Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 183291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.152
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1455 en: 05 Enero, 2023, 10:30:05 am »
Quería compartirlo por aquí porque sé que hay mucho lector interesado y podría ser un buen complemento en cask de que Panini no saque este material en BM22. Aunque la verdad, no entiendo que no lo publique en MLE.

Cabría perfectamente, estoy de acuerdo.

Parece que Julián ha dicho que en OG para 2025.

Me parece muy lejos, porque si luego lo quiere sacar en BMC no sé yo a qué año nos iremos.

Cabe recordar que los contenidos de los MLE no los decide (sólo) la dirección editorial de Panini.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1456 en: 05 Enero, 2023, 10:38:18 am »
Quería compartirlo por aquí porque sé que hay mucho lector interesado y podría ser un buen complemento en cask de que Panini no saque este material en BM22. Aunque la verdad, no entiendo que no lo publique en MLE.

Cabría perfectamente, estoy de acuerdo.

Parece que Julián ha dicho que en OG para 2025.

Me parece muy lejos, porque si luego lo quiere sacar en BMC no sé yo a qué año nos iremos.

Cabe recordar que los contenidos de los MLE no los decide (sólo) la dirección editorial de Panini.

Cierto.
Pero, siendo un material inédito en color, y buena parte incluso en b/n, dudo que en SD pusieran problemas.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1457 en: 22 Abril, 2023, 13:16:24 pm »

Como ya sabéis unos cuantos, estoy leyendo tebeos viejunos de Marvel de forma paralela en cuanto a la fecha de publicación, pero también teniendo en cuenta la cronología de las apariciones de personajes. Por ejemplo, Amazing y Team-Up las leo teniendo en cuenta la cronología de Spidey.

Os cuento por dónde voy y lo que he leído ultimamente (cuidado, SPOILERS):

Enero/Febrero 1977

2001, A Space Oddysey #2, #3: El segundo número es igual que el primero, simplemente cambian los protagonistas masculinos por femeninos. En el tercero ya se ve un cambio, con trama larga y continuará.

Marvel Two-in-One #24: Horrible historia con La Cosa, Goliath Negro y el Secuestrador. :pota:

Black Panther #1: Viva Kirby. Putísimo amo. Se la suda lo que escribió  McGregor. :adoracion: :adoracion:

Captain America Annual #4: Menuda bizarrada de Kirby, con Magneto y unos nuevos mutantes a cada cual más estrafalario. Me lo he pasado en grande, eso sí. :lol:

Captain America #205, #206:  Vaya ida de olla lo de Agron. Después, la presentación del Puerco. :thumbup:

Captain Britain #13, #14, #15, #16, #17, #18, #19, #20: Resulta que el Dr. Synne era una creación de la computadora bajo la mansión Braddock. Aparece Mentemaestra. La verdad tras la muerte de los progenitores del Capi. Llega el Capitán América y se enfrenta al protagonista, como mandan los cánones. Luego se hacen amigos y van a luchar contra Cráneo Rojo.

Captain Marvel #48:  El debut de Cheetah, un personaje de mierda. Además, Rick no puede echar un porrascazo porque tiene que intercambiar átomos con Marvel.

Conan the Barbarian #70, #71: Gran historia de Thomas y Buscema, aunque el final me ha parecido un poco precipitado.

Ghost Rider #22: Buen tostón mal dibujado. El Ejecutor parece un meme.

Marvel Presents #9: El origen de Stakar y Aleta. Me ha gustado.

Howard The Duck #8, #9: Aquí llega el punto álgido de la saga de las elecciones, con Gerber haciendo una crítica brutal tanto a republicanos como a demócratas. Perlas como “El candidato no piensa. Recita” o “¡Estados Unidos es un gran sábado por la noche sin nadie con quien salir!”. Enorme Gerber y enorme Colan. Después, otra fumada: Howard viaja a Canadá.

Iron Fist #11: Danny contra la Brigada de Demolición. Grandes tebeos.

Marvel Team-Up #53, #54: Byrne dibujando a la Patrulla-X. Aaaaawwwww yyyyeeeeeaaaahhhhh. Éstos dejan a Spidey a su suerte en vez de ir a echarle una mano en Liberty, mala resolución de Mantlo. Pero el resto de la historia mola mucho, con Hulk y Dios del Bosque. Estos números ya los había leído en los tomitos de El Mundo, y me encantan.

Master of Kung-Fu #48, #49: Todos unidos contra Fu Manchú y su loco plan, pero uno de los agentes cae en combate. Bien por Moench y Gulacy.

Ms. Marvel #1, #2: Genial debut con Conway y Buscema. Me mola la forma de presentar a la heroína, con ese misterio de si Carol y Ms. Marvel son la misma persona. El segundo número también muy bueno.

Omega The Unknown #6: James-Michael se pasea por la Cocina del Infierno mientras Omega se va a bailar con sus amigos viejunos. Engañosa portada de Romita.

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #2, #3: Spider-Man contra Kraven y El Amo de la Luz, mientras Glory Grant se la chupa a J.J.J. En el #3 ya cambia el guionista. :facepalm: Vaya tela.

Power Man #39, #40: Luke Cage contra Chemistro, el Barón, Gran Hermano y el Gato de Cheshire. Una historia un poco aburrida, con Wolfman y Mantlo a los guiones. Al final, Cage se carga a otros dos delincuentes. Me parto con este tío. :lol:

Rampaging Hulk #1: Hulk, Rick Jones, La Gárgola, Bereet y los Krylorianos. Buen guión, genial dibujo.

Red Sonja #1: Una preciosa historia en la que Sonja comparte su vida con un unicornio. Grandes Thomas, Noto y Thorne.

Marvel Spotlight 32: El debut de Spider-Woman. Me ha gustado el origen, a pesar de su inocencia, aunque no me pega nada con lo que conozco del futuro del personaje; veremos cómo evoluciona. Buen guión de Goodwin, y buen dibujo de Buscema.

Super-Villain Team-Up #10: El Capi se une a Muerte para encontrar a Cráneo Rojo, mientras Mortaja y Rudolfo hacen la revolución. Not bad.

The Amazing Spider-Man #164, #165: Vaya ida de olla. Kingpin le roba la fuerza vital a Spidey para dársela a su hijo. ¿Qué es esto, Dragon Ball? Luego llega el cansino de Stegron. MJ y Peter deciden ser follamigos.

The Avengers #155, #156: Muy bien Conway, con varios frentes abiertos y los personajes separados. Pérez ya está impresionante en estos números. Ha estado bien este crossover con SVTU.

The Champions #10, #11: El final de la lucha contra Dínamo Carmesí y compañía. Not bad. Luego llegan Kaa, la Sombra Alienígena, y John Byrne. Casi nada.

The Defenders #43, #44: Sigue la historia de Cabeza de Huevo y la estrella de Capistan, con la llegada de dos nuevos personajes, The Red Rajah y Gata Infernal. Patsy recae aquí tras su (corto) entrenamiento con Dragón Lunar en Titán, después de decidir no entrar en la formación oficial de los Vengadores. Además, la separación definitiva de Jack y Val. Con portadas de Kirby.

The Eternals #7, #8: Unos agentes de SHIELD se creen que van a escapar de los Celestiales; ilusos. Una unión entre una eterna y un desviante, inesperado cuanto menos. ¡Cómo mola Sersi! :amor:

The Fantastic Four #178, #179: Los 4 Terribles y El Bruto (Richards de la Contra Tierra) vs. 4F, Thundra y Tigra. Aunque al final es el Hombre Imposible el que salva la situación. Thundra quiere zumbarse a Ben. Not bad.

Deadly Hands Of Kung Fu #32: Los héroes se separan. Volveremos a ver a Sota en… ¿Incredible Hulk? Me sorprende mucho la trayectoria de este personaje.

The Savage Sword Of Conan #17: Continuación de la aventura del número anterior, bien.

The Son of Satan #8: Final de la corta serie de Daimon. Un buen guión de Mantlo y un espectacular dibujo de Russ Heath. Cómo molan los habitantes del infierno católico. Romita y Goodwin tuvieron que cambiar una página, ya que no pasó el Comics Code...

The Tomb of Dracula #52, #53: El entierro de Blade, la lucha de Drácula y Jesucristo, el fin de Deacon Frost,… Grandes tebeos.

Uncanny X-Men #103: Acaba la lucha de la Patrulla contra Juggy y Tom.

Marvel Premiere #34: Solomon Kane. Me ha gustado más que la primera parte de la historia.

What If...? #1: Un debut muy del montón para esta serie. Mola que Sue se quede con Namor, eso sí.

 :birra:

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1458 en: 23 Abril, 2023, 17:39:46 pm »
Pues como el mensaje predecesor yo como algun=s sabéis sigo con la lectura simultánea de los vol.2 tanto de x-men como de patrulla x. Ojo spoilers He realizado un pequeño alto para leer las miniseries de Magneto (cruzaba con las series principales mucho antes de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) y Magneto Rex (cruzaba en los Nº51 cuando se le entrega
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) con su complemento epílogo en un especial mutantes que eran cruces o hubiera necesitado leerlos mejor en su momento, pero bueno, más vale tarde que nunca. Me llegaron tarde tras comprarlos de segunda mano. Ahora voy a continuar por los Nº59 de ambas series que me están entreteniendo con sus altibajos y cruces y tal... pero están bien. Son del año 2000 con lo que ya los comics se leen a gusto, con coloreados bonitos...
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1459 en: 05 Junio, 2023, 16:28:28 pm »

Como ya sabéis unos cuantos, estoy leyendo tebeos viejunos de Marvel de forma paralela en cuanto a la fecha de publicación, pero también teniendo en cuenta la cronología de las apariciones de personajes. Por ejemplo, Amazing y Team-Up las leo teniendo en cuenta la cronología de Spidey.

Os cuento por dónde voy y lo que he leído ultimamente (cuidado, SPOILERS):

Marzo/abril 1977

2001, A Space Oddysey #4, #5: La historia de Marak y su descendiente Marik. Buenos dibujos de Kirby, pero la historia no va a ninguna parte… Después sí empieza una historia que promete, muy metareferencial además. :palmas:

Black Panther #2: Qué grande el hombre de seis millones de años. Menuda distopía chunga conlleva eso, eh. Grande Kirby. :palmas:

Captain America #207, #208:  El Capi en la selva, huyendo del Puerco. Y el debut de… ¡Arnim Zola! :o

Captain Britain #21, #22, #23: Sigue la lucha contra Cráneo Rojo.  Gary Friedrich y Herb Trimpe se encargan de ello.

Captain Britain #24, #25, #26, #27, #28, #29: Cambia la revista, ahora las aventuras del Capi son en B/N, y con dibujo de Buscema. Acaba la trama de Cráneo Rojo, me ha gustado mucho. A continuación, Lord Halcón, una gran fumada de Friedrich. :teyi:

Captain Marvel #49: Nuevo guionista para acabar la trama de Conway: Scott Edelman. Milgrom sigue. Un número bastante malo, pero sin llegar al nivel de malignidad que tenía la serie hace pocos meses.

Conan the Barbarian #72, #73: Conan y Belit invaden Asgalun y se enfrentan a aquel que aguarda en el pozo de Skelos. :thumbup:

Doctor Strange vol. 2 #22: Extraño vs. Clea. Aburridísimo. :sobando:

Ghost Rider #23: Se ve como sus compañeros de Los Campeones desconfían del Motorista por su aspecto demoníaco. Johnny contra Brujo del Agua y el Esforzado. Llega Shooter, y sigue pintando mal la serie. :pota:

Marvel Presents #10: Sigue el origen de Stakar y Aleta. :thumbup:

Howard The Duck #10, #11: Menuda fumada de Gerber el #10: lo leí en inglés y no entendí nada; lo leí en castellano y no entendí nada. El siguiente ya se entiende. :thumbup:

Iron Fist #12: Danny contra la Brigada de Demolición, con ayuda del Capitán América. Grandes tebeos. :adoracion:

Marvel Team-Up #55, #56: Warlock, Spidey y el Jardinero contra el Extraño. Grande. El Jardinero usa una “gema alma”, como se conocían entonces, para crear un jardín. Pueden ser dos gemas del infinito las que puede estar usando: la de la realidad y la del tiempo. Al final se ve que es la segunda. ¿Cuál es la que tiene el Extraño? ¿Poder? ¿Y cuál es esa misión que tiene en la Tierra? Después, un horrible fill-in de Mantlo y Buscema, con DD, Elektro y Ventisca; lo mejor, la portada de Romita. :thumbdown:

Master of Kung-Fu #50, #51: Fin de fiesta y derrota parcial de Fu-Manchú. Ha sido un placer, señor Gulacy. Buen epílogo también. :palmas:

Ms. Marvel #3, #4: Conway le cede el testigo a Claremont, pero Buscema y Sinnott siguen a tope. Buen desenlace del misterio sobre la identidad de Ms. Marvel. :thumbup:

Omega The Unknown #7: Gerber se toma un descanso y Scott Edelman se hace cargo del guión, con Jim Mooney al dibujo. Omega se enfrenta a Demoledor. :thumbup:

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #4, #5: Nuevo guionista: Archie Goodwin. Y, oye, no lo hace nada mal. Morgan vs. Buitre, con el debut de Hitman. Chanante situación con Peter sin ropa limpia. :lol: :lol: :lol:

Power Man #41, #42: Cage contra Bicho Dorado, con ayuda de Trueno. Buenos tebeos. :thumbup:

Rampaging Hulk #2: Hulk se encuentra con la Patrulla-X. Not bad. :thumbup:

Red Sonja #2: La diablesa de la espada visita Venzia, la Venezia de la era hyboria. Buena historia. :palmas:

Super-Villain Team-Up #11: Capi + Muerte VS Cráneo Rojo VS Mortaja, con Namor más perdido que un pulpo en un garaje. :sobando:

The Amazing Spider-Man #166, #167: Stegron contra Lagarto, meh. Lo mejor, la splash page inicial, grande Andru. El nuevo Mataarañas me parece un mojón, pero Fuego Fatuo es brutal. Maldito Wein, qué poco constante es. :(

The Avengers #157, #158: El retorno de ¿Dane Whitman? Y el debut de Gravitón. Puto amo Shooter. :adoracion:

The Champions #12: Ahora sabemos cuál era la misión de Extraño en la Tierra, tras encontrarse con Spidey y Warlock en la Luna. Y, al final, Kamo Tharn. Uau. Grandes Mantlo y Byrne. :adoracion:

The Defenders #45, #46: Defensoras contra Defensores. Valquiria, Guardiana Roja, Gata Infernal y Clea se enfrentan a Power Man, Halcón Nocturno, Hulk y Doctor Extraño. Curiosamente, la portada muestra otros enfrentamientos. Finalmente, Stephen, Tania y Luke dejan el grupo. Además, ¿el final del Elfo con pistola? :sospecha:

The Eternals #9, #10: El Proscrito revienta a todos. Mola. Después, ¡la llamada del gran Zuras! Grande Kirby, grande Thena.

The Fantastic Four #181: Mister Fantástico se alía con Annihilus. Tigra sigue de invitada en la serie.

The Savage Sword Of Conan #18: Sigue la historia, se me está haciendo pesada ya. :sobando:

The Tomb of Dracula #54, #55: Un episodio navideño, con el nacimiento del hijo de Drácula. Después, un número absolutamente genial en el que no hay ni gota de acción. Grandes Wolfman y Colan. :adoracion:

Uncanny X-Men #104: El retorno de un viejo enemigo. Grandes Claremont y Cockrum. :adoracion:

Marvel Premiere #35: El Hombre 3-D debuta en esta serie, con guión de Thomas. Meh.

 :birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1460 en: 05 Junio, 2023, 17:22:38 pm »
Cómo me gustan estas minireseñas, puto  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1461 en: 05 Junio, 2023, 22:31:16 pm »
Cómo me gustan estas minireseñas, puto  :birra:

Gracias, amic. :amor:

¿Qué opinas tú de esos tebeos arácnidos?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1462 en: 05 Junio, 2023, 22:52:51 pm »
Los MTU y los Spectacular no los recuerdo, pero Len Wein en Amazing fue un jarro de agua fría comparado con Conway. Algún día los releeré y sospecho que me gustarán más.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1463 en: 06 Junio, 2023, 01:13:02 am »
Los MTU y los Spectacular no los recuerdo, pero Len Wein en Amazing fue un jarro de agua fría comparado con Conway. Algún día los releeré y sospecho que me gustarán más.

La etapa de Conway es cojonuda, posiblemente la mejor. :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1464 en: 23 Enero, 2024, 11:17:31 am »
Como ya sabéis unos cuantos, estoy leyendo tebeos viejunos de Marvel de forma paralela en cuanto a la fecha de publicación, pero también teniendo en cuenta la cronología de las apariciones de personajes. Por ejemplo, Amazing y Team-Up las leo teniendo en cuenta la cronología de Spidey.

Os cuento por dónde voy y lo que he leído ultimamente (cuidado, SPOILERS):

Mayo/junio 1977

2001, A Space Oddysey #6, #7: La evolución de los cómics. Grande Kirby. Luego una semilla va recorriendo el universo.

Black Panther #3: Pantera, Mister Little y Zanda consiguen librarse del hombre de seis millones de años. Grande Kirby.

Captain America #209, #210: Viva Zola. Viva Kirby. :adoracion:

Captain Britain #30, #31, #32, #33, #34, #35, #36, #37, #38: Gran dibujo de Buscema y Palmer, floja historia de Friedrich. Y cuando se va Buscema, no queda nada bueno. Lo de Lord Halcón es una gilipollez como un piano de grande. Al fin sabemos el origen real del Capi… Luego llega Wein con otro personaje de mierda: el Bandolero. Vaya tela.

Captain Marvel #50: Marvel y Los Vengadores contra el Super Adaptoide, en una historia bastante chorra, pero que trae de vuelta a Rick Jones de la Zona Negativa. Ya era hora. :)

Conan the Barbarian #74, #75: Conan sueña con Set. Luego se enfrenta a los jinetes halcón de Harakht. Brutal dibujo de Buscema.

Doctor Strange vol. 2 #23: Menuda fumada el Cuadraverso. :teyi:

Ghost Rider #24: Johnny contra Brujo del Agua y el Esforzado. Aburrido. :sobando:

Marvel Presents #11: Uffff. Qué duro desenlace de la historia familiar de Halcón Estelar. :(

The Mighty Thor Annual #6: Thor y los Guardianes de la Galaxia contra Korvac. Muy buen tebeo.

Howard The Duck #12, #13: Howard acaba en el manicomio. Gran número con Kiss y Daimon Hellstrom, con poco protagonismo de Howard, pero con un resumen de su vida en su universo de origen. Bien por Gerber y Colan.

Iron Fist #13: Danny contra Búmerang. Rocambolesca conclusión. :lol:

Marvel Team-Up #57, #58: Spidey y la Viuda Negra contra el Samurai de Plata. Se nota que Claremont ha llegado a la serie. Spidey y Motorista Fantasma contra el Trampero. Parece mentira que Claremont haya llegado a la serie. :sospecha:

Ms. Marvel #5, #6: Carol contra Visión, not bad. Carol contra Grotesko, mola. Jonah es el puto amo. :lol:

Omega The Unknown #8: Roger Stern se encarga de este número donde vuelven Nitro y… ¡Richard Rory! El mejor secundario de la serie del Hombre-Cosa está de vuelta. :palmas:

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #6: Puto Morbius. Reedición de un penoso número de MTU. :pota:

Marvel Two-in-One #15: En la grapa de Peter Parker, los amigos de Paganini deciden meter esta horrenda historia de La Cosa y Morbius, dos de los personajes que más odio. El Borrador Viviente es un personaje muy cutre. Joder, vaya tela. :wall:

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #7: Puto Morbius. :torta:

Powerman #43, #44: La muerte de Luke Cage. La lucha contra Maza. No están mal estos tebeos de Wolfman, a pesar de que Maza es un personaje patético.

Rampaging Hulk #3: El Regreso del Amo del Metal. OMG! :o

Red Sonja #3: Otra buena historia de Thomas y compañía. Esta vez, Sonja participa en los Juegos Olímpicos de la Era Hyboria.

Super-Villain Team-Up #12: Acaba la lucha de Cráneo Rojo y el Doctor Muerte, dos egos enfrentados. Meh.

The Amazing Spider-Man #168, #169: Buena lucha final contra Fuego Fatuo. Me ha gustado mucho este personaje. Las fotos de JJJ, chanante. Sorpresa sorprendente el enemigo final.

The Avengers #159, #160: La derrota de Gravitón. Pero volverá. Vaya si volverá. El que también vuelve es El Segador. Grandes capítulos de Shooter y Pérez. :palmas:

The Champions #13:  Grandes Mantlo y Byrne, pedazo de final de la saga. :adoracion:

The Defenders #47, #48: Gata Infernal va a visitar a los Vengadores y lucha contra el Hombre Maravilla ya que no se conocen, se arregla el fallo de continuidad del nuevo traje de Val, Hulk se va de paseo, Halcón se toma un baño, y el Caballero Luna rescata a Jack Norris de las manos de ¿SHIELD? Un número de transición, pero qué de cosas pasan. Después, Scorpio secuestra a Norris, con un Keith Giffen imitando descaradamente a Kirby. :leche:

The Eternals #11, #12: Mientras los Eternos se reúnen para formar la Unimente, ¡llegan los rusos! Grande Kirby. 2 humanos entran en la Unimente...

The Fantastic Four #182, #183: 4 personas en los guiones hacen que no sea una historia destacable. Luego se queda Mantlo en solitario y resuelve la historia del Reed Richards de la Contratierra de forma patética. Lo único bueno, el dibujo de Buscema.

The Savage Sword Of Conan #19: Al fin acaba la historia, demasiado larga, aunque el final me ha gustado mucho.

The Tomb of Dracula #56, #57: ¡La novela de Harold! ¡Me parto! :lol: :lol: Y El Hombre Eterno, buenísima historia.

Uncanny X-Men #105: La Patrulla contra Eric el Rojo y el Señor del Fuego. Aparecen Claremont y Cockrum, qué frikis. :friki:

Marvel Premiere #36: Siguen las hazañas del Hombre 3-D. Bastante aburridas, todo sea dicho.

 :birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1465 en: 26 Enero, 2024, 18:45:10 pm »
A tí no te gusta comprar tochales caros, a tí te gusta disfrutar de tus tebeos  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1466 en: 26 Enero, 2024, 22:06:57 pm »
A tí no te gusta comprar tochales caros, a tí te gusta disfrutar de tus tebeos  :birra:

 :beso:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1467 en: 26 Marzo, 2024, 11:39:23 am »
Como ya sabéis unos cuantos, estoy leyendo tebeos viejunos de Marvel de forma paralela en cuanto a la fecha de publicación, pero también teniendo en cuenta la cronología de las apariciones de personajes. Por ejemplo, Amazing y Team-Up las leo teniendo en cuenta la cronología de Spidey.

Os cuento por dónde voy y lo que he leído ultimamente (cuidado, SPOILERS):

Julio/agosto 1977

2001, A Space Oddysey #8, #9: El debut y primeras aventuras de X-51. Gran personaje. :thumbup:

Black Panther #4: Pantera sigue sus aventuras junto a los Coleccionistas. Número de transición poco destacable.

Captain America #211, #212:  Zola tiene el cerebro de Hitler y quiere ponerlo en el cuerpo del Capi. ¡Viva Kirby! :adoracion:

Captain Britain #39: último número de la serie, con el Capi hipnotizado para acabar con la reina de Inglaterra. :chalao:

Super Spider-Man And Captain Britain #231, #232, #233, #234, #235, #236, #237, #238: Sigue la historia del la serie cancelada del Capitán Britania. Hasta luego, Maricón y Tontico, que digaaaa… Manipulador y Bandolero. Después llega el monstruo de Lago Ness, en una historia absolutamente lamentable. La historia del Hombre Lobo empieza mejor pero acaba siendo otra puta mierda. Vaya guiones... :borracho:

Captain Marvel #51: Marvel contra un tonto de los cojones: Mercurio. Rick se reune con sus viejos amigos de la Brigada Juvenil. ¿Cuánto tiempo ha pasado? Paracen muy adultos, pero en tiempo Marvel deben haber pasado… ¿4 años? :interrogacion:

Conan the Barbarian #76, #77: Conan al asalto de Harakth, la ciudad del Dios Halcón de los estigios. Gran saga de tres partes con mucha acción y buenos personajes. :palmas:

Doctor Strange vol. 2 #24: Extraño codo con codo con el Sol. Buen número de Starlin. :palmas:

Iron Man #101: Menuda mierda. Yo esperaba la resolución de tramas abiertas en la serie de Frankie y MTU, pero esto es una fumada nueva... :torta:

Ghost Rider #25: Un villano de mierda llamado Malicia, dibujado por Heck. Pero menuda mierda es esto. :pota:

Godzilla #1: Godzilla contra SHIELD. Adivina quién pierde.

Marvel Presents #12: Una aventura de Charlie en solitario. Buen final para esta loca serie. Y no volveremos a ver a los Guardianes hasta… La aventura con Thor de hace 2 meses. :ja:

Howard The Duck #14: Howard poseído. Gran final de fiesta… ¿Con Hitler? :interrogacion:

Howard The Duck Annual #1: Val Mayerik vuelve para llevar a Howard y compañía a Arabia. Mola. :palmas:

Howard The Duck #15: Menudo crucero, hoygan. Bong, Bong, Bong,...

Iron Fist #14: El debut de Dientes de Sable. Genial tebeo, tanto guión como dibujo. :adoracion:

Marvel Team-Up #59, #60: Una gran historia en la que Spidey, Chaqueta Amarilla y Avispa se enfrentan a Equinoccio. Grandes Claremont y Byrne. :adoracion:

Ms. Marvel #7, #8: Ms. Marvel contra MODOK. Not bad. Después, lucha contra Grotesko. Mucho mejor. :thumbup:

Omega The Unknown #9: El Exterminador de Tontos ha vuelto, aunque no es el mismo que murió en la serie del Hombre-Cosa… Gran número. :palmas:

Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #8, #9: Puto Morbius. Puto Empatoide. Puto Goodwin. Grande Buscema. Luego llega el Tigre Blanco, otro personaje de mierda. Jooooder. :sobando:

Powerman #45, #46: Sigue la lucha contra Maza. Qué rocambolesco todo, y menudos diálogos de Wolfman… El final de la historia me ha gustado bastante, eso sí.

Rampaging Hulk #4: Una aventura con difícil ubicación cronológica, incluso dentro de la propia serie. La historia no está mal.

Red Sonja #4: Sonja se encuentra con unos extraterrestres vampíricos. Not bad.

Marvel Preview 11: Segunda aventura de Starlord, donde conoce a su padre y su herencia. Me parece un tebeo sobresaliente, tanto el guión de Claremont como el dibujo de Byrne.

Marvel Two-in-One #29, #30: La Cosa y Shang-Chi, que es más tonto aún que Ben. Vaya tela. Luego llega Spider-Woman y la cosa mejora, que no La Cosa, que es un tío insoportable: menuda chapa nos pega hablando de lo mismo de siempre. Menudo hijo de la gran puta. :wall:

Star Wars #1, #2: Adaptación de la primera (cuarta) peli, con situaciones un poco resumidas. Buen dibujo de Chaykin. Jabba no mola nada. :thumbdown:

Super-Villain Team-Up #13: El fin de la alianza entre Muerte y Namor. Menudo tostón. :sobando:

The Amazing Spider-Man #170: Muy guapo el capítulo con Fausto.

Nova #12: Fantástico crossover con Spiderman. :palmas:

The Amazing Spider-Man #171: Buen crossover con Nova. Aunque el desenlace no tiene sentido. :lol:

The Avengers #161, #162: Los Vengadores sufren una gran derrota ante Ultrón. Menos mal que llega Thor a ayudar. No entiendo muy bien si la relación de Ojo de Halcón y Dos Pistolas es abiertamente homosexual o no. Grandes Shooter y Pérez. :palmas:

The Champions #14: Contra el Enjambre. Buen número, sobre todo a nivel de dibujo. :palmas:

Iron Man Annual #4: Iron Man y Los Campeones contra M.O.D.O.K. Not bad.

The Defenders #49, #50: Sigue la trama de Scorpio. Como Hulk no quiere ayudar, Val decide pegarle y enfadarlo para que le siga hasta la guarida del villano, a través del túnel de New Jersey (el de la peli de Stallone). Finalmente, Scorpio presenta al Nuevo Zodíaco, que acaba derrotado por los héroes. Una doble splash page de Giffen que, pese a sus fallos de anatomía y perspectiva, mola mucho. Eso sí, Giffen dibuja al Hulk más feo de la historia. Y como extra, un vistazo al no-cuartel general de los Defensores. :palmas:

The Eternals #13, #14: Qué grande el capítulo de los astronautas, sin presencia de los protagonistas de la serie. Luego, una gran fumada: el Hulk cósmico. :borracho:

The Fantastic Four #184: Último número con Tigra de invitada. Por suerte, el guionista se olvidó de su enamoramiento hacia Ben.

The Incredible Hulk #213, #214: Hulk y Jim Wilson contra el Hombre Quintrónico y contra Sota de Corazones. Curioso entintado el de Palmer sobre lápices de Buscema.

The Savage Sword Of Conan #20, #21: Buenísima historia con una ciudad en el desierto y una sombra. Luego una cosa rara: un tebeo que empieza sin Conan, pero que cuando aparece cambia el tono y casi parece otra historia distinta.

The Tomb of Dracula #58, #59: Blade contra la vampiresa diurna. Buena fumada. Luego un capitulazo, con la muerte de dos personajes. :adoracion:

Uncanny X-Men #106: Al fin he leído este número, que no se incluyó en el fantástico coleccionable de forum. Menuda puta mierda de historia se marca Mantlo, además repitiendo el argumento de una historia de Claremont de hace 4 números (patrulla clásica versus nueva). El dibujo también es bastante horrendo. Menuda decepción. :(

Marvel Premiere #37: Acaban, por fin, las hazañas del Hombre 3-D. :alivio:

 :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.648
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1468 en: 26 Marzo, 2024, 17:48:21 pm »
Uncanny X-Men #106: Al fin he leído este número, que no se incluyó en el fantástico coleccionable de forum. Menuda puta mierda de historia se marca Mantlo, además repitiendo el argumento de una historia de Claremont de hace 4 números (patrulla clásica versus nueva). El dibujo también es bastante horrendo. Menuda decepción. :(

A mi parecer no es que repita, es que Claremont se le adelantó.  :lol:

La historia era un fill in de manual, inicialmente previsto para antes de la saga del número 100 por lo que por eso da la sensación que se repite el mismo concepto aunque plantea la semilla del Xavier "malvado" que luego se jugaría de cuando en cuando en el futuro.

Luego el dibujo corre acsrto de Bob Brown que yo creo que hizo un trabajo más que correcto en Daredevil, aunque yo creo que le ayudaba mucho Janson, pues aquí tiene un entintado que no le favorece. De hecho el número está remontado porque las primeras páginas se quitaron para sustituirlas por otras de Cockrum para convertirlo en un flashback literal. Además el dibujante Brown falleció a la par de cuando salió el cómic y se comenta en el correo de lectores.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1469 en: 26 Marzo, 2024, 19:24:56 pm »
A mi parecer no es que repita, es que Claremont se le adelantó.  :lol:

La historia era un fill in de manual, inicialmente previsto para antes de la saga del número 100 por lo que por eso da la sensación que se repite el mismo concepto aunque plantea la semilla del Xavier "malvado" que luego se jugaría de cuando en cuando en el futuro.

Ya me imaginaba que era más cagada del editor que de los guionistas. Coño, si tienes un fill-in pendiente de publicar, y Claremont te propone una historia tan similar, piensa un poco, cabrón. :lol:


Luego el dibujo corre acsrto de Bob Brown que yo creo que hizo un trabajo más que correcto en Daredevil, aunque yo creo que le ayudaba mucho Janson, pues aquí tiene un entintado que no le favorece. De hecho el número está remontado porque las primeras páginas se quitaron para sustituirlas por otras de Cockrum para convertirlo en un flashback literal. Además el dibujante Brown falleció a la par de cuando salió el cómic y se comenta en el correo de lectores.  :no:

Qué pena. :(

La verdad es que lo que he leído de Brown no me ha maravillado nunca, pero aquí está horrendo. :pota: Ya podrían haber buscado a Janson. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines