Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)  (Leído 208664 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #900 en: 24 Septiembre, 2015, 17:16:10 pm »
De acuerdo en todo lo que dice Julian y su planificación de los CES y Clásicos...

Eso sí, te hago la pregunta fundamental... ¿En el 2016 se empezará a reeditar el Daredevil de Smith, Bendis, Brubaker? :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #901 en: 24 Septiembre, 2015, 17:16:42 pm »
¿No os parece que ya estamos haciendo suficientes tomos gruesos estilo omnibus, integral, etc? Teniendo en cuenta que habrá todavía más Omnigolds y Marvel Héroes conforme vaya terminando dentro de unos años el Marvel Gold tapa dura, no creo que sea buena idea añadir MÁS tomos gordotes.

Es que al saber que no hay coleccionable y etapas como la MK de Daredevil es tan laaaaargaaaa...   :alivio:
¿Saldrá algún formato/línea nueva el año que viene?

Yo creo que ya hay mucho tomo gordo, sí, y bueno, no me parece problema un coleccionable de una etapa larga como el MK DD, más largo ha sido el de Ultimate, ¿no?
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Capitan Chandal

  • Visitante
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #902 en: 24 Septiembre, 2015, 18:13:13 pm »
¿No os parece que ya estamos haciendo suficientes tomos gruesos estilo omnibus, integral, etc? Teniendo en cuenta que habrá todavía más Omnigolds y Marvel Héroes conforme vaya terminando dentro de unos años el Marvel Gold tapa dura, no creo que sea buena idea añadir MÁS tomos gordotes.



Los omnibus son lo mejor que le ha pasado a la edición de comics desde la imprenta.

Estoy con Copernico, burra grande ande o no ande!  :thumbup:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #903 en: 24 Septiembre, 2015, 18:16:11 pm »
¿No os parece que ya estamos haciendo suficientes tomos gruesos estilo omnibus, integral, etc? Teniendo en cuenta que habrá todavía más Omnigolds y Marvel Héroes conforme vaya terminando dentro de unos años el Marvel Gold tapa dura, no creo que sea buena idea añadir MÁS tomos gordotes.



Los omnibus son lo mejor que le ha pasado a la edición de comics desde la imprenta.

Estoy con Copernico, burra grande ande o no ande!  :thumbup:

Pues si ya salen unas cuantas burras grandes al mes entre todas las editoriales, si van sacando más, nos vamos a cagar. Bueno, a cagar y a quedarnos sin un duro o sin las burras, claro, que ya sé que nadie obliga a comprar, pero muchas de las burras tientan mucho. Prefiero algo de moderación. Y no me vale que me digan que puedo esperar a comprar algún tocho para más adelante, no necesariamente cuando sale, porque más adelante habrá tropecientos tochos más.
« última modificación: 24 Septiembre, 2015, 18:18:07 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #904 en: 24 Septiembre, 2015, 18:26:36 pm »
¿No os parece que ya estamos haciendo suficientes tomos gruesos estilo omnibus, integral, etc? Teniendo en cuenta que habrá todavía más Omnigolds y Marvel Héroes conforme vaya terminando dentro de unos años el Marvel Gold tapa dura, no creo que sea buena idea añadir MÁS tomos gordotes.

Es que al saber que no hay coleccionable y etapas como la MK de Daredevil es tan laaaaargaaaa...   :alivio:
¿Saldrá algún formato/línea nueva el año que viene?

Yo creo que ya hay mucho tomo gordo, sí, y bueno, no me parece problema un coleccionable de una etapa larga como el MK DD, más largo ha sido el de Ultimate, ¿no?

¿Alguien le dice cómo ha empezado esta conversación?  :lol: :lol: :lol: :no: :no:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #905 en: 24 Septiembre, 2015, 18:30:09 pm »
¿No os parece que ya estamos haciendo suficientes tomos gruesos estilo omnibus, integral, etc? Teniendo en cuenta que habrá todavía más Omnigolds y Marvel Héroes conforme vaya terminando dentro de unos años el Marvel Gold tapa dura, no creo que sea buena idea añadir MÁS tomos gordotes.

Es que al saber que no hay coleccionable y etapas como la MK de Daredevil es tan laaaaargaaaa...   :alivio:
¿Saldrá algún formato/línea nueva el año que viene?

Yo creo que ya hay mucho tomo gordo, sí, y bueno, no me parece problema un coleccionable de una etapa larga como el MK DD, más largo ha sido el de Ultimate, ¿no?

¿Alguien le dice cómo ha empezado esta conversación?  :lol: :lol: :lol: :no: :no:

Jajajajajajaja, cierto, he empezado a leer la conversación a medias, no me he dado cuenta de que llevábais mil mensajes más. Bueno, no importa, mi opinión es que ya hay mucho tocho y punto.  :smilegrin: :P
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #906 en: 24 Septiembre, 2015, 18:42:00 pm »
Hay un formato de Panini que, de tan simple, asusta.

Hace poco ha salido un tomo con el Generación-X de Ellis: un tomo a color, tamaño comic-book y en tapa blanda, sin solapas ni portadas partidas ni cosas raras, símplemente varios números en un tomo corriente y moliente sin reducción ni ampliación de tamaño.

Viendo ese tomo, ahora, creo que habría sido el formato ideal para los CES, una forma de recopilar etapas sin que salgan muy caras y sin una reducción de tamaño que pueda espantar lectores de antemano.

No tengo ni zorra de cuál será el formato en que vaya a salir el Daredevil MK, pero ese no estaría nada mal.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #907 en: 24 Septiembre, 2015, 19:21:24 pm »
Hay un formato de Panini que, de tan simple, asusta.

Hace poco ha salido un tomo con el Generación-X de Ellis: un tomo a color, tamaño comic-book y en tapa blanda, sin solapas ni portadas partidas ni cosas raras, símplemente varios números en un tomo corriente y moliente sin reducción ni ampliación de tamaño.

Viendo ese tomo, ahora, creo que habría sido el formato ideal para los CES, una forma de recopilar etapas sin que salgan muy caras y sin una reducción de tamaño que pueda espantar lectores de antemano.

No tengo ni zorra de cuál será el formato en que vaya a salir el Daredevil MK, pero ese no estaría nada mal.

Y da mucho juego ese formato.

Da para cosas como Spidergirl (que desgraciadamente parece ser que imposible), Daredevil, Punisher Max, etc.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #908 en: 24 Septiembre, 2015, 19:28:47 pm »
Hay un formato de Panini que, de tan simple, asusta.

Hace poco ha salido un tomo con el Generación-X de Ellis: un tomo a color, tamaño comic-book y en tapa blanda, sin solapas ni portadas partidas ni cosas raras, símplemente varios números en un tomo corriente y moliente sin reducción ni ampliación de tamaño.

Viendo ese tomo, ahora, creo que habría sido el formato ideal para los CES, una forma de recopilar etapas sin que salgan muy caras y sin una reducción de tamaño que pueda espantar lectores de antemano.

No tengo ni zorra de cuál será el formato en que vaya a salir el Daredevil MK, pero ese no estaría nada mal.

Y da mucho juego ese formato.

Da para cosas como Spidergirl (que desgraciadamente parece ser que imposible), Daredevil, Punisher Max, etc.

Pues mira, bien visto el Presi. Yo dije hace poco por aquí que me gustó el primer formato de los MG (ese finito en el que se publicó La Saga del Infinito) y veo que éste es el mismo pero con tomos de mayor tamaño. No sería una mala idea publicar dichas colecciones en estos tomos por arcos (6-10 números) y tendríamos tomitos asequibles :)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #909 en: 24 Septiembre, 2015, 20:17:39 pm »
   Sigue haciendo frío por aquí. :disimulo:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #910 en: 24 Septiembre, 2015, 20:25:22 pm »
   Sigue haciendo frío por aquí. :disimulo:

Pues vamos descartando muchos formatos, ¿eh?

Uhm. ¿Será más simple que todo eso y saldrá en tomos como los del coleccionable pero sin ser coleccionable, con otro precio y distribución exclusiva de librería?
Porque tendría su gracia que estuviésemos especulando y al final vaya a salir exactamente en el mismo formato en que iba a salir  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #911 en: 24 Septiembre, 2015, 20:34:46 pm »
   Sigue haciendo frío por aquí. :disimulo:

Pues vamos descartando muchos formatos, ¿eh?

Uhm. ¿Será más simple que todo eso y saldrá en tomos como los del coleccionable pero sin ser coleccionable, con otro precio y distribución exclusiva de librería?

¿Esto, quizás?  }:)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #912 en: 24 Septiembre, 2015, 20:36:12 pm »
Un poco más atrás Julián ha descartado los tomos gordos, ¿no?

Yo me refiero a tomos como los del coleccionable, tal cuál, pero a un precio superior a los 10 euros habituales.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #913 en: 24 Septiembre, 2015, 20:36:43 pm »
Más allá del tamaño y la tapa blanda, no veo muchas similutudes. Los Extra Super héroes valen de 15 euros para arriba, pudiendo llegar a 30.  Yo hablo más de un formato barato, con un número de páginas más o menos estables. En este caso, unas 160-170. Ya no entro en si el precio de los Extra Superhéroes es económico para el número de páginas o si  un CES sería lo mismo que comprar 2 tomos de estos. Lo que es evidente es que para el bolsillo no es lo mismo comprar un CES al mes que un tomo de 8 euritos.

Por eso lo he comparado con el Col·lacionable, por número de páginas/precio. Al perder la tapa dura, tener tamaño reducido y tener menos páginas (según casos) un precio de 8 euros lo veo bien.

Vamos, lo que he dicho antes. Una bibletoca Marvel a color. Otra cosa es que sea viable o no, claro. Yo ahí ya no domino el tema.

Yo tampoco veo muchas similitudes más allá del tamaño y la tapa blanda  }:)

El tema con nuestros formatos es que no nos gusta la edición choricil, en plan tengo un formato cerrado, de x páginas, y cada vez que toca meto ahí todo lo que me entre, termine como termine el útlimo número. Preferimos hacer tomos cerrados sin continarás, pero Extras Superhéroes los hay desde los que llevan doce números a los que tienen treinta. Depende del contenido, porque no son chorizos y no se pueden empaquetar como si lo fueran.

Entiendo lo que dices, pero para llevar eso a un formato con unas páginas fijas, digamos 200, no se podría hacer con obras actuales, que van por arcos argumentales. Sería un desaguisado constante. Sólo se podría hacer con clásicos, y ésos ya tienen sus formatos establecidos.
No, si ya he dicho que posiblemente no sería viable. Aunque podría usar para clásicos no tan clásicos. Por ejemplo, para continuar el coleccionable azul de Spiderman  :amor:

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #914 en: 24 Septiembre, 2015, 20:53:17 pm »
Yo con que salga el DD de Bendis me conformo. Ya me da igual el cómo, la verdad.


Aunque ahora que lo pienso, podrían meterlo cómo extra en los tomos de Miracleman. :eureka:  Me parece el lugar idóneo para dar salida a materiales algo menos comerciales. :thumbup:

What can we beat but never defeat?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines