Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nace una nueva distribuidora: PlanetaComic… con el catálogo Marvel… ¡de Planeta!  (Leído 58014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
El mundo está lleno de casualidades.

Comenzamos a publicitar un coleccionable de Panini para septiembre y salen de los almacenes tebeos quemados/destruidos hace más de un lustro.

Curioso, muy curioso.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Last_Avenger

  • Visitante
El mundo está lleno de casualidades.

Comenzamos a publicitar un coleccionable de Panini para septiembre y salen de los almacenes tebeos quemados/destruidos hace más de un lustro.

Curioso, muy curioso.

Esos tomos de grandes sagas llevan años en saldos en Madrid. Y lo de que se "destruyan" comics con los cambios de editoriales como àso con Zinco o Forum no me lo creo. No me creo que se destruyeran los comics, se almacenarian para sacarlos luego.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
El mundo está lleno de casualidades.

Comenzamos a publicitar un coleccionable de Panini para septiembre y salen de los almacenes tebeos quemados/destruidos hace más de un lustro.

Curioso, muy curioso.

Esos tomos de grandes sagas llevan años en saldos en Madrid. Y lo de que se "destruyan" comics con los cambios de editoriales como àso con Zinco o Forum no me lo creo. No me creo que se destruyeran los comics, se almacenarian para sacarlos luego.

 En Forum si que se destruyeron muchísimos comics , pero como ya dije , al final , con el cambio de editorial ........no .
 Y estar , están .......

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
A mi me parece que distribuir el fondo editorial de Forum es ilegal.  No asi venderlo a traves de una tienda, (online o no).

Alguien ha querido pegar el pelotazo y se ha pasado tres pueblos.  Seguramente habran recibido algun aviso de Panini.  Lo que pasa es que hay que ser muy tonto para lanzarse asi al ruedo sin saber las consecuencias. 

Pero bueno, hablamos de Planetacomic, ligada a cierta libreria de Barcelona muy cerquita de la Sagrada Familia que ya hace unos años provocó el enojo del resto de librerias al saberse que tenia la exclusiva de la venta online de los comics de Forum...

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
El mundo está lleno de casualidades.

Comenzamos a publicitar un coleccionable de Panini para septiembre y salen de los almacenes tebeos quemados/destruidos hace más de un lustro.

Curioso, muy curioso.

 Algunas de las grandes sagas me costó encontrarlas en su día y ahora "aparecen" grrr... la verdad es que la edición era malilla y tengo un par bastante deshojados.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
El mundo está lleno de casualidades.

Comenzamos a publicitar un coleccionable de Panini para septiembre y salen de los almacenes tebeos quemados/destruidos hace más de un lustro.

Curioso, muy curioso.

Esos tomos de grandes sagas llevan años en saldos en Madrid. Y lo de que se "destruyan" comics con los cambios de editoriales como àso con Zinco o Forum no me lo creo. No me creo que se destruyeran los comics, se almacenarian para sacarlos luego.

Vamos a intentar explicarlo mejor.

No es que tú te creas que se destruyan o no se destruyan los tebeos. Es que cuando se produce un cambio de compañía editorial en estas condiciones (y no ha sido la única que los últimos años en España) NO SE PUEDEN VENDER los tebeos anteriores, y POR CONTRATO se tienen que destruir.

Pero una distribuidora NO PUEDE venderle a las tiendas material que, por contrato, debió destruirse hace casi seis años. Si se hizo o no es algo que no vamos a saber nunca; pero si no se hizo, incumplieron la ley (esto es, el contrato).

¿Que una tienda hizo acopio de material en tiempos anteriores al cambio editorial y aún tiene ejemplares a la venta? Eso sí se puede hacer. Hace más de un lustro del paso de Marvel de PdA a Panini, así que mucho dinero no habrá ganado con su "inversión".
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Last_Avenger

  • Visitante
No es que tú te creas que se destruyan o no se destruyan los tebeos. Es que cuando se produce un cambio de compañía editorial en estas condiciones (y no ha sido la única que los últimos años en España) NO SE PUEDEN VENDER los tebeos anteriores, y POR CONTRATO se tienen que destruir.

Pero es que independientemente de lo que diga la ley o el contrato (podía hablar de mis contratos laborales y un montón de cosas que se pasan por el forro el el mercado laboral español y hay mecanismos de control para ello) ¿Como se puede saber que ese material ha sido destruido? No hay forma de comprobarlo, te lo crees o no te lo crees. Paso con Zinco. Unos 5 o 6 años después hubo una avalancha de numeros de DC de Zinco descatalogados.
Si alguien invirtió o escondió esos númersos, menuda inversióna largo plazo.

De todas formas me parece injusto que con el traspaso de una empresa a otra se tenga que destruir el fondo.

Y gracias por la información Mr Informador Mass Media Celes  ;)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
No es que tú te creas que se destruyan o no se destruyan los tebeos. Es que cuando se produce un cambio de compañía editorial en estas condiciones (y no ha sido la única que los últimos años en España) NO SE PUEDEN VENDER los tebeos anteriores, y POR CONTRATO se tienen que destruir.

Pero es que independientemente de lo que diga la ley o el contrato (podía hablar de mis contratos laborales y un montón de cosas que se pasan por el forro el el mercado laboral español y hay mecanismos de control para ello) ¿Como se puede saber que ese material ha sido destruido? No hay forma de comprobarlo, te lo crees o no te lo crees. Paso con Zinco. Unos 5 o 6 años después hubo una avalancha de numeros de DC de Zinco descatalogados.
Si alguien invirtió o escondió esos númersos, menuda inversióna largo plazo.

De todas formas me parece injusto que con el traspaso de una empresa a otra se tenga que destruir el fondo.

Y gracias por la información Mr Informador Mass Media Celes  ;)

A mandar.

Sutilmente has obviado insertar en la cita una frase que digo en el segundo párrafo y que es exactamente tu aportación: Si se hizo o no es algo que no vamos a saber nunca.

¿Te parece injusto que se destruyan los tebeos que no se han vendido?

Bueno, propón otra solución.

Si tú has estado publicando 20 años un material, dispones de un stock muy importante de dicho material, y viene una empresa después a publicar el mismo material que tú tienes en un almacén esperando a generar beneficios, me parece que es razonable que la empresa nueva quiera ganar dinero con ese material, en lugar de que lo sigas haciendo tú. Ya que no tienes los derechos legales para vender ese material, puesto que los has perdido en beneficio de la empresa nueva.

De ahí que la solución para que tú no sigas vendiendo ese material es que se destruya. La nueva no lo puede vender, la vieja tampoco, así que no hay otro camino posible.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil


¿Te parece injusto que se destruyan los tebeos que no se han vendido?

Bueno, propón otra solución.



Inocentemente dire "Donacion a Bibliotecas".

Al igual que cuando sale un tomo defectuoso por una simple pagina(Como el MG Estela),ayudemos a culturizar y acercar los comics a los jovenes y hagamos un bien social


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil


¿Te parece injusto que se destruyan los tebeos que no se han vendido?

Bueno, propón otra solución.



Inocentemente dire "Donacion a Bibliotecas".

Al igual que cuando sale un tomo defectuoso por una simple pagina(Como el MG Estela),ayudemos a culturizar y acercar los comics a los jovenes y hagamos un bien social
A mi tambien me parece una buena propuesta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Inocentemente dire "Donacion a Bibliotecas".

Al igual que cuando sale un tomo defectuoso por una simple pagina(Como el MG Estela),ayudemos a culturizar y acercar los comics a los jovenes y hagamos un bien social 

Eso es.  Me parece un crimen que por temas de contrato se tengan que destruir comics o libros...eso ya lo hacian los nazis o en Farenheit 451.  Si no puenden vender, entonces que se los den a los miles de bibliotecas públicas que existen.  Es mas, deberia haber una ley que obligara precisamente a eso. 

Aqui lo que ha pasado es que alguno ha tenido en algun oscuro almacen durante cinco años un material, y ahora ha visto el momento de sacarlo para ganar una pasta. 

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pero la librería esa ha sacado mucho material?  Porque vender un par de grandes sagas que tenían por allí tampoco creo que sea un movimiento del material oculto de planeta y cosas asi no?  Que vende? un tomo de Thor y uno del capitan america? no creo que sea por el tema del material ese......

Aunque bueno, a ver si alguna saca a precio de saldo material de hace un años, a ser posible los números 277 al 314 del vol 1 de spiderman, y baratitos baratitos que me faltan jejej :smilegrin:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Aqui lo que ha pasado es que alguno ha tenido en algun oscuro almacen durante cinco años un material, y ahora ha visto el momento de sacarlo para ganar una pasta. 

 Dejando aparte lo que se deba o no se deba hacer .....
 Y tú que harías si tuvieras ese material , destruirlo ? . No en el mundo en el que vivimos .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Y tú que harías si tuvieras ese material , destruirlo ? . No en el mundo en el que vivimos . 

Si yo tuviera ese material, ya sea porque soy la distribuidora y me lo guardé en espera de tiempos mejores, o ya sea de Planeta, y por tener enchufe me lo han dado...naturalmente lo hubiera colocado en el mercado.  Pero lo habria hecho con cabeza.  Lo habria colocado en las librerias.  No intentar venderlo directamente. 

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Puede que el problema venga porque no se pueden vender en las librerías .
 Porque entonces tendrás que hacer facturas con su correspondiente IVA y seguramente que ese material no puede ser vendido .
 Pero si yo lo vendo directamente diciendo que es mío ( aparte de que como tiene más de 5 años no tengo ni que conservar la factura ,
" si la hubiese " ) no puedo tener ningún problema .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines