Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 163633 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Rara vez me dura más de 10 minutos una grapa.

Porque no lees clásicos, mamón  :lol: :lol:

La grapa no es un sistema de medida de lectura estándar, porque hay de todo. No es como un libro, en los que nunca encontrarás páginas sin texto.

Yo en grapas puedo tardar desde 5 minutos hasta 20 (grapas de 24 páginas, de 48, de 64...). Hay de todo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Rara vez me dura más de 10 minutos una grapa.

Porque no lees clásicos, mamón  :lol: :lol:

La grapa no es un sistema de medida de lectura estándar, porque hay de todo. No es como un libro, en los que nunca encontrarás páginas sin texto.

Yo en grapas puedo tardar desde 5 minutos hasta 20 (grapas de 24 páginas, de 48, de 64...). Hay de todo.

 :lol:

Y las raras veces en que leo algo clásico se me hace largo y tedioso.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Rara vez me dura más de 10 minutos una grapa.

Pero, por ejemplo, ¿un 4F de Stan Lee también?

 :leche:

Rara vez me dura más de 10 minutos una grapa.

Porque no lees clásicos, mamón  :lol: :lol:

La grapa no es un sistema de medida de lectura estándar, porque hay de todo. No es como un libro, en los que nunca encontrarás páginas sin texto.

Yo en grapas puedo tardar desde 5 minutos hasta 20 (grapas de 24 páginas, de 48, de 64...). Hay de todo.

 :lol:

Y las raras veces en que leo algo clásico se me hace largo y tedioso.
 :lol:

Edito: Ah.
« última modificación: 15 Mayo, 2018, 22:08:24 pm por El Merodeador »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
:lol:

Y las raras veces en que leo algo clásico se me hace largo y tedioso.
 :lol:

Calado te tengo  :contrato:

Y de esos 10 minutos, 4 son para preguntar "¿Qué ponía en el original?"  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Y de esos 10 minutos, 4 son para preguntar "¿Qué ponía en el original?"  :lol: :birra:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Yo si leo rápido no disfruto. Puedo hacerlo, pero no es lo mismo. Cuando hablo de veinte minutos (quince también puede ser) hablo de una grapa simple. Y hablamos de series actuales guarrindongas. Una grapa de Multiverso, por ejemplo, me puede ocupar bastante más tiempo.


 Mola porque tiene 100.000 grapas   :amor:
 Supongo que si hubiera nacido en usalandia tendría algo por el estilo.
 Es más fácil comprar una grapa que tener la misma historia 12 veces aquí y allá. En español (en multitud de ediciones) y en yanqui  :torta:
Y qué grapas. Empezó en el 88 de Amazing Spider-Man, pero tiene un Amazing Fantasy 15 firmado por Stan Lee :mola:
Es el Chen yanqui :)
« última modificación: 15 Mayo, 2018, 22:20:24 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Yo si leo rápido no disfruto. Puedo hacerlo, pero no es lo mismo.

Ídem, a mí también me gusta tomármelo con calma.

También depende de la lectura, claro.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Sobre lo de Love:

Parece tal, pero pregunto:

¿Sabemos ya cuánto le ha costado la licencia a Kraken?
¿Sabemos cuánto ha costado la labor del traductor, del maquetador, el rotulista y el corrector?
¿Sabemos cuánto ha costado la imprenta?
¿Sabemos cuánto se ha destinado a distribución?


Lo pregunto porque si todo estos gastos de producción, que son X, han costado un dinero considerable a Kraken, teniendo en cuenta que también cabe la posibilidad que el pago de la licencia ya haya sido abonado y se haya dedicado íntegro a las víctimas (por lo que Kraken ya habría colaborado pagando ese dinero), podría ser que de esos 22€, de ser una tirada pequeña (500, 1000, 1500 ejemplares) las ganancias sean prácticamente mínimas, y que en realidad la mayoría de ese dinero se haya destinado a que la editorial al menos no pierda dinero (algo que no podría permitirse una editorial tan pequeña).

Si el caso fuera ese, con pagar la licencia (dinero destinado a las víctimas), otro pequeño porcentaje destinado a un fin benéfico en España, traer el tomo a este país (difusión y visibilidad), y trabajar prácticamente de balde (no para hacer caja, sino para cubrir gastos y no cerrar la editorial por publicar de gratis un tomo), a mí me parecería que Kraken se ha comportado de una manera más que ética.

Pero, como no sé si ese es el caso, o el otro, prefiero no opinar por el momento.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.175
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Y qué grapas. Empezó en el 88 de Amazing Spider-Man, pero tiene un Amazing Fantasy 15 firmado por Stan Lee :mola:


 Y si yo hubiera nacido en usalandia también lo tendría.
 Aquí me tengo que conformar con tener el Vertice de turno fimado por Espí    :lloron: :lloron: :lloron:

 Bueno y alguno de Romita   :P                     :lol: :lol: :lol:
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Sobre lo de Love:

Parece tal, pero pregunto:

¿Sabemos ya cuánto le ha costado la licencia a Kraken?
¿Sabemos cuánto ha costado la labor del traductor, del maquetador, el rotulista y el corrector?
¿Sabemos cuánto ha costado la imprenta?
¿Sabemos cuánto se ha destinado a distribución?


Lo pregunto porque si todo estos gastos de producción, que son X, han costado un dinero considerable a Kraken, teniendo en cuenta que también cabe la posibilidad que el pago de la licencia ya haya sido abonado y se haya dedicado íntegro a las víctimas (por lo que Kraken ya habría colaborado pagando ese dinero), podría ser que de esos 22€, de ser una tirada pequeña (500, 1000, 1500 ejemplares) las ganancias sean prácticamente mínimas, y que en realidad la mayoría de ese dinero se haya destinado a que la editorial al menos no pierda dinero (algo que no podría permitirse una editorial tan pequeña).

Si el caso fuera ese, con pagar la licencia (dinero destinado a las víctimas), otro pequeño porcentaje destinado a un fin benéfico en España, traer el tomo a este país (difusión y visibilidad), y trabajar prácticamente de balde (no para hacer caja, sino para cubrir gastos y no cerrar la editorial por publicar de gratis un tomo), a mí me parecería que Kraken se ha comportado de una manera más que ética.

Pero, como no sé si ese es el caso, o el otro, prefiero no opinar por el momento.

El tema de la licencia no se como irá pero me parecería chocante que les cobren por publicar un cómic benéfico. Vamos, me gustaría pensar que solo ha sido negociaciones de que donar, como y a quién.

En cuanto a lo de traducir y demás, en USA según dicen nadie cobró un duro por hacerlo, no se si será verdad o no. La cosa es que sabemos que lo venden a 22 euros y donan 0'50, quedándose esos 21'50 restantes Kraken para vaya usted a saber qué. Si luego no es así y solo cubren costes y donan lo que pueden vale, lo compraré encantado, pero de primeras no cuentan con mi apoyo.

Ojalá me equivoque porque es un cómic que quiero en mi estantería.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
El tema de la licencia no se como irá pero me parecería chocante que les cobren por publicar un cómic benéfico. Vamos, me gustaría pensar que solo ha sido negociaciones de que donar, como y a quién.

En cuanto a lo de traducir y demás, en USA según dicen nadie cobró un duro por hacerlo, no se si será verdad o no. La cosa es que sabemos que lo venden a 22 euros y donan 0'50, quedándose esos 21'50 restantes Kraken para vaya usted a saber qué. Si luego no es así y solo cubren costes y donan lo que pueden vale, lo compraré encantado, pero de primeras no cuentan con mi apoyo.

Ojalá me equivoque porque es un cómic que quiero en mi estantería.

Es lo que digo, que yo no lo sé.

Que la licencia sea gratis, lo dudo mucho, mucho. Sería raro.

Por otro lado, no es lo mismo que Chris Evans participe en un acto benéfico sin cobrar, a que lo haga un cámara o alguien de catering. Del mismo modo, imagino que no pensarías que un traductor o un maquetador iba a trabajar de gratis una semana o dos o tres. En esto, me hace gracia que a veces el público diga "¡Joder, que lo haga gratis! ¡Que regalen no sé qué!" en según qué temas, porque es de un egoísmo infinito pensar que alguien "debe" regalar el tiempo con el que come, cuando ellos no estarían tres semanas poniendo copas de gratis, desatascando váteres, o repartiendo pan pero ni de puta coña.

Es decir, los artistas pueden permitirse regalar una pequeña parte de su tiempo para historias de 3, 5, 7 páginas, ya que individualmente la carga se reparte, pero para los curritos, a lo mejor ese mes no comen.

Como evidentemente a esos trabajadores tienes que pagarles, es cosa de la editorial calcular qué pérdidas puede asumir y poner de su bolsillo (si es que puede) o que al menos, no le cueste el dinero. Lo que evidentemente no puede hacer, es buscar profesionales y decir: "venga, lo haces pero no cobras".

Lo dicho, sin saber más del tema, no me pronuncio en un sentido o en otro.

En esta era de internet saltamos demasiado rápido sin saber una mierda (hablo en general, de la ignorancia del internauta medio en un tema cualesquiera, sea Independencia, casos judiciales, comentarios, etc).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
El tema es que hay gastos, obviamente: imprenta, traductores, transportes, margen de la tienda...

El problema que yo le veo es que el comic se vende a un precio alto (144 páginas por 22 euros) y de donación hay solo 50 centimos.

Cubriendo gastos creo que queda bastante mas margen. Kraken por su parte no quiere ser la única que no cobra pero en este caso y dada la naturaleza del cómic creo que habria sido mejor que renunciaran a editarlo a hacerlo de esta manera.

Hacer negocio con algo benefico y ademas con todo el contexto que mueve (hubo muertos) malo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
El precio me huele raro, pero sabiendo lo caras que son a veces las editoriales pequeñas (por tirada, producción y contrato de distribución), no me sale imposible que cubran gastos y jau.

Si al final se aclara o anuncian que lo hacen para "hacer caja", evidentemente me parecerá feo y un sinsentido que se pervierta el espíritu de una obra benéfica para sacar un beneficio económico.

¡Pero necesito más info contrastada!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Leyendo los comentarios, entre otras cosas se dice que los ingresos de la edición francesa se destinaron a fines benéficos.

También se habla sobre la diferencia de precios en las ediciones y otras cosas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Respetable opinión de la persona del twitter pero es que lo publica Kraken. Vamos, una editorial muy de andar por casa lo que da pie a pensar que a nadie le interesaba publicarlo.
« última modificación: 16 Mayo, 2018, 00:49:16 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines