Hombre, sobrevalorada... Vale que el efecto de publicarse fuera del Comics Code y lo de emplear a Elektra como personaje principal en manos de su creador y con total libertad para narrar lo que le saliera del bul como aliciente de la obra, han perdido valor y envejecido muy mal (como
casi todo lo marvelita
), pero desde siempre ha sido una obra de las que no suelen llamar la atención del público habitual de los supers marvel de toda la vida, por ejemplo. Lo que no quita que, sobre todo en su momento y contexto, fuera considerada como lo que es, un pedazo de comic (Marvel) con acción ochentera a raudales al (personal) estilo de Frank Miller y acompañado por el enorme (y personal again
) arte del Sienkiewicz que ya nos había impactado (y enamorado
) a muchos en los Nuevos Mutantes, y que en esta historia de Elektra, es que se sale por la patilla el jodío
Pero con sus más y sus menos, y si te gusta Miller, raro es que te pueda parecer sobrevalorado, yo lo veo un más que digno ejemplo de lo que es, un pedazo de comic al estilo Miller con acción in crescendo, con un muy buen personaje de por medio (que, opino yo, recibe mejor tratamiento por parte del artista que por el propio guionista-creador), y en el que incluso te llegas a descojonar vivo con el humor tontaco de Miller que domina la historia, a mí me hicieron gracia mil momentos, como lo del tamaño de la pistola de Nick Furia, o lo del guiño de Miller a Peckinpah que luego repitió en The Big Fat Kill de Sin City casi calcando la escena.
Eso sí, si ni siquiera te entra por los ojos, y ya que es una sátira, si como tal no le ves la gracia, es lo que hay, porque el humor, es lo que tiene