Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 200434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #870 en: 05 Abril, 2019, 10:18:01 am »
La verdad es que no costaba nada hacer un pledge para tiendas con packs de 5-6 tomos y un buen descuento. Te ahorras quedar mal con ellas por una pequeña pérdida en los beneficios.

Como se hace por ejemplo en el mercado de los juegos de mesa. Las tiendas pueden comprar varias copias, o tramitar la compra a sus clientes.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #871 en: 05 Abril, 2019, 10:19:07 am »
tiene el visto bueno de DC, la dueña de ese material que intentan sacar adelante.


¿Y?


:cafe:

Y que a DC no le habrá parecido tan mala idea para darle el visto bueno.

Que aproveche el café yo prefiero  :birra:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #872 en: 05 Abril, 2019, 10:19:39 am »
Es que joder, creo haber leído a muchos afirmando que no, que apenas hay salida para ciertos cómics. Que cómics que nos interesan tenemos que buscarlos de segunda mano o en inglés. O eso o nanay. Que estamos completamente jodidos en España.

Y ahora salta la noticia y asumimos que no, que ECC ha obrado mal porque existen multitud de alternativas para sacar clásicos. Que ECC como siempre no tiene puta idea.

Pero vamos, ya lo digo desde el punto de vista de un tío que ha estado tocándole los huevos en su momento a ECC para que saque el Escuadrón Suicida de Ostrander y hasta se encontró un panorama desolador. Un tío que ha estado en este subforo día sí y día también.

Hombre,  hasta yo tengo dinero suficiente en el banco como para sacar una edición de 500 ejemplares de Kamandi, ¿cómo no lo va a tener ECC? :lol:

Otra cosa es que quiera ir a lo seguro y pida el dinero por adelantado... No deja de ser una preventa.
« última modificación: 05 Abril, 2019, 10:24:34 am por asylum »

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #873 en: 05 Abril, 2019, 10:22:02 am »
Hay muchísimas grandes empresas que lo han usado para sacar productos que de otra manera no lo sacarían, hace relativamente poco hizo uno LEGO, Sony ha hecho varios, incluso alguna empresa automovilística...

Pero es que eso son preventas. Que LEGO use una campaña de micromecenazgo para financiar un producto es exactamente lo que criticamos. ¿Que legalmente pueden hacerlo? Por supuesto. Pero no lo necesitan, es una estrategia más de las grandes empresas para reducir riesgos y, sobretodo, prescindir del presupuesto necesario para financiar un proyecto, es la antítesis de lo que debería ser un crowdfounding, en mi opinión claro. Y por eso personalmente no entro en este tipo de proyectos.

Conste que hablo en general, no me refiero al proyecto de ECC en concreto.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #874 en: 05 Abril, 2019, 10:29:00 am »
Me encanta que habléis de sacar 500 tomos. El mecenazgo no se cierra conforme se alcance la meta, ¿si hay 1500 compradores va a bajar el precio? Porque será el triple de las previsiones.

Pregunto vamos.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #875 en: 05 Abril, 2019, 10:30:56 am »


Yo creo que os habéis puesto muy tremendos... ECC intenta sacar un material minoritario en 500 copias (500 copias!!), traducción para tremendos:  ECC realiza malas practicas, ECC tiene nueva linea de negocio, ECC va a sacar su catalogo así, ECC quiere hundir a los libreros... a por la antorcha!!!

Todo por 500 copias de manera excepcional que sacarán bajo permiso de DC.



No es eso. Creo que Kamandi y Jack Kirby no es minoritario. Si se tratase de, yo qué se, los primeros números de la serie clásica de Plastic Man el tema tendría un pase.

Y todos sabemos que no va a ser excepcional.

Me da a mí que el Cuarto Mundo ha vendido poco, Kirby es Kirby, pero no es que sea un superventas en España. Y Kamandi lo conocemos cuatro.


Tan mal no habrá vendido en el momento que se agotan tomos y los reeditan.


:cafe:

¿Tienes constancia de que ese momento ha llegado? Porque no es lo que yo tenía entendido (aunque no tengo ni puta idea).
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #876 en: 05 Abril, 2019, 10:39:04 am »
Me encanta que habléis de sacar 500 tomos. El mecenazgo no se cierra conforme se alcance la meta, ¿si hay 1500 compradores va a bajar el precio? Porque será el triple de las previsiones.

Pregunto vamos.

Habrá qué ver cuántos venden al final. Será interesante. Porque parece que algunos piensan que ECC incluso está haciendo un favor o algo por sacar esas "500 copias".

En un día lleva el 44% de la financiación.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #877 en: 05 Abril, 2019, 10:41:59 am »
Me encanta que habléis de sacar 500 tomos. El mecenazgo no se cierra conforme se alcance la meta, ¿si hay 1500 compradores va a bajar el precio? Porque será el triple de las previsiones.

Pregunto vamos.

Habrá qué ver cuántos venden al final. Será interesante. Porque parece que algunos piensan que ECC incluso está haciendo un favor o algo por sacar esas "500 copias".

En un día lleva el 44% de la financiación.

Si DC me da permiso, lo edito yo por 5 euros menos. Y encima incluyo una foto mía en tanga y con una rosa en la boca. Dedicada personalmente a todos.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #878 en: 05 Abril, 2019, 10:42:05 am »
Me encanta que habléis de sacar 500 tomos. El mecenazgo no se cierra conforme se alcance la meta, ¿si hay 1500 compradores va a bajar el precio? Porque será el triple de las previsiones.

Pregunto vamos.

Habrá qué ver cuántos venden al final. Será interesante. Porque parece que algunos piensan que ECC incluso está haciendo un favor o algo por sacar esas "500 copias".

En un día lleva el 44% de la financiación.

No es un favor porque me va a costar 55€ si al final sale adelante. Si me regalaran El Cuarto Mundo si sería un favor.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #879 en: 05 Abril, 2019, 11:01:00 am »
Me encanta que habléis de sacar 500 tomos. El mecenazgo no se cierra conforme se alcance la meta, ¿si hay 1500 compradores va a bajar el precio? Porque será el triple de las previsiones.

Pregunto vamos.

Habrá qué ver cuántos venden al final. Será interesante. Porque parece que algunos piensan que ECC incluso está haciendo un favor o algo por sacar esas "500 copias".

En un día lleva el 44% de la financiación.

Si DC me da permiso, lo edito yo por 5 euros menos. Y encima incluyo una foto mía en tanga y con una rosa en la boca. Dedicada personalmente a todos.

Lo petas.  :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #880 en: 05 Abril, 2019, 11:01:21 am »
Hay muchísimas grandes empresas que lo han usado para sacar productos que de otra manera no lo sacarían, hace relativamente poco hizo uno LEGO, Sony ha hecho varios, incluso alguna empresa automovilística...

Pero es que eso son preventas. Que LEGO use una campaña de micromecenazgo para financiar un producto es exactamente lo que criticamos. ¿Que legalmente pueden hacerlo? Por supuesto. Pero no lo necesitan, es una estrategia más de las grandes empresas para reducir riesgos y, sobretodo, prescindir del presupuesto necesario para financiar un proyecto, es la antítesis de lo que debería ser un crowdfounding, en mi opinión claro. Y por eso personalmente no entro en este tipo de proyectos.

Conste que hablo en general, no me refiero al proyecto de ECC en concreto.

Es que, en mi opinión, seguís sin entender el micromecenazgo, LEGO (por seguir con el ejemplo y señalar alguien mucho mas grande que ECC) como gran empresa, desde luego se puede permitir lanzar un producto a perdidas, vender un producto que unos pocos clientes quieren y perder dinero, pero también puede no perder dinero y no sacar a la venta algo que no le es rentable (no se, poneros por un momento en el papel de un empresario o emprendedor o alguien que quiera vender algo  simplemente, venderíais para perder?). Y luego esta esta opción en la que implicas al cliente concreto que quiere el producto, para financiarlo y hacerlo viable.

El cliente consigue su producto, Lego a parte de contentarles también habrá sacado su "parte" (ni puta idea). Con este ejemplo, que es lo criticable¿? Que LEGO haya encontrado la manera de hacer llegar un producto minoritario directamente a los cliente que lo solicitaban¿? Que LEGO no debería haberlo vendido¿? o LEGO directamente (y moralmente) simplemente tiene que perder dinero para que este bien visto¿?

No entiendo que es lo que se critica.

Me encanta que habléis de sacar 500 tomos. El mecenazgo no se cierra conforme se alcance la meta, ¿si hay 1500 compradores va a bajar el precio? Porque será el triple de las previsiones.

Pregunto vamos.

Seguimos sin entenderlo. 27.000€ es el objetivo del crowdfunding para 500 copias. ¿Si hay más compradores se va a bajar el precio? ¿Porque? El resto de las copias de la gente que ha invertido de más, salen gratis? Con una regla de 3, para 1500 se necesitarían 81.000€, habrá que pagar esos 1000 tomos más, no?

No se que os hace pensar que si se piden más tomos se deben abaratar los que ya se han pedido.... Si hablásemos de un salto de cifra muy grande que abarate los costes de producción podría entenderlo. Yo creo que alguno se esta imaginando al sr ECC frotándose las manos con lo que va a ganar con esto y eso le lleva los demonios.


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.713
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #881 en: 05 Abril, 2019, 11:05:59 am »
Me encanta que habléis de sacar 500 tomos. El mecenazgo no se cierra conforme se alcance la meta, ¿si hay 1500 compradores va a bajar el precio? Porque será el triple de las previsiones.

Pregunto vamos.

Habrá qué ver cuántos venden al final. Será interesante. Porque parece que algunos piensan que ECC incluso está haciendo un favor o algo por sacar esas "500 copias".

En un día lleva el 44% de la financiación.

No es un favor porque me va a costar 55€ si al final sale adelante. Si me regalaran El Cuarto Mundo si sería un favor.
No seria un favor, seria una promoción. ECC esta para editar cómics y parece que se nos olvida que no le ha ido muy bien con anteriores intentos como Escuadrón Suicida o JLI o JSA.
DC fuera de Batman y puede que Superman no vende demasiado bien en España, esta costando mantener hasta series actuales y eso que ECC ha apostado por grapas (las mas baratas del mercado español) y tpbs a buen precio. Esa es la realidad, ahora han probado otra via, que puede salir bien o mal. Yo espero que bien porque quizas sea la única en la que pueda ver editadas obras que me gustaria mucho tener en español.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #882 en: 05 Abril, 2019, 11:07:09 am »
Hay muchísimas grandes empresas que lo han usado para sacar productos que de otra manera no lo sacarían, hace relativamente poco hizo uno LEGO, Sony ha hecho varios, incluso alguna empresa automovilística...

Pero es que eso son preventas. Que LEGO use una campaña de micromecenazgo para financiar un producto es exactamente lo que criticamos. ¿Que legalmente pueden hacerlo? Por supuesto. Pero no lo necesitan, es una estrategia más de las grandes empresas para reducir riesgos y, sobretodo, prescindir del presupuesto necesario para financiar un proyecto, es la antítesis de lo que debería ser un crowdfounding, en mi opinión claro. Y por eso personalmente no entro en este tipo de proyectos.

Conste que hablo en general, no me refiero al proyecto de ECC en concreto.

Es que, en mi opinión, seguís sin entender el micromecenazgo, LEGO (por seguir con el ejemplo y señalar alguien mucho mas grande que ECC) como gran empresa, desde luego se puede permitir lanzar un producto a perdidas, vender un producto que unos pocos clientes quieren y perder dinero, pero también puede no perder dinero y no sacar a la venta algo que no le es rentable (no se, poneros por un momento en el papel de un empresario o emprendedor o alguien que quiera vender algo  simplemente, venderíais para perder?). Y luego esta esta opción en la que implicas al cliente concreto que quiere el producto, para financiarlo y hacerlo viable.

El cliente consigue su producto, Lego a parte de contentarles también habrá sacado su "parte" (ni puta idea). Con este ejemplo, que es lo criticable¿? Que LEGO haya encontrado la manera de hacer llegar un producto minoritario directamente a los cliente que lo solicitaban¿? Que LEGO no debería haberlo vendido¿? o LEGO directamente (y moralmente) simplemente tiene que perder dinero para que este bien visto¿?

No entiendo que es lo que se critica.




Se critica que Lego, o ECC, tiene fuentes de recursos y financiación de sobra para lanzar cualquier producto, y no necesita recurrir al crowdfunding. Que tengan que perder dinero si no usan crowdfunding sólo lo dices tú.


Seguimos sin entenderlo. 27.000€ es el objetivo del crowdfunding para 500 copias. ¿Si hay más compradores se va a bajar el precio? ¿Porque? El resto de las copias de la gente que ha invertido de más, salen gratis? Con una regla de 3, para 1500 se necesitarían 81.000€, habrá que pagar esos 1000 tomos más, no?

No se que os hace pensar que si se piden más tomos se deben abaratar los que ya se han pedido.... Si hablásemos de un salto de cifra muy grande que abarate los costes de producción podría entenderlo. Yo creo que alguno se esta imaginando al sr ECC frotándose las manos con lo que va a ganar con esto y eso le lleva los demonios.

No es eso. Hay gente por aquí que dice "si solo son 500 copias", como si encima fuera un esfuerzo publicarlas.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #883 en: 05 Abril, 2019, 11:07:49 am »
A mí esta iniciativa de ECC tampoco me parece mala si se limita a comics muy marginales. Evidentemente está muy lejos de lo que me gustaría, que es comprar comics en tienda, ojearlos, elegirlos... pero entiendo que el mercado está como está. Yo paso de este crowdfunding en particular porque tengo los Kamandi de Planeta (igual que pasé del 4º Mundo y Los Eternos), pero si pidieran para el Warlord de Grell, por ejemplo, me sumaba sí o sí. Otra cosa es la intranquilidad que me pueda dar el tema de ejemplares defectuosos o con errores por no "existir" todavía el material. Ahí es donde se verá la seriedad de ECC, claro.
Sobre el tema de los libreros... hombre, yo entiendo que el que saquen un comic al margen de su circuito no les haga gracia... pero es que si no, tampoco saldría. Sería como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.
Lo importante es que esto se utilice para cosas minoritarias que de otro modo no saldrían. Si es así, tienen mi apoyo (y según que saquen, mi dinero).
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #884 en: 05 Abril, 2019, 11:08:54 am »
Me encanta que habléis de sacar 500 tomos. El mecenazgo no se cierra conforme se alcance la meta, ¿si hay 1500 compradores va a bajar el precio? Porque será el triple de las previsiones.

Pregunto vamos.

Habrá qué ver cuántos venden al final. Será interesante. Porque parece que algunos piensan que ECC incluso está haciendo un favor o algo por sacar esas "500 copias".

En un día lleva el 44% de la financiación.

No es un favor porque me va a costar 55€ si al final sale adelante. Si me regalaran El Cuarto Mundo si sería un favor.
No seria un favor, seria una promoción. ECC esta para editar cómics y parece que se nos olvida que no le ha ido muy bien con anteriores intentos como Escuadrón Suicida o JLI o JSA.
DC fuera de Batman y puede que Superman no vende demasiado bien en España, esta costando mantener hasta series actuales y eso que ECC ha apostado por grapas (las mas baratas del mercado español) y tpbs a buen precio. Esa es la realidad, ahora han probado otra via, que puede salir bien o mal. Yo espero que bien porque quizas sea la única en la que pueda ver editadas obras que me gustaria mucho tener en español.

Tiraba de ironía   ;)

En lo demás 100% deacuerdo.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines