Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 166129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1440 en: 12 Septiembre, 2014, 19:39:31 pm »
A mí el papel de los coleccionables y MH no me desagrada.

El formato que menos me gusta es el Deluxe (por detrás claro está de los Marvel Gold de tapa blanda). Sí, está cojonudo, y tiene un papel con gramaje alto, pero muchos se salen un poco de precio. Me gustaría que se recopilaran etapas modernas en un formato similar al MH (pero no tan tochos, algo similar al de la Canción del Verdugo).

Un formato similar al integral del capi de Brubaker.

Ojala cambiaran de rumbo, pienso igual que tu. Desgraciadamente para algunos tenemos que elegir una sola compra al mes, si quieres comprar un CMH eso acaba traduciéndose en seguir una sola colección o descartar posibles compras porque no queda mas remedio.

Tochos en torno a los 20 euros como la canción del verdugo es lo que a mi me parece ideal. Un pedazo de integral para mi nace muerto y no porque no lo quiera comprar, si no porque se come el presupuesto de un mes y parte del siguiente.

Veo los dos de spiderman en cuatro mas manejables a 20 leuros y me los compraba sin pensar, ya se que es lo mismo pero unas cantidades tan altas condicionan tus compras, sin embargo del otro modo estoy seguro que acabo comprandome tres.

Racional? No, pero asi funciona mi mente y la de mas personas, agilizar los precios y poder comprar varios productos e ir alternando SIN QUE TE DUELA LA CARTERA y sin que te sientas atado a comprar si o si chorrocientas páginas del mismo personaje y dar carpetazo a otras cosas interesanes, eso sin contar que el goteo de novedades sigue adelante y tu ves desfilar productos que quisieras pero descartas.

El único formato que encaja en mi visión es el CES.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1441 en: 12 Septiembre, 2014, 21:31:53 pm »
A mí el papel de los coleccionables y MH no me desagrada.

El formato que menos me gusta es el Deluxe (por detrás claro está de los Marvel Gold de tapa blanda). Sí, está cojonudo, y tiene un papel con gramaje alto, pero muchos se salen un poco de precio. Me gustaría que se recopilaran etapas modernas en un formato similar al MH (pero no tan tochos, algo similar al de la Canción del Verdugo).

Un formato similar al integral del capi de Brubaker.

Ojala cambiaran de rumbo, pienso igual que tu. Desgraciadamente para algunos tenemos que elegir una sola compra al mes, si quieres comprar un CMH eso acaba traduciéndose en seguir una sola colección o descartar posibles compras porque no queda mas remedio.

Tochos en torno a los 20 euros como la canción del verdugo es lo que a mi me parece ideal. Un pedazo de integral para mi nace muerto y no porque no lo quiera comprar, si no porque se come el presupuesto de un mes y parte del siguiente.

Veo los dos de spiderman en cuatro mas manejables a 20 leuros y me los compraba sin pensar, ya se que es lo mismo pero unas cantidades tan altas condicionan tus compras, sin embargo del otro modo estoy seguro que acabo comprandome tres.

Racional? No, pero asi funciona mi mente y la de mas personas, agilizar los precios y poder comprar varios productos e ir alternando SIN QUE TE DUELA LA CARTERA y sin que te sientas atado a comprar si o si chorrocientas páginas del mismo personaje y dar carpetazo a otras cosas interesanes, eso sin contar que el goteo de novedades sigue adelante y tu ves desfilar productos que quisieras pero descartas.

El único formato que encaja en mi visión es el CES.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Comprad grapas.

Ese es el modo de seguir la mayor cantidad de colecciones diferentes posibles con el menor gasto.

Y cuando salgan recopiladas en tomo, os dará igual el precio.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Deluxe

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1442 en: 12 Septiembre, 2014, 21:47:40 pm »
Y si no me interesan las etapas actuales?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1443 en: 12 Septiembre, 2014, 21:52:34 pm »
Y si no me interesan las etapas actuales?

Pues buscas las antiguas, en comiquerías o de segunda mano. En pack te saldrán más baratas.

Deluxe

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1444 en: 13 Septiembre, 2014, 03:15:24 am »
O sigo comprando CES que es lo que dije que se adapta a lo que busco, no me gustan las grapas y si, ya se que es el formato original.

Lo de quejarme de los tomos pues doy mi opinión sobre una linea que a desaparecido convertiendose en OG 2.0 y dejando un agujero muy atractivo como era el coleccionable y cuya evolución hacia tomos mas del estilo canción del verdugo se me hacía interesante.


Las grapas para la oficina.


« última modificación: 13 Septiembre, 2014, 03:23:45 am por Osborn »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1445 en: 13 Septiembre, 2014, 09:18:10 am »
Buenas :hola:,

Comprar grapas te soluciona a largo plazo el tema de los DeluXe y a muy largo plazo el tema de los CES, cierto. :)

Sin embargo, Panini no edita clásicos en grapa. Editó hace años Spider-Man de John Romita (continuándolo de Fórum), Lobezno Classic, Marvel Team Up y Classic Spider-Man. La primera no es que vendiera demasiado según se dijo; la segunda se canceló prematuramente; la tercera tuvo que pasar a tomos para completarse; de la cuarta nunca más se supo. :(

Según mi experiencia, lanzarse a comprar una colección antigua en grapas es una temeridad. Porque se tienen altas probabilidades de no completarla o de pagar algún dinero de más por ciertos números concretos. Por supuesto, se pueden comprar en pack, como comentáis. Y se ahorra un dinero, seguramente. Pero el compañero Osborn estaría obligado a pagar un buen dinero de una sola vez, que es precisamente de lo que se está quejando ahora. :P

Panini ha editado ya varios clásicos que nunca habían sido editados en España (y mucho menos de la forma que hace Panini), o que fueron editados hace treinta años (y de aquella manera). Así que puede elegir entre no leer esos cómics o buscar grapas Fórum de hace 30 años, o tiene una tercera opción para ciertos materiales y es buscar los Coleccionables y los Obras Maestras de Planeta. :disimulo:

Lo mismo a Osborn no le van mucho los clásicos y todo esto no venía mucho a cuento, aunque se estuviera hablando de MH 2.0 que es un formato para clásicos... pero vaya, ha sido leer lo de "comprad grapas" y he estado pensando en qué grapas podría comprar yo, que el 99% de mi interés en Marvel corresponde a los clásicos. Por cierto, a mí sí me gustan las grapas. Cualquier formato es bueno si se edita bien, creo.

Saludos :hola:.
« última modificación: 13 Septiembre, 2014, 09:19:47 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1446 en: 13 Septiembre, 2014, 10:46:26 am »
pero vaya, ha sido leer lo de "comprad grapas" y he estado pensando en qué grapas podría comprar yo, que el 99% de mi interés en Marvel corresponde a los clásicos.

Coñe, Morgan, que estamos hablando de material moderno :D

Las opciones de clásicos ya sabes cuales son: coleccionables y BMs en el mercado de segunda mano, el formato en el que ahora puedan salir o armarse de paciencia y esperar a que algún día vuelvan a salir en formatos más económicos.

(Lo de esperar no es coña; los que estaban puteados cuando salían las BM y esperaban a que saliese el mismo material en formatos más ostentosos, ahora están de dulce)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1447 en: 13 Septiembre, 2014, 11:11:40 am »
Yo grapas no utilizo, gracias.

Sigo sin entender esta idea de que mejor dos tomos a 20 Euros cada uno que no uno gordo a 35 Euros, por poner un ejemplo.  Quejarse de que un tomo gordo es caro esta bien, pero a cambio pretender que ese mismo material se reparta en dos tomos que al sumarlos salen mas caros...asi se gasta mas!!!!    :contrato:

Hoy en dia sabemos o que va a salir con exactitud con dos o tres meses de adelanto.  Es más fácil planificarse los gastos no a una semana vista como en los viejos tiempos, sino a esos tres meses vista.  Es mas, con el plan editorial anual sabemos lo que saldra durante todo el año.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1448 en: 13 Septiembre, 2014, 11:28:06 am »


Sigo sin entender esta idea de que mejor dos tomos a 20 Euros cada uno que no uno gordo a 35 Euros, por poner un ejemplo.  Quejarse de que un tomo gordo es caro esta bien, pero a cambio pretender que ese mismo material se reparta en dos tomos que al sumarlos salen mas caros...asi se gasta mas!!!!    :contrato:



Se paga más, pero se espacia más el gasto. Si tengo un presupuesto mensual de 60 euros al mes para tebeos, un tomo de 35 me destroza el mes. Uno de 20 me permite manejar mejor el tema y probar otras cosas.

El principio universal de la famosa compra a plazos que tanto éxito tiene en el mundo.

Además, los tomos son más manejables cuanto más finos, más cómodos de leer y más bonitos.


Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1449 en: 13 Septiembre, 2014, 11:46:04 am »


Sigo sin entender esta idea de que mejor dos tomos a 20 Euros cada uno que no uno gordo a 35 Euros, por poner un ejemplo.  Quejarse de que un tomo gordo es caro esta bien, pero a cambio pretender que ese mismo material se reparta en dos tomos que al sumarlos salen mas caros...asi se gasta mas!!!!    :contrato:



Se paga más, pero se espacia más el gasto. Si tengo un presupuesto mensual de 60 euros al mes para tebeos, un tomo de 35 me destroza el mes. Uno de 20 me permite manejar mejor el tema y probar otras cosas.

El principio universal de la famosa compra a plazos que tanto éxito tiene en el mundo.

Además, los tomos son más manejables cuanto más finos, más cómodos de leer y más bonitos.
ademas entra el factor completismo;no todos estamos deseando tener todo lo editado de un personaje.

por poner un ejemplo:el tomo de torpedo a 60 euros.material muy bueno y que dado el nº de paginas y el material del que hablamos,no considero caro.pero...no es para mi economia.
de haber salido en(por ejemplo) 3 tomos a 22 euros;le hubiese salido mas caro al que se compra la obra entera,pero hubiese dado lugar a que otras personas probasen un material desconocido para ellas o (como es mi caso)hubiesen pillado uno de los tomos para tener algo del personaje

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1450 en: 13 Septiembre, 2014, 11:52:17 am »
Además, los tomos son más manejables cuanto más finos, más cómodos de leer y más bonitos.

Esta me parece una buena razón...

Se paga más, pero se espacia más el gasto. Si tengo un presupuesto mensual de 60 euros al mes para tebeos, un tomo de 35 me destroza el mes.

Pero esta sí que no la entiendo... Preferir pagar este mes 20 euros por "Planeta Hulk: Primera Parte" y 20 euros más el que viene por "Planeta Hulk: Segunda Parte", antes que meter este mes esos 20 euros en la hucha, y sacarlos el mes que viene para comprar "Planeta Hulk: Integral" y además un par de grapas para ver qué tal pintan las nuevas series, es algo que no entiendo.

Evidentemente las cosas tienen límites, y no es viable publicar "Secret Wars II: Integral" o "Thor de Simonson: Integral" y que el tomo siga siendo manejable, así que en esos hay que partir sí o sí.

Sí me gustaría que existiera una línea a precios populares con material salteado en la que poder tantear cosas que no conozco y de la cual te puedes comprar algo "por probar" sabiendo que si no te gusta no te va a doler mucho (vamos, el coleccionable marvel héroes), pero supongo que si Julián y el señor Panini no lo han publicado será que estiman que no hay demanda de este producto.
« última modificación: 13 Septiembre, 2014, 12:00:53 pm por jlalinde »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1451 en: 13 Septiembre, 2014, 12:05:25 pm »
Los que no comprenden los intereses de la venta a plazos, me hacen pensar que no nunca han tenido que pagar una hipoteca  :sospecha:

Osea; ¿qué dificultad tiene de entender?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1452 en: 13 Septiembre, 2014, 12:22:08 pm »
hombre,yo le veo una ligera diferencia.
si yo me meto en una hipoteca de 400 euros para pagar el piso,el mes siguiente no me meto en otra de 80 para el coche y al mes siguiente otra de 40 para comprar la lavadora.
eso del ahorro esta bien cuando las compras son esporadicas.
cuando mes tras mes las editoriales(no solo de panini vive el hombre)van sacando material que te interesa,el ahorrar se hace "un poquito mas dificil"¿no?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1453 en: 13 Septiembre, 2014, 12:39:43 pm »
Prefiero pagar de golpe cualquier cosa que me pueda permitir si asi me sale mas barato.

Bastante de acuerdo con lo comentado por jlalinde.

:hola:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1454 en: 13 Septiembre, 2014, 13:28:44 pm »


Se paga más, pero se espacia más el gasto. Si tengo un presupuesto mensual de 60 euros al mes para tebeos, un tomo de 35 me destroza el mes.

Pero esta sí que no la entiendo... Preferir pagar este mes 20 euros por "Planeta Hulk: Primera Parte" y 20 euros más el que viene por "Planeta Hulk: Segunda Parte", antes que meter este mes esos 20 euros en la hucha, y sacarlos el mes que viene para comprar "Planeta Hulk: Integral" y además un par de grapas para ver qué tal pintan las nuevas series, es algo que no entiendo.

En un mundo editorial en que solo se editase ese tebeo no hay discusión que valga. El tema es que esos 20 euros no van a la hucha, sino que van a "Torpedo Integral" o "Como dibujar narices al estilo McFarlane". Y al més siguiente hay otros tropecientos tomos más. Dos tomos a 20 napos permiten distribuir mucho mejor el gasto y la inversión.

Es como si me dicen ahora que pasan la factura de la luz anualmente con un descuento del 20%. Evidentemente es más barato, pero a ve qué economía aguanta pagar 900 pavos en una factura teniendo que afrontar gastos de colegio, comida, ropa y demás.

Resumiendo, los que tienen un presupuesto amplio lógicamente preferirán tomos gordos menos caros. El resto de los mortales preferirán lo otro. No hay más misterio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines