Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Morgan 2017: Islamabad

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17056
A todo esto, el MG sigue más vivo que nunca. Tomos varios y dos colecciones nuevas con Iron Man y el Capi.
pedazo de dinerito que me ahorro. En MH o en OG sí los hubiera comprado. En MG se van a quedar en la estantería.

¿Cómo era?

¡Ah, sí...!

"La cuestión es quejarse."

saludos :hola:


17057
"¡Sí! Estáis despiertos, no es un sueño."

:yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Impresionante, chicos.

-Omnigold de Spider-Man 2, Los Vengadores 2, Capitán América 3, Fantastic Four 3.

-Marvel Gold de Iron Man* (Michelinie/Layton/Romita Jr.) y Capitán América (DeMatteis/Zeck).

-Marvel Héroes de Spider-Man.

-Marvel Héroes de Thor de Simonson

...

"Aquí algunos de nuestros lectores se preguntarán qué ocurre con El demonio en la botella, que ya apareciera en esta línea hace algunos años. Es muy sencillo: nuestra planificación se adaptará a la que ya tuvo aquel tomo, de manera que quienes dispongan de él no tendrán que comprarlo de nuevo, mientras que los que todavía no lo hayan disfrutado podrán recuperarlo ahora."

Vaya cracks :thumbup:.

17058
Panini / Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« en: 18 Noviembre, 2012, 06:59:54 am »
Cinco cómics... Calvin y Hobbes segurísimo. Garfield hasta principios de los 90', sin duda. Spider-Man por supuestísimo, 60's, 70's. 80's..., Tintín tiene que estar... el resto no lo tengo tan claro. Mafalda o Astérix, probablemente. Maus también andaría por ahí, pero siempre parte con desventaja al haberlo leído de mayor. También le haría un hueco a Peanuts.

saludos :hola:

17059
La conversación viene a cuento tanto como todas las que en este hilo se han referido al contenido de los cómics y que han enriquecido el hilo, que afortunadamente han sido muchas.

Hablando de moderadores y de foreros. Hasta dos moderadores estaban participando de la conversación.

La conversación no va a seguir en ningún hilo. Lo he visto cientos de veces.

Pero sí, así cumplimos la norma.

Esta norma se interpreta de forma demasiado restrictiva.

saludos.

PD: ¿El "Si tan listos somos" viene por algo en concreto? Porque vamos, mi mensaje a fanpiro ha sido bastante respetuoso.

17060
Buenas :hola:,

fanpiro, con todos mis respetos, estamos hablando de una viñeta porque el tema ha salido espontáneamente debido a la temática de este hilo. Hablar del contenido del cómic no es algo que no hayamos hecho con el resto de las portadas. Se trata de puntuar portadas pero también de intercambiar contenidos. Si no esto va a parecer una lista de la compra.

Es cierto que la portada en cuestión no es la que está en vigencia pero me parece muy optimista que nos remitas al hilo de "las viñetas más icónicas de la Historia Marvel" en la que se está comentando otra viñeta, hay que pedir turno para poner ésta y ni siquiera participan los mismos foreros. Vamos, que la conversación se termina de cuajo con un comentario como el tuyo y se pierden comentarios valiososo de los foreros. En un hilo en el que estamos participando 15-20 personas además, que es fácil de seguir. Y con unos comentarios que sí vienen a cuento con la temática del hilo.

Por cosas así es por lo que pienso que se es demasiado estricto con el off topiqueo (en este caso ni siquiera lo considero off topiqueo). Un interesante debate más que se va al limbo, en aras de algo que no se entiende.

saludos :hola:

17061
He dicho que no.




Dejando al margen a Wanda la Loca, el único que quizás tenía algo que decir, siempre en aras de aumentar las ventas y la artificial espectacularidad del cruce, el presuntuoso Thor, está en el suelo comiendo barro. Es el enemigo natural del carismático Superman en este crossover. Y así lo advierte la portada.

Busiek, en realidad, no pretende hacernos creer que el hombre de hojalata (siempre a la búsqueda de un corazón), un androide con sentimientos (es decir, débil por definición), y un par de eternos secundarios derivados de otros personajes mejores le tosan al Hombre de Acero. El tal hombre maravilla también anda por ahí, supongo que debido a la afición de Perez de dibujar muchos personajes juntos, de otra forma no se entiende su burda presencia, no ya en el crossover, si no como personaje mismo de la editorial. Es en esta página donde se difumina la delgada línea del Busiek-fan y sale a la luz el Busiek-guionista. Es la eterna lucha del corazón contra la razón. Y Busiek no puede hacer nada más que dar como vencedor absoluto al sonriente Último hijo de Krypton, pues sabe que ningún lector imparcial osaría tragarse la charada de que la coalición de Don Nadies de Marvel pueda siquiera contrariar al resplandeciente Hombre del Mañana.

El lector sagaz notará además que Busiek deja sabiamente fuera de tal teatrillo al carismático Capitán América. No es casualidad que el hombre fuera de tiempo conserve su honra en este crossover y no ose interferirse entre la lógica y el deseo marvelita más acérrimo. Da que pensar que este sutil detalle se escape del analisis parcial del articulista, siempre a sueldo de la insidiosa Marvel Comics. No, Darth Sidious, lo que ocurre a continuación de la paliza que el bueno de Superman le propina al siempre odioso Thor, se sale de toda lógica y sólo se entiende como retórica busiekiana bajo la férrea dictadura censora de Marvel, como el homenaje dentro del homenaje, y como la aceptación final de que, en realidad, para este viaje argumental no hacían falta tantas alforjas y que, limpiando de molesto relleno ambas formaciones, tres o cuatro personajes hubieran resuelto todo este asunto, antes y mejor (el mismo Superman como chico para todo; Batman, que siempre vende y tal vez un par de chicas como descanso del guerrero). Date cuenta de que, en un reconocimiento explícito de que el único personaje que puede poner orden es Superman, gracias al guión se apropia de dos elementos tan innecesarios para él como el escudo del Capitán América y el martillo del derrotado y humillado thor (no merece unas mayúsculas) en lo que sin duda es el derecho de pernada que el estéril universo Marvel reza porque el gran Superman acepte.


17062
Sí, Darth Sidious. Y no cuela :disimulo:.

Colaría si la Bruja escarlata utilizara su magia para dejarle fuera de combate. ¿Pero que se le tire encima Ojo de Halcón o Iron Man o quién sea?







Ni de coña :P.


saludos :hola:.

PD: Oskarosa, el lunes me llevaré el cómic al trabajo. Escanearé la viñeta y subiré la imagen a Internet.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

17063
Buenas :hola:,

Bueno, ya me he leído el "JLA vs. Avengers" para que nadie diga que no me implico con el post y que no sudo la camiseta ;).

La verdad es que no lo he disfrutado mucho, porque no me conozco las trayectorias de los Vengadores ni de la JLA, y al parecer hay un gran trabajo de documentación para el cómic, y un montón de guiños y homenajes que los fans disfrutarán. De todas formas me quedo con una viñeta mítica: El bueno de Superman le parte la cara al insoportable presumido de Thor. Casi salto de la cama. Bien hecho, Superman. El mundo es ahora un lugar más seguro y menos cursi :birra:.

Luego me reafirmo en que Batman no encaja ni a puñetazos en estos entornos cósmicos de ciencia ficción desatada, aunque al menos le ponen como líder del grupo y parece que tiene algo que hacer, aparte de ver como el resto de sus compañeros pueden volar y él se debe conformar con planear o caer con estilo, como el gran Buzz Lightyear. Otro tanto con el "Capitán América", que también ejerce de líder de la coalición de héroes de ambos mundos, con el visto bueno de Superman.

A la portada de Superman le doy un 5,6. Cada vez que la miro, me gusta menos.

A la de New Warriors... joder, soy romántico como el que más, pero esta portada no la compro. Un 3. Luego, como dice Darth Sidious, a la rubia parece que se le ha salido el codo.

saludos :hola:

17064
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XIV
« en: 16 Noviembre, 2012, 18:57:29 pm »
Essex :hola:,

"The Cooler" pertenece al género de películas que más me repatean. Esas que empiezo a ver, me interesan y que, por circunstancias ajenas a mi voluntad, debo dejar de ver. Ya me pasó con "Funny games" (tenía un examen) y tardé unos seis meses en volver a engancharla y recientemente pude terminar "Reindeer Games", que no es gran cosa, pero hacía tantos años que vi un trozo y me quedé con las ganas, que me gustó y todo. Tomo nota de "The Cooler". De William H. Macy, aparte de las más obvias, me gustan la ignorada "Pleasantville" y la envejecida "House of Games", película que parece la inspiración de "Nueve reinas".

No desvarías nada respecto a Maria Bello, siempre en mi agenda gracias a sus tórridas interpretaciones de la notable "A History of Violence" y la simpática "Payback", una elegante macarrada con el bueno de Mel Gibson, posiblemente el mejor director indie de los últimos 20 años. Lástima que en el mundo de lo políticamente correcto no tenga cabida un director con sus ideas. Me moría de ganas de ver su proyecto sobre los vikingos :no:.

Sobre Adam Sandler, coincido en que quizás Thomas Anderson sacara lo mejor de él en "Punch-Drunk Love", aunque mentiría si no reconociera que disfruto más de este actor en la chorrada de "The Waterboy" junto a la inclasificable Fairuza Balk y esa monumental actriz llamada Kathy Bates. En el resto de sus comedias, difícilmente le soporto y alguna es para meterlo en un saco junto a una fiera y echarlo al mar.

Luego, creo que la factura "There will be blood" es excelente y ya he comentado que Daniel Day Lewis está siempre magnífico pero creo que la historia es totalmente anodina, a pesar de que se apuntan cosas interesantes, y para mí el guión se hunde a los veinte minutos arrastrando el resto del film. Tampoco Thomas está por la labor, ensimismado con su actor principal y convencido de estar creando una gran obra americana. Creo que es una película sencillamente fallida. Espero que Thomas vuelva a la buena senda de "Boogie nights" y vuelva a entregar otra buena película.

Sobre "Serpico" y "Day dog afternoon" a mí me ha pasado algo similar. "Serpico" me decepcionó la primera vez que la vi mientras que "Day dog afternoon", sin parecerme una gran película, me convenció completamente. Con los años mi valoración ha cambiado. Ahora "Dog day afternoon" se me antoja una película impermeable, supongo que por esas situaciones rocambolescas que apuntas, mientras que siento "Serpico" como una película mucho más cercana, creíble, verdadera e interesante, aún con sus defectos.

Por otra parte, ¿echas de menos alguna película en especial del listado de las "1001 películas que ver antes que morir"? Eché de menos alguna aportación tuya en este sentido. Bueno, tuya y de quien sea :birra:. Enlazando con lo de Mel Gibson, me sorprende la ausencia injustificada de "The vikings" la absoluta obra maestra de Richard Fleischer. Entre otras docenas.

saludos :hola:


PD: Ayer vi Ted. Es mala pero el peluche mola. Quiero uno.



17065
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XIV
« en: 16 Noviembre, 2012, 17:49:07 pm »

"Jerry Maguire" no da ni para película de sobremesa. Pertenece a esa asquerosa estirpe de películas irritantes, antipáticas, grandilocuentes y estúpidas que nadie sabe porque arrasan en taquilla y gozan de cierta consideración de la crítica, al menos en un primer momento. La pondría cerca de "Erin Brockovich" en una hipotética estantería de los horrores.
Si que les tienes tirria  :lol: :lol: Tengo curiosidad, dime unas cuantas mas. Para mi una de ellas seria Crash(la del 2005)

Pretty Guardian Victor Shade :hola:,

Suscribo totalmente "Crash". Es exactamente el tipo de película al que me estoy refiriendo. Añado "Pay It Forward".

Essex :hola:,

"The Master" tiene una pinta sensacional, además de contar con dos de los mejores actores que existen actualmente. No la dejaré pasar, aunque el pretencioso Paul Thomas Anderson sólo haya conseguido convencerme una vez, con la magnífica "Boogie nights", una vibrante crónica scorsesiana del auge del cine porno-artístico en U.S.A. Creo que se le puede echar en cara que escamotee momentos de sexo y destape que, sin duda son ínfimos dada su temática y algún desvarío hacia la segunda mitad del filme, del que se recupera totalmente. Sin embargo, tiene tantas virtudes: su gloriosa colección de actores, un milimétrico retrato de personajes, su acertada banda sonora, su fotografía de una época dorada y truculenta, un fino sentido del humor... que queda redimida por completo. Con "Magnolia" reconozco que estuve jugueteando cual Nerón con mi pulgar derecho y casi me embauca pero, a pesar de sus buenos momentos y de las grandes ideas, de Tom Cruise y William H. Macy... finalmente la película o yo nos quedamos a medio camino... con la siempre desagradable sensación de no haber redondeado la faena. El resto de la producción de Anderson me ha gustado menos, pero seguiré dándole todas las oportunidades del mundo, a ver si recupero la satisfacción que siento al ver "Boogie nights".

De Sydney Lumet, del que he visto menos películas de lo que me gustaría admitir, más por su ingente producción que por falta de interés, me quedo con "12 angry men", por supuesto, "Fail-Safe", que llega a parecer la versión seria de "Dr. Strangelove", "The Verdict" con el gran Paul Newman, "Before the Devil Knows You're Dead", (yo no diría tanto como tú pero por alguna razón tampoco me ha chirriado tu comentario), y el interesante díptico urbano con el gran Al Pacino: "Dog Day Afternoon" y "Serpico". Creo que son películas irregulares pero con grandes aciertos y que ambas son un perfecto retrato de su tiempo. El tipo de películas que Ridley Scott quiso recordar en su insignificante "American gangster". Me gusta especialmente "Serpico". Es sucia, violenta y pesimista, pero no a la manera de otras brillantes producciones de la época. Es deprimente y desesperanzada. Una película que ha ido creciendo en mí, con el tiempo, según la volvía a ver. Como siempre, imprescindible versión original. Es una película algo olvidada hoy en día pero que en su momento tuvo un gran impacto. Sin ir más lejos, el protagonista de "Boogie nights" tiene su póster de la película colgado en la habitación ;).

Los films de Lumet que no me han gustado, prefiero olvidarlos.

No puedo hablar contigo de cine. Me lío demasiado la manta a la cabeza y se me pasa el tiempo tecleando.  :P

Ciertamente.

No he visto "The man form earth". Me la apunto :P.

No lo hagas. No me lo perdonaría a mí mismo.  :P

 :birra:

Demasiado tarde, ahora ya has despertado mi curiosidad :birra:.

saludos :hola:

17066
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XIV
« en: 16 Noviembre, 2012, 15:59:48 pm »
Buenas :hola:,

Entiendo tu sistema, pero creo que sería más fiable y objetivo que valoraras un año con el sistema Morgan: ciñéndote a la calidad y cantidad de buenas películas que ha dejado. Tiene sus desventajas y es que no te llegaría si solamente vieras lo más comentado y premiado, no digo que sea tu caso. Unas apreciaciones sobre películas que nombras:

"The shawshank redemption" no fue la película más comentada de su año ya que ese mérito le correspondió a la sobrevaloradísima "Forrest gump", película que arrasó, pese a que 1994 alumbró, al menos, media docena larga de mejores películas. Otra que fue muy comentada fue "Pulp Fiction". De hecho, creo "The shawshank redemption" no fue tan comentada en su momento, que lo fue, por supuesto, pero creo que es una película que gozó de una inmediata reevaluación crítica que la llevó en muy poco tiempo de ser considerada una "muy buena película" a una "maravillosa obra maestra". Fíjate que no se llevó ningún premio, a pesar de que incluso bajo los estúpidos parámetros de la Academia, debió ganarlos casi todos. Y desde luego, no causó tanto revuelo como otras películas de su año. Vamos, aunque ahora parezca increíble, a pesar de las buenas críticas y nominaciones que cosechó, exagerando un poco se puede decir casi que pasó de puntillas durante 1994. Hoy se considera, sin duda, una de las películas fundamentales de la década.

"There will be blood" debe ser la más bonita caja llena de aire que he visto nunca (Sí, Daniel Day Lewis está magnífico, como siempre y ya está). Toda una suerte para mí que mientras todo el mundo comentaba esta película yo andara disfrutando de "Before the Devil Knows You're Dead", "No Country for Old Men" o "Eastern Promises". Entre otras :P. Por cierto, creo que la de los Coen fue de largo más comentada y premiada que la de Paul Thomas Anderson.

"Jerry Maguire" no da ni para película de sobremesa. Pertenece a esa asquerosa estirpe de películas irritantes, antipáticas, grandilocuentes y estúpidas que nadie sabe porque arrasan en taquilla y gozan de cierta consideración de la crítica, al menos en un primer momento. La pondría cerca de "Erin Brockovich" en una hipotética estantería de los horrores.

No he visto "The man form earth". Me la apunto :P.

saludos :hola:

17067
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XIV
« en: 16 Noviembre, 2012, 14:44:45 pm »
Buenas :hola:,

Año 1995: "Casino", "Heat", "Toy Story", "Twelve  monkeys", "Sense and Sensibility", "Braveheart", "Seven", "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", "Mighty Aphrodite", "Things to Do in Denver When You're Dead".

Otras destacables: "Die Hard with a Vengeance", "The Bridges of Madison County", "2 die 4 (To Die For)", "Rob Roy", "From Dusk Till Dawn", "Crimson Tide", "Leaving Las Vegas", "Before Sunrise", "La haine", "Dead Man Walking" y, sí, "Usual suspects".

Todo cine comercial para que nadie se pierda y diga que se hacen trampas nombrando películas palestinas que nadie ha visto ;). ¿Es esto un mal año? Yo creo que no. ¿La calidad media fue baja? Segurísimo, como casi siempre (desde 1980, más o menos, de forma evidente). Por otra parte, los 90' dejaron un montón de buenas y grandes películas.

Además, su director es más artesano que artista, lo cual sin ser malo, lo coloca sin ambages en la zona media de la tabla, sabiendo hacer su trabajo pero sin destacar nunca en él.

Si te refieres estrictamente a Bryan Singer: sí. Si te refieres, en general, a los directores artesanos vs. los "artistas", además de pedirte que me traduzcas la palabreja, muy probablemente: no.

Sobre "Usual suspects" en concreto, me parece una película más que correcta, con unas buenas actuacions y un guión tramposo pero audaz que atrapa al espectador, una buena realización técnica, una factura más que solvente y un giro final predecible, pero inteligente en cierto sentido, pues por esos años todavía no se había impuesto la moda del "final sorpresa", que esta misma película ayudó a impulsar. Comparto que tuvo un éxito exagerado y que está sobrevalorada, pero eso no la convierte en una película mediocre ni tira por tierra sus virtudes y, desde luego, está muy por encima del bodrio de Tom Cruise que tanto éxito tuvo al año siguiente, 1996, año que vio películas mejores como "Fargo", "Tierra", "Mission: Impossible", "Mars Attacks!", "Trainspotting", "Mallrats", "Beautiful girls" o "Scream", entre otras muchas, para fortuna de todos.

Sobre lo de los gacetilleros pagados por los estudios y tal, pues sí, como siempre. No fue nada especial de aquellos años.

saludos :hola:

PD: ¿El ránking sobre mafia es una broma? ¿Qué hace Denzel Washington con su infumable mafioso de la insulsa "American gangster? ¿Dónde están James Cagney, Humphrey Bogart, Edward G. Robinson, Albert Finn...?

PD2: Dale una oportunidad a la peli, Dogfather, quizás te guste.

17068
Buenas :hola:,

"Crepúsculo" no inventó las historias de amor entre adolescentes, pero su gran éxito comercial puede haber fomentado que nuevas películas adopten su tono al abordar el tema y haber propiciado una moda. No son cosas incompatibles.

Tampoco es que afirme la relación indisoluble entre una película y otra pero me parece muy optimista negar tajantemente su posible influencia basándose exclusivamente en que no es pionera en el asunto que trata.

Luego me hace gracia que se comente que en los cómics tal y en los cómics cual si toda la película es un atentado a la caracterización del personaje.

En lo referente al comentario de Dr. Banner :hola:, ya comenté que no es por defender la trilogía de Sam Raimi, a la que yo mismo puse bastante a caldo en su momento, pero vamos, tiene otras virtudes además de los escotes de Bryce Dallas Howard ;). Entre el tiempo que ha pasado y el mal sabor de boca que dejó la tercera parte ahora parece que todo fuera malo y un bluffff, cuando, sin ser ninguna genialidad, también tenían sus virtudes: el traje es mucho mejor que el actual, aparecen el Daily Bugle y el gran J.J.J., la música de Danny Elfman es más que decente, el Dr. Octopus es mejor villano que cualquier otro, la escena del tren está bastante bien aunque me chirría muchísimo que se quite la máscara, el origen del personaje está relatado de forma más que correcta y la primera media hora de la película cumple de sobras… y con esto y unos guiones correctitos sin más ya les sobra a las dos primeras películas, en especial a la segunda, para estar entre lo mejor que ha hecho Marvel en términos cinematográficos ya que, a pesar de sus muchos defectos, se destacan fácilmente entre el paupérrimo nivel general.

saludos :hola:


17069
Películas y series NO Marvel / Re:Star Wars
« en: 16 Noviembre, 2012, 08:44:17 am »
Buenas :hola:

Ya dije en su dia que me parecías un forero a tener en cuenta. Lo que acabas de apuntar me lo confirma  :birra:

El placer es mutuo :birra:.

Quien dice que Star Wars sólo hay la primera sabrá mucho de cine y blablabla pero no tiene idea del sentimiento que alberga por ejemplo El Imperio Contraataca para l=s que adoramos SW. ¡Salud!.  :birra:

Buenas Artydel :hola:,

Precisamente, lo mejor visto y lo oficioso, lo aprobado por la intelligentsia cinéfila es decir que la que más vale la pena es "The empire strikes back". Por cada reseña o comentario de quien "sabe mucho de cine y blablabla" ;) elevando a la primera parte a los altares, he leído 50 haciendo lo propio con la segunda.

De todas formas, creo que en general están las dos bastante bien valoradas, siendo "Return of the Jedi" la gran olvidada, película que me parece un más que digno cierre de la trilogía, pese a la sensación de cierta rutina que desprende y sus exageradas similitudes con "Star Wars". Todo lo que ocurre en la guarida de Jabba el Hutt me parece notable, luego la película baja el nivel, pero sin llegar nunca a malograrse.

No sé, creo que nunca he leído que sólo "Star Wars" (Episodio IV) valga la pena. Ya dejarás enlaces o citas.

saludos :hola:


17070
Películas y series NO Marvel / Re:Star Wars
« en: 15 Noviembre, 2012, 12:22:14 pm »
Buenas :hola:,

A mí me parece lamentable que George Lucas con "Star Wars" o Steven Spielberg con "E.T." o quien sea, retoquen sus películas. Como agravante, estamos hablando de películas clásicas de la Historia del cine. Una vergüenza, vaya.

No tengo ninguna edición de "Star Wars" excepto la de VHS que salió en su momento, hace unos 30 años y que, obviamente, no incluye añadidos.

De las nuevas películas de "Star Wars" bajo la batuta Disney no espero gran cosa y la verdad es que me trae sin cuidado lo que hagan. Las veré como aficionado al cine que soy, igual que veo otras muchas películas, pero me causan tanto interés como una cuarta parte de "Back to fhe future", una secuela de "Casablanca" o un remake de "El Padrino".

Las películas originales están ahí. Son las buenas, las valiosas. Eso no lo va a cambiar el remake de "Total Recall" o la cuarta parte de Indiana Jones. Existe una cantidad ínfima de buenos remakes, secuelas, precuelas, reboots... si alguna de estas nuevas películas de "Star Wars" entra en ese selecto club, pues eso que ganamos. La estadística es desoladora, eso sí. Por otra parte, siempre he pensado que "El retorno del Jedi" cerraba la historia.

Estos días no paro de escuchar la chorrada de que "cada generación merece tener su Star Wars". Qué tontería. "Star Wars" (1977) o "The empire strikes back" (1980) (o "Watchmen" o "Rubber soul" o "Hamlet") están ahí, para quien las quiera ver. Si a alguien le da miedo que una película tenga más de 20 años o tiene alergia al blanco y negro o no puede ver una película si no la protagoniza el nuevo actor de moda, que se dedique a otra cosa.

Y no hablo de la patética práctica habitual de Hollywood de convertirlo todo en trilogías, franquicias y Burger Kings cinematográficos, de la acuciante y desesperante falta de ideas, del ansia de exprimir cualquier película clásica como si fuera un limón, de la incapacidad de liderar una industria cinematográfica ofreciendo nuevas y buenas películas... en fin de la asquerosa decadencia de Hollywood... ya que si se dedican a vender basura, de forma casi exclusiva, es porque la gente paga por ella.

saludos :hola:

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