Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II  (Leído 271812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1170 en: 20 Noviembre, 2022, 22:47:53 pm »
Bueno, pues si hay alguna novedad, ya nos comentas, en cualquiera de los dos casos.  :birra:

Sobre lo de Julián, entiendo que no sea él el que dice que tomos se reimprimen, pero entiendo que si dice algo es porque se ha consensuado de algún modo que una colección esté disponible en el mercado y se reimpriman los tomos pertinentes cuando sea necesario.

Por otra parte, una de las cosas que se me escapan es cómo pueden averiguar que un tomo tiene demanda. A mí me ha pasado muchas veces. Busco un tomo, hablo con el librero, éste me dice que está agotado y ahí se acaba todo. De hecho no es la primera vez que pregunto por algo y te dicen que ya saben que está agotado y que no se puede pedir. No hay una petición a la distribuidora, por ejemplo, para que tenga constancia de que se está solicitando por parte de un sector de la clientela un tomo, varios, o los que sean, pese a que llevan X tiempo descatalogado, o agotado.

En realidad tu librero debería preguntarle siempre a la distribuidora acerca de la disponibilidad de los tomos agotados.

Uno de los criterios principales que se utiliza para hacer reediciones es la demanda de los libreros. Si éstos no piden un tomo no disponible, nunca volverá a estar disponible porque es evidente que no hay demanda en el mercado para hacer una nueva edición.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1171 en: 20 Noviembre, 2022, 23:16:56 pm »
Juer, pues con todos mis respetos, si Julián no tiene ninguna certeza sobre si va a reimprimirse un tomo, no debería posicionarse, porque a veces acertará y otras no, y debería pensar que muchas personas le seguimos y confiamos en sus palabras.

Bueno, no es que sea algo importante ni vaya a cambiar mi forma de pensar sobre Clemente, pero fastidia un poquillo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 564
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1172 en: 20 Noviembre, 2022, 23:54:33 pm »
Bueno, pues si hay alguna novedad, ya nos comentas, en cualquiera de los dos casos.  :birra:

Sobre lo de Julián, entiendo que no sea él el que dice que tomos se reimprimen, pero entiendo que si dice algo es porque se ha consensuado de algún modo que una colección esté disponible en el mercado y se reimpriman los tomos pertinentes cuando sea necesario.

Por otra parte, una de las cosas que se me escapan es cómo pueden averiguar que un tomo tiene demanda. A mí me ha pasado muchas veces. Busco un tomo, hablo con el librero, éste me dice que está agotado y ahí se acaba todo. De hecho no es la primera vez que pregunto por algo y te dicen que ya saben que está agotado y que no se puede pedir. No hay una petición a la distribuidora, por ejemplo, para que tenga constancia de que se está solicitando por parte de un sector de la clientela un tomo, varios, o los que sean, pese a que llevan X tiempo descatalogado, o agotado.

En realidad tu librero debería preguntarle siempre a la distribuidora acerca de la disponibilidad de los tomos agotados.

Uno de los criterios principales que se utiliza para hacer reediciones es la demanda de los libreros. Si éstos no piden un tomo no disponible, nunca volverá a estar disponible porque es evidente que no hay demanda en el mercado para hacer una nueva edición.

A mí esto me parece un sinsentido absoluto. ¿Por qué van a pedir los libreros tomos que aparecen en el catálogo como no disponibles? ¿Qué atentado a la lógica es ese? ¿Qué tienen que hacer, coger el teléfono y llamar a la distribuidora para quejarse de que el tomo no está y lo pide mucha gente? ¿Lo apunta el comercial de SD en una libreta de cuadros? Dime que al menos en la web de pedidos tienen un botón para hacer esa petición en los tomos no disponibles, porque de lo contrario me va a explotar la cabeza.

Con todo mi cariño, Celes, que sé que sólo eres el mensajero  :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1173 en: 21 Noviembre, 2022, 01:00:52 am »
Juer, pues con todos mis respetos, si Julián no tiene ninguna certeza sobre si va a reimprimirse un tomo, no debería posicionarse, porque a veces acertará y otras no, y debería pensar que muchas personas le seguimos y confiamos en sus palabras.

Bueno, no es que sea algo importante ni vaya a cambiar mi forma de pensar sobre Clemente, pero fastidia un poquillo.

Sinceramente, no sé cómo seguís haciendo caso a declaraciones de JC. :borracho:

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1174 en: 21 Noviembre, 2022, 01:19:47 am »
¿El tomo de la Guerra del Infinito es inencontrable? Lo pillé hace un par de años en Wallapop, buena compra entonces.

El que sí compré por estar descatalogado, sabiendo que no era muy bueno, es el de El día después, en un GAME. Allí tenían unos cuantos de la Biblioteca Jim Starlin cuando me llevé ese, si alguien tiene dificultades para encontrar un número concreto que me escriba y miro a ver la próxima vez que transite esa zona  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1175 en: 21 Noviembre, 2022, 08:10:35 am »
Bueno, pues si hay alguna novedad, ya nos comentas, en cualquiera de los dos casos.  :birra:

Sobre lo de Julián, entiendo que no sea él el que dice que tomos se reimprimen, pero entiendo que si dice algo es porque se ha consensuado de algún modo que una colección esté disponible en el mercado y se reimpriman los tomos pertinentes cuando sea necesario.

Por otra parte, una de las cosas que se me escapan es cómo pueden averiguar que un tomo tiene demanda. A mí me ha pasado muchas veces. Busco un tomo, hablo con el librero, éste me dice que está agotado y ahí se acaba todo. De hecho no es la primera vez que pregunto por algo y te dicen que ya saben que está agotado y que no se puede pedir. No hay una petición a la distribuidora, por ejemplo, para que tenga constancia de que se está solicitando por parte de un sector de la clientela un tomo, varios, o los que sean, pese a que llevan X tiempo descatalogado, o agotado.

En realidad tu librero debería preguntarle siempre a la distribuidora acerca de la disponibilidad de los tomos agotados.

Uno de los criterios principales que se utiliza para hacer reediciones es la demanda de los libreros. Si éstos no piden un tomo no disponible, nunca volverá a estar disponible porque es evidente que no hay demanda en el mercado para hacer una nueva edición.

A mí esto me parece un sinsentido absoluto. ¿Por qué van a pedir los libreros tomos que aparecen en el catálogo como no disponibles? ¿Qué atentado a la lógica es ese? ¿Qué tienen que hacer, coger el teléfono y llamar a la distribuidora para quejarse de que el tomo no está y lo pide mucha gente? ¿Lo apunta el comercial de SD en una libreta de cuadros? Dime que al menos en la web de pedidos tienen un botón para hacer esa petición en los tomos no disponibles, porque de lo contrario me va a explotar la cabeza.

Con todo mi cariño, Celes, que sé que sólo eres el mensajero  :birra:

Es un poco raro, sí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1176 en: 21 Noviembre, 2022, 10:14:24 am »
Vamos a ver, como dice mi amigo el ciego.

¿Quién sabe cuántos ejemplares hay en una tienda?

1. El librero.
2. La distribuidora (aunque no con precisión).

¿Quién sabe qué tomos piden los clientes?

El librero.

¿Quién le pide a la distribuidora el material que no tiene disponible y le puede interesar?

El librero.

¿Quién NO mira el catálogo/la web de la editorial para saber si hay ejemplares o no de un tomo?

El librero, porque el catálogo que ha de mirar es el de la distribuidora, que es la que le manda los ejemplares que necesita.

Yo vería normal que un librero le preguntara a su proveedor por un tomo cuando se lo piden sus clientes. Es su trabajo, vaya.

¿Puede mirarlo directamente en la web de SD? Sí.

¿Se indica si se va a hacer una nueva edición de ese libro en la web de SD (o en la de Panini)? No, hasta que se ha tomado la decisión editorial de reimprimir y, entonces, sí aparece.

En serio que no entiendo la "polémica".

¿De qué otra manera va a saber una editorial que muchos clientes quieren un cómic que no está disponible?

¿Leyendo los foros de cómic, en redes sociales, por email, por correo postal...?

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1177 en: 21 Noviembre, 2022, 10:34:46 am »
El otro día pregunté por el tomo de La mujer leopardo de Spirou que está agotado. Ya te digo yo que el librero no pregunto a nadie. Fue a la web, vio que no se podía pedir y me lo transmitió. Fin.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 564
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1178 en: 21 Noviembre, 2022, 10:38:07 am »
Si la lógica de esto es impepinable, Celes, pero yo lo que me pregunto es si las herramientas que pone el distribuidor para que el librero pida cosas están adaptadas a esto. A mí me consta que si pido algo a mi librero y está agotado, pues me dice que está agotado y se acabó el duro. Lo mismo que decía Oskarosa más arriba. Entiendo que si la(s) web(s) de pedidos con las que trabajan dieran opción a solicitar algo agotado con la misma claridad con la que permiten hacer los pedidos me daría opción a hacerlo.

Así que al final para que la editorial sepa cuánta demanda hay de un tomo dependemos de cuántos libreros hay con ganas de descolgar el teléfono para dar un poquito la tosta al comercial y cuántos no. Yo ahí veo una carencia muy seria.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1179 en: 21 Noviembre, 2022, 11:02:26 am »
Juer, pues con todos mis respetos, si Julián no tiene ninguna certeza sobre si va a reimprimirse un tomo, no debería posicionarse, porque a veces acertará y otras no, y debería pensar que muchas personas le seguimos y confiamos en sus palabras.

Bueno, no es que sea algo importante ni vaya a cambiar mi forma de pensar sobre Clemente, pero fastidia un poquillo.

Sinceramente, no sé cómo seguís haciendo caso a declaraciones de JC. :borracho:

Pues porque estoy totalmente convencido de que JC no va a volver a decir que un tomo se reimprimirá antes de tenerlo mega súper confirmado de la muerte.

Todos somos humanos y nos equivocamos. El factor diferencial está en no cometer el mismo error de nuevo. Considero a JC una persona inteligente, así que no creo que vuelva a pasar. Sin más.

Yo, que no soy muy inteligente, es posible que vuelva a tropezar con esta piedra, aunque intentaré que no ocurra.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1180 en: 21 Noviembre, 2022, 11:24:03 am »
Si la lógica de esto es impepinable, Celes, pero yo lo que me pregunto es si las herramientas que pone el distribuidor para que el librero pida cosas están adaptadas a esto. A mí me consta que si pido algo a mi librero y está agotado, pues me dice que está agotado y se acabó el duro. Lo mismo que decía Oskarosa más arriba. Entiendo que si la(s) web(s) de pedidos con las que trabajan dieran opción a solicitar algo agotado con la misma claridad con la que permiten hacer los pedidos me daría opción a hacerlo.

Así que al final para que la editorial sepa cuánta demanda hay de un tomo dependemos de cuántos libreros hay con ganas de descolgar el teléfono para dar un poquito la tosta al comercial y cuántos no. Yo ahí veo una carencia muy seria.

Totalmente de acuerdo, es de locos.


Juer, pues con todos mis respetos, si Julián no tiene ninguna certeza sobre si va a reimprimirse un tomo, no debería posicionarse, porque a veces acertará y otras no, y debería pensar que muchas personas le seguimos y confiamos en sus palabras.

Bueno, no es que sea algo importante ni vaya a cambiar mi forma de pensar sobre Clemente, pero fastidia un poquillo.

Sinceramente, no sé cómo seguís haciendo caso a declaraciones de JC. :borracho:

Pues porque estoy totalmente convencido de que JC no va a volver a decir que un tomo se reimprimirá antes de tenerlo mega súper confirmado de la muerte.

Todos somos humanos y nos equivocamos. El factor diferencial está en no cometer el mismo error de nuevo. Considero a JC una persona inteligente, así que no creo que vuelva a pasar. Sin más.

Yo, que no soy muy inteligente, es posible que vuelva a tropezar con esta piedra, aunque intentaré que no ocurra.

No sé si será inteligente, pero teniendo en cuenta todas las cagadas que ha soltado, normalmente por hablar de cosas que no entran en su departamento, como para hacerle caso. Y menos ahora, que los italianos le hacen el trabajo. :lol: :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1181 en: 21 Noviembre, 2022, 11:29:50 am »
Si la lógica de esto es impepinable, Celes, pero yo lo que me pregunto es si las herramientas que pone el distribuidor para que el librero pida cosas están adaptadas a esto. A mí me consta que si pido algo a mi librero y está agotado, pues me dice que está agotado y se acabó el duro. Lo mismo que decía Oskarosa más arriba. Entiendo que si la(s) web(s) de pedidos con las que trabajan dieran opción a solicitar algo agotado con la misma claridad con la que permiten hacer los pedidos me daría opción a hacerlo.

Así que al final para que la editorial sepa cuánta demanda hay de un tomo dependemos de cuántos libreros hay con ganas de descolgar el teléfono para dar un poquito la tosta al comercial y cuántos no. Yo ahí veo una carencia muy seria.

En serio, ¿qué otro sistema propones?

A mi no se me ocurre (la bola de cristal no vale, el crowdfunding tampoco).

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 564
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1182 en: 21 Noviembre, 2022, 11:38:04 am »
Si la lógica de esto es impepinable, Celes, pero yo lo que me pregunto es si las herramientas que pone el distribuidor para que el librero pida cosas están adaptadas a esto. A mí me consta que si pido algo a mi librero y está agotado, pues me dice que está agotado y se acabó el duro. Lo mismo que decía Oskarosa más arriba. Entiendo que si la(s) web(s) de pedidos con las que trabajan dieran opción a solicitar algo agotado con la misma claridad con la que permiten hacer los pedidos me daría opción a hacerlo.

Así que al final para que la editorial sepa cuánta demanda hay de un tomo dependemos de cuántos libreros hay con ganas de descolgar el teléfono para dar un poquito la tosta al comercial y cuántos no. Yo ahí veo una carencia muy seria.

En serio, ¿qué otro sistema propones?

A mi no se me ocurre (la bola de cristal no vale, el crowdfunding tampoco).

:P

Pues lo que decía antes de "poner un botón en la web". Incluir una función en la web de pedidos que permita al librero indicar que "si reimprimes quiero x tomos". Quitar la fricción de tener que recurrir a otra interfaz (el teléfono), que además es síncrona y requiere que esté disponible alguien al otro lado en el mismo momento. A ver, que yo hago software y tengo un sesgo muy  marcado en esto, pero es que me sale a ojo que ahí se está perdiendo información que podría ser útil y que nos estamos quedando sin reimpresiones por no poner dos botones más a la interfaz  :roll:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1183 en: 21 Noviembre, 2022, 11:42:17 am »
Si la lógica de esto es impepinable, Celes, pero yo lo que me pregunto es si las herramientas que pone el distribuidor para que el librero pida cosas están adaptadas a esto. A mí me consta que si pido algo a mi librero y está agotado, pues me dice que está agotado y se acabó el duro. Lo mismo que decía Oskarosa más arriba. Entiendo que si la(s) web(s) de pedidos con las que trabajan dieran opción a solicitar algo agotado con la misma claridad con la que permiten hacer los pedidos me daría opción a hacerlo.

Así que al final para que la editorial sepa cuánta demanda hay de un tomo dependemos de cuántos libreros hay con ganas de descolgar el teléfono para dar un poquito la tosta al comercial y cuántos no. Yo ahí veo una carencia muy seria.

En serio, ¿qué otro sistema propones?

A mi no se me ocurre (la bola de cristal no vale, el crowdfunding tampoco).

:P

Pues lo que decía antes de "poner un botón en la web". Incluir una función en la web de pedidos que permita al librero indicar que "si reimprimes quiero x tomos". Quitar la fricción de tener que recurrir a otra interfaz (el teléfono), que además es síncrona y requiere que esté disponible alguien al otro lado en el mismo momento. A ver, que yo hago software y tengo un sesgo muy  marcado en esto, pero es que me sale a ojo que ahí se está perdiendo información que podría ser útil y que nos estamos quedando sin reimpresiones por no poner dos botones más a la interfaz  :roll:


Pue sno me parece mala idea, la verdad. Con el riesgo de sistematizar el botoncito siempre que se ve un tomo no disponible...

El caso es que yo no conozco la interfaz de SD oara los libreros.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 564
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #1184 en: 21 Noviembre, 2022, 12:26:41 pm »
Puesno me parece mala idea, la verdad. Con el riesgo de sistematizar el botoncito siempre que se ve un tomo no disponible...

Bueno, riesgos siempre hay. Eso ya se arregla ajustando las reglas de negocio, tipo "si le das al botón y al final se reimprime, se transforma automáticamente en un pedido hecho". Algo en esa línea, un poco más pulido.

El caso es que yo no conozco la interfaz de SD oara los libreros.

Ya, normal, arreglando el mundo en la barra del bar  :lol: :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines