Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman  (Leído 191149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #600 en: 08 Junio, 2016, 15:04:55 pm »
No, si lo de la historia que se plantea tampoco es que me atraiga mucho, y creo que a Slott tampoco  :lol:

¿La ha borrado de la continuidad o algo así?

Dime que sí. }:)

No, hasta donde he leído. Ya me gustaría que se quitase  :no:

Pero al menos ni lo ha mencionado ni tiene vistos de que se retome  :alivio:

Pues con lo friki que es, si no lo ha retomado ya... :thumbup:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #601 en: 08 Junio, 2016, 17:17:08 pm »
Habría que meter sobretodo lo primero de Straczynski no?

Vamos, en general, por lo que veo que el personaje lleva muchos años bastante flojos. Buena parte de esta época coincidió que dejé de comprar comics, pero desde que volví al mundillo, poco me ha interesado la actualidad del personaje, y cuando he leído cosas más recientes, o no me han gustado demasiado, o directamente nada (excepto Straczynski).

Reino, de esa época post 1993, se me pasa por la cabeza también, pero me temo que no debe ni merece meterse en esa lista, es una obra que me recomendaron, pero eso de que fuera una especie de "mala versión/copia de El Caballero Oscuro de Batman", me tiró para atrás.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #602 en: 08 Junio, 2016, 17:27:14 pm »
Bueno, pondría la etapa de Superior Spiderman, que le quedó a Slott muy bien :thumbup:

Superior Spider-Man debe estar en cualquier lista del Arácnido. Destaco los números 6, 30, 31, así que recuerde.

Toda la etapa de Straczynski... así, a lo bestia.

El primer arco de Slott a mí me encanta, cuando consigue el curro (AS 648-651)


Me está costando hacer memoria de tebeos al margen de Amazing, pero tras un par de minutos me ha venido esto a la mente. Lo encontré hace poco en los tomos de Panini de la época de Civil War y tuvo el honor de colarse entre mis relecturas:


http://marvel.wikia.com/wiki/Sensational_Spider-Man_Vol_2_28

Es la historia de un chaval aplicado en sus estudios que de repente se desayuna con la noticia de que su profesor de Biología es Spider-Man, y se le viene el mundo encima. Siempre me ha hecho gracia esta historia.


Yo creo que esto merecería hilo propio.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #603 en: 08 Junio, 2016, 17:29:32 pm »
Yo creo que esto merecería hilo propio.


Lo he pensado, en plan "Las mejores Historias Modernas de Spider-Man", pero luego he pensado que quizás no hubiera participación suficiente... como veáis... y cúrrate unas recomendaciones y comentarios a mi lista anda. :P

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #604 en: 08 Junio, 2016, 17:33:58 pm »
 :lol:

A ver qué se puede hacer. En cualquier caso, normalmente se tratará de lecturas simpáticas, no de grandes joyas, que ya las habéis mencionado casi todas, creo yo. Y tengo un hueco importante en mis lecturas noventeras, a pesar de que tengo casi todos esos tebeos. :wall: Y ahora que me mudo y me tengo que dejar aquí los tebeos vienes tú a recordármelo  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #605 en: 08 Junio, 2016, 17:34:22 pm »
Venga, voy a abrir hilo propio...

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #606 en: 12 Junio, 2016, 06:13:09 am »
Habría que meter sobretodo lo primero de Straczynski no?

Vamos, en general, por lo que veo que el personaje lleva muchos años bastante flojos. Buena parte de esta época coincidió que dejé de comprar comics, pero desde que volví al mundillo, poco me ha interesado la actualidad del personaje, y cuando he leído cosas más recientes, o no me han gustado demasiado, o directamente nada (excepto Straczynski).

Reino, de esa época post 1993, se me pasa por la cabeza también, pero me temo que no debe ni merece meterse en esa lista, es una obra que me recomendaron, pero eso de que fuera una especie de "mala versión/copia de El Caballero Oscuro de Batman", me tiró para atrás.

Reino me pareció horrible, entre el sinsentido de la historia, y el dibujo  :pota: y vamos que a Spiderman no le pega nada ese tono.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #607 en: 12 Junio, 2016, 10:18:17 am »
Hace tiempo que Kaare Andrews intenta ser Frank Miller.

Imagino que todavía se pregunta qué falla...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #608 en: 12 Junio, 2016, 11:31:32 am »
Hace tiempo que Kaare Andrews intenta ser Frank Miller.

Imagino que todavía se pregunta qué falla...

Que no tiene su talento...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #609 en: 13 Junio, 2016, 12:05:16 pm »
Bueeeeeeno.

Por fin puedo contestar a Christian-Spi ;):


recupero lo que comentaba del BND hace poco:

lo que hemos venido en llamar Brand New Day es de un rupturista con lo anterior que asusta y que nos echó para atrás A TODOS (es que no creo que se escapara nadie), en perspectiva lo que nos queda son casi tres años de historias en los que hay cabida para todo, y aunque no la llamaría gran etapa, sí pienso que lo es en muchas cosas. Para mí esta etapa fructifica con el tiempo, donde se ve que todo lo que se ha ido plantando en unos primeros meses dubitativos donde la gracia en lo argumental la aportaba Slott más que nada y no pasaba de unos tebeos entretenidísimos y de toda la vida (y por tanto, buenos tebeos), pronto la cosa pasa a mayores, los secundarios ves que están para quedarse, hay unas subtramas interesantes para el que lleva desde el comienzo.

Eso es más o menos hasta poco antes del número 600, cuando termina la transición, se terminan de dar una serie de explicaciones cuya ausencia clamaba al cielo de casi todo el mundo, y entonces se produce un relevo en el equipo de escritores y viene lo mejor. Sigue la misma manera de editar, poniendo mucho cuidado en coordinar bien que aunque cada guionista aporte su voz al personaje ( :adoracion: ), nada quede deslabazado (creo que está palabra existe, ¿no? :lol:), pero los autores tienen un mayor nivel y se nota. Creo que ya sólo por la macrosaga El Desafío, donde consigue hacer que cada villano adquiera más peso (mi historia favorita con Misterio está aquí y en el DD de Kevin Smith, por ejemplo), el experimento editorial valió la pena.

No es una etapa en la que todo sea brillante por sí mismo, aunque hay sagas bestiales (venga, ¿''Hijo de América''? ¿''Cacería macabra''? ¿''Muda''? Ya en lo más palomite, tenemos por ejemplo ''Nuevas maneras de morir'' -gracias, David-, ''El origen de las especies'', casi todos los números de ''El desafío'' (y son un buen puñado de números, que fueron varios meses).

Sin embargo, ya sólo por lo bien que saben entender al personaje en lo más básico (estos tebeos son el abecé de lo que hace a Spider-Man un personaje diferente del resto de la editorial), lo bien que saben lidiar en la mayoría de las ocasiones con lo que les dejaron los jefes (la cosa podría haber ido exactamente igual si el comienzo no hubiera sido así de rupturista, polémico y sobre todo... mágico) y sobre todo, porque a mí me gustan ( :lol:), no sería nada condescendiente con estos tebeos, más bien todo lo contrario.


Pues... de momento he leído los Asombroso Spider-Man 21-27 de Panini (Amazing 546-564).


Me ha sorprendido positivamente, la verdad. Esperaba unos inicios más titubeantes, pero veo varios aciertos:

- La decisión de cuatro equipos artísticos. Sí, me gusta más Marcos Martín que ningún otro dibujante, pero creo que, a nivel de guionistas, hacerlo de otra forma hubiera sido un suicidio. ¿Cómo le das la serie a un solo guionista después de los seis años de JMS? Sí, cierto que la segunda parte de la etapa de JMS es muy floja pero, aún así, el personaje estaba totalmente JMSizado, ya fuera por decisiones artísticas o editoriales: nuevos orígenes, nuevos poderes, identidad pública, membresía en los Vengadores, domicilio en la Mansión... son muchas cosas, demasiadas, que hubieran pesado sobre una losa sobre cualquier nuevo guionista que se hubiera hecho cargo del personaje en solitario, incluso con el reset. Con los multi-equipos creativos, la responsabilidad se reparte y los aciertos suman, mientras que los defectos quedan en segundo plano.

- El fin del decompressive storytelling. En un contraste brutal con la anterior etapa, aquí cada número cuenta, los arcos no superan los tres o cuatro números y están llenos de historia y aventura. Se acabó la reflexión, cierto, pero es que la anterior etapa tenía un montón de números más vacíos que una bolsa de aire, al margen de los siempre buenos diálogos de JMS.

- Un Spider-Man quintaesencial. Pues sí, estos números son un Spider-Man "de toda la vida". Sin complicaciones, cierto, pero mantienen el interés. Aquí tenemos a un Peter perseguido por la policía, sin un duro, de vuelta en el Daily Bugle, con una Tía "abrígate Peter" May clásica, intereses amorosos variados, en fin lo que cualquier neófito espera al leer un cómic del héroe. Por supuesto, todo esto es una bofetada a todo lo anterior, una huída hacia adelante... yendo hacia atrás en la evolución del personaje. Pero bueno, a estas alturas para aficionado sabe si entra o no entra en el juego.

- Una colección que sale tres veces al mes. Puestos a echar tierra sobre lo anterior, cuanto más rápido trabaje la pala, mejor. Que hablen y critiquien, pero mientras, se van entregando números a una velocidad de infarto. Cuando el aficionado se quiere dar cuenta, ya se ha perdido 20 números... Quizás sea hora de volver a comprar la colección... Además se potencia la periodicidad argumental de la colección.

- Spider-Man no es tonto. No, en serio. No lo es. Juvenil, bromista y todo eso, sí. Pero no es tonto. Ni siquiera con Slott. Nada que ver con números muy posteriores.


Lo que no me gusta:

- Vamos a ver, Marvel. Has hecho un reset en el status quo de tu personaje estrella. Tal cual. Has cogido y has reseteado la serie. La forma de hacerlo es una absoluta vergüenza, una infamia, un atentado, una maligna chapuza. Pero ya está hecho, ¿no? Entonces deja de marear la perdiz. Ya nos has tomado por tontos una vez, no sigas por ahí. No intentes vender que algo que no tiene sentido, lo tiene. No vendas humo, anda. Harry Osborn, la casa de tía May... vale. Están ahí, pero no nos times más. Están por la puta cara y punto. Podemos aceptarlo y seguir o dejar de leer la serie. Pero no te empeñes, no intentes diferenciarte. No me digas que en "Marvel las cosas se hacen distinto que en DC", Joe. Lo que has hecho con la serie es justo lo que hace DC cuando le apetece y, puestos a hacerlo, DC nunca ha hecho algo tan asqueroso como el Mefistazo, por mucho que reseteen cuando les dé la gana y dejen también los elementos que les interesa. Puestos a que me tomen el pelo, mejor una vez cada x años, que tres veces al mes.

- En este sentido, MJ. A ver, ¿Queda un ápice de integridad artística en Marvel? ¿Un mínimo de respeto a los lectores? Que no, Marvel, que no. Que te has quitado de encima a la pelirroja y punto. Que seas coherente, hipócrita. Que hagas lo único con un mínimo de decencia que podrías hacer con ella: que no vuelva a salir en la serie jamás. Que encima la sacas con frases de doble sentido como para decir "Hey, sigue comprando la serie, que todavía salgo yo, aunque poco y no sé ni lo que recuerdo y me lío con otros". Esto es absolutamente vomitivo y una cobardía inmensa. Ten pelotas, Marvel. Sé coherente. No vuelvas a sacarla y punto. Ni muerta la respetaríais, fariseos.


Tomo 21: A mí el primer tomo del BND, el 21, me gusta. Me parece un simpático tebeo de Spider-Man. Un Spider-Man quintaesencial que se dice ahora, con sus problemas de dinero, sus chistes, supervillanos, aparece el Bugle, se presentan personajes que nos acompañarán hasta el día de hoy, un villano medianamente interesante nuevo que retomará el tema de las bandas... En su día la verdad es que fue una auténtica patada en los huevos porque eso de ver a la tía May despertar a Peter para que haga algo con su vida contrasta mucho con lo que siempre ha sido el personaje, pero bueno, ahora la verdad es que me hace gracia, y la última viñeta de esa escena es una risa :lol: Tiene su punto ver a Peter perdido en todos los sentidos y empezando de cero.

Es un Peter más juvenil a todos los niveles, saliendo de marcha y esas cosas, pero está muy entretenido leído con el tiempo. Yo me lo releí hace poco y me encontré a mi mismo pegado al tomo, está muy bien llevada la parte arácnida, con algo de ciencia, chistes, el héroe que salva hasta a la mala gente, no sé. Hay incluso una referencia a algo visto en la época Lee-Romita que no pillé en su día y que mola bastante.

¿Esto es lo de Mr. Negativo y la tablilla #2?

Pues no está mal, no. Lo único que me chirría es lo de tía May que comentas, pero por lo demás, un Spidey bastante modélico.


Los tomos 23 y 24, imprescindibles si te molan mucho los dibujantes, Jiménez y Bachalo. Si no, puedes saltártelos, aunque Gale tenga diálogos bastante graciosos, que recuerde.

El 23... no está mal del todo, pero odio los números de "monstruo" (y Spidey tiene un montón así). Mejor lo de Bachalo, esos números nevados molan mucho.


Tomo 25: Éste ya lo vas a leer, porque a partir de la segunda historia ya dibuja Martín, así que nada. Fue una gozada en su día. La primera historia, pues si has leído el tomo 23 y quieres saber cómo acaba la historia del villano que ahí se presenta, Freak, y si no nada. El tomo 26 aún tiene en su primer capítulo el final de la historia con el dibujante español, así que lo mismo. Lo demás seguramente sea de lo peor del BND, y encima McKone es un dibujante que me aburre soberanamente.

Pues sí, Peter Parker paparazzi es lo mejor que llevo leído. Ese Marcos Martín...


Tomo 27: me mola la primera historia, tiene un dibujante que yo no conocía y fue un soplo de aire fresco, Siqueira, y la recuerdo divertida pero nada trascendental. Aunque creo que incide en el carácter de Vin Gonzales, el poli que odia a Spider-Man que no sé si conoces ya, y creo que es importante de cara al futuro. Pero no creo que sea nada que no pueda solucionar una visita a una base de datos o resumen por internet, o algo así. Luego viene el The Amazing Spider-Man Family Vol.1 #1, cuya primera historia es de DeMatteis, y has dicho que te interesaba. La verdad es que no la recuerdo, pero la sinopsis decía esto, a ver qué te parece: ''Todos conocemos el origen de Spider-Man... ¿pero qué pasó el día que murió el tío Ben?''

Siqueira... ese seguidor de McFarlane.

Lo de DeMatteis ni engorda, ni alimenta.


[h]


Gran acierto de la edición de Panini al incluir en estos números las entrevistas de Spotlight a los equipos artísticos.

Y, si no recuerdo mal, casi todos los dibujantes ponen a Todd McFarlane como una de sus influencias, y se nota bastante: posiciones imposibles, telaraña spaghetti, ojos grandotes...

Vaya con el canadiense. Hasta en 2008 seguía su estela.



Seguimos... :birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #610 en: 14 Junio, 2016, 01:35:07 am »
Me alegra un montón que estés disfrutando  :birra:

Un buen Spider-Man casi semanal... buf, firmaba por poder volver a eso.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #611 en: 15 Junio, 2016, 14:59:03 pm »
Tomo 28: La primera cacería de Kraven. Pues en esta historia se reintroduce en la colección después de veinte años el tema de Kraven, siendo la villana en esta historia la hija. Esto traerá auténtica cola en el futuro, pero no es necesario, creo yo, leer este tomo, pero si lo haces, que en primer lugar deberías si como yo admiras a Phil Jimenez, te encontrarás una historia simpática, con humor, con DD como estrella invitada y más de Vin Gonzales. Este tomo estaría recomendado moderadamente, pero sobre todo por el dibujo. No es de los prioritarios, pero te animaría a hacerte con él cuando leas los platos fuertes.

A ver...

Kraven el Cazador era un personaje que molaba en 1964. A partir de ahí se fue diluyendo lentamente en varias apariciones insulsas que no aportaron nada de nada (excepto "Tierra Salvaje" en 1971 y Team-Up en 1978).

Cuando DeMatteis lo cogió en 1987, el villano era un enemigo ya totalmente ridículo y desfasado. El guionista le imbuyó de una dignidad y trasfondo que jamás había tenido y lo elevó a los altares en en uno de esos relatos que solo pueden acabar como este termina, ya que le da la vuelta al personaje y le agota para los restos, todo en uno. Una historia notable y definitiva, vaya.

Pero la falta de ideas hizo el resto con el pobre Kraven. Sucesivos guionistas nos fueron presentando a su hijastro y luego a su hijo. Y con esta saga se introduce su viuda y su hija. Y encima luego es que ya vuelve el propio Kraven (no en esta saga).

¿Para qué?

Para seguir la estela del personaje pre-DeMatteis. No en el tono, que encima plagian sin rubor de DeMatteis (hasta con Alimaña), sino en la falta de peligro, de trascendencia, de relevancia, de imaginación. Que no, que el personaje molaba en 1964 y luego dejó de molar. Que solo moló porqué lo escribió DeMatteis en una historia soberbia. No es un personaje que pueda salvarte un mal cómic, ni muchísimo menos.

En fin, de lo que llevo leído, este tomo es lo peor de Un Día Más.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #612 en: 15 Junio, 2016, 15:20:08 pm »
Volver a usar a Kraven tras su Última Cacería debería estar penado por la ley.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #613 en: 15 Junio, 2016, 15:23:48 pm »
Volver a usar a Kraven tras su Última Cacería debería estar penado por la ley.

Cada día te veo mejor  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #614 en: 15 Junio, 2016, 15:27:18 pm »
Volver a usar a Kraven tras su Última Cacería debería estar penado por la ley.

Y es que entiendo que DeMatteis tenga que ganarse las habichuelas y vuelva una y otra vez sobre sus grandes éxitos (Kraven, Harry, Alimaña...)

¿Pero que lo hagan otros? ¿No tienen dignidad o qué?

Y no me refiero a dignidad en el sentido de integridad artística, sino vergüenza de hacer el ridículo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines