Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cincuenta mejores westerns  (Leído 63406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #60 en: 23 Abril, 2011, 13:04:25 pm »
-Infierno de cobardes (1973)
-El fuera de la ley (1976)
-El jinete pálido (1985)

-Sin perdón (1992)
-------------------------------------
-Por un puñado de dólares (1964)
-La muerte tenía un precio (1965)
-El bueno, el feo y el malo (1966)

-Hasta que llegó su hora (1968)

Que me disculpen los duelistas pero me gustaría señalar que entre los listados anteriores, firmados por Eastwood y Leone respectivamente, encuentro bastantes similitudes, al menos en cuanto a evolución fílmica, pudiéndose perfectamente equiparar (siendo dos western del todo dispares) "Sin perdón" y "Hasta que llegó su hora" (mucho más bonito el título original: "C'era una volta il West") en tanto que obras maestras personales (lo que no entiendo es cómo Leone llegó a perpetrar ese disparate posterior titulado "Agáchate, maldito"  :puzzled:). En definitiva, el duelo Chimov/Morgan no ha hecho más que comenzar pero todo apunta a que, marcadas ya las reglas del juego, será difícil que ambos contendientes se marchen sin recibir cada uno un balazo del otro.  ;)
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #61 en: 23 Abril, 2011, 17:54:21 pm »
Sin perdón

Ahora hace ya un tiempo que no la veo. Una gran película. En general, todas las de Clint Eastwood lo son. 8'5.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #62 en: 24 Abril, 2011, 01:57:07 am »
¿Ya han empezado los tiros?  :lol:. Bueno voy a dar mi modesta opinión. En cuestión de westerns me decanto por el señor Leone. Excepto Sin perdón ninguno de los otros que dirigió hacen sombra a la trilogía del dolar ni a Hasta que llego su hora (¡Agachate maldito! me parece que esta en un escalón muy inferior a todas las contendientes). Pero, pero, pero considero más perfecta como película a la de Eastwood que a las de Leone. El italiano estira las películas como un chicle, son todas demasiado largas y en ocasiones demasiado lentas, me gustan más sus set pieces aisladas que como un todo, eso si menudas set pieces, esos duelos que son una lección magistral de como estirar el tiempo cinematográficamente, esa fusión música-imagen tan perfecta que solo Williams-Spielberg han conseguido igualar. Toda la parte final de El bueno, el feo y el malo es una oda al cine empezando con ese Extasis del oro de Morricone que suena mientras Tucco da vueltas buscando la tumba donde se esconde el oro, ese duelo con otro tema magistral o esa resolución con el inevitable humor negro... ¿y que narices hago comentando ya si todavia no ha salido la peli?  :lol:

Bueno... podeis batiros en duelo y comentar lo que querais este hilo es vuestra casa o saloon  :birra: lo que prefirais. El caso es que de Eastwood solo pensaba poner Sin perdón y quizá El fuera de la ley, desde luego ¡Agachate Maldito! no la voy a poner... Mis notas

Sin perdón 9 la madurez plena de Eastwood y el inicio de su época dorada que parece que tristemente ya ha quedado atrás. Mayor Dundee, que lastima que Peckinpah no pudiera hacer su versión. En cuestión de metraje la versión extendida que es la que tengo llega a los 140 minutos y casi alcanza los 155 que planeaba Peckinpah. La película estaba pensada para tener una mayor duración y ser proyectada con un intermedio pero el presupuesto y ambiciones se redujeron (el productor queria una mera pelicula de aventuras de la caballeria contra lo indios) aunque Peckinpah pasó de todo y siguió con sus planes originales con un plan de rodaje suicida económicamente. Cuando se paso en un millón y medio de doláres del presupuesto es cuando le quitaron el control de la película y lo que es peor y el fuerte del director, el montaje de la misma. ¿Como hubiera sido de violenta esa batalla final contra los franceses en el rio con el montaje y ralentis de Peckinpah? Desgraciadamente nunca lo sabremos. Le doy un 7
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #63 en: 24 Abril, 2011, 02:10:36 am »
Ranking de westerns:

Sin perdón (1992)9,21 (7 votos)
La conquista del oeste (1962)6,66 (9 votos)
Mayor dundee (1964)6,50 (5 votos)
Raices profundas (1953)6,41 (6 votos)

Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #64 en: 24 Abril, 2011, 02:41:53 am »
DIA 5: EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (1966)







Título original: Il buono, il brutto, il cattivo
Duración: 150 min.
Director: Sergio Leone
Guión: Sergio Leone, Age, Furio Scarpelli, Luciano Vincenzoni
Fotografía: Tonino Delli Colli
Música: Ennio Morricone http://www.youtube.com/watch?v=7qyL3gArv3o&feature=related   http://www.youtube.com/watch?v=JgIwnY60KXU
Reparto: Clint Eastwood, Elli Wallach, Lee Van Cleef Aldo Giuffrè, Mario Brega, Luigi Scarchilli, Rada Rassimov

Sinopsis: El rubio (o el bueno) y Tuco (o el feo) son dos timadores que se aprovechan de las recompensas que en diferentes pueblos dan por la entrega de Tuco; el primero entrega al segundo, cobra el dinero y luego, a la hora de la ejecución, lo libera. El rubio decide romper la “sociedad”, pero Tuco no está de acuerdo y casi va a matar a su ex-compañero cuando, casualmente descubren la existencia de un gran tesoro escondido en un cementerio. De nuevo juntos, pues cada uno oyó una parte del lugar donde el botín está enterrado, tendrán que evitar a Sentencia (o el malo), quien también descubrió la existencia del dinero y hará lo que sea para encontrarlo.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=exJOy6uTkek

Premios: --
« última modificación: 25 Abril, 2011, 00:52:01 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #65 en: 24 Abril, 2011, 02:44:03 am »
En vista del apasionate duelo que se promete ayudo adelantando la llamada trilogia del dolar. Igual os llama la atención que empiece por el último titulo pero más adelante diré mis razones. No-premio para quien lo averigue  :P
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #66 en: 24 Abril, 2011, 09:54:40 am »
¿Ya han empezado los tiros?  :lol:. Bueno voy a dar mi modesta opinión. En cuestión de westerns me decanto por el señor Leone.

Gracias Cimmerio por meter la trilogía ahora. Viene muy bien para que todos participen de este duelo.

Los tiros no han empezado pero se intuyen las primeras escaramuzas. Ya sabía yo que el "sucio Harry" no jugaría limpio y apostaría tiradores sobre el tajado del saloon.  :lol:


Que me disculpen los duelistas pero me gustaría señalar que entre los listados anteriores, firmados por Eastwood y Leone respectivamente, encuentro bastantes similitudes, al menos en cuanto a evolución fílmica, pudiéndose perfectamente equiparar (siendo dos western del todo dispares) "Sin perdón" y "Hasta que llegó su hora" (mucho más bonito el título original: "C'era una volta il West") en tanto que obras maestras personales (lo que no entiendo es cómo Leone llegó a perpetrar ese disparate posterior titulado "Agáchate, maldito"  :puzzled:). En definitiva, el duelo Chimov/Morgan no ha hecho más que comenzar pero todo apunta a que, marcadas ya las reglas del juego, será difícil que ambos contendientes se marchen sin recibir cada uno un balazo del otro.  ;)

Nada que disculpar, amigo Laszlo, de hecho esperamos que tú y todos los demas gringos definais vuestras posiciones y debo añadir que cuantos mas Leonianos haya mejor que mejor. me gustan los retos difíciles y habrá plomo para todos

Hoy tengo compromisos así que de momento cedo la palabra a los admiradores del admirable Leone para que disfruten de su efímero momento de gloria

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #67 en: 24 Abril, 2011, 10:25:44 am »
El Bueno, El Feo Y El Malo: La vi un día por la fama que tuvo en su momento y porque me encanta Clint Eastwood. Pero no, lo siento, pero es leeeeeenta como ella sola. Esos planos interminables, esas escenas que no acaban nunca con la música a todo trapo para, supuestamente, dar más emoción, aunque a mí me hacen perder interés; no, no me convence. Un 6.

De Western no excepcional de Eastwood, pero sí simpático, prefiero "Dos Mulas Y Una Mujer", con el que al menos te echas unas risas.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #68 en: 24 Abril, 2011, 10:54:22 am »
La ví hace tiempo, pero el spagueti-western no es lo que más me gusta. Le doy un 6.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #69 en: 24 Abril, 2011, 11:54:09 am »
El bueno, el feo y el malo, un clasico de este género muy entretenida le doy un 8,este tipo de películas nuncan defraudan para parasar una tarde entretenida.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #70 en: 24 Abril, 2011, 12:46:17 pm »
Desde luego, preveo que aquí van a haber mas tiros que en Grupo Salvaje...  :palmas: :palmas:

Sobre el debate Eastwood-Leone... En cuestión de westerns, yo tambien me decanto por el señor Leone, pero por muy poco, aunque entiendo que sea un duelo muy discutido. Leone es mas feista, menos al uso, su oeste es lo menos mitificado que te puedas echar a la cara, y sus personajes son mas arquetipos, muy bien plasmados, pero arquetipos al fin y al cabo. Por contra Eastwood me parece mas deudor de los Huston, Ford o Siegel, aunque en algunos momentos les supera a todos ellos, y es que tanto en Sin Perdon como El Jinete Palido, si bien bebe mucho de esos directores, tambien sabe darle esa carga de sobriedad que muchas veces faltaba en esos filmes clásicos.

Leone bien es verdad que si no hubiera sido por esa simbiosis perfecta con Morriconne, probablemente no hubiera trascendido tanto en el genero, pero como muy bien se ha dicho atrás, algo similar sucede con Spielberg-Williams... El total vale mas que la suma de las partes, y ahi reside una de las claves del exito.

tambien hay que decir que si Leone se ha ganado un hueco entre los grandes, es por su visión menos al uso de la leyenda del Oeste. Algo similar ocurre tambien con Sam Peckinpah, y es que acostumbrados a ese oeste que veiamos en El Hombre Tranquilo o Raices Profundas, de repente ver aquello te dejaba de todo menos indiferente. Eso por no hablar del maniqueismo tradicional imperante desde entonces, donde en el cine de Leone brilla por su ausencia. Los personajes se mueven en unos grises de lo mas difusos, son antiheroes, no son Gary Cooper, John Wayne, Henry Fonda o Heston (espero que ayer vieseis algunos Horizontes de Grandeza, que la echaron). Para mi, creo que aquello supuso una revision necesaria a un genero que constantemente se retroalimentaba constantemente con los mismos elementos, y quizás por eso alabamos mucho el hacer de Leone, pero no por ello, disfruto menos con su cine y tampoco con el de Eastwood :thumbup:, y ahora, al tema.

El Bueno, el Feo y el Malo:

Para mi, la mejor de la Trilogía del dolar. Todo un ejercicio que auna dramatismo, tensión y por si fuera poco, impagables dosis de fino humor negro, y todo aderezado por la excelente partitura del Maestro Ennio, cuyo tema principal, a dia de hoy es ya todo un himno. Sin embargo, lo mejor de todo, serán siempre esos personajes a veces un tanto exagerados, como es el caso de Tucco, donde Eli Wallach nos regala un personaje antológico. Ya en esa escena donde esta todo borracho, consigue un arma y se pone a hacer virguerias, te quedas todo loco... sabes que al Rubio le va a tocar bailar con la mas fea (nunca mejor dicho), y francamente, menos mal que así fue. La interacción Rubio-Tucco nos dió algunos dialogos impagables como aquel con el Rubio (tambien conocido como el hijo de mil padres :lol:) postrado en la cama:

- Rubio, mas vale que no te mueras! tienes que decirme donde esta el oro

- No te preocupes, reposo tranquilo sabiendo que mi peor enemigo vela por mi, jeje


Todo ello con la Guerra Civil de fondo. Desternillante el momento en que se cruzan ambos con un peloton confederado... o eso creian :lol::

- VIVA LA CONFEDERACIÓN!! VIVA EL GENERAL... Rubio, como se llama su general?

- Lee

- VIVA EL GENERAL LEE!!!


Lo dicho... impagable :lol:

Tambien decir que hay ciertas escenas no exentas de emotividad y dramatismo. El dialogo que mantienen tucco y su hermano el fraile es muy revelador, a la par que toda una declaració de intenciones:

- Hermano, en este mundo para sobrevivir o te haces cura o te haces pistolero. Tu elegiste tu camino y yo el mio

O esa otra escena de la escaramuza del puente, donde el Rubio se encuentra a un joven soldado confederado moribundo y le da de fumar. Sin dialogo alguno. No hace falta... La escena habla por si sola.

Por cierto, he oido El Extasis del Oro, maestro Cimmerio? Si es con diferencia el mejor de los temas de toda la BSO. Deleitense un poco, hagan el favor:

http://www.youtube.com/watch?v=wPGn2G_yKxw

Lo que lleva a la visión del mundo según el Rubio:

- En este mundo hay dos clases de personas, las que cavan y las que no


 :lol: :lol: :lol:

Lo dicho, una putisima obra maestra, imprescindible del genero.

Un 10


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #71 en: 24 Abril, 2011, 15:37:09 pm »
Buenas!!

Sobre los últimos comentarios en este post...

Al hilo de lo comentado por Laszlo, yo también creo que "Sin Perdón" y "Érase una vez en el oeste" suponen las obras maestras personales de ambos directores.

Chimov, cuatrero traidor, muy de acuerdo con la influencia del genial Robert Aldrich sobre Sergio Leone, en concreto de la película "El último atardecer", a mi gusto bastante más que una "aceptable película" a pesar de que en algunos aspectos haya envejecido notablemente, por ejemplo, en el duelo final. Muy interesantes también tus comentarios sobre "El coloso de Rodas" y me gustaría aclarar que si bien es una película más "de griegos" que "de romanos", si consideramos "Ulises" con el formidable Kirk Douglas como un péplum, sería sin duda, el mejor de todos los italianos.

Cimmerio dijo
Citar
Excepto Sin perdón ninguno de los otros que dirigió hacen sombra a la trilogía del dolar ni a Hasta que llego su hora (¡Agachate maldito! me parece que esta en un escalón muy inferior a todas las contendientes).

Comparto totalmente la opinión del bárbaro, por Crom!

"Dos Mulas Y Una Mujer" es una simpática película de Don Siegel que, en cierto modo, homenajea a la trilogía de dólar, pero se queda bastante atrás en cuanto a calidad e influencia. A pesar de esto, totalmente recomendable.

El comentario de Artemis_Entreri es muy acertado, intentaré aportar otras ideas sobre la película.

saludos!!!
« última modificación: 24 Abril, 2011, 16:45:23 pm por Harry Morgan »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #72 en: 24 Abril, 2011, 15:40:14 pm »
Buenas!! :hola:

El bueno, el feo y el malo 10. Otro de mis westerns favoritos y uno de los primeros que vi y que más me aficionó al género. Como bien han dicho, esta película puede salvarte cualquier tarde. Obligado el verla sin prisas, degustando sus largas escenas y disfrutando de la magistral música de Morricone, sin limitarse a su conocidísimo tema principal ya que, efectivamente, la banda sonora contiene temas tan maravillosos como "El extasis del oro".

Con el cine de Leone hay que saber contemplar y dejarse envolver por la emoción de esas largas escenas apuntaladas magistralmente por sus geniales bandas sonoras. El ejemplo más claro aquí es la antológica escena del duelo final. Es decir, si esperamos algo tan conciso y contuntende como puede ser el cine de Raoul Walsh, seguramente no entremos en la película. Soy consciente de que quizás pueda irritar el que alargue las escenas hasta el infinito. Esto en su trilogía del dólar es, en mi opinión, una virtud y en cambio en "Érase una vez en América" se torna un exceso que en ocasiones bordea con el ridículo.

No sé porque hemos empezado la trilogía por el final, pero al ser la primera que vi casi me parece lo natural. El título ya llama la atención. Efectivamente, los protagonistas son tres arquetipos de duros y curtidos pistoleros, más o menos ambiguos. Tras el buscavidas solitario de "Por un puñado de dólares" y los tres magníficos de "La muerte tenía un precio", Sergio Leone repite con un trío.

El bueno. Sobre Clint Eastwood, decir que ya se encontraba totalmente cómodo en su papel de pistolero sin nombre (en la primera se llama Joe) ni pasado que repite por tercera y última vez. Su presencia vuelve a ser tan imponente o más que antes y si ya en la anterior cedía algo de protagonismo a Lee Van Cleef, el inteligente Eastwood vuelve a demostrar su generosidad con el resto de actores sin por ello dejar de bordar su interpretación. Está sencillamente imperial, de vuelta de todo en el buen sentido y sin nada que demostrar, pues ya se había ganado el respeto de propios y extraños. Recordemos que fue Sergio Leone el primero que creyó en Eastwood y que su carrera solo despegó tras su colaboración con el romano, tras tomar el riesgo de irse a Italia a rodar con un desconocido director un western de bajo presupuesto, en contra de la opinión de sus más allegados.

El feo. Pues si en "La muerte tenía un precio" era Lee Van Cleef el destacado (también Volonté, ojo) en mi opinión el gato al agua se lo lleva Eli Wallach en esta ocasión. Suyos son buena parte de los mejores diálogos y es además el más humano de los personajes. Tuco es ese rufián hijo de puta que tanto nos gusta ver como se sale con la suya. Es un canalla y un marrano del que no te puedes fiar y goza de nuestra simpatía desde el primer momento. De hecho, si bien esto en la Trilogía del Dólar, es una constante, de Tuco queremos saber más, mucho más sobre su pasado, en este sentido la visita a su hermano, hombre de Dios, dota de profundidad al personaje.

El malo. De nuevo el aguileño Lee Van Cleef colabora con el romano, esta vez componiendo un papel de malvado, muy alejado de lo que hizo en su anterior película pero sin perder por ello un ápice de calidad. Van Cleef, de ascendencia holandesa, fue un habitual de los westerns de los años 50 y 60, trabajando siempre en labores secundarias junto a directores imprescindibles como John Ford, Fred Zinnemann, Raoul Walsh, John Sturges o Budd Boetticher, realizando también escasas incursiones en el noir de la mano del director de culto Joseph H. Lewis.

Fue con Leone y "La muerte tenía un precio" que Van Cleef consiguió su primer papel protagónico, y tan a gusto debió sentirse rodando en Almería, que repetiría con Sergio en la película que nos ocupa y realizó numerosísimos spaguettis más durante el resto de los 60' y la primera mitad de los 70'. Es, junto a Clint Eastwood, Charles Bronson, Franco Nero o el genial Klaus Kinski, una de las estrellas de los westerns europeos.

La historia. Algunos de estos tres personajes, enfrentados entre sí por la consecución de un gran tesoro, se verán obligados por una feliz peripecia del guión, a colaborar entre sí en pos de un bien común, siendo que, lógicamente, ninguno de ellos se fía un carajo del otro y las traiciones y suspicacias estarán a la órden del día. Todo esto enmarcado en la Guerra de Secesión estadounidense. El progresivo aumento de presupuesto de las películas de la trilogía nos permite entrar de lleno en el conflicto americano con el que Leone retrata el absurdo de la guerra. Esto último sería la única aproximación del romano al cine bélico ya que su prematura muerte nos dejó tristemente sin su anunciada película sobre "Stalingrado", aunque ésta fue realizada finalmente por otro director con resultados algo discretos.

La película. Sin embargo, pese a contar con más medios, Leone no pierde la perspectiva de que está cerrando una etapa, y no pretende realizar el western definitivo (ya lo hará más adelante) y tampoco descuida los grandes diálogos marca de la casa, así que la película es totalmente coherente con la anterior, quedando algo más alejada de "Por un puñado de dólares". Sí va un poco más allá al incluir el conflicto bélico y la película pasa a tener un tono más "de aventuras".

Estas novedades benefician al conjunto y ayudan a que la impresión sea que, pese a contar con prácticamente el mismo equipo de la anterior, "El bueno, el feo y el malo" no sea un remake encubierto y es que Leone, en el broche de su trilogía, no se limita a fusilar los éxitos anteriores (algo que sí hicieron en mayor o menor medida F.F. Coppola, George Miller, Steven Spielberg, George Lucas o Robert Zemeckis) y consigue ofrecer algo nuevo y mejor a la audiencia.

Conclusión. Sergio Leone culmina su trilogía con el punto más alto (a ver si aprendes, Coppola) y nos lega otra influyente obra inmortal que comparte la cima del Spaguetti Western junto a otro film del romano, a comentar más adelante. Lo dicho, un 10.

saludos!!!  :birra:
« última modificación: 24 Abril, 2011, 15:58:16 pm por Harry Morgan »

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #73 en: 24 Abril, 2011, 15:55:56 pm »

No sé porque hemos empezado la trilogía por el final, pero al ser la primera que vi casi me parece lo natural. El título ya llama la atención. Efectivamente, los protagonistas son tres arquetipos de duros y curtidos pistoleros, más o menos ambiguos. Tras el buscavidas solitario de "Por un puñado de dólares" y los tres magníficos de "La muerte tenía un precio", Sergio Leone repite con un trío.

Por cierto magnífico comentario Harry  :thumbup:



Bien, quiza me equivoco, pero es por una teoria mia (en la que puedo estar equivocado perfectamente) en que el personaje sin nombre de las 3 peliculas es el mismo. Asi esta seria una precuela porque aqui es donde encuentra el poncho, en Por un puñado de dolares le destrozan la mano y en La muerte tenia un precio le apodan "el manco" y dispara con la mano contraria. Nada tonterias mias  :lol:
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #74 en: 24 Abril, 2011, 16:00:54 pm »
Yo también pienso que es el mismo personaje, Cimmerio, aunque en la primera película sí tiene nombre (Joe). Quizás en las otras siga siendo Joe pero nadie le llame así. No había pensado en lo de la precuela, pero parece lógico, excepto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
saludos!
« última modificación: 24 Abril, 2011, 16:07:26 pm por Harry Morgan »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines