Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Qué formatos crees que desaparecerán en Panini?

MG: Marvel Gold Tapa Blanda
43 (76.4%) -
OG: Marvel Gold Tapa Dura, Omnigold
0 (0%) -
MH: Marvel Héroes
2 (3.6%) -
MLE: Marvel Limited Edition
8 (14.2%) -
CES: Colección Extra Superhéroes
20 (35.6%) -
HM: Héroes Marvel
39 (69.3%) -
100% Marvel Tapa Blanda
2 (3.6%) -
100% Marvel HC o Tapa Dura
1 (1.8%) -
MS: Marvel Saga
0 (0%) -
MD: Marvel Deluxe
14 (24.9%) -
MI: Marvel Integral
14 (24.9%) -
CFM: Colección Frank Miller
21 (37.3%) -
MGN: Marvel Graphic Novel
11 (19.6%) -
OGN: Original Graphic Novel
5 (8.9%) -
Primera Temporada
22 (39.1%) -
Miracleman
2 (3.6%) -
Las grapas
5 (8.9%) -
Coleccionables
16 (28.4%) -

Total de votos: 88

Votación cerrada: 24 Junio, 2017, 11:28:32 am

Autor Tema: ¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit  (Leído 14675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #75 en: 29 Junio, 2016, 15:47:47 pm »
Espero que uno de esos supuestos coleccionables no esté dedicado a "La Trilogía del Infinito" del maestro Jim Starlin.  :lloron:
Me gustaría que todos esos maravillosos cómics vieran la luz en MH, el formato idóneo, junto a los OG, para publicar el material clásico de nuestra editorial norteamericana favorita.  :contrato:
Un saludo.
P.D.: Me ha gustado mucho el diseño y el contenido de la "Colección Frank Miller".  :mola:
Rectificar es de sabios. Aunque hubiese preferido que esos cómics se hubiesen publicado en MH.  :contrato:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #76 en: 29 Junio, 2016, 15:48:33 pm »
si no queremos convertir los comics en algo elitista.

Esa batalla se perdió hace mil años...

Me gustaría pensar que aunque estamos en una época en la que claramente priman más los lanzamientos caros y de corte "lujoso", hay todavía cierta reminiscencia de un formato más popular o barato, ya sea a través de las grapas, del CES o de los coleccionables.

Creo que es fundamental en realidad para la industria. Ahora con las películas se hace necesario captar nuevos lectores jóvenes y no creo que por lo general puedan permitirse los 40 euros que vale un OG o un HM. La única cosa accesible que tienen son las grapas y.. el coleccionable.

No doy la batalla por perdida aún.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #77 en: 29 Junio, 2016, 15:51:09 pm »
si no queremos convertir los comics en algo elitista.

Esa batalla se perdió hace mil años...

Me gustaría pensar que aunque estamos en una época en la que claramente priman más los lanzamientos caros y de corte "lujoso", hay todavía cierta reminiscencia de un formato más popular o barato, ya sea a través de las grapas, del CES o de los coleccionables.

Creo que es fundamental en realidad para la industria. Ahora con las películas se hace necesario captar nuevos lectores jóvenes y no creo que por lo general puedan permitirse los 40 euros que vale un OG o un HM. La única cosa accesible que tienen son las grapas y.. el coleccionable.

No doy la batalla por perdida aún.

Ojalá no sea un problema simplemente de que los más jóvenes cada vez leen menos en soporte físico y más en digital. Si es así, más nos vale que los Omnigold de La Patrulla X salgan más de uno al año para que podamos completar al menos la etapa de Claremont...
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #78 en: 29 Junio, 2016, 15:51:24 pm »
Espero que uno de esos supuestos coleccionables no esté dedicado a "La Trilogía del Infinito" del maestro Jim Starlin.  :lloron:
Me gustaría que todos esos maravillosos cómics vieran la luz en MH, el formato idóneo, junto a los OG, para publicar el material clásico de nuestra editorial norteamericana favorita.  :contrato:
Un saludo.
P.D.: Me ha gustado mucho el diseño y el contenido de la "Colección Frank Miller".  :mola:
Rectificar es de sabios. Aunque hubiese preferido que esos cómics se hubiesen publicado en MH.  :contrato:

Amigo Poza ¿Por qué no?

UN coleccionable de tapa dura en varias entregas a 10 euros puede ser un gran formato. EL formato OG y MH es, además de poco manejable para mí gusto, muy caro, destinado a un público muy selecto. Podemos negociar si el precio en formato coleccionable acabaría siendo mayor o menor, pero creo que no podemos discutir que no es lo mismo soltar 10 euros todos los meses que 45 del tirón. A mí y a bastante gente que conozco esto nos impide completamente su compra, ya que nos descoloca los prespuestos del mes en cómics.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #79 en: 29 Junio, 2016, 15:53:53 pm »
si no queremos convertir los comics en algo elitista.

Esa batalla se perdió hace mil años...

Me gustaría pensar que aunque estamos en una época en la que claramente priman más los lanzamientos caros y de corte "lujoso", hay todavía cierta reminiscencia de un formato más popular o barato, ya sea a través de las grapas, del CES o de los coleccionables.

Creo que es fundamental en realidad para la industria. Ahora con las películas se hace necesario captar nuevos lectores jóvenes y no creo que por lo general puedan permitirse los 40 euros que vale un OG o un HM. La única cosa accesible que tienen son las grapas y.. el coleccionable.

No doy la batalla por perdida aún.

Ojalá no sea un problema simplemente de que los más jóvenes cada vez leen menos en soporte físico y más en digital. Si es así, más nos vale que los Omnigold de La Patrulla X salgan más de uno al año para que podamos completar al menos la etapa de Claremont...

Obviamente el cómic también tiene que adaptarse al medio digital con precios más populares y promociones, pero al contrario que los libros el cómic digital aún no es una base importante, al menos a nivel español. Por eos es necesario seguír haciendo hincapíe en esto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Julián

  • Visitante
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #80 en: 29 Junio, 2016, 16:02:57 pm »
No pongo fechas, pero habrá coleccionables en el horizonte. Los ha habido hasta ahora y los seguirá habiendo.

El cómic no es en absoluto elitista. Panini pone veinte grapas todos los meses en las librerías que lo demuestran, por no hablar de unos cuantos libros que suelen rondar menos de veinte euros.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #81 en: 29 Junio, 2016, 16:05:22 pm »
Claro que las películas buscan captar nuevos lectores, pero la mayoría de Omnigolds y MH no creo que vayan orientados a estos. Colecciones como los Marvel Saga, sin embargo, si que lo veo más. Y bueno, si volviesen los MH originales ya ni os digo, pero por favor, con portadas normales y no ese fondo que llevaban.

Y bueno, las grapas y los 100% que nunca cambien, que es lo mejor que hay ahora mismo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #82 en: 29 Junio, 2016, 16:07:49 pm »
No pongo fechas, pero habrá coleccionables en el horizonte. Los ha habido hasta ahora y los seguirá habiendo.
El cómic no es en absoluto elitista.


Buffff... Julián... el cómic es mayoritariamente un producto de lujo y elitista.

Porqué así lo pide el público/Porqué así lo disponen las editoriales.


Panini pone veinte grapas todos los meses en las librerías que lo demuestran

Cierto, en el único formato popular de la editorial, que ya es más de lo que hacen otras, aunque el formato comic-book lo favorezca.


por no hablar de unos cuantos libros que suelen rondar menos de veinte euros.

Fíjate dónde pones el baremo... en alrededor de 20 euros...

O sea, una pasta, por mucho que aquí estemos acostumbradísimos.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #83 en: 29 Junio, 2016, 16:08:07 pm »
No pongo fechas, pero habrá coleccionables en el horizonte. Los ha habido hasta ahora y los seguirá habiendo.

El cómic no es en absoluto elitista. Panini pone veinte grapas todos los meses en las librerías que lo demuestran, por no hablar de unos cuantos libros que suelen rondar menos de veinte euros.

Pues a mí tengo que reconocer que el rollo coleccionable me gusta. Buenos números cada pocos días y a un precio asequible. Si uno quiere ediciones más cuidadas ya están otros formatos. Y ya puesto a pedir, si alguno de esos coleccionables continúa las sagas mutantes tras La era de Apocalipsis tanto mejor! Hay muchas cosas que sacar de los mutis de esa década (complicada y llena de rayitas) que fueron los noventa.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #84 en: 29 Junio, 2016, 17:29:24 pm »
Yo aquí estoy con Morgan, el cómic ha tomado el camino del elitismo y la exclusividad, tapas duras, papel de gran gramaje, ediciones coleccionistas, numeradas...
Panini es la editorial que mas apuesta por la grapa pero este mes por ejemplo para seguir 8 series me va a costar unos 25 pavos (24,75 para ser exactos), eso da media de mas de 3 euros por serie.

Yo espero que los coleccionables lleguen y lo hagan con un precio barato, si no es asi no le veo el sentido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #85 en: 29 Junio, 2016, 22:55:26 pm »
EL problema del coleccionable no lo vería tanto en el precio (no creo que supere los 10 en tapa dura o los 6 en rústica) sino en la periodicidad. Si es uno al mes de tapa dura bien, pero sí son dos al mes ya estamos hablando de 20 euros mensuales que ya es un dinero....
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #86 en: 29 Junio, 2016, 23:08:49 pm »
¡Buenas noches!
Perdóname por no haberte contestado antes, querido amigo Job. He estado muy ocupado esta tarde y no he podido entrar en el foro hasta ahora. :hola:
Me he llevado tantas decepciones con los últimos coleccionables que ha publicado Julián, que esta noticia no me llama, en absoluto, la atención.  :no:
Uno de los sueños de mi vida es tener todo el volumen 1 de "What It" en mis estanterías, pero no creo que el coleccionable sea el formato ideal para publicar tan mítica colección.  :contrato:
Un saludo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #87 en: 29 Junio, 2016, 23:13:28 pm »
EL problema del coleccionable no lo vería tanto en el precio (no creo que supere los 10 en tapa dura o los 6 en rústica) sino en la periodicidad. Si es uno al mes de tapa dura bien, pero sí son dos al mes ya estamos hablando de 20 euros mensuales que ya es un dinero....
Es otro tema interesante, habrá que ver si al final sale algo y ese algo es interesante.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #88 en: 03 Julio, 2016, 19:52:56 pm »
El CES no va a desaparecer, pues comenta Julián posibles títulos para 2017-2018, entre ellos X-Statix, pero imagino que se abrirán más series

Sobre MG tapa blanda, también sería necesario abrir más series, pues me salen Vengadores Costa Oeste, algo de Thor pre Simonson, quizás Iron Man Micheline&Layton 2ª etapa... y poco más veo ahora  edito: me dejaba Los Defensores  :adoracion: :adoracion:

Así que ni idea de qué formatos desaparecerán :lol:

« última modificación: 03 Julio, 2016, 22:34:34 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:¿Que formato crees que van a desaparecer de aquí a dos años? Paniniexit
« Respuesta #89 en: 03 Julio, 2016, 21:14:38 pm »
Sigo pensando que el MG de tapa blanda será uno de los formatos que van a pasar a mejor vida. Le doy un par de años de vida. Es un formato que nunca me ha gustado. El papel es muy bueno, pero inadecuado para publicar este tipo de material. Pero si no hubiese existido, muchos cómics clásicos protagonizados por Los Vengadores, Capitán América, Thor, Iron Man, Los Defensores o Los Nuevos Mutantes, posiblemente, nunca se hubiesen vuelto a publicar en España. Y los Omnigolds nunca hubiesen visto la luz. :muerto:
Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines