

Otro lío amoroso se avecina. Parece que Rose se le declara a la doctora. Esto finalmente será una aventura romántica.

Y Vaughan como siempre terminanjdo con una escena que no tiene nada que ver con el capítulo/arco. Ni me acordaba de estas.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #622 en: 28 Abril, 2021, 11:14:18 am »
#36

Puede parecer un capítulo de relleno pero seguro que está lleno de pistas como en La casa de los Eternos en CdHyF. Bueno tanto no creo.

Pero a mi con la última página me bastaba. Beth a partir de ahora "sabrá" o intuirá que Yorick está vivo. Ya pueden buscarse mutuamente. Se nota que se acerca la recta final.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.682
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #623 en: 28 Abril, 2021, 11:19:51 am »
Me falta leer aún ese número, pero por lo que ojeé, y ya me pareció ver cuándo capturaron a Beth, poco pezón he visto por ahí para ir haciendo top less por enseñar los tatuajes.

Sin embargo a 711 sí que dibujaron su anatomía en todo su esplendor.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #624 en: 29 Abril, 2021, 15:22:31 pm »
Una cosa, ¿dónde está miguelito que en las votaciones metió por Y:disimulo:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.682
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #625 en: 29 Abril, 2021, 15:42:36 pm »
Y, the last man #034        

Se veía venir que el que la Kilina supiera que los del submarino eran Australianos, no era por casualidad. Lo que no entiendo es por qué nadie preguntó por ello.
Escalofriante el inicio de la historia, con la ópera de Sidney.
Supongo que todo el rollo del barco, piratas y submarino es únicamente por contar esto.
Y Yorick no ha llegado ni a quitarse los pantalones.
Si es que ni siendo el último hombre de la tierra. Ya veo que acabamos todos extintos al final de la serie.

Referencias y dudas de traducción varias:

       -8.3 - 355 dice: "He's the guy who taught me the McColl Method".  Los coceptos empleados en cerrajería escapan a mi nivel idiomatíco, pero aprece ser que hay un manual de cerrajeria de 21 páginas muy popular llamado "The McColl Method Impressioning Lever Locks" que sirve para hacer llaves de un determinado de cerraduras (Lever locks) sin tener el original, simplemente hurgando en la cerradura. 

    -8.5 - 355 dice: "I'm a woman ..." Aquí me iba a tirar a la piscina con una suposición, pero se me ocurrió comprobar el comicbookherald, y opinamos que la referencia es la misma, así que mejor. "I'm a woman" es una canción compuesta por Jerry Leiber and Mike Stoller en 1962,  e interpretada por múltiples artistas. La letra habla de lo polifacéticas que son las mujeres, dentro de ser una canción escrita por hombres hace 50 años, por lo que hace referencia básicamente a su capacidad para llevar un hogar. De ahí la referencia de 355 que igual tricota una bufanda como abre una cerradura.

   - 9.5 - Kilina dice sobre los australianos: "If those lowlife crooks knew the first thing about boats, it wouldn't have taken so long to get off that shitty penal colony they call a country". Esta la conocemos todos a grandes rasgos, pero yo, al menos, no en detalle. Desde el siglo XVII, se consideraba la deportación a una colonia penal de ultramar un castigo más humanitario que la pena de muerte, y esta era dictada con mucha alegría por aquel entonces, (por ejemplo, según al wiki, en 1770 existía 222 tipos de crímen que conllevaban este tipo de pena. Crímenes del tipo talar un árbol del vecino, cazar conejos furtivamente).Durante los siglos XVII y XVIII Gran Bretaña mandó a más de 60.000 convictos a las colonias norteamericanas, pero tras su independencia (1783), tuvieron que buscar una alternativa, entre tanto, debido a la escasez de barcos, los metían en viejos barcos  transformándolos en prisiones flotantes.  En 1786 se mandó el grupo de colonización a Australia formado por 654 colonos y 775 convictos, recalando finalmente en Port Jackson (actual Sidney). Desde entonces y hasta 1868, llegaron 806 barcos prisión con unos 164.000 convictos. Estos convictos, tras los 7 años de cumplimiento de su pena, recibían un certificado de libertad , y podían elegir entre asentarse como colonos en Australia o volver a Inglaterra.

   - 11.1 La capitana del submarino exclama: "Splashes! spla..." Bastante obvio por el contexto, spashes es la jerga empleada para las ASW, las armas anti-submarinos.

Pego las referencias del comicbookherald sobre este número
Citar
    
McColl Method – Agent 355, Issue #34, P. 244
Bobby pin magic trick used for lock-picking.

“I am Woman…” – Agent 355, Issue #34, P. 244



Y, the last man #035
     
Como era de esperar, el barco tiene todas las de perder frente a un submarino del ejército, así que toca número de sálvese quien pueda.
Yorick no es más tonto porque no se entrena.
Y cierre de arco made in Vaughan, con un personaje que teníamos abandonado desde hace unos números pero que promete dar guerra (Marlkav, tú también ves una Y invertida en al postura de Alter?)

Referencias y dudas de traducción varias: 
 
   - 8.4 - "Their heroin supply is locked like Fort Knox, and Deadeye Dickless just blew up every woman who might have had a key"  Aquí me la juego con un juego de palabras sobre referencia a Kurt Vonnegut (Matadero 5 y Las sirenas de Titan), con su novela "Dead-Eye Dick". En esta novela, El protagonista "Dead-eye Dick" se enfrenta al hecho de que su ciudad natal ha sido destruida por la explosión de una bomba de neutrones. Pero claro, en esta caso la protagonista si que tiene un ojo tuerto (dead eye) y la ha liado con una explosión, pero no tiene Dick (=polla; coña recurrente en Nightwing), así que es dickless, sin polla. 

   -19. 4 - Rose le pregunta a la dra. Mann: "But you're a Lezzie, yeah?". Lezzie es Lesbiana en eslang británico,y con connocationes despectivos. ¿Cómo lo tradujeron aquí, bollera?.

   - 20.2 - Alter le dice a Sadie: "This isn't a tribunal, Sadie. It's a kangaroo court". Vaughan que en lo que a referencias se refiere, no da puntada sin hilo, hace un juego lingüístico con la referencia australiana de este arco, ya que un Kangaroo Court en un tribunal ilegal, que ignora la ley vigente y se crea ex profeso para culpabilizar a alguien de algo., sin legitimidad judicial alguna. También se utiliza para referirse a tribunales legales pero de los que se quiere hacer dudar de su legitimidad para juzgar un hecho.  

 Pego las referencias del comicbookherald sobre este número
Citar
Ahab – Yorick, Issue #35, P. 270
The ship captain chasing the white wale in Herman Melville’s 1851 novel Moby Dick.

Xena – Rose, Issue #35, P. 277
 
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.682
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #626 en: 29 Abril, 2021, 15:45:21 pm »
Una cosa, ¿dónde está miguelito que en las votaciones metió por Y:disimulo:

miguelito hizo un Unocualquiera en Berserk, se lo leyó de tirón, y luego aparece y desaparece según le lleva la marea.  :lol:

¿Y de nuestro augusto líder, que apenas aparece por aquí para darnos paso al resto al inicio de la semana, qué se sabe? ¿Seguirá acabando Planetary? Porque se le está acumulando la faena.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.894
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #627 en: 29 Abril, 2021, 16:40:23 pm »
Una cosa, ¿dónde está miguelito que en las votaciones metió por Y:disimulo:

miguelito hizo un Unocualquiera en Berserk, se lo leyó de tirón, y luego aparece y desaparece según le lleva la marea.  :lol:

¿Y de nuestro augusto líder, que apenas aparece por aquí para darnos paso al resto al inicio de la semana, qué se sabe? ¿Seguirá acabando Planetary? Porque se le está acumulando la faena.
:lol: :lol:

No pude aguantar el impulso de continuar leyendo y me lo leí del tirón. Pero os sigo leyendo  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.682
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #628 en: 01 Mayo, 2021, 12:10:17 pm »
Y cerramos semana, a la espera que Murry nos alcance  :P

Y, the last man #036       
Número unitario destinado a que conozcamos un poco más a Beth, que apenas la conocemos de oídas tras llevar más de media serie buscándola.
Y aún no me ha quedado muy claro como, resulta que la chica sueña con su "prometido" y ya por eso cree que está vivo. Bien por ella. A ver si estamos ante un demiurgo y Yorick ha sobrevivido porque Beth sueña con él, y no por los tecnicismos esos de la caca de mono que sólo se le puede ocurrir a mentes muy retorcidas.
Ojo a a esa Zatanna rubia.  :amor:
Y se confirma que, posiblemente debido a la gravedad por estar cabeza abajo, las mujeres de esa isla no tienen pezones, independientemente si son aborígenes o neoyorkinas.

Referencias y dudas de traducción varias:  

   - 5.3 - Una de las chicas dice "No, it was the abos" es la abreviatura de Aborígenes Australianos. Desconozco porqué solo se emplea para esos aborígenes en concreto, pero así parece ser. 

   - 14.3 - Una de las aborígenes le dice a otra: "You're wrong, Mulya. Every living thing on this planet is still connected through Altjira": Altjira, según la mitología oceánica, es reconocida por la tribu Aranda de Australia Central  como el padre cielo, responsable del "Dreamtime", concepto que ya tratamos en Planetary #15 (https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41409.msg2274035#msg2274035).

   - 16.2 - Beth le dice a Yorick, refiriéndose a sus pechos: "They always get huge right before I go on the rag". Termino en slang para referirse a tener la menstruación, ya que hasta la invención de las compresas desechables, las mujeres usaban trapos (rags) para absorber la sangre de la menstruación.

   - 17.1 - Yorick le propone a Beth: "What? We could do a whole Sleepless in Seattle thing"  Otro éxito de nuestras traducciones creativas de títulos: Algo para recordar, comedia romántica de 1993 protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan, cuya escena final se produce en lo alto del Empire State Building el día de San Valentín.  

Pego las referencias del comicbookherald sobre este número
Citar
     
“Don’t let him become an Albatross” – Hero, Issue #36, P. 294
Hero to Beth. The Albatross comes from the poem The Rime of The Ancient Mariner.

A whole Sleepless in Seattle thing – Yorick, Issue #36, P. 299
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #629 en: 03 Mayo, 2021, 17:32:38 pm »
Qué considerado es Murry, que ha cogido la costumbre de darnos un lunes de margen para los que no hemos llegado a tiempo de comentar durante la semana :lol:

No he dicho nada de los últimos números, principalmente, por falta de ideas de interés. El arco de Chica con chica empieza muy bien, presentando a un personaje carismático como Kilina y prometiendo aventuras en alta mar, pero luego se va desinflando poco a poco. Entre medias, el giro de guion de que el cargamento no tenía precisamente un fin humanitario, sino que transportaba opio, motivo por el que las australianas querían sabotear el barco. Vamos, que no está mal, y como toda la serie hasta el momento, resulta bastante entretenido. Lo que en mi caso está lastrando un poco la experiencia es la sensación de que los distintos arcos son, en su mayoría, aventurillas de relleno que no van a ninguna parte, al final de los cuales mueren los personajes secundarios importantes o toman otro rumbo o se quitan de en medio. Ya veremos si al final todo forma parte de un plan cerrado por parte de Vaughan o, por lo contrario, muchas de estas historias no tienen mayor trascendencia.

En cuanto al final del arco con Alter, creo que no soy el único que se había olvidado un poco de ella. Es el personaje que menos me llama la atención, probablemente, aunque sospecho que debe tener reservado un papel importante hacia el final de la serie.

El número unitario de Beth viene bien para conocerla mejor, aunque está lejos de ser impactante. Normalmente, cuando en la recta final de una serie el autor inserta flashbacks (ya sea una escena concreta o un episodio entero retrospectivo), suele cargar las tintas, ofreciendo alguna revelación de envergadura. No me ha parecido ver nada así en este capítulo, aunque ver cómo se conocieron Yorick y Beth resulta bastante tierno. Respecto a las aborígenes, ¿al final su papel se queda en nada? La historia termina con Beth otra vez sola, intuyendo que Yorick está vivo, pero no entiendo qué función cumple toda la intervención de las "abos".

Cita de: querubo
Y cierre de arco made in Vaughan, con un personaje que teníamos abandonado desde hace unos números pero que promete dar guerra (Marlkav, tú también ves una Y invertida en al postura de Alter?)

Pues no lo había visto así, pero ahora que lo dices... :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines