Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán  (Leído 138849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.362
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1125 en: 22 Julio, 2020, 17:51:38 pm »
A mi me interesaba el Escuadrón Suicida de Ostrander.

Pero francamente, lo que era suicida era la edición de este material en ese formato. Tomos finos a cojón de cristiano y sin garantía ninguna de llegar al final, sabiendo que por los últimos tomos puede que me claven 10 euros más que por los primeros.

No se cuántas páginas han sido al final, pero lo mismo en lugar de 6 tomos a treinta y pico te sacan 3 a cuarenta y pocos y sale mejor la jugada. ¿Una quimera, eso no es viable con los clásicos DC? Pues es posible.

pero no sé, os juro que si a mi me sacan los Vengadores en ese formato y a ese precio, y mira que soy fan, y tampoco los compro. Y lo mismo para la JLI, o para el Green Lantern de Gibbons. Sólo he comprado el Juicio de Flash, por ser tomo único y tener la inversión medida.

Que de todo hay: entre todos la mataron y ella sola se murió. Ni los fans responden ni la editorial lo pone fácil.

Y tan mal no irían los Clásicos DC en tapa blanda de Planeta, si permitieron completar tantísimas series con tantísimo material en tan poco tiempo. ¿Sólo los sacaban para tratar de hundir a Panini? ¿La Legión de Superhéroes fue un fracaso pero la BM del Capitán América un éxito?

Yo tengo muchos de esos Clásicos DC de Planeta, y jamás me los hubiera comprado con el formato elegido por ECC.

Esa es la clave, para mí.
Yo lo he comprado, pero tragando con un formato que no me gustaba, un precio elevadísimo, y una incertidumbre que no se me ha quitado hasta que he tenido el tomo final en mis manos.
Pero todo el mundo no estaba dispuesto a pasar por eso. Y no lo han hecho.
¿No habrían funcionado mejor 3 tomazos tipo OG, con un precio de OG, y con la seguridad de que saldrán los 3, salvo catástrofe ; que estos 6 tomitos caros y de grosor variable, sin saber si se terminará, o si podrás comprar algún número atrasado que dejaste pasar?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1126 en: 22 Julio, 2020, 17:54:01 pm »
Ojo, que los tomitos de los Titanes de Planeta no tenían nada de baratos. Recuerdo 8 pavos por 4 números USA jibarizados y escaneados.

De barato poco o nada.

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1127 en: 22 Julio, 2020, 18:50:12 pm »
Ojo, que los tomitos de los Titanes de Planeta no tenían nada de baratos. Recuerdo 8 pavos por 4 números USA jibarizados y escaneados.

De barato poco o nada.

Proporcionalmente puede que no, eran cómics con un precio normal, pero se manejaban en un rango que daba flexibilidad al cliente. Eran colecciones que podías hacer con tranquilidad y sin notar que te estabas dejando medio presupuesto del mes o más en un sólo cómic. Yo creo que ahí radica también parte del gran éxito del manga, en que son colecciones a 7-8€. Así están muchas tiendas también, que la sección cómic americano a veces parece que sea +18, porque la chavalada ni asoma por allí.

Yo, por ejemplo, no me compro un cómic del Escuadrón Suicida a 40€ ni borracho, así me salga a 20 céntimos el número USA y sea la mejor etapa de la historia del cómic. :lol: Son personajes que, sencillamente, no me merecen tal desembolso. Y como yo es posible que haya muchos otros.

No hay que mirar tanto la proporción precio-páginas (siempre que nos movamos en rangos normales, claro está), de que me vale que el número USA me salga más barato de lo normal si para ello tengo que soltar 50 eurazos de golpe. Es un cómic que no voy a comprar en la vida.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1128 en: 22 Julio, 2020, 19:20:22 pm »
De hecho, mi impresión es que este formato empezó a naufragar del mismo modo que los CES de Panini, con los Universo DC, cuando se empezaron a flipar, los hinchaban lo máximo posible y los precios empezaban a tirar a los 30€, perdiendo por el camino el sentido de este tipo de edición.

Pues mira, me parece muy cierto.

Mi experiencia personal, es que yo me hacía todos los meses los Titanes, la Legión, la JLI, y luego las cosas que iban saliendo como los Nuevos Dioses, Green Lantern clásico, ... y luego cosas que se me quedaban descolgadas un mes las compraba a los meses sin problema, tipo Demon u OMAC de Kirby, Batman y los Outsiders, el Creeper de Ditko... como eran tomos únicos o colecciones cortas me podía permitir que se quedaran descolgadas a falta de un hueco en el presupuesto.

Cosas que JAMÁS hubiera comprado si hubieran sido en otro formato u otra periodicidad. Y creo que jamás compré tanto DC como entonces. Mucha de mi base decera proviene de esa época.

El caso es que se me jodieron las cuentas cuando me sacaron seis meses seguidos los tochazos del Flash de Waid. Ahí se me quedaron cosas por el camino como los tochales del Detective Marciano, el Espectro, Supergirl... porque además creo que coincidió con el Starman de Robinson al que le tenía muchas ganas pero que no me hubiera importado que hubiera salido en tapa blanda.

Y claro, entre el Flash y el Starman, quedaba poco sitio para probatinas.

Exactamente lo que me acabó pasando también con Panini entre MLE, MH , OG y MD todos los meses: he acabado dejando pasar muchas cosas que ya no he recuperado porque no tengo ganas ni me apetece gastar la pasta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1129 en: 23 Julio, 2020, 16:04:50 pm »
Estaba colocando el nuevo tomo de Batman Saga de Morrison, el de El regreso de Bruce Wayne, y parece que Sweet Tooth no es el único que ha tenido "problemas" de tamaño últimamente :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1130 en: 23 Julio, 2020, 16:06:36 pm »
 :torta:

tampoco tiene numeración. ¿Es un volumen aparte o tb se les ha olvidado?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1131 en: 23 Julio, 2020, 16:07:45 pm »
:torta:

tampoco tiene numeración. ¿Es un volumen aparte o tb se les ha olvidado?

No lleva, no. Por lo que explicaron en el hilo de los Batman Saga, es una decisión acertada que no la lleve :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1132 en: 23 Julio, 2020, 16:08:52 pm »
:torta:

tampoco tiene numeración. ¿Es un volumen aparte o tb se les ha olvidado?

Es un volumen a parte que se lee intercalado.
Era complicado de numerar sin dividir la mini en un par de tomos.

Pero anda que lo de la altura...  :torta:

Por lo que veo, la línea que indica el volumen tampoco es muy recta que digamos entre los tomos anteriores.
¡Qué mala debe ser esta colección para el TOC!
« última modificación: 23 Julio, 2020, 16:11:22 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1133 en: 23 Julio, 2020, 17:44:04 pm »
Qué dolor ver que es más bajito.

Tengo muchos, demasiados, ejemplares de ECC con errores de imprenta. Páginas pegadas por la tinta, páginas unidos por arriba (me toca separarlas con un cuchillo), lomos con el diseño mal alineado (parte de la portada está en el lomo)...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1134 en: 23 Julio, 2020, 18:47:52 pm »
Y cuando no es eso, pues se les olvida poner la imagen en el lomo, como en el tomo 3 de Gotham Central, o cambian el color del logo de Lucifer a partir del tomo 5 (ojos incluidos) y alegan que es adrede porque a partir de aqui la obra se vuelve mas  oscura, y curiosamente en la segunda edición ya tiene los ojos rojos flamígeros en vez de negros...

O te ponen las imagenes desniveladas en la edicion de 4 tomos de la doom patrol de Morrison, o en los tres tomos de Promethea te ponen en unos los nombres de Moore y Williams abajo y en otro arriba... No sigo que me está dando un TOC muy severo y no encuentro las pastillas
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1135 en: 23 Julio, 2020, 20:00:25 pm »
Y cuando no es eso, pues se les olvida poner la imagen en el lomo, como en el tomo 3 de Gotham Central, o cambian el color del logo de Lucifer a partir del tomo 5 (ojos incluidos) y alegan que es adrede porque a partir de aqui la obra se vuelve mas  oscura, y curiosamente en la segunda edición ya tiene los ojos rojos flamígeros en vez de negros...

O te ponen las imagenes desniveladas en la edicion de 4 tomos de la doom patrol de Morrison, o en los tres tomos de Promethea te ponen en unos los nombres de Moore y Williams abajo y en otro arriba... No sigo que me está dando un TOC muy severo y no encuentro las pastillas

Es lo que yo haría si estuviese en su lugar, desde luego. Sabotear esas estanterías de vieja. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1136 en: 23 Julio, 2020, 21:35:41 pm »
Estaba colocando el nuevo tomo de Batman Saga de Morrison, el de El regreso de Bruce Wayne, y parece que Sweet Tooth no es el único que ha tenido "problemas" de tamaño últimamente :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Sweet Tooth se ha comido wl cartón de este tomo  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1137 en: 23 Julio, 2020, 23:40:40 pm »
Y cuando no es eso, pues se les olvida poner la imagen en el lomo, como en el tomo 3 de Gotham Central, o cambian el color del logo de Lucifer a partir del tomo 5 (ojos incluidos) y alegan que es adrede porque a partir de aqui la obra se vuelve mas  oscura, y curiosamente en la segunda edición ya tiene los ojos rojos flamígeros en vez de negros...

O te ponen las imagenes desniveladas en la edicion de 4 tomos de la doom patrol de Morrison, o en los tres tomos de Promethea te ponen en unos los nombres de Moore y Williams abajo y en otro arriba... No sigo que me está dando un TOC muy severo y no encuentro las pastillas

Es lo que yo haría si estuviese en su lugar, desde luego. Sabotear esas estanterías de vieja. :lol: :lol: :lol:
Mipey for President  :lol: :adoracion:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1138 en: 24 Julio, 2020, 22:07:56 pm »
Qué dolor ver que es más bajito.

Tengo muchos, demasiados, ejemplares de ECC con errores de imprenta. Páginas pegadas por la tinta, páginas unidos por arriba (me toca separarlas con un cuchillo), lomos con el diseño mal alineado (parte de la portada está en el lomo)...
Lo que sería amor por el detalle precisamente no tienen. A ver si en algún momento os cuelgo una foto de mi Sandman Deluxe en el que en algunas hojas la plancha del negro no estaba alineada con la plancha del color y queda todo como desenfocado. Un claro ejemplo que una edición cara no es sinónimo de una edición de calidad. (También incluye varios fallos de traducción y rotulación).  :furioso:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1139 en: 24 Julio, 2020, 22:14:37 pm »
Y cuando no es eso, pues se les olvida poner la imagen en el lomo, como en el tomo 3 de Gotham Central, o cambian el color del logo de Lucifer a partir del tomo 5 (ojos incluidos) y alegan que es adrede porque a partir de aqui la obra se vuelve mas  oscura, y curiosamente en la segunda edición ya tiene los ojos rojos flamígeros en vez de negros...

O te ponen las imagenes desniveladas en la edicion de 4 tomos de la doom patrol de Morrison, o en los tres tomos de Promethea te ponen en unos los nombres de Moore y Williams abajo y en otro arriba... No sigo que me está dando un TOC muy severo y no encuentro las pastillas

Es lo que yo haría si estuviese en su lugar, desde luego. Sabotear esas estanterías de vieja. :lol: :lol: :lol:
Mipey for President  :lol: :adoracion:

¿Eh?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines