Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo empezar Spiderman en cómic?  (Leído 92182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #510 en: 07 Noviembre, 2022, 14:49:23 pm »
sé que igual digo una herejía, pero a mí la etapa de Romita en Spiderman no me dice mucho. La de Ditko es muchísimo más rompedora e interesante desde un punto de vista comiquero.

Para mi gusto, Romita empieza bien y su primer año y medio es realmente bueno, más o menos hasta la saga con el Doctor Octopus en la que pierde la memoria, pero después Lee empieza a moverlo de sitio (poniéndolo a dibujar Capitán América y 4 Fantásticos, por ejemplo, de director editorial y corrector...) y se ve que Romita no puede seguir al 100% de la serie, por lo que llegan dibujantes como Don Heck o un John Buscema desganadísimo a dibujar la serie sobre bocetos de Romita o ni eso.

Hasta poco antes de que llegue Gil Kane a dibujar la serie, esta no alcanza su máximo nivel, para mi gusto.

Lo has resumido bien. A mi me gusta esta etapa pero está claro que Gil Kane fue el ayudante ideal que andaban buscando desde esa saga con Octopus.

En mi opinión la etapa que va desde las dos muertes que ya sabemos supone el momento cumbre.

Respecto a Ditko, es que la gente le tiene bastante manía en general. Su etapa es fundacional y muy disfrutable buena parte de ella. Entiendo que con Romita la cosa se volvió más comercial y en gran medida reinventó al personaje, pero creo que la de Ditko tiene un encanto incuestionable.

En todo caso el mejor Romita está (con ayuda, eso sí) en las tiras de prensa en donde básicamente se libran de la sombra de Ditko.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #511 en: 08 Noviembre, 2022, 17:11:35 pm »
sé que igual digo una herejía, pero a mí la etapa de Romita en Spiderman no me dice mucho. La de Ditko es muchísimo más rompedora e interesante desde un punto de vista comiquero.



El primer Marvel Gold de Spiderman, el de Lee y Ditko, a mí se me hace bastante pesado de leer, pues ni quiero imaginar lo que puede representar para un chaval, o alguien que quiera iniciarse con el personaje ahora.

Para empezar, desde luego recomendaría antes la etapa Roger Stern Romita Jr,,  la etapa de Straczynski/Romita Jr, o la de Stan Lee/Romita.

Aunque bueno, esto al final depende mucho de los gustos de cada uno, y sin duda la etapa Ditko tiene su importancia.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #512 en: 08 Noviembre, 2022, 18:03:23 pm »
Llevo ya algún tiempo leyendo esas opiniones unntanto negativas hacia los inicios de la etapa Ditko, y a mí nunca me lo ha parecido en ninguna de mis relecturas, de hecho me gusta más que la de Romita.

Se va imponiendo otra relectura, quizá aproveche para leerla al ritmo de publicacion de la nueva BM e incluso haga algo que nunca he hecho, leerla junto a las Hiatorias Jamás Contadas de Busiek.

A mí es que ese Peter más esquivo y solitario me parece genial, aunque también me gusta el enfoque que adquiere posteriormente y me alegro de que así fuera.

Es posible que la etapa Romita empezara mejor de lo que xontinúa, diría que hasta el Spider-Man no more está increíble y luego baja. Pero a Romita no lo tengo tan fresco
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #513 en: 08 Noviembre, 2022, 21:30:08 pm »
Yo leí lo de Ditko hace la tira de años y siempre me gustó.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #514 en: 08 Noviembre, 2022, 21:55:36 pm »
Yo nunca he tenido problemas con Ditko. Nunca lo he encontrado particularmente duro.

Como he dicho, entiendo que Romita es más comercial y es comprensible su mayor popularidad, pero creo que la fama de durillo de Ditko es un tanto exagerada.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #515 en: 08 Noviembre, 2022, 21:57:59 pm »
El no quiere el Spiderman de Ditko no quiere a su madre. ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Iker66

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ikergaxi
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #516 en: 09 Noviembre, 2022, 03:24:56 am »
Gracias por las explicaciones y orden para empezar a leer los comics

García Reyes Iker Enrique AMRD 1D

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #517 en: 22 Enero, 2023, 18:05:10 pm »
Me quiero hacer con Spiderman desde los 60 hasta finales de los 80.

El caso es que a mi me gustan mucho las grapas forum, ya que adoro el papel poroso y no puedo con el satinado, pero los 314 números de forum tienen precios que llegan casi a los 3.000 €. Completamente inviable. De forum tendré unos 50 números comprados en los 80 que son los que me hicieron engancharme a Spidey.

Luego veo que de los Marvel Gold el número 10 está descatalogado y el 3 tiene una nueva edición 10 € más cara que la anterior, que aún se vende, y no se en que se diferencian. Todo saldría por unos 400 pero no me mata que los colores sean tan planos.

Luego está la Biblioteca Marvel: Spiderman que no tengo muy claro que abarca ni que papel e impresión tiene y no llega a los 200 €.

El tema es que no se cual sería la mejor opción para tener todo sin vender la casa.

La mejor edición actualmente es la de los Omnigolds (los Marvel Gold en tapa dura). La más completa, ordenada y con los colores originales. Pero si te interesa ese tipo de edición pillalo más pronto que tarde debido a que ahora si se reimprimen los tomos se les aplica la subida.  :no:

La Biblioteca Marvel están bien al ser la primera colección "ordenada" de Spidey... pero supongo que sabes que son tomos reducidos en blanco y negro. La reproducción es muy irregular y sobre todo en los primeros tomos es un poco de andar por casa (los materiales en aquella época eran los que había). Edición económica y barata, pero que a no ser que te interese un tipo de edición así pues... no te lo recomiendo mucho.

Pero bueno, aunque estas sean las que hay puede que de la noche a la mañana pueda haber otra... quien sabe.

Sí, quien sabe...  :P

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #518 en: 22 Enero, 2023, 18:41:10 pm »
Fijate en el fecha, el 24 de septiembre.  :disimulo:

Como para decir algo...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #519 en: 04 Mayo, 2023, 06:51:12 am »
Se supone que en Junio va a salir El Espectacular Spiderman de J.M. DeMatteis y Sal Buscema que contiene The Spectacular Spider-Man 178-200 y Annual 13 y 14, Spider-Man 38-40 y material de The Amazing Spider-Man 368-370 y 400



El anterior a este con material de spectacular Spiderman es El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo que contiene Web Of Spider-Man 31-33, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131-133 y The Amazing Spider-Man 293-310 y Annual 20 y 22, What If v2, 4 y What The--?! 3 USA



Entonces la pregunta es: ¿Donde están los números comprendidos entre el 134 y el 178?

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #520 en: 04 Mayo, 2023, 07:51:55 am »
Se supone que en Junio va a salir El Espectacular Spiderman de J.M. DeMatteis y Sal Buscema que contiene The Spectacular Spider-Man 178-200 y Annual 13 y 14, Spider-Man 38-40 y material de The Amazing Spider-Man 368-370 y 400



El anterior a este con material de spectacular Spiderman es El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo que contiene Web Of Spider-Man 31-33, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131-133 y The Amazing Spider-Man 293-310 y Annual 20 y 22, What If v2, 4 y What The--?! 3 USA



Entonces la pregunta es: ¿Donde están los números comprendidos entre el 134 y el 178?
Hasta el 136 está publicado, el final de Peter David. Falta lo de Coonway. Yo creo que han tirado por reeditar lo de Dematteis primero porque es más comercial, o porque lo demandamos con ansia, yo qué sé. Pero lo que falta debe publicarse.
« última modificación: 04 Mayo, 2023, 07:54:02 am por El Zorro Negro »

Desconectado maia09

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #521 en: 04 Mayo, 2023, 15:48:32 pm »
Y cuánto tiempo puede esperar. A menudo les gusta hacerlo con retrasos.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #522 en: 14 Mayo, 2023, 23:14:49 pm »
Y cuánto tiempo puede esperar. A menudo les gusta hacerlo con retrasos.
Apostaría a que el año que viene ya saldrá el primero. Como dice El Zorro Negro, seguramente han sacado primero la etapa de DeMatteis por demandada (si no recuerdo mal, hace un tiempo ya sacaron El Niño Que Llevas Dentro). Por lo que comentaba Julian en el último tomo de Amazing, ahora se iran recopilando el resto de series hasta la etapa de Ben Reilly en la que se dejará de recopilar las series por separado.

Lo que me da mala espina es el recopilatorio de Web que sale también este año. Por los contenidos se publican los episodios de Web relacionados con Inferno por separado, como se hizo con los de Amazing. Es verdad que los episodios de Amazing relacionados con Inferno y Actos de Venganza van un poco mas por separado, pero lo suyo sería publicar el crossover completo (como Matanza Máxima o Persecución) y no por separado. Espero que en la etapa de Conway no opten por separar las series.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #523 en: 30 Enero, 2024, 14:25:56 pm »
Se supone que en Junio va a salir El Espectacular Spiderman de J.M. DeMatteis y Sal Buscema que contiene The Spectacular Spider-Man 178-200 y Annual 13 y 14, Spider-Man 38-40 y material de The Amazing Spider-Man 368-370 y 400



El anterior a este con material de spectacular Spiderman es El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo que contiene Web Of Spider-Man 31-33, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131-133 y The Amazing Spider-Man 293-310 y Annual 20 y 22, What If v2, 4 y What The--?! 3 USA



Entonces la pregunta es: ¿Donde están los números comprendidos entre el 134 y el 178?

Me respondo a mi mismo y al que le interese.

En whakoom pone que El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 1 de 3: Lápida sale en Agosto de 2024, que contiene:
USA: Web of SM #35, 36, 47, 48, 50-52, Spectacular #137-152, Annual #8 USA

y el noviembre El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 2 de 3: Actos de Venganza, que contiene:
USA: Web of #53-61, Annual #5, Spectacular #153-160, Annual #9, Amazing #327-329, Annual #23 y The Amazing Spider-Man: Parallel Lives USA
« última modificación: 08 Febrero, 2024, 21:53:22 pm por Flynn »

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #524 en: 04 Febrero, 2024, 19:43:15 pm »
Me respondo a mi mismo y al que le interese.

En whakoom pone que El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 1 de 3: Lápida sale en Agosto de 2024, que contiene:
USA: Web of SM #35, 36, 47, 48, 50-52, Spectacular #137-152, Annual #8 USA

y El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 2 de 3: Actos de Venganza, que contiene:
USA: Web of #53-61, Annual #5, Spectacular #153-160, Annual #9, Amazing #327-329, Annual #23 y The Amazing Spider-Man: Parallel Lives USA
Al fin se recupera esta etapa. Y juntando los episodios de Web y Spectacular desde el inicio de la misma. Estará bien releerla sin cortes para intercalar episodios de Amazing, llevado hasta el extremo que en el crossover de Inferno tampoco los incluyen. Es cierto que los episodios de Inferno de Amazing son un poco mas independientes, pero el Amazing 312 es claramente parte de la trama desarrollada en las otras series (aunque Michelinie partiera de una situación diferente a la planteada por Conway en el Web 47).
Estos caen de cajón. Qué mala es la nostalgia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines