Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 165633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1470 en: 14 Septiembre, 2014, 22:40:55 pm »
yo soy uno de los nueve

y compro por correo, por eso voto antes :P

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1471 en: 14 Septiembre, 2014, 22:45:50 pm »
Habría que prohibir hablar 👄 del MH de Alpha Flight en este foro... para evitarnos la tentación de comprarlo.  :lol:
Un saludo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1472 en: 14 Septiembre, 2014, 22:50:28 pm »
A mí a lo mejor no me importaría algún megatocho de 70 napos o así de vez en cuando... si no fuera porque ese mismo mes sacan tres más que pasan de 20 ó 30 euros que me interesan, y el mes que viene un equivalente, y al otro, y al otro... y a uno no le parece moral gastarse 200 euros o más en cómics al mes. Sólo en Panini, si entrar en el resto de cosas.

Y sinceramente, me da hasta palo pedir un tebeo de 60 euros de regalo de reyes.

A lo que voy: no es posible, a poco que estés metido en el tema de compra de tomos, el diferir el gasto "ahorrando" la mitad de un mes para otro, porque al mes siguiente tienes otro tanto, y al otro otro tanto...

¿Saturación? Buena palabra.

De esto ya hablamos hace unos años algunos y ahora solo puedo decir que... bienvenido a la Era del Tomaco

Porque así lo quisimos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1473 en: 14 Septiembre, 2014, 22:59:59 pm »
Yo diría, basándome en mi comentario anterior, que quizá no seamos los aficionados tan culpables como parece. Quizá haya que mirar más a la afluencia en el cine de títulos pijameros y su correspondiente respuesta de las grandes superficies, donde el continente debe ser equiparable al de los libros y similares. MD, OG, incluso CES, son equivalentes comiquero a los formatos en los que podemos ver en los expositores de libros.

Obviamente, habrá lectores de toda la vida que hayan comprado y compren estos formatos, pero también es el intento de llegar a un público lector que nunca ha pensado en leer un tebeo en su vida. Una forma de ampliar miras para sobrevivir a la crisis del kiosco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1474 en: 14 Septiembre, 2014, 23:02:06 pm »
Es que ni tanto ni tan calvo, lo de ahora mismo es una exageración, un ciclo que no sé lo que durará, y que espero que no hiera de muerte a ninguna editorial cuando implote.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1475 en: 14 Septiembre, 2014, 23:06:08 pm »
Yo ya es que en el momento en que la palabra continente sale a relucir, tengo claro que esto no tiene remedio alguno  :lol: :lol:

Desde luego, lo mio es una batalla más que perdida :wall:

Oskar, otra cosa que creo es que no veo ese intento que dices de llegar a un público lector novel. Los principales consumidores de tomacos en su mayoria son y seguirán siendo coleccionistas ya un poco de vuelta de todo, o al menos a mi me lo parece.

Publico nuevo? Pa que? Pa esos las pelis y las series.

Es que ni tanto ni tan calvo, lo de ahora mismo es una exageración, un ciclo que no sé lo que durará, y que espero que no hiera de muerte a ninguna editorial cuando implote.

Bueno, eso esta por ver. Yo espero que tampoco


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1476 en: 14 Septiembre, 2014, 23:10:55 pm »
Creo que la grapa y el tomo pueden convivir pacíficamente en este difícil mundo 🌍 del cómic de superhéroes.
El futuro 🔮 está en las librerías especializadas. El kiosko está herido de muerte 💀 y las grandes superficies es el peor lugar para vender este tipo de material. Te encuentras tomos que acaban de salir publicados que parecen que tienen más de veinte años. La mayoría de la gente no tiene ni el más mínimo cuidado con ellos, un hecho que no sucede en las librerías especializadas, donde los compradores somos más cuidadosos.
La mayoría del material que llega de Logista, la empresa que se encarga de distribuir los cómics en los kioskos, a las librerías especializadas, lo hace en unas condiciones lamentables, y me cuesta un trabajo enorme encontrar una grapa en buen estado, algo que no suele pasar en las que que distribuye SD.
Un saludo.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1477 en: 14 Septiembre, 2014, 23:22:36 pm »
El futuro 🔮 está en las librerías especializadas. El kiosko está herido de muerte 💀 y las grandes superficies es el peor lugar para vender este tipo de material. Te encuentras tomos que acaban de salir publicados que parecen que tienen más de veinte años. La mayoría de la gente no tiene ni el más mínimo cuidado con ellos, un hecho que no sucede en las librerías especializadas, donde los compradores somos más cuidadosos.

Por lo que se ha dado a entender en este foro, la venta en grandes superficies (básicamente Fnac y El Corte Inglés) supone una cantidad de ventas nada despreciable. Tal vez la gente que compra allí no sea tan cuidadosa como en las librerías especializadas, pero si en el futuro se perdieran esos clientes, me temo que el mercado se resentiría en exceso y tal vez alguna de las editoriales actuales terminaría cayendo...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1478 en: 14 Septiembre, 2014, 23:29:27 pm »
Publico nuevo? Pa que? Pa esos las pelis y las series.

¿De verdad crees que a día de hoy sería viable sacar los clásicos otra vez en un formato como la BM (por ejemplo)?
¿Que habría tanto público nuevo como para rentabilizar una nueva edición?
¿Que los que ya se compraron las BMs volverían a comprárselas?
¿Que los que no las quisieron comprar en su momento ahora si lo harían?
¿De verdad no hemos aprendido la lección con la última edición de La Tumba de Drácula?

Ahora mismo se está ofreciendo una alternativa a los que no quisieron pasar por las reducciones de las BM. Y de paso se está ganando algún nuevo consumidor. No sé cuantos, obviamente, pero alguno tiene que haber por narices. Probablemente más de lo que sospechamos.

Cuando salían las BM, los Clásicos Marvel B/N, etc, quien quisiera ediciones más chulas (y siempre ha habido ese tipo de público, que para eso la gente llevaba las grapas a encuadernar y se intentó incluso sacar tapas a la venta) estaba jodido.
Ahora quien quiera ediciones más económicas a costa de prescindir de calidades, está jodido.
Y para la próxima, se volverá al formato económico y habrá quién estará jodido y protestará porque querrá las cosas en formato guay.
Siempre habrá un perfil de lector jodido, claro, pero me temo que no tenemos un mercado que soporte dos ediciones distintas de materiales minoritarios, como sí puede ser el americano.

Yo aquí estoy con El Calvo, más aún cuando la mayoría de las protestas vienen de gente que ya tuvo la oportunidad de comprar estas mismas ediciones caras en formatos más económicos.

Y al próximo que vuelva a hablar sobre la situación económica actual o sobre lo caros que pueden resultar los tebeos, le tendré que emplazar al bombardeo con el que nos están obsequiando en los últimos días con el Destiny de los cojones.

El futuro 🔮 está en las librerías especializadas. El kiosko está herido de muerte 💀 y las grandes superficies es el peor lugar para vender este tipo de material.

Por lo pronto, las grandes superfícies llevan muchos años comiéndose la mayor parte del mercado editorial (no hablo de cómics).
Pero envidió tu inocencia.
Eso sí, el día que el mercado de cómics dependa exclusivamente de las librerías especializadas más nos vale tener otros hobbies a los que dedicar nuestra atención.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1479 en: 14 Septiembre, 2014, 23:30:08 pm »
Me resisto a creer que las ventas de cómics en las grandes superficies sean tan buenas. Aunque la editorial es la única que tiene esos datos, y seguramente Julián lea este humilde mensaje, y me tenga que tragar todos mis comentarios.
Sigo pensando que las librerías especializadas son el presente y el futuro del cómic en España, el kiosko el pasado y las grandes superficies una gran incógnita.
Un saludo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1480 en: 14 Septiembre, 2014, 23:35:34 pm »
¿De verdad crees que a día de hoy sería viable sacar los clásicos otra vez en un formato como la BM (por ejemplo)?

Ahora mismo no, pero tu esperaté a que el material clásico se vaya agotando y me cuentas, de ahi que le dijera a Adamvell lo de que estaba por ver.

Bueno, de hecho, ya lo estamos viendo porque solo así se entiende lo del Alfalfazo en forma de 60 napos.

Alternativas? Otra BM? No hombre no, pero desde luego la tomacada me da que tiene fecha de caducidad mas pronto que tarde, quizás por eso se haya apostado de nuevo por cosas como el Coleccionable de Morrison o de McFarlane

Son tiempos duros, independientemente de los gustos y preferencias del lector hacia el formato


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1481 en: 14 Septiembre, 2014, 23:40:14 pm »
Me resisto a creer que las ventas de cómics en las grandes superficies sean tan buenas.

Si te fías de Celes... http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34826.msg1355032#msg1355032.

¿De verdad crees que a día de hoy sería viable sacar los clásicos otra vez en un formato como la BM (por ejemplo)?

Ahora mismo no, pero tu esperaté a que el material clásico se vaya agotando y me cuentas, de ahi que le dijera a Adamvell lo de que estaba por ver.

Bueno, de hecho, ya lo estamos viendo porque solo así se entiende lo del Alfalfazo en forma de 60 napos.

Alternativas? Otra BM? No hombre no, pero desde luego la tomacada me da que tiene fecha de caducidad mas pronto que tarde, quizás por eso se haya apostado de nuevo por cosas como el Coleccionable de Morrison o de McFarlane

Son tiempos duros, independientemente de los gustos y preferencias del lector hacia el formato

Ahí ya estamos más de acuerdo.

Personalmente, yo veo clásicos en coleccionable. Pero no a corto plazo. Y tal vez ni siquiera a medio plazo.

Mientras tanto, ya sabemos lo que hay ahora mismo.

Y si no se quiere pasar por el aro, toca esperar. Anda que no tuvo que esperar, por ejemplo, nuestro Xavier Blasco. Y ahora está de dulce :D
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1482 en: 14 Septiembre, 2014, 23:44:01 pm »
Coleccionables similares a los publicados por Panini en los últimos tiempos -Spider-Man de McFarlane y New X-Men de Morrison- serían una buena opción para publicar material clásico, y a un precio mucho más asequible que los MH, que muy pronto van a tener los días contados.
Un saludo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1483 en: 14 Septiembre, 2014, 23:46:50 pm »
Y si no se quiere pasar por el aro, toca esperar. Anda que no tuvo que esperar, por ejemplo, nuestro Xavier Blasco. Y ahora está de dulce :D

Pues si  :lol:

Y sí, a esperar tocan. Me recuerda todo esto un poco (salvando las distancias) a justo antes de que llegase Viturtia con las BM y los coleccionables, cuando todo era Prestigios, Obras Maestras y demás formatos nada económicos. A ver si el ciclo sigue  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines