Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 206918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1290 en: 05 Noviembre, 2012, 20:43:35 pm »
Cita de: El imposible Essex en Hoy a las 16:59:36

Pero claro; yo tengo TODO lo que se ha publicado en España de X-Men en los últimos 25 años, sea Uncanny o complementos, o especiales. Embolsados y cartoneados. Incluso adoro esas etapas que no quiere nadie, ya hablemos de Lobdell o de Kelly, y tienen sus respectivos altares.

Lo dicho; TODO. Y todo es todo. No he dejado ni un número, ni un especial en estos últimos años, desde finales de los 80.

¿Alguien más?   (A ver si Pato o Hipe...).


 Bueno, no te fies de los nombres de los foreros. A veces donde menos te esperas salta la liebre.
 Yo tengo ( y he leido ) todo lo que lleva X en el nombre ( y minis y especiales y spi-offs y todo todito ) desde el principio hasta hace 5 años que como Wanda dije : No más mutantes   
 Mira que eso no te lo esperabas       

 Y aunque no quiero ni remotamente entrar en las discursiones que os llevais, para mí, los OG no tendrían que llevar más que números de la colección a la que pertenecen.
 Pero yo no soy comprador de OG o sea que tampoco importa mucho mi opinión.
 Y no los compro por dos motivos. Uno, porque la mayoría ( en muchos todos ) de los materiales los tengo y dos y principal que para mí la edición "definitiva" es la edición en grapa USA.

 Y por los comentarios que he oido por aquí.....yo si soy merengue        pasa algo   


 PD. Me he liado, lo he borrado .... :wall: :wall: :wall:  vaya día  :torta:       
« última modificación: 05 Noviembre, 2012, 20:45:14 pm por Friendly Neighborhood spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1291 en: 05 Noviembre, 2012, 20:50:58 pm »
PD. Me he liado, lo he borrado .... :wall: :wall: :wall:  vaya día  :torta:       

¿Que me has borrado el mensaje?  :incredulo:

¡Censura, censura!

A calla...  :lol: :lol: Que yo soy de los "otros". Pues ya veis; sí que hay censura, tanta, que hasta los propios moderadores se la pisan  :lol:

Que crack. Merengue tenía que ser, ya lo sabía yo  :lol: 

P.D: Y por cierto, a mí no me engañas nada. Precisamente, cité tu nombre y luego lo borré para no sobrecargar de citas. Pero se de más que eres uno de los grandes patrimonios comquieros del foro, bribón  :P  :birra: Poca gente habrá leído más que tú de Marvel en general. Y ya de frikadas y muñequitos, ni te cuento  :lol:

No te preocupes por el mensaje  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1292 en: 05 Noviembre, 2012, 20:52:55 pm »
Ahora parece que he viajado en el tiempo cuando mi mensaje (citando el tuyo) esta antes...  :lol:

 No te cuento la mierda de teclado que tengo    :wall: :wall: :wall:
 No me va a quedar otra que llevarlo a arreglar ....y es un portatil y me quedo sin ordenata    :lloron: :lloron: :lloron:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1293 en: 05 Noviembre, 2012, 20:56:13 pm »
Para acabar, a mí querer críticar a el Thor de estos señores , por más que Vicente Hachazos Colletta estuviera en el reparto,¿¡ es ir muy lejos ya, no??? es criticar lo que esta bien porque le tienes manía al protagonista, os pasa como a mí con John Wayne y los western(lo dice un miembro de la Peña Anti-JohnWayne Gaditana), ayer volví a verle en Centauros del desierto y me tengo callar y asentir :adoracion: :adoracion:,no se si se me entiende.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1294 en: 05 Noviembre, 2012, 21:04:05 pm »
Buenas Essex :hola:,

Quizás pesen más los egos que los argumentos. En tu caso, tal vez sea así, ya que has sido el primero en sacar a colación conversaciones anteriores, aparentemente finiquitadas (aunque ya sé que te lo guardas todo, rencoroso :P), para intentar ganar unos réditos en una discusión, la de Superman, en la que no tenías nada que hacer y, de paso, dotar de una mayor fuerza a tu argumentación sobre la conversación actual. Ahora vuelves a la carga con Lobezno pero en su momento ya decidiste dejar el tema o seguramente nos aburriríamos ambos de seguir discutiendo, lo cual me parece más probable :birra:.

Te lo repito, de tu descalabro en el hilo de Superman, cuando intentaste pontificar sobre las historias del kryptoniano sin haberte leído, ni siquiera, ni un mísero número de la etapa de John Byrne y compañía y tirando de tópicos, prejuicios y super-perro's no te vas a desquitar en este hilo.

El día que tú me leas diciendo que La Patrulla X no puede tener de ninguna manera historias de un género u de otro (que en realidad ya hayan tenido) o que, como personajes no dan lo suficiente como para hacer una historia de una manera determinada (vaya brindis al sol, colega :birra:), todo esto basado en que yo he leído tres cómics de aquí y de allá y por tanto no me parece que encajen, entonces ese día te desquitas de tu descalabro en el hilo de Superman. Hasta ese momento parece que voy a tenerte a mi vera para apuntillar cualquiera de mis comentarios sobre tus personajes favoritos. Bueno, la compañía es grata, pese a nuestro permanente desencuentro.

Repetimos la parte de mi mensaje en la que no te has querido centrar, estando como estás ocupado en intentar ganar discusiones anteriores ::):

En este caso, se trata de opinar sobre la conveniencia o no de incluir series ajenas a la colección principal. Yo estoy en contra. En contra de éstas y en contra de cualquier número de relleno que no sea estricta e imprescindiblemente necesario para comprender la colección. Algo así como un cross-over. Coherentemente en contra, pues ya comenté hace meses y meses lo mismo sobre la recopilación de Asombroso Spiderman, en un caso que no es ni de lejos tan sangrante como éste. http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32073.msg1121119#msg1121119 En este enlace puedes leer una reflexión más detallada de lo que opino.

(...)

No pretendo opinar sobre la calidad del relleno, si no sobre su conveniencia. No podría hablar de esas historias, pues no las he leído. Eso sí, en alguna anda Al Milgrom por ahí y no es buena señal. Por cierto, a mí todo esto de que "el lector se pierde y tal y cual" me suena a chino. A mí, que tardé una eternidad en juntar diez números USA de Spider-Man. Me llegas a decir esto hace 15 años y te tiro a la cabeza mis mohosos Peter Parker "color series" de Vértice.

(...)

Por supuesto, comprendo que para ti, como seguidor acérrimo de la colección, ésta sea la recopilación definitiva que esperabas. Para mí, como ex lector ocasional al que tanto se alude (sí, ese pobre que se va a perder si papá Panini no le lleva de la mano por las historias de Claremont), no.

Yo creo que este es el tema.

Si este no es el tema, aquí tenemos un problema de hipocresía importante, por cuanto para exigir o dar el visto bueno a que se publique todo el material ajeno a la colección Uncanny X-Men aquí no he visto a nadie pidiendo currículum mutante. Eso lo dejáis para los foreros díscolos como yo, que no vamos a tolerar este atropello en nuestras estanterías :P. A esos hay que exigirles que muestren sus lecturas. Ahí están las mías. Escasas y escogidas. La mejor etapa de la colección en 50 añitos.

Lo dicho; yo hablo de lo que me parece A MÍ tal o cual personaje, no hablo de etapas, ediciones o acciones que no he leído.

Qué pocas ganas tengo de irme al hilo de Superman y empezar a poner citas en el hilo de "Clásicos Marvel". Ningunas ganas, eh...

saludos :hola:
« última modificación: 05 Noviembre, 2012, 21:07:02 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1295 en: 05 Noviembre, 2012, 21:21:39 pm »
Morgan, si ya nos conocemos  :lol:

Va, la compañía es grata, lo acepto.

Pero es que en realidad no hay debate, porque mira;

-Tú sabes mucho más que yo del personaje que citas, sin condiciones  :birra:

-Puedes hablar...ejem...lo que quieras de X-Men. Pero poquito, que no se note  :disimulo: :lol: :birra:

-Me tienes que aguantar y yo a ti (¿soy especialmente ególatra? Yo que me tenía por humilde  :lol:)

Y en base a ello;

"Daredevil es un personaje con limitaciones superheroicas patentes. Históricamente, rara vez se lo ha sacado del género urbano, y cuando se lo saca, en la mayoría de ocasiones, casa tanto como un pulpo verde en un garaje. Quedaría forzado tener que inventar historias en las que pudiera hacer frente a Thanos, Fénix o Galáctus, o personajes de gran poder, por lo que hay que adecuarlo a enemigos más a pie de calle. Queda bien para el noir y la crítica social."

Dale la vuelta a esto y que diga:

"Especialmente boy-socut, bonachón y aburrido, hay que hacer encajes de bolillos para que no resuelva las situaciones con sus superpoderes en un pis-pas, o para que sus peleas con cualquier personaje de menos poder que un dios resulten interesantes. Por eso hay que crearle puntos débiles específicos. No se presta especialmente, ni históricamente, a géneros como el negro o el gore".

Pues esa es mi interpretación (la primera es solo un supuesto de algo "correcto" o argumentado levemente, un ejemplo, pero válido si alguien lo argumentara) de ese personaje y te tienes que jorobar con ella. Repito; hay que jorobarse con ella, porque es MÍ interpretación del personaje. Y encima, lo que digo, no es absoluto, pero si bastante cercano, o al menos aceptable, conforme a la realidad.  :alivio:

Y nos saco el cartel, sofista, más que sofista, que esta conversación está quedando ya muy rara para este hilo.  :centrate:

Para ti un 10%. Para mí un 5%  :P

No pretendo opinar sobre la calidad del relleno, si no sobre su conveniencia. No podría hablar de esas historias, pues no las he leído.

No pretendo hablar, pero hablo.

¿Soy el único que ve esa frase un completo sinsentido?

¿Como vas a hablar de su conveniencia si no las has leído?  :wall: :wall: :wall:

Tira pal hilo del super, anda.  :lol: Te avisaremos cuando volvamos a hablar de Spiderman, y te cascas uno de esos magníficos resúmenes que te salen tan redondos. A mí me encantan.

Un abrazo anda  :birra:

 ::)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1296 en: 05 Noviembre, 2012, 21:26:06 pm »
Para acabar, a mí querer críticar a el Thor de estos señores , por más que Vicente Hachazos Colletta estuviera en el reparto,¿¡ es ir muy lejos ya, no??? es criticar lo que esta bien porque le tienes manía al protagonista, os pasa como a mí con John Wayne y los western(lo dice un miembro de la Peña Anti-JohnWayne Gaditana), ayer volví a verle en Centauros del desierto y me tengo callar y asentir :adoracion: :adoracion:,no se si se me entiende.

Nadie ha criticado la etapa de Lee-Kirby en Thor. Al contrario, los que hemos hablado de ella hemos dicho que nos parece excelente, una de las mejores etapas de Marvel en toda su historia, pero precisamente a pesar del trabajo de Colletta, que nos parece mejorable en el mejor de los casos y horrible en el peor de ellos.

De ahí a lo que estás insinuando tú, va un largo trecho.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1297 en: 05 Noviembre, 2012, 21:34:55 pm »
Buenas :hola:,

¿Porqué sí Spider Woman y porqué no Secret Wars?



No respondan ahora... ¡Háganlo después de citar sus lecturas mutantes!




Tras meses y meses y mensajes y mensajes de foreros que sí lo han leído todo, el sector completista acérrimo omnigoldiano sigue sin convencer al otro de la conveniencia inexcusable de incluir la totalidad de las limiteds y demás. Algo falla. Y yo no he hablado de la calidad de esas historias.

Cuanto te pones sofista no me parece tan estimulante seguirte, Essex. No tiene gracia que intentes ver detrás del escenario y tal. Además, que haces trampas como el que más. Pero eso ya lo sabes :P.

Tu última frase es un elogio envenando. Gracias por tu comentario sobre Spider-Man. Ahí seguiré glosando sus aventuras en orden cronológico. También seguirás encontrándome en este hilo. Comentando sobre mis lecturas clásicas de La Imposible Patrulla X, la conveniencia de incluir sus limiteds en los Omnigold o lo que se tercie. Entre otros.

Siempre que el tiempo y la salud me lo permitan.

saludos :hola:

« última modificación: 05 Noviembre, 2012, 21:40:49 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1298 en: 05 Noviembre, 2012, 21:45:45 pm »
Tu última frase es un elogio envenando. Gracias por tu comentario sobre Spider-Man.

Era coña obviamente  :lol:  :birra:

Pero sí; tus críticas de Spiderman están muy bien  escritas y son grandes reseñas.  :thumbup:

Yo las hubiese posteado aquí, al ser de una etapa clásica, porque además en este hilo se verían más.  ;)

¿Porqué sí Spider Woman y porqué no Secret Wars?

¿En serio?

¿Porque una son dos cómics y la otra 14?  :interrogacion: :ja: :sospecha:

A mí no me vas a escuchar el los lectores se van a perder o cosas del estilo.  :disimulo:

Dan cohesión, pero algunas cosas no son imprescindibles. Simplemente son lógicas.

En muchas de las cuestiones es de simple lógica.

Secret Wars no es un evento mutante y son 14 numerazos.

Spiderwoman, para mí, es un extra de esta edición, no un material a incluir a vida o muerte.  Y son 2 números.

El ejemplo está mal escogido.

Todavía, si me dices Kitty Pryde& Lobezno y Secret Wars, vale.

Pero también tengo respuesta para esa  :contrato:

 :birra:

P.D: Yo también soy muy sofista, cierto. Pero de verdad que no intento convencerte.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1299 en: 05 Noviembre, 2012, 21:53:21 pm »
No dejas a uno despedirse lacónicamente, Essex :P.

Te he puesto un ejemplo de una limited serie ajena a Uncanny X-Men con consecuencias para la Patrulla X. ¿Como se va a enterar el pobre idiota lector ocasional medio del tema de Coloso y Kitty sin leer todos y cada uno de esos números? :no:

El ejemplo está escogido, Secret Wars sí me la he leído, aunque es cierto que tampoco Claremont es el guionista. Veo que, de todas formas, me has entendido.

Sobre lo de Spider-Man, pensé en postear aquí directamente pero no sé si iba a molestar y era más conveniente publicarlo en uno de los hilos de Spider-Man. Con el tiempo, espero reseñar etapas mucho más avanzadas que las consideradas clásicas, así que iba a quedar un poco raro postear trozos aquí y trozos allá. De todas formas soy consciente del material que voy dejando en el hilo de Spider-Man y echaré mano de él cuando salga oportunamente el tema en otros hilos.

saludos! :hola:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1300 en: 05 Noviembre, 2012, 21:55:55 pm »
Secret Wars son 12 números, no 14, y tienen muchísima más importancia que los de Spiderwoman en el devenir de La Patrulla-X.. e incluirlos sería igual de disparatado.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1301 en: 05 Noviembre, 2012, 22:17:12 pm »
¡Uf! Bueno, por fin está terminado el borrador del avance del Plan editorial de 2013 relativo a los clásicos. Ha salido larguito.  :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1302 en: 05 Noviembre, 2012, 22:18:43 pm »
¡Uf! Bueno, por fin está terminado el borrador del avance del Plan editorial de 2013 relativo a los clásicos. Ha salido larguito.  :)



Pero hombrededios, utiliza un tamaño de fuente más pequeño.  :lol:

 :palomitas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1303 en: 05 Noviembre, 2012, 22:26:23 pm »
Secret Wars son 12 números, no 14, y tienen muchísima más importancia que los de Spiderwoman en el devenir de La Patrulla-X.. e incluirlos sería igual de disparatado.

¿Al final he puesto 14?  :torta: Mira que me he levantado y todo a ver el tomo.

De acuerdo y más de acuerdo; estoy seguro de ello.

Pero como digo; 2 números no me pican.

Ahora, te aseguro que si se incluyeran las Secret Wars;

-Historia importante

-Larguísima,

-Fabricada (nunca mejor dicho) por otros autores

-Y con unos personajes que NO son la Patrulla-X (es una de las peores caracterizaciones que he leído)

Spiderwoman no será importante, pero si cumple las otras 3 en sus opuestos.

Pues sí incluyeran las Secret Wars, este que está aquí sí que se pillaría un rebote de narices, no solo porque para mí es una castaña de tebeo por el que no pagaría de nuevo ni más de lo que pagué, sino porque entiendo que estropearía sin remisión esta reedición.

Lo mismo que te pasa a ti con la limited de Rondador Kitty Pryde&Logan. La única diferencia es que cada uno tenemos el "límite" en un punto; yo algo más alto, y tú más bajo.  :)

Por suerte, de lo que se ha adelantado como futuribles, no me molesta ninguno, y me alegro de su inclusión, pese a tenerlos en diversas ediciones.

¿Como se va a enterar el pobre idiota lector ocasional medio del tema de Coloso y Kitty sin leer todos y cada uno de esos números? :no:

¡Que yo no soy  partidario de esa teoría, leñe!  :flaming:  :lol:

El lector que se busque las papas, como hemos hecho toda la vida los demás  :P

Por ejemplo, Marvel Fanfare no es definitorio en ningún sentido.

Pero si da cohesión, engrandece, fortalece y reafirma a ciertos personajes y sus relaciones. Es decir; da un fondo más profundo a ciertas cosas.

Especialmente cuando -en cómics a los que quizás no lleguemos- cierto arácnido se pasee por Wenchester, y varios miembros den muestras de amistad y compañerismo, o aludan a pasadas aventuras. En ese caso, el lector que no es tonto, no es que le haga falta un croquis para saber que varias personas pueden conocerse, pero lo mismo se cagará en más de uno porque él quería leer esa historia. 

La semana que viene tenemos el tomo aquí  :yupi: ¿Dejamos el tema mientras para alivio de muchos?  :lol: Yo me lo paso pipa, pero me da cosa por los que padecen estos ciclos.

 :birra:

¡Uf! Bueno, por fin está terminado el borrador del avance del Plan editorial de 2013 relativo a los clásicos. Ha salido larguito.  :)

Esto ya me apetece comentarlo mucho más :palomitas:

¿Y si adelantas alguna cosilla?  :disimulo: Si es que quieres desterrar el tema de relleno sí, relleno no, claro...  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1304 en: 05 Noviembre, 2012, 22:37:23 pm »
¿Y si adelantas alguna cosilla?  :disimulo: Si es que quieres desterrar el tema de relleno sí, relleno no, claro...  :P

Ey! Eso es chantaje.... muy bien!  }:)

Venga, está redactado con Times New Roman tamaño 12, y ocupa 4 páginas de texto enteritas. Ya está, ya he contado algo :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines