Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 197970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #855 en: 05 Abril, 2019, 08:38:23 am »
Yo aun no me he decidido sobre mi posición en este asunto, pero flipo con la facilidad con la que se toman algunos la "falta de riesgo" de ECC.

Según parece les cuesta publicar etapas actuales de Escuadrón Suicida y Harley Quinn, otras como Deathstroke directamente se dan batacazos, la gente pide el Escuadrón Suicida de Ostrander y luego lo compra su padre, sus clásicos con prácticamente impublicables...

...y ahora va a resultar que publican así Kamandi, el jodido Kamandi, por el mero placer de conseguir más dinero  :borracho:


A ver, pifiazos han metido todas las editoriales, no solo ECC. Planeta, Panini, Norma... han publicado también mucho material arriesgado y han tenido pérdidas. La diferencia es que en muchas ocasiones estas editoriales han tenido el "honor" por decirlo de alguna manera de terminar la colección y no dejar colgado al lector por fidelización aunque no les saliese rentable.

Si dichas editoriales se arriesgan cada cierto tiempo, no veo el motivo de porque ECC no puede hacer lo mismo en vez de tirar siempre a lo seguro (las mismas reediciones de siempre).

Para mí es bochornoso que una gran empresa como ECC, que cuenta con los derechos de DC en España, que no es moco de pavo, tenga que utilizar estrategias de pequeñas empresas y emprendedores, para sacar un material sin riesgos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.906
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #856 en: 05 Abril, 2019, 09:05:57 am »
Yo aun no me he decidido sobre mi posición en este asunto, pero flipo con la facilidad con la que se toman algunos la "falta de riesgo" de ECC.

Según parece les cuesta publicar etapas actuales de Escuadrón Suicida y Harley Quinn, otras como Deathstroke directamente se dan batacazos, la gente pide el Escuadrón Suicida de Ostrander y luego lo compra su padre, sus clásicos con prácticamente impublicables...

...y ahora va a resultar que publican así Kamandi, el jodido Kamandi, por el mero placer de conseguir más dinero  :borracho:


A ver, pifiazos han metido todas las editoriales, no solo ECC. Planeta, Panini, Norma... han publicado también mucho material arriesgado y han tenido pérdidas. La diferencia es que en muchas ocasiones estas editoriales han tenido el "honor" por decirlo de alguna manera de terminar la colección y no dejar colgado al lector por fidelización aunque no les saliese rentable.

Si dichas editoriales se arriesgan cada cierto tiempo, no veo el motivo de porque ECC no puede hacer lo mismo en vez de tirar siempre a lo seguro (las mismas reediciones de siempre).

Para mí es bochornoso que una gran empresa como ECC, que cuenta con los derechos de DC en España, que no es moco de pavo, tenga que utilizar estrategias de pequeñas empresas y emprendedores, para sacar un material sin riesgos.

¿Desde cuando ECC es una gran empresa? ¿Dónde estaban antes de que les cedieran los derechos de DC? ¿Por qué una gigantesca empresa como si que es Planeta dejó de publicar DC en nuestro país? ¿Por qué a Panini no le interesa publicar DC en España?

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #857 en: 05 Abril, 2019, 09:14:27 am »
Para mí es bochornoso que una gran empresa como ECC, que cuenta con los derechos de DC en España, que no es moco de pavo, tenga que utilizar estrategias de pequeñas empresas y emprendedores, para sacar un material sin riesgos.

Y esa es la clave de la cuestión, el crowfunding no nació para que las empresas lideres de un sector sacaran sus productos. El crowfunding es una vía de financiación para emprendedores y gente con ideas pero sin dinero.

En el crowfunding el riesgo del proyecto se traslada a los mecenas. Si el proyecto no sale adelante ECC no pierde nada, el tiempo a lo sumo. Si sale adelante ECC gana el margen que se haya calculado y tu pierdes tener tu dinero bloqueado durante 4 meses (si cumplen los plazos que no suele ser lo habitual en este tipo de proyectos). Si sale adelante y encima mejor de lo que esperaban más beneficios para ellos y seguramente más problemas para los mecenas porque la producción se retrasará si hay que editar más unidades.

En fin que es un negocio redondo para ECC, que igual no hay otra forma de sacar el material, pues igual ahí tenéis razón, que como consumidores y a corto plazo está muy bien, desde luego, ya te digo que yo me he beneficiado mucho de crowfundings de juegos de mesa.

Pero que si esto sale bien ECC lo va a repetir..........SEGURO, pero vamos sin ninguna duda, y sino al tiempo.

Y que a largo plazo esto daña tanto a al mercado de cómics como a las plataformas de crowfunding desde luego.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #858 en: 05 Abril, 2019, 09:29:34 am »
Me da la impresión de que hay quien está planteando una situación en la que ECC prefiere sacar el tebeo así en lugar de por los cauces habituales de distribución. Yo doy por hecho que si sale así es porque no había ninguna posibilidad de que saliera por los cauces habituales. No estamos hablando de publicar Batman, sino de Kamandi.

Bueno, también hay que decir que es un material de Jack Kirby, que es un autor que vende mucho. Y que hay una edición previa de Planeta en Clásicos DC en blanco y negro. Es decir, que si el mercado español tiene ciertas limitaciones con el material de DC, con una edición económica previa frente a un tocho de 900 páginas, un tomo algo exagerado en mi opinión, pues la verdad es que claro, el núcleo de compradores desciende un poco seguro. Sobre todo porque ya se va viendo el agotamiento de algunos por este tipo de productos. Entiendo que es un riesgo importante el de la editorial y prefiere hacerlo sobre seguro, que al fin y al cabo es una empresa, no una ONG. Todo eso está muy bien, pero recordemos que hablamos de Kirby, del puñetero Kirby y que a día de hoy parece que todo es factible de ser publicado. Kamandi podrá ser una de sus obras menos conocidas, pero no me parece lo suficientemente minoritaria para ser el punto de partida de una iniciativa así.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #859 en: 05 Abril, 2019, 09:30:19 am »


Y esa es la clave de la cuestión, el crowfunding no nació para que las empresas lideres de un sector sacaran sus productos. El crowfunding es una vía de financiación para emprendedores y gente con ideas pero sin dinero.

Y punto. Todo lo demás es editar a la carta para sacar más beneficio (porque si alguien cree que ECC hace esto para solo cubrir gastos porque son unos tipos muy buenos que quieren traernos los clásicos DC como quien invita a un pobre en Navidad está flipando) y minimizar los riesgos empresariales hasta casi 0.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #860 en: 05 Abril, 2019, 09:38:18 am »


Yo creo que os habéis puesto muy tremendos... ECC intenta sacar un material minoritario en 500 copias (500 copias!!), traducción para tremendos:  ECC realiza malas practicas, ECC tiene nueva linea de negocio, ECC va a sacar su catalogo así, ECC quiere hundir a los libreros... a por la antorcha!!!

Todo por 500 copias de manera excepcional que sacarán bajo permiso de DC.

Alguna librería se ha quejado?, yo es que sigo sin ver perjuicio. Cuanto beneficio iban a sacar las librerías de 500 copias? y cuales? porque a todas no da... O exigimos una tirada larga a ECC para que todas librerías y grandes superficies tengas sus copias... luego ya si eso que los devuelvan (pero todo mucho mas moral). Si ECC quiere evitar riesgos, o cree que los hay simplemente no lo edita. Me sigue pareciendo increible que creais que esto se hace para que ECC gane dinero en 500 copias sin riesgo.

Creo que tampoco se sabe bien que es el crowdfunding... 

Y esa es la clave de la cuestión, el crowfunding no nació para que las empresas lideres de un sector sacaran sus productos. El crowfunding es una vía de financiación para emprendedores y gente con ideas pero sin dinero.

Pero de donde os sacáis esto¿?

¿estrategias de pequeñas empresas y emprendedores? Para nada, el crowdfunding es una cooperación colectiva (donde cabe cualquiera), en donde el usuario final forma parte directa en la financiación, utilizada mayoritariamente para proyectos que tienen poco recorrido comercial o con un target muy concreto.

Hay muchísimas grandes empresas que lo han usado para sacar productos que de otra manera no lo sacarían, hace relativamente poco hizo uno LEGO, Sony ha hecho varios, incluso alguna empresa automovilística...

El crowdfunding es una herramienta para viavilizar proyectos, no para "evitar costes", es una buena forma de movilizar al cliente interesado en algo muy concreto y minoritario para poder hacerlo realidad.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #861 en: 05 Abril, 2019, 09:41:02 am »


Yo creo que os habéis puesto muy tremendos... ECC intenta sacar un material minoritario en 500 copias (500 copias!!), traducción para tremendos:  ECC realiza malas practicas, ECC tiene nueva linea de negocio, ECC va a sacar su catalogo así, ECC quiere hundir a los libreros... a por la antorcha!!!

Todo por 500 copias de manera excepcional que sacarán bajo permiso de DC.



No es eso. Creo que Kamandi y Jack Kirby no es minoritario. Si se tratase de, yo qué se, los primeros números de la serie clásica de Plastic Man el tema tendría un pase.

Y todos sabemos que no va a ser excepcional.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #862 en: 05 Abril, 2019, 09:50:16 am »


Yo creo que os habéis puesto muy tremendos... ECC intenta sacar un material minoritario en 500 copias (500 copias!!), traducción para tremendos:  ECC realiza malas practicas, ECC tiene nueva linea de negocio, ECC va a sacar su catalogo así, ECC quiere hundir a los libreros... a por la antorcha!!!

Todo por 500 copias de manera excepcional que sacarán bajo permiso de DC.



No es eso. Creo que Kamandi y Jack Kirby no es minoritario. Si se tratase de, yo qué se, los primeros números de la serie clásica de Plastic Man el tema tendría un pase.

Y todos sabemos que no va a ser excepcional.

Me da a mí que el Cuarto Mundo ha vendido poco, Kirby es Kirby, pero no es que sea un superventas en España. Y Kamandi lo conocemos cuatro.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #863 en: 05 Abril, 2019, 09:54:17 am »


Yo creo que os habéis puesto muy tremendos... ECC intenta sacar un material minoritario en 500 copias (500 copias!!), traducción para tremendos:  ECC realiza malas practicas, ECC tiene nueva linea de negocio, ECC va a sacar su catalogo así, ECC quiere hundir a los libreros... a por la antorcha!!!

Todo por 500 copias de manera excepcional que sacarán bajo permiso de DC.



No es eso. Creo que Kamandi y Jack Kirby no es minoritario. Si se tratase de, yo qué se, los primeros números de la serie clásica de Plastic Man el tema tendría un pase.

Y todos sabemos que no va a ser excepcional.

Me da a mí que el Cuarto Mundo ha vendido poco, Kirby es Kirby, pero no es que sea un superventas en España. Y Kamandi lo conocemos cuatro.


Tan mal no habrá vendido en el momento que se agotan tomos y los reeditan.


:cafe:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #864 en: 05 Abril, 2019, 10:00:33 am »
Yo creo que si hay mercado para vender 1500 ejemplares del hombre lobo o de los hijos del tigre, tambien lo hay para vender el kamandi de Kirby.
Lo del crowdfunding lo podría ver si fuera sobre alguna serie mega minoritaria, de ventas muy dudosa y que solo un puñado de frikis quisieran comprar, pero creo que no es el caso.
Me da que ECC está explorando otro canal comercial, uno ajeno al sistema de distribución habitual y donde probablemente la rentabilidad del producto para ellos será mejor.
Unas risas cuando este material, el kamandi de kirby, aparezca en algún coleccionable o edición mas accesible, dentro de un tiempo.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #865 en: 05 Abril, 2019, 10:07:45 am »
Yo creo que si hay mercado para vender 1500 ejemplares del hombre lobo o de los hijos del tigre, tambien lo hay para vender el kamandi de Kirby.

Si fuera así, estarían los foreros asiduos al hilo de MLE aquí. Seamos claros, hay un grupo importante que se traga cualquier cosa de Marvel y esos no los vas a ver comprando Kamandi.
« última modificación: 05 Abril, 2019, 10:09:25 am por Gamma »

Desconectado kurilla

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #866 en: 05 Abril, 2019, 10:09:18 am »
El cuarto mundo de Kirby agota y reedita sus tomos, los Eternos de Kirby agotan los 1500 MLE en pocas semanas (y dentro de poco lo veremos reeditado en otro formato seguro)... pero Kamandi de Kirby es algo tremendamente minoritario e imposible de publicar por cauces normales... Pues no me cuadra la verdad.
Esto es el chollo soñado para cualquier editorial, no poner ni un duro, no arriesgar nada, saltarse intermediarios y llevarse los beneficios, así yo también edito.
Como esto se generalice va a ser muy divertido.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.906
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #867 en: 05 Abril, 2019, 10:11:08 am »


Yo creo que os habéis puesto muy tremendos... ECC intenta sacar un material minoritario en 500 copias (500 copias!!), traducción para tremendos:  ECC realiza malas practicas, ECC tiene nueva linea de negocio, ECC va a sacar su catalogo así, ECC quiere hundir a los libreros... a por la antorcha!!!

Todo por 500 copias de manera excepcional que sacarán bajo permiso de DC.

Alguna librería se ha quejado?, yo es que sigo sin ver perjuicio. Cuanto beneficio iban a sacar las librerías de 500 copias? y cuales? porque a todas no da... O exigimos una tirada larga a ECC para que todas librerías y grandes superficies tengas sus copias... luego ya si eso que los devuelvan (pero todo mucho mas moral). Si ECC quiere evitar riesgos, o cree que los hay simplemente no lo edita. Me sigue pareciendo increible que creais que esto se hace para que ECC gane dinero en 500 copias sin riesgo.

Creo que tampoco se sabe bien que es el crowdfunding... 

Y esa es la clave de la cuestión, el crowfunding no nació para que las empresas lideres de un sector sacaran sus productos. El crowfunding es una vía de financiación para emprendedores y gente con ideas pero sin dinero.

Pero de donde os sacáis esto¿?

¿estrategias de pequeñas empresas y emprendedores? Para nada, el crowdfunding es una cooperación colectiva (donde cabe cualquiera), en donde el usuario final forma parte directa en la financiación, utilizada mayoritariamente para proyectos que tienen poco recorrido comercial o con un target muy concreto.

Hay muchísimas grandes empresas que lo han usado para sacar productos que de otra manera no lo sacarían, hace relativamente poco hizo uno LEGO, Sony ha hecho varios, incluso alguna empresa automovilística...

El crowdfunding es una herramienta para viavilizar proyectos, no para "evitar costes", es una buena forma de movilizar al cliente interesado en algo muy concreto y minoritario para poder hacerlo realidad.

Tremendamente deacuerdo con Murry.  :thumbup:

Algunos estáis categorizando sin pruebas y sólo de oídas. Decís que el crowdfunding va a ser la nueva fórmula de ECC para vender material clásico cuando aún ni es seguro que salga adelante. Estáis obviando que ECC no está sola en esto y colabora con otra empresa como es Spaceman Project, por lo que tiene que compartir los posibles beneficios. Os olvidáis que tiene el visto bueno de DC, la dueña de ese material que intentan sacar adelante. Criticáis que ECC sea una editorial que no quiera tener pérdidas o no se arriesgue cuando ninguno de nosotros se juega su dinero.

Supongo que esta gente habrá hecho un estudio antes de decidirse a hacer el crowdfunding y habrán llegado a la conclusión de que este material sería difícilmente rentable de haberse publicado mediante los medios habituales. Ninguna editorial quiere dejar de vender cómics de los que saben que van a sacar beneficios.
« última modificación: 05 Abril, 2019, 10:17:06 am por logan78 »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #868 en: 05 Abril, 2019, 10:15:29 am »
tiene el visto bueno de DC, la dueña de ese material que intentan sacar adelante.


¿Y?


:cafe:


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #869 en: 05 Abril, 2019, 10:16:41 am »
Y lo mejor de todo es que cuando acaben los 30 días, si no hay un aluvión de ventas de este tomo, se dirá que hay otros "1000" lectores que no lo compraron para apoyar las librerías. Que si lo sacasen así serían más de 1500 unidades vendidas.

Lo estoy viendo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines