Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 166160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1455 en: 13 Septiembre, 2014, 13:32:33 pm »

Sin embargo, Panini no edita clásicos en grapa. Editó hace años Spider-Man de John Romita (continuándolo de Fórum), Lobezno Classic, Marvel Team Up y Classic Spider-Man. La primera no es que vendiera demasiado según se dijo; la segunda se canceló prematuramente; la tercera tuvo que pasar a tomos para completarse; de la cuarta nunca más se supo. :(

Me extrañaría mucho, teniendo en cuenta que cuando terminó Julián comentó en algún correo de la época que se le estaba pasando por la cabeza reeditar en ese formato lo incluido en el coleccionable rojo. Pero si lo dijeron a lo mejor él no tenía las cifras de ventas todavía...

Sobre el tema que tratáis. Tengo visto que por norma general depende mucho del capital y de las ganas de gastarlo que tenga cada uno, así que no me voy a meter.

Y sobre el eterno debate grapa-tomo... uff, eso es taaan de 2010 para mí :lol:
« última modificación: 13 Septiembre, 2014, 13:34:23 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1456 en: 13 Septiembre, 2014, 14:37:58 pm »

Sin embargo, Panini no edita clásicos en grapa. Editó hace años Spider-Man de John Romita (continuándolo de Fórum), Lobezno Classic, Marvel Team Up y Classic Spider-Man. La primera no es que vendiera demasiado según se dijo; la segunda se canceló prematuramente; la tercera tuvo que pasar a tomos para completarse; de la cuarta nunca más se supo. :(

Me extrañaría mucho, teniendo en cuenta que cuando terminó Julián comentó en algún correo de la época que se le estaba pasando por la cabeza reeditar en ese formato lo incluido en el coleccionable rojo. Pero si lo dijeron a lo mejor él no tenía las cifras de ventas todavía...

No recuerdo si aquella colección era exclusiva de librería o no, pero voy al mantra que repito siempre: a día de hoy, si tú publicas una serie en grapa, tienes que tener claro que las ventas se van a hacer casi exclusivamente en librería.
Para material moderno puede servir, porque a priori su target es cualquiera a quien interesen los tebeos de Marvel.
Pero si se trata de clásicos, de ese público potencial habría que descontar a quienes no interesen los clásicos, los que ya lo tengan en formatos anteriores e incluso los que ya se lo hubiesen comprado en grapa.

Sería muy, muy, muy, pero que muy chulo que el próximo intento por reeditar clásicos (dentro de los años que hagan falta para pegar otro "barrido") optase por la grapa. Desde un punto de vista romántico, digo.
Pero si no hay kiosco, difícil lo veo.
Y sea cual sea el formato que se elija, ya sean grapas, Omnibuses de 3000 páginas o Bibliotecas Marvel a color, del posible público hay que descontar a los que tengan coleccionables (y hay quienes no compramos Marvel Héroes por tener esos coleccionables), a los que tengan las Bibliotecas Marvel (y hay quien no compra OGs por tener esas Bibliotecas Marvel) y a los que se estén haciendo los OGs.
Cada nueva "tanda" de clásicos, en teoría, tiene menos público potencial que la anterior. Creo que eso es un hecho.


Dicho lo cual, cuando termine la era de los Omnigold, Marvel Héroes y demás, cuando pase una década y pueda existir una demanda de clásicos otra vez como para buscar fórmulas para volver a editar oooootra vez lo mismo, yo optaría por el coleccionable de kiosco (al estilo Ultimate).
Pero para entonces habría que ver si es viable, como está el mercado, si el kiosco funciona, etcétera.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Chelios

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1457 en: 13 Septiembre, 2014, 17:35:51 pm »
Supongo que ambas opiniones tienen su razón, lo cierto es que algunos no es que estemos pelados, si no, que a parte de hipotecas y demás tenemos otros hobbys como blu rays, juegos ps4, ir al cine con la parienta, etc. Y en estos casos para mi si sería mucho mas accesible aventurarme a comprar mas colecciones pero tal como esta el catálogo pues tienes que decidir y si me gustan los OG, de echo voy a ponerme con spidey pero significa el adios a otras compras si o si. Porque no me voy a gastar 100 euros en comics, me gasto 40 y disfrutaré de otras cosas también.

No todo el mundo es hard-core y creo que han cerrado puertas a posibles nuevos clientes como es mi caso. Si fueran tomos de 20€ me compraría uno de spidey, probaría alpha flight y quizás uno de hulk o daredevil porque si compro variedad no me importa pasarme un poco del presupuesto.

Si tuviera que opinar sobre el futuro de la linea MH solo diría una palabra: saturación. Es solo mi opinión que nadie se la tome a mal. :)
« última modificación: 13 Septiembre, 2014, 17:51:32 pm por Chelios »

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1458 en: 13 Septiembre, 2014, 21:09:16 pm »
A mí a lo mejor no me importaría algún megatocho de 70 napos o así de vez en cuando... si no fuera porque ese mismo mes sacan tres más que pasan de 20 ó 30 euros que me interesan, y el mes que viene un equivalente, y al otro, y al otro... y a uno no le parece moral gastarse 200 euros o más en cómics al mes. Sólo en Panini, si entrar en el resto de cosas.

Y sinceramente, me da hasta palo pedir un tebeo de 60 euros de regalo de reyes.

A lo que voy: no es posible, a poco que estés metido en el tema de compra de tomos, el diferir el gasto "ahorrando" la mitad de un mes para otro, porque al mes siguiente tienes otro tanto, y al otro otro tanto...

¿Saturación? Buena palabra.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1459 en: 13 Septiembre, 2014, 21:27:56 pm »


Hoy en dia sabemos o que va a salir con exactitud con dos o tres meses de adelanto.  Es más fácil planificarse los gastos no a una semana vista como en los viejos tiempos, sino a esos tres meses vista.  Es mas, con el plan editorial anual sabemos lo que saldra durante todo el año.

El problema es que hay otros gastos que no podemos planificar, agua, luz, calefacción comida y demás imprevistos, como tener que pagar 3.000 euros por una avería en el coche  :no:
Yo sin ir más lejos, a partir de este mes y durante un tiempo, voy a ser incapaz de planificar nada  :torta:

Me pongo en la piel de alguien que quería hacerse con el OG de Estela cuando tuviera un respiro y ahora que puede tener un respiro, lo que le puede costar es encontrarlo.

Yo encantado de que se publiquen un montón de cosas, ojo, pero se puede hacer de otra forma.
En tomos más finos, la lectura es más cómoda y encima por precio a la editorial le sale más rentable
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1460 en: 13 Septiembre, 2014, 23:24:48 pm »
Yo disfruto de una bonita hipoteca, aunque a cambio no tengo vicios consoleros, que por un juego de estos top te clavan 60 € alegremente. Ni tampoco otros caros vicios como el tabaco, que tengo entendido ha subido muuucho.  Tampoco tengo queridas secretas que mantener, algo que debe ser tambien caro.   }:)

Las ediciones clásicas actuales son para mi definitivas.  Es decir, ya pueden sacar este material dentro de diez años forrados de oro y paginas de adamantium que no los compraré.  Hay OG que no me he comprado, como los de Spiderman, pero quiero tenerlos.  Seguramente vaya a por ellos pero dentro de un par de años.  Si estan disponibles que yo creo que si, bien.  Si no, pues mala suerte y ahi si que a esperar una nueva edición. 

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1461 en: 14 Septiembre, 2014, 08:13:22 am »
Para mi tambien son las definitivas,Completas y bien cuidadas   :angel:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1462 en: 14 Septiembre, 2014, 12:06:13 pm »

Cada nueva "tanda" de clásicos, en teoría, tiene menos público potencial que la anterior. Creo que eso es un hecho.


Quizá se compense con los nuevos aficionados que vayan surgiendo.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1463 en: 14 Septiembre, 2014, 12:30:35 pm »
Yo creo que vivimos una etapa gloriosa, tanto para la publicación de superheroes, como del comic en general, que siguen existiendo problemas de impresión, logística , precios y deseos, normal no? nunca llueve a gusto de todos. Pero querer que las cosas cambien, porque a uno no le viene bien, cuando la cosa parece que funciona, es un poco egoísta no?, aparte de que más sabe el editor, por viejo que por diablo, lo que es mejor para el medio...sinceramente si se fueran a vender la grapas del Thor clásico como rosquillas, no se venderían hace tiempo, o a lo mejor, se sabe que con una tirada de 1000 ejemplares a 40 napos, por ejemplo, se abarca el ratio de los 500 frikis-jartibles, más los allegados y o curiosos por un determinado comic-personaje... Traducido, hay cosas que están muy bien para el neófito y otras que están muy bien para veterano, respetemos ambos campos...Yo teniendo  nosecuantas estanterías dedicadas al comic, aún hoy día y todos los meses,(lo de este septiembre ha sido de scandal) aumenta la lista de comicazos que querría comprarme y no puedo...por eso juego al euromillon, para todo lo demás paciencia.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1464 en: 14 Septiembre, 2014, 13:35:59 pm »

Cada nueva "tanda" de clásicos, en teoría, tiene menos público potencial que la anterior. Creo que eso es un hecho.


Quizá se compense con los nuevos aficionados que vayan surgiendo.

Ojalá, ojalá.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1465 en: 14 Septiembre, 2014, 19:55:39 pm »
nunca llueve a gusto de todos. Pero querer que las cosas cambien, porque a uno no le viene bien, cuando la cosa parece que funciona, es un poco egoísta no?

Yo crreo que más allá de los interés de cada uno, está la cuestión de que no se entiende la bonanza actual, teniendo en cuenta la situación económica real del país. Por lo tanto, si hubo una burbuja inmobiliaria, imagino que el fandom no querrá vivir algo similar en este sector, porque, para que engañarnos, hace unos años se construían viviendas como si no hubiera mañana y a tenor de los edificios que se han quedado sin terminar, o los que se han quedado vacíos sin vender, no había tanta demanda como producción.
Obviamente, son dos temas distintos, pero hay varios similes.

En mi opinión personal, los verdaderos clientes de las editoriales ya no son los lectores, sino las grandes superficies y los libreros. Lo que habrá que ver es como sobreviven los segundos y como evoluciona esa relación con los primeros. Creo que ahí está la clave para ver por donde irán los tiros en el futuro del complejo mundo editorial en nuestro país.
« última modificación: 14 Septiembre, 2014, 22:47:10 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1466 en: 14 Septiembre, 2014, 21:36:20 pm »
No es por nada, pero en el hilo de Novedades Panini 2014 hay NUEVE personas que han votado a que han comprado el MH de Alpha Flight...

Nueve personas que son miembros de este foro.  Nueve personas que igual escriben por aqui...  }:) }:) }:)

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1467 en: 14 Septiembre, 2014, 21:39:21 pm »
En mi opinión personal, los verdaderos clientes de las editoriales ya no son los lectores, sino las grandes superficies y los libreros. Lo que habrá que ver es como sobreviven los segundos y como evoluciona esa relación con los primeros. Creo que ahí está la clave para ver por donde irán los tiros en el futuro del complejo mundo editorial en nuestro país.


Más razón que un templo  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1468 en: 14 Septiembre, 2014, 21:48:36 pm »
En mi opinión personal, los verdaderos clientes de las editoriales ya no son los lectores, sino las grandes superficies y los libreros. Lo que habrá que ver es como sobreviven los segundos y como evoluciona esa relación con los primeros. Creo que ahí está la clave para ver por donde irán los tiros en el futuro del complejo mundo editorial en nuestro país.


Más razón que un templo  :thumbup:

Con todos los rollos que llevo soltando por aquí, como para no dar la razón a Oskar  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1469 en: 14 Septiembre, 2014, 21:54:22 pm »
No es por nada, pero en el hilo de Novedades Panini 2014 hay NUEVE personas que han votado a que han comprado el MH de Alpha Flight...

Nueve personas que son miembros de este foro.  Nueve personas que igual escriben por aqui...  }:) }:) }:)

Y nueve personas que, en teoría, no pueden tener todavía el tomo ya que no ha salido  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines