Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán  (Leído 139287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1065 en: 21 Julio, 2020, 12:24:54 pm »
Es Superman y es Byrne ¿En serio esto no tendría que estar siempre disponible?

Precisamente porque es Superman... Si no sacaron lo de Ordway, lo de Stern, lo de los 90... mira que hay cosas. Y no sacan nada porque, seguramente, vende poco más que los 4F :lol: Si fuera Batman se vendería como rosquillas, pero el pobre Superman no levanta cabeA. Hasta en EE.UU. ha perdido series mensuales.

Cierto, pero es que por esta regla de tres no se podría editar DC en España.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1066 en: 21 Julio, 2020, 12:26:56 pm »
Es Superman y es Byrne ¿En serio esto no tendría que estar siempre disponible?

Precisamente porque es Superman... Si no sacaron lo de Ordway, lo de Stern, lo de los 90... mira que hay cosas. Y no sacan nada porque, seguramente, vende poco más que los 4F :lol: Si fuera Batman se vendería como rosquillas, pero el pobre Superman no levanta cabeA. Hasta en EE.UU. ha perdido series mensuales.

Cierto, pero es que por esta regla de tres no se podría editar DC en España.

Triste pero cierto.  :lloron:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1067 en: 21 Julio, 2020, 14:06:09 pm »
Cómo será de triste que yo ya estoy pensando en hacerme el Superman de Byrne y ni tan siquiera se me pasa por la cabeza ECC. Es más, si lo sacan, no me fiaré de ellos por su política de reposiciones con aumento de precio. Lo único que haría con ellos es un coleccionable al estilo del de Vertigo pero con el Superman de Byrne. Con los Titanes me pasa lo mismo: los voy haciendo a ritmo USA y con cierta calma, sabiendo que no me van a dejar tirado en solo unos meses.

La diferencia con Panini ahí es abismal. Voy por el tercer OG de Spider-Man y no tengo prisa por pillar el cuarto. Sé que lo haré con Panini, pese a los pesares, porque sé que cuando lo quiera estará ahí para mí y al mismo precio original. Así si fidelizas clientes. Que sí, que por otro lado lo pierdes con los precios indecentes de las grapas panineras (ahí tenemos el caso justamente contrario, el principal responsable de mi conversión al deceísmo es ni más ni menos que Panini), pero ese no es el tema ahora.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1068 en: 21 Julio, 2020, 14:13:32 pm »
Supongo que la clave está en que los tebeos clásicos de Marvel venden de lujo y los de DC se lo comen con patatas. No creo que haya más historia. Luego podemos entrar a valorar que una editorial como Panini es más fiable económica y editorialmente que ECC.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1069 en: 21 Julio, 2020, 14:17:19 pm »
Supongo que la clave está en que los tebeos clásicos de Marvel venden de lujo y los de DC se lo comen con patatas. No creo que haya más historia. Luego podemos entrar a valorar que una editorial como Panini es más fiable económica y editorialmente que ECC.

Es que si apostarán "en serio" ellos creando una línea de comics clasicos en vez de sacar cosas de manera esporádica y mal... pues... no se. Están los casos eso si de Escuadron Suicida que se nota que las ventas fueron malas por editarlo más tarde que la salida de la película y que ha costado horrores acabarlo...

El tema es cuando saquen de una santa vez los Titanes de Wolfman y Perez como Dios manda, ahí otro gallo cantaría...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1070 en: 21 Julio, 2020, 14:19:58 pm »
Supongo que la clave está en que los tebeos clásicos de Marvel venden de lujo y los de DC se lo comen con patatas. No creo que haya más historia. Luego podemos entrar a valorar que una editorial como Panini es más fiable económica y editorialmente que ECC.

Es que si apostarán "en serio" ellos creando una línea de comics clasicos en vez de sacar cosas de manera esporádica y mal... pues... no se. Están los casos eso si de Escuadron Suicida que se nota que las ventas fueron malas por editarlo más tarde que la salida de la película y que ha costado horrores acabarlo...

El tema es cuando saquen de una santa vez los Titanes de Wolfman y Perez como Dios manda, ahí otro gallo cantaría...  :torta:

No veo mucha sinergia entre cine/series y cómics en DC/ECC, la verdad.  :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1071 en: 21 Julio, 2020, 14:21:36 pm »
Supongo que la clave está en que los tebeos clásicos de Marvel venden de lujo y los de DC se lo comen con patatas. No creo que haya más historia. Luego podemos entrar a valorar que una editorial como Panini es más fiable económica y editorialmente que ECC.

Es que si apostarán "en serio" ellos creando una línea de comics clasicos en vez de sacar cosas de manera esporádica y mal... pues... no se. Están los casos eso si de Escuadron Suicida que se nota que las ventas fueron malas por editarlo más tarde que la salida de la película y que ha costado horrores acabarlo...

El tema es cuando saquen de una santa vez los Titanes de Wolfman y Perez como Dios manda, ahí otro gallo cantaría...  :torta:

No veo mucha sinergia entre cine/series y cómics en DC/ECC, la verdad.  :thumbup:

Pero ninguna, aunque bueno, con Wonder Woman apostaron muy mucho, eso haya ue reconocerlo ya sacaron cosas que o estaban inéditas o eran difíciles de encontrar.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1072 en: 21 Julio, 2020, 14:23:55 pm »
Supongo que la clave está en que los tebeos clásicos de Marvel venden de lujo y los de DC se lo comen con patatas. No creo que haya más historia. Luego podemos entrar a valorar que una editorial como Panini es más fiable económica y editorialmente que ECC.

Es que si apostarán "en serio" ellos creando una línea de comics clasicos en vez de sacar cosas de manera esporádica y mal... pues... no se. Están los casos eso si de Escuadron Suicida que se nota que las ventas fueron malas por editarlo más tarde que la salida de la película y que ha costado horrores acabarlo...

El tema es cuando saquen de una santa vez los Titanes de Wolfman y Perez como Dios manda, ahí otro gallo cantaría...  :torta:

No veo mucha sinergia entre cine/series y cómics en DC/ECC, la verdad.  :thumbup:

Pero ninguna, aunque bueno, con Wonder Woman apostaron muy mucho, eso haya ue reconocerlo ya sacaron cosas que o estaban inéditas o eran difíciles de encontrar.  :thumbup:

Tampoco veo que estos últimos años se nutran demasiado ambos medios el uno del otro. Ni aquí ni en USA.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1073 en: 21 Julio, 2020, 17:54:05 pm »
Supongo que la clave está en que los tebeos clásicos de Marvel venden de lujo y los de DC se lo comen con patatas. No creo que haya más historia. Luego podemos entrar a valorar que una editorial como Panini es más fiable económica y editorialmente que ECC.
Yo creo que ese factor siempre estará más o menos presente. Pero también hay que tener en cuenta algo: ECC jamás ha apostado por un formato de clásicos cuya identidad sea la disponibilidad futura de los tomos. No lo ha hecho, que yo sepa, nunca. EL Omnigold no sé en que año salió, pero es que para mí su atractivo es ese. Si no fuera por ese atractivo, yo nunca (y cuando digo nunca, es nunca) me habría comprado los OG de La Patrulla-X. Y mira si me gustan los mutantes.

¿Ha intentando ECC hacer eso siquiera con un título, con dos? Yo creo que no.

Pon, por ejemplo, en el mercado, algo parecido a un OG con el Superman de Byrne o Los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez, si no recuerdo mal, el superventas clásico de DC de los 80. Saca solamente dos líneas de OMNIGOLD, solo con esas dos colecciones, pra que el riesgo sea mínimo. Y asegúrate de que cale en los clientes la idea de que puedes comprarlo cuando quieras, de que pasarán cinco, o seis años desde la primera edición, y tendrás ese producto en las estanterías de la librería o de la FNAC al mismo precio que cuando salió. No todo el mundo puede estar soltando billetes de 50 € en cuanto sale el cómic. La gente que no es rica necesita tiempo, regalos para Navidad, etc., etc.

Eso es lo que ofrece Panini, y para mí, es su principal atractivo. Sin esa cualidad de edición, yo no habría comprado un OG en la vida.

¿Qué es lo que está haciendo ECC? Con todo el respeto del mundo, una política de reedición de tomos absolutamente lamentable. No solo no puedes contar con un tomo de clásicos si no lo compras justo al salir... es que si se reedita alguna vez, lo hará a cinco, o a diez euros más caro. Eso es una barbaridad. Y he escuchado que hay quien dice que para una editorial los beneficios en el corto plazo son los más importantes. Bueno, puede ser. Pero yo tengo en mi casa unos quince o dieciséis OGs que no compré JUSTO el día en que salieron. Como haya por ahí alguien más como yo... no sé, como haya cien como yo, a lo mejor sacarían dinero.

Tengo todos esos OGs en mi casa, y algunos que otros MArvel Heroes. Son pocos, comparado con lo que tiene la gente aquí, pero coño si juntas pasta sale un picio apañado. ¿Cuántos tomos de clásicos tengo de ECC? Voy a contar... NINGUNO. Me estuve planteando adquirir la WW de Perez cuando salieron. Desistí de hacerlo porque no sabía cuándo iba a poder comprármelos y ECC no me ofrecía garantías. Ni siquiera sé si siguen disponibles en el mercado. Ya no me interesan. Simplemente ECC no es de fiar.

Si este perfil de cliente no es rentable para ECC, entonces entiendo que hagan lo que están haciendo. Eso sí.
« última modificación: 21 Julio, 2020, 17:56:40 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1074 en: 21 Julio, 2020, 20:33:31 pm »
Están los casos eso si de Escuadron Suicida que se nota que las ventas fueron malas por editarlo más tarde que la salida de la película y que ha costado horrores acabarlo...

Pero el problema es que la gente pide y luego no está a la altura, porque muchos no compraron ni el primer tomo, contra ni más ir haciendo la colección tomo a tomo, que hemos sido bien pocos. Aún así, ECC también tiene culpa en su concepción del producto, este tipo de cómic tiene que ser un libro de largo recorrido, que no va a vender de golpe a su salida, sino que poco a poco la gente va a ir comprándolo, y realmente no creo que haya vendido tan extremadamente mal como a veces se dice.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1075 en: 21 Julio, 2020, 20:44:41 pm »
Están los casos eso si de Escuadron Suicida que se nota que las ventas fueron malas por editarlo más tarde que la salida de la película y que ha costado horrores acabarlo...

Pero el problema es que la gente pide y luego no está a la altura, porque muchos no compraron ni el primer tomo, contra ni más ir haciendo la colección tomo a tomo, que hemos sido bien pocos. Aún así, ECC también tiene culpa en su concepción del producto, este tipo de cómic tiene que ser un libro de largo recorrido, que no va a vender de golpe a su salida, sino que poco a poco la gente va a ir comprándolo, y realmente no creo que haya vendido tan extremadamente mal como a veces se dice.
[/b]

A mí también me cuesta mucho creerlo. Vale que no sea un grupo o colección top absoluto. Pero para los lectores de la extinta Zinco, que deben de ser unos cuantos, sí tenía muy buena consideración.
¿En serio ese grupo, en ese etapa concreta, interesa tan poco?
¿No serán otros factores, que echan a la gente atrás, como: Precio elevadísimo ; no saber si te dejarán tirado a medias con la colección; formato de mini tomos en vez de tomazos, que sale más económico proporcionalmente; obligación de comprarlo el mismo mes en que sale, o correr el riesgo de que se agote...?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1076 en: 21 Julio, 2020, 20:49:38 pm »
Están los casos eso si de Escuadron Suicida que se nota que las ventas fueron malas por editarlo más tarde que la salida de la película y que ha costado horrores acabarlo...

Pero el problema es que la gente pide y luego no está a la altura, porque muchos no compraron ni el primer tomo, contra ni más ir haciendo la colección tomo a tomo, que hemos sido bien pocos. Aún así, ECC también tiene culpa en su concepción del producto, este tipo de cómic tiene que ser un libro de largo recorrido, que no va a vender de golpe a su salida, sino que poco a poco la gente va a ir comprándolo, y realmente no creo que haya vendido tan extremadamente mal como a veces se dice.
[/b]

A mí también me cuesta mucho creerlo. Vale que no sea un grupo o colección top absoluto. Pero para los lectores de la extinta Zinco, que deben de ser unos cuantos, sí tenía muy buena consideración.
¿En serio ese grupo, en ese etapa concreta, interesa tan poco?
¿No serán otros factores, que echan a la gente atrás, como: Precio elevadísimo ; no saber si te dejarán tirado a medias con la colección; formato de mini tomos en vez de tomazos, que sale más económico proporcionalmente; obligación de comprarlo el mismo mes en que sale, o correr el riesgo de que se agote...?
En mi caso puedo asegurar que es justo lo que apuntas. Tengo ganas de comprar clásicos de DC en tomo. Pero llega un momento en que, como sabes cómo son, ni siquiera miras qué sacan en tomo. Yo de ECC solo miro las grapas.  Para tomos, compro a DC. Una pena. Pero es que es lo que hay.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1077 en: 21 Julio, 2020, 20:57:00 pm »
Supongo que la clave está en que los tebeos clásicos de Marvel venden de lujo y los de DC se lo comen con patatas. No creo que haya más historia. Luego podemos entrar a valorar que una editorial como Panini es más fiable económica y editorialmente que ECC.
Yo creo que ese factor siempre estará más o menos presente. Pero también hay que tener en cuenta algo: ECC jamás ha apostado por un formato de clásicos cuya identidad sea la disponibilidad futura de los tomos. No lo ha hecho, que yo sepa, nunca. EL Omnigold no sé en que año salió, pero es que para mí su atractivo es ese. Si no fuera por ese atractivo, yo nunca (y cuando digo nunca, es nunca) me habría comprado los OG de La Patrulla-X. Y mira si me gustan los mutantes.

¿Ha intentando ECC hacer eso siquiera con un título, con dos? Yo creo que no.

Pon, por ejemplo, en el mercado, algo parecido a un OG con el Superman de Byrne o Los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez, si no recuerdo mal, el superventas clásico de DC de los 80. Saca solamente dos líneas de OMNIGOLD, solo con esas dos colecciones, pra que el riesgo sea mínimo. Y asegúrate de que cale en los clientes la idea de que puedes comprarlo cuando quieras, de que pasarán cinco, o seis años desde la primera edición, y tendrás ese producto en las estanterías de la librería o de la FNAC al mismo precio que cuando salió. No todo el mundo puede estar soltando billetes de 50 € en cuanto sale el cómic. La gente que no es rica necesita tiempo, regalos para Navidad, etc., etc.

Eso es lo que ofrece Panini, y para mí, es su principal atractivo. Sin esa cualidad de edición, yo no habría comprado un OG en la vida.

¿Qué es lo que está haciendo ECC? Con todo el respeto del mundo, una política de reedición de tomos absolutamente lamentable. No solo no puedes contar con un tomo de clásicos si no lo compras justo al salir... es que si se reedita alguna vez, lo hará a cinco, o a diez euros más caro. Eso es una barbaridad. Y he escuchado que hay quien dice que para una editorial los beneficios en el corto plazo son los más importantes. Bueno, puede ser. Pero yo tengo en mi casa unos quince o dieciséis OGs que no compré JUSTO el día en que salieron. Como haya por ahí alguien más como yo... no sé, como haya cien como yo, a lo mejor sacarían dinero.

Tengo todos esos OGs en mi casa, y algunos que otros MArvel Heroes. Son pocos, comparado con lo que tiene la gente aquí, pero coño si juntas pasta sale un picio apañado. ¿Cuántos tomos de clásicos tengo de ECC? Voy a contar... NINGUNO. Me estuve planteando adquirir la WW de Perez cuando salieron. Desistí de hacerlo porque no sabía cuándo iba a poder comprármelos y ECC no me ofrecía garantías. Ni siquiera sé si siguen disponibles en el mercado. Ya no me interesan. Simplemente ECC no es de fiar.

Si este perfil de cliente no es rentable para ECC, entonces entiendo que hagan lo que están haciendo. Eso sí.
ECC hace muchas cosas mal (otras bien) pero yo no lo veo tan claro como lo ves tu. Han sacado colecciones como JSA, Escuadrón Suicida, Wonder Woman, cosas de Aquaman... y la gente muy bien no ha debido responder y así es complicado exigirles un modelo de mercado como el que tu expones.
A panini le ha ido muy bien con los OG, pero cuando sacarón el  primero, ni había garantia de sacar mas, ni de que se iba a mantener en el mercado X tiempo, ni nada de precios. Lo que pasa es que vendio como rosquillas y la linea pillo carrerilla.
En un caso los compradores respondieron y en otro no tanto, seguramente porque un cómic marvel vende mucho mas que uno DC y también porque gusta mas el formato de 600/700 páginas que los tomos de ECC.

Lo de subidas de ECC en tomos como La noche mas oscura es vergonzoso.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1078 en: 21 Julio, 2020, 21:28:04 pm »
Lo del tomo de "La noche más oscura" no tiene nombre.
Y la justificación que han dado, todavía menos.
Esas son las cosas que echan atrás a los potenciales compradores, no los títulos de las colecciones.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1079 en: 21 Julio, 2020, 22:21:23 pm »

ECC hace muchas cosas mal (otras bien) pero yo no lo veo tan claro como lo ves tu. Han sacado colecciones como JSA, Escuadrón Suicida, Wonder Woman, cosas de Aquaman... y la gente muy bien no ha debido responder y así es complicado exigirles un modelo de mercado como el que tu expones.
A panini le ha ido muy bien con los OG, pero cuando sacarón el  primero, ni había garantia de sacar mas, ni de que se iba a mantener en el mercado X tiempo, ni nada de precios. Lo que pasa es que vendio como rosquillas y la linea pillo carrerilla.
En un caso los compradores respondieron y en otro no tanto, seguramente porque un cómic marvel vende mucho mas que uno DC y también porque gusta mas el formato de 600/700 páginas que los tomos de ECC.

Lo de subidas de ECC en tomos como La noche mas oscura es vergonzoso.

Pero es que cuando ECC vende bien tampoco hace eso, mira la línea de Vertigo, La cosa del pantano, 100 balas, Sandman... Eran colecciones cojonudas que la gente seguía comprando y que abandonaron para sacar otra nueva más cara, que a su vez abandonarán para sacar otra...
No tiene nada que ver con vender mucho o poco, es la política editorial de esta empresa, y es lamentable.  :thumbdown:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines