- el equivalente a nuestra biblioteca marvel se vende a 8,99 euros
Editando sólo la serie de Spiderman, de manera trimestral y que edita los cómics a pelo, sin los correos ni extras.
Pues eso es maravilloso. Benditos sean.
La edición de tus sueños, pena que sea una poronga.
Es verdad, son mejores con extras, los correos de Mickey de Wichita, dibujos a lápiz y 40 portadas. Y oye, que encima nos salen gratis porque el precio no bajaría.
Es curioso.
Está semana comentaba con un amigo de las ganas que teníamos que sacaran ediciones de Tintin, Astérix y Lucky Luke algo mas curradas, que ya lleva muchos años sacándolas peladas en las ediciones de librería, y que ya podían sacar ediciones con extras.
Y aquí, ocurre lo contrario.
Se ve que hay gustos para todos.
Por supuesto que hay gustos para todos, y eso es fabuloso. Pero me he perdido el momento en el cual la BM pasó de ser la nueva edición con un precio ajustado de 12 euros, un formato popular para leer clásicos a convertirse en el formato definitivo, con subida de precio, lleno de extras indispensables (los negros no son tan premium, pero eso mejor la callada por respuesta)... Igual que me he confundido al ver que el nuevo y revolucionario formato económico cuesta lo mismo que lo que estamos pagando ahora. Hay algo en ese camino que a mí se me ha escapado, no lo he visto, y veo que la gente de Panini en lugar de llamar a las cosas por si nombre, sigue tomándonos el pelo y cambiando su discurso para defender la empresa, nunca a los consumidores. Este último año he sufrido una decepción absoluta con Panini y tristemente con gente que antes me gustaba leer.
Yo es que creo, y ya lo he dicho por aquí muchas veces, que la BM de económico y popular no ha tenido nunca nada.
Para eso los tochales, muchas páginas por un precio por página mucho más ajustado. Por mucho que sea una pasta de golpe.
Lo que me extraña son las recientes quejas por las BMs cuando no han cambiado desde su concepción.
Correos y línea temporal, para mí chorradas como un templo, pero ahí están desde el minuto 1.
Anuncios de epoca, más de lo mismo.
Textos introductorios exclusivos. Bien , pero me suelen sobrar.
Extras, pues depende del tipo, me gustan más o menos.
Pero eso lleva ahí desde los números 1, que son los únicos que tengo, y porque mis hijos tenían curiosidad por cómo consiguieron sus poderes.
No entiendo ahora tanta queja por algo que, en contenido, no ha cambiado.
Que cuestan 2€ más. Pues como todo. Una mierda, pero eso ya lo sufrimos todos.
Si hubieran querido ser formatos básicos hubieran salido desde el principio como los premium, tapa blanda sin solapa con un número tras otro, separado por las portadas y ya. Y si hubiera sido así probablemente me hubiera subido a un par. Pero como ese no ha sido nunca el planteamiento de la colección (ya sabéis, una máquina del tiempo y todas esas cosas...), pues oye, que otro lo disfrute.
Pero quejarse ahora del formato, es lo que me extraña, ya que el formato es tan bueno, o tan malo, como cuando se lanzó hace más de un año.
Lo del nuevo formato, que es un tema competente diferente y no sé qué pinta aquí, pues una tomadura de pelo me parece el precio, pero es lo que es desde el principio. A quién le guste, que lo compre y al que no, pues no. Como siempre.
Que lo vendan como la solución al mercado, pues me hace esbozar una media sonrisa y ya. Es su trabajo intentar vendernoslo. Y ya nos queda para nosotros decidir si les creemos o no.
Yo soy tan tonto, y escarmentado con DC, que las grapas que me interesan las compro yankis, más caras aún. Pero no mucho más.
Si yo entiendo lo que dices, y de hecho me gustan los extras de la BM, estoy comprando dos BM los 4 fantásticos y Spiderman. Y los OB tan denostados por muchos, yo los defiendo a capa y espada, creo que es lo único que Panini está haciendo bien. Los últimos que he pillado son los tierra X y me compraré el segundo de Alien y el de los Imposibles XForce. El tema es que una cosa es lo que pienses tú, yo o el vecino, y otro es lo que publicita Panini. Y he mezclado la BM con el nuevo "comic book con lomo" porque han hecho una jugada parecida. La BM la publicitaron ellos, repito, ellos, no yo, como popular y de precio fijo en 12 euros. Duró un año y ya son 14, y lo gracioso es leer mensajes denostando formatos populares de otras editoriales, incluso de la misma editorial pero de otros países y diciéndonos que es que la BM tiene muchos extras y bla bla bla. Y con el nuevo formato no han esperado ni 12 meses, nos sueltan la trola, Clemente da entrevistas, los medios nos relatan la ambiciosa y revolucionaria maniobra de Panini del back to the basic y es todo una gran tomadura de pelo. Y me ha cabreado, simplemente. Creo que va siendo hora de que en esa empresa tengan los cojones alguna vez de decir que han hecho algo mal. Por ejemplo, podrían decir algún dia que los negros de la definitivisima BM son una puta mierda. Y ya dejo el tema porque me voy a parecer a algún otro forero, pero es que tiene tela.