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Mensajes - Morgan: Challenger of the Unknown

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17041
General / Re:Nuestras Compras Del Día XIX.
« en: 24 Febrero, 2013, 10:20:40 am »
Gracias por los comentarios Unocualquiera :birra:, Tugui :birra: y jtull :birra:.

Respecto a lo de arruinarme, es algo que doy por supuesto desde que volví a comprar cómics, pero muy contento de que se publique tanto clásico :P. Espero poder poner los MG de Iron Man de Michelinie/Layton/Romita Jr. y el Capitán América de DeMatteis/Zeck junto a Avengers de Roger Stern/John Buscema.

jtull, ¿al final te hiciste con ese Clásicos DC de Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers? Vale mucho la pena. Sé que te encanta el guionista así que si todavía no lo tienes, no lo dudes ;).

saludos :hola:.

17042
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XV
« en: 23 Febrero, 2013, 13:21:20 pm »
Buenas :hola:,

Creo, Beyond!, que el spaghetti western es demasiado manierista y esencialmente esteticista para tu paladar. No encontrarás en el spaghetti los dilemas morales, enseñanzas, conclusiones y temáticas propias del western clásico. Exagerando un poco, el spaghetti western no va de nada. No tiene temática. Es cine de género puro. El western clásico, en cambio, aborda las grandes cuestiones humanas. No importa demasiado que vayan a caballo o que disparen a indios. Importa el fondo. La naturaleza humana que pone al descubierto.

Llevémoslo al extremo: Compara "Incidente en Ox-Bow" con "Per qualche dollaro in più" ;).

Editado: Por esto los vaqueros del cine clásico son tipos más o menos tridimensionales, con motivaciones, miedos, dudas y debate interno. El Clint Eastwood de la firma de Dogfather es un (magnífico) arquetipo, un icono, una camiseta estampada. Nunca un personaje en el sentido clásico. Entiendo que adore la estética spaghetti, yo mismo lo hago, pero creo que ni siquiera está jugando en la misma liga que John Wayne y compañía. Ya no podría entrar en quien es mejor o peor. Directamente, no veo que sea el mismo tipo de cowboy, porque no se trata del mismo tipo de cine.

saludos :hola:.

17043
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XV
« en: 23 Febrero, 2013, 12:52:09 pm »
Buenas :hola:,

Sobre "Jackie Brown" que comenta Essex ;), comenté que se trata una película que se ve lastrada por una duración excesiva a todas luces y una historia quizás excesivamente sencilla, al menos en apariencia, que no requiere de un minutaje tan desproporcionado y de tantos personajes. La historia no daba para tanto. De todas formas, me parece una película bastante, bastante apreciable que me apetece revisar, ya que hace mucho tiempo que no la veo.

Por supuesto, la supravaloración acrítica de "Pulp Fiction" y la enloquecida reivindicación retroactiva de "Reservoir dogs" jugaron en su contra y la película fue recibida de forma bastante fría por los aficionados, no así por la crítica, por no ajustarse al prototipo de película tarantimiana que se esperaba en 1997. En ese sentido, comparto lo apuntado sobre que es "poco tarantimiana". De hecho, pienso que si se suprimieran algunos de los diálogos y personajes considerados genuinamente tarantiminos, la película funcionaría incluso mejor. Creo que esa indefinición "thriller sobrio vs. detalles Tarantimo" perjudica un tanto el resultado del film. No obstante, me resulta sorprendente que dada la admiración generalizada que despierta su director no haya gozado de una masiva reivindicación y quede como la película "rarita" de Tarantimo. De hecho, es la película de Tarantimo que menos gusta a los seguidores del director.

Sinceramente, me interesaba mucho más la evolución que apuntaba "Jackie Brown" que el devenir que finalmente siguió Tarantimo, es decir el subgénero QT al que se lanzó sin cortapisas tras esta película y del que parece que ya no va moverse ni un ápice, más preocupado en guiñarle el ojo a sus seguidores que en hacer un gran film.

Sobre "Django", coincido en que a partir de esa escena, la película podría terminar de forma redonda, y en su lugar se alarga una media hora. Sin embargo, este detalle y su duración, son para mí un pecado menor, pues entiendo la película como una epopeya, por lo que la duración bíblica me parece hasta adecuada, aunque habrá que ver cómo aguanta esa dilatación algo artificial las revisiones.

Sobre el tema de "Inglorious Basterds", prefiero la seca y contuntente escena de la cena en "Django" que la irritante y exagerada escena de la taberna de su anterior película, donde un Tarantimo pagadísimo de sí mismo se ve incapaz de recortar un metraje excesivo que lastra la película de forma irremediable, mientras se regocija de unos diálogos de baja altura pretendidamente ingeniosos.

En todo caso, la comparación se decantaría claramente del lado de la película de Brad Pitt, si comparásemos su escena de apertura con el resto de escenas de "Django". El factor sorpresa de "Inglorious basterds" debido a la presentación del actor Christoph Waltz como el Coronel Hans Landa es, sin ninguna duda, uno de los grandes momentos en la filmografía del director. Debido a esto, puede que algunos aficionados se sientan defraudados. No hay una sorpresa interpretativa de este calibre ni, a pesar de todo, un hallazgo tan brillante como el del caza nazis entre los personajes de "Django Unchained". En este sentido, si no hubiera existido "Inglorious basterds", el personaje de Waltz se hubiera destacado más en "Django Unchained". Es lógico, no conoceríamos al gran actor que es ni tendríamos grabado a fuego el personaje de Hans Landa. Por lo tanto, "Django Unchained" no tiene la pegada inicial que tuvo la anterior película. Pero el resto, lo veo superior.

Finalmente, comentar que estoy de acuerdo con el último mensaje de Beyond!; Gary Cooper, James Stewart, John Wayne, Glenn Ford, Gregory Peck, Kirk Douglas, Burt Lancaster o Henry Fonda me parecen tan buenos vaqueros como Clint Eastwood pero, claro, el tipo de películas que protagonizaron casi siempre fue western clásico; no cuentan con ese feísmo intencionado, ese sudor, esos primerísimos planos, ese polvo adherido a la barba del camino... del spaghetti western e influencias posteriores. Por comentar algo más actual, me encantan Gene Hackman y Kevin Costner y, por supuesto, también me gusta el actor que ha youtubeado Beyond! y que se roba una película que aprecio tanto como a su versión original. Por cierto, ¿nadie más vio una relación homosexual latente hacia el personaje de Russell Crowe? :oops:

saludos :hola:.

17044
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XV
« en: 23 Febrero, 2013, 11:13:39 am »
Creo que necesito subtítulos o, sin que sirva de precedentes, un doblaje del último mensaje de calvaman ;).

17045
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XV
« en: 23 Febrero, 2013, 10:46:32 am »
He visto "Django" (Sergio Corbucci, 1966) y ni de lejos me parece el culmen del Spaghetti Western, siendo éste las películas de Sergio Leone y estando todo lo demás a sonrojantes años luz.

De Corbucci prefiero "Il grande silenzio" de 1968.

Por otra parte, la mejor metralleta de la historia del cine la encontrarás en "The Wild Bunch" (Sam Peckinpah, 1969), seguramente influenciada por la de "Django".

(repelentes) saludos :hola:.

17046
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XV
« en: 23 Febrero, 2013, 10:14:43 am »
Tema Tarantimo.

Deuda saldada del director con el spaghetti western. Tras la decepción relativa de "Jackie Brown" y la aparente renuncia de Tarantino a una evolución de su cine, queda disfrutar de las revisitaciones a los géneros favoritos del director. Cine de sesión doble. Bélico y western; coches y samuráis. Lo que toque. Homenajeando, copiando, mezclando, regurgitando para crear algo nuevo. Serie b de lujo.
 
La película: Cruce imposible entre "Per qualche dollaro in più" (Sergio Leone, 1967) y "Uncle Tom's Cabin" (Harriet Beecher Stowe, 1852). Excesiva, violenta y divertida. En esta ocasión los guiños no estrangulan la película. Tiene historia y personajes. No se trata únicamente de una sucesión de escenas más o menos afortunadas, de compartimentos estancos dispuestos uno detrás de otro. Existe fluidez. Interesa lo que cuenta, además del cómo lo cuenta. También nos regala dos o tres escenas de antología. Quizás cuente con una duración algo excesiva y algunas reseñas indican una cierta descompensación en la estructura del film. Lo cómodo sería atribuir estos aspectos al fallecimiento de la montadora habitual del director, Sally Menke. Sin embargo, estos defectos ya aparecían de forma más acentuada en la anterior "Inglorious basterds".

Sobre la historia, personalmente me hubiera gustado que se incidiera de forma más acentuada en la aventura pura durante la primera parte del relato. El corte en este punto resulta algo abrupto y anticlimático.
 
Los diálogos: Notables. Tarantino no parece tan enamorado de sí mismo, así que no remarca todos y cada una de sus ingeniosas ocurrencias ni los alarga hasta el absurdo, tal y como sucedía en anteriores films, pero sigue dejando perlas. La escena del Ku Klux Klan es divertidísima.
 
Los protagonistas: Inmensos Leonardo Di Caprio, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson. Se comen la pantalla a bocados. La película merecería la pena de ver sólo por las interpretaciones, en especial la de Di Caprio, en su regreso al género tras la curiosa "The Quick and the Dead" (Sam Raimi, 1995). Por su parte el protagonista Jamie Foxx está discreto pero cumplidor. No faltan las genuinas recuperaciones del director de viejas glorias. En este caso se trata de Don Johnson ("Miami Vice"), Bruce Dern ("Drive") y Franco Nero ("Django"). Buen cameo de Tarantino. Inesperado y breve. Deja buen sabor de boca.
 
Su lugar en la filmografía del director: Para el que esto suscribe, la película se sitúa por detrás de "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs" y "Kill Bill vol. 2"; y por delante de "Kill Bill vol. 1", "Inglorious basterds", "Jackie Brown" y "Death Proof". Todo esto, a falta de revisar algunas de ellas.


Dicho esto, y enlazando con vuestros comentarios, me va a resultar del todo imposible borrar a Tarantimo de mi club de amigos, ya que nunca le he tenido en gran consideración, pese a tener un buen número de películas que me gustan. Nunca tuve una etapa Tarantimo ni me apasiona el subgénero QT, pero sí paso un buen rato con algunas de sus películas y creo que tiene su propias virtudes. Ahora bien, no tengo como gran creador (o la expresión pedante que se os ocurra) al bueno de Quentin. Hace lo que hace y lo disfruto, pero tampoco le pido algo que sé no va a darme. Seguiré acudiendo a mi cita tarantimiana cada vez que aparezca su vanidoso nombre en cartelera; sin esperar que ninguna de sus película me salve la vida ni se cuele entre mis favoritas, pero sabiendo que seguramente pase una buena tarde.

saludos :hola:.

17047
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XV
« en: 23 Febrero, 2013, 09:56:18 am »
La que comentas de Downey Jr. la he visto. No me acuerdo muy bien, pero sí que tenía de eso, sí.  :thumbup:

Gracias por las sugerencias. Si se os ocurre otra soy todo ojos.

Buenas The Superior Christian-Spi :hola:,

Exactamente lo que pides no lo recuerdo, aunque tengo la sensación de haber visto una película en flashback con exactamente el argumento que solicitas. En fin, mientras me acuerdo o dilucido si lo he soñado, te indico dos películas que no se han dicho y que tienen elementos de vagabundeo e indigencia:

Sullivan's Travels (Preston Sturges, 1941)


Emperor of the North Pole (Robert Aldrich, 1973



La primera tiene más prestigio, pero a mí me gusta mucho más la segunda, por eso le pongo imagen y a la otra no :P. Es el tipo de película que puede gustar a cualquiera. Por cierto, la primera es una película de cabecera de los hermanos Coen y que ha influenciado alguna de sus películass, por lo que Essex tiene una cita obligada con ella ;).

Tampoco dejaría de echarle un vistazo a los dos primeros capítulos de The Simpsons en los que aparece Herb Simpson, el hermano de Homer, una historia de cómo un exitoso ejecutivo puede acabar en la indigencia y volver a ser millonario. Sólo en América ;).

Finalmente, la oscarizada The Artist (Michel Hazanavicius, 2011) creo que también tiene algo de lo que pides, aunque no recuerdo si de forma tan drástica.



saludos :hola:.

17048
General / Re:Nuestras Compras Del Día XIX.
« en: 22 Febrero, 2013, 21:42:42 pm »
Buenas :hola:,

Finalmente y tras leer vuestras recomendaciones en el foro de Clásicos, me he decidido a empezar la etapa de Roger Stern/John Buscema en Avengers. De momento han caído:




A ver qué tal. Espero que me gusten :oops:.

saludos :hola:.

17049
Buenas :hola:,

No conocía la portada. Bueno, la había visto. Tengo la historia, la he leído y me encanta. Pero es ahora que realmente miro la portada del #227.

Me gusta. Mucho. Es elegantísima. El tono azulado y la noche de New York reflejada en los rascacielos iluminados que recortan la acechante figura de Kingpin me recuerdan a una película de Michael Mann. Filtros de cámara en cada plano.

La composición no es lo más original del mundo, pero es efectiva. Kingpin es omnipresente. La ciudad es suya. Y él está vigilando. Procurando la destrucción de su enemigo.

Personalmente, prefiero la portada con el logo de la colección y el rótulo "Apocalypse". Creo que con esos elementos, la mirilla telescópica queda mejor. Cosas mías, supongo.

Quizás no sea la portada más icónica de la editorial, pero sí lo es la historia que contiene.

Un 8,8.

17050
Comentar que no debí haber escrito el mensaje sobre Al Pacino y referido a hyperboy. Fue una artera forma de sucumbir a la tentación de atacarle a él de forma encubierta para rebatir parte de sus argumentos, algo que debí intentar hacer de otra manera.

Espero que no me lo tome en cuenta.

Y ahora sí que dejo el hilo.

Saludos :hola:.

17051
No me interesa una discusión contigo Godot. Ni hay razones de peso para ello ni me conviene estar a malas con el moderador. Como has comentado, no todos podemos estar a ciertos niveles.

Aquí lo dejo.

saludos :hola:.

17052
Sinceramente Essex, reconozco que dejé de prestar algo de atención a la mayor parte de tus argumentos cuando pusiste el piloto automático con tus "no veo argumentos", "rebátelo si puedes", "demuéstralo si te atreves" y tal. Me fue bastante complicado seguir aportando mi opinión desde posiciones más moderadas viendo que te lo tomabas todo con la sorna del que está dos pasos por delante del resto. Así que reconozco mi parte de responsabilidad en la escalada de tensión, si queréis llamarlo así, pero vamos, que aquí no he sido el único en adoptar una posición más o menos rocosa; y se viene el mensaje del moderador que abre el hilo llevándose las manos a la cabeza tras mis mensajes y luego entrando al ruedo y contestando un mensaje que iba íntegramente dirigido a ti. Dice que "no es por nada".

Sí, obviamente veo intentos de desacreditar mi opinión. Tampoco nada traumático ni especialmente agresivo. Pero ahí están.

Leyendo tu último mensaje, comentarte que comprendo de forma absoluta: HAY PERSONAS PARA LAS QUE RESULTAN IMPRESCINDIBLES LOS DOBLAJES. PERSONAS QUE NO VEN BIEN, PERSONAS QUE NO TIENEN UNA BUENA CAPACIDAD LECTORA, PERSONAS INCAPACES DE LEER Y VER UNA PELÍCULA A LA VEZ. SÍ.

Y algo más se podría comentar de la literatura, sí.

saludos :hola:.

17053
Citar
No hombre no, si no es esto lo que me tenías que rebatir. Tu opinión, aunque contradictoria e interesadamente sesgada en ocasiones, ya la he entendido.

Si no rebatirme todo lo demás. Repito, no deja de sorprenderme la seguridad con la que algunos foreros conocen las edades, profesiones, conocimientos, opiniones sobre cualquier tema o debate, estado civil, estilo de vida y hasta, si me apuras, aspecto físico de otros foreros a los que no han visto jamás ni conocen de nada excepto por el intercambio de opiniones en el foro.

Esto no es un juego o una competición. No dan puntos por rebatir o no rebatir. De hecho, cualquiera es muy libre de no contestar siempre que quiera. No hay ninguna regla al respecto.

En cuanto a lo segundo, pues resulta que si, que algunos nos conocemos personalmente.

Como cualquiera puede comprender, me parece a mí, no estoy apuntando a Essex con un revólver para que me conteste.

En cuanto a lo segundo, me parece fantástico. Yo no conozco a Essex ni al resto de foreros personalmente, a pesar de que otros foreros os conozcáis. Por lo tanto, me sorprende que sentencie sobre ciertos aspectos personales míos que no puede conocer, de la misma forma que yo no conozco los suyos.

No es por nada, pero no has aceptado nunca, que yo haya leído, un argumento diferente al tuyo. Ni en este hilo, ni en ninguno en el que te haya leído.

Habrás leído poco, algo normal ya que supongo que no tienes porque seguir mis intervenciones en especial.

Incluso no hace mucho llegué a editar un mensaje mío tras la amonestación verbal de otro forero por un comentario mío que consideró poco acertado y que yo, tras reconsiderarlo, llegué a la misma conclusión. Y no se me cayeron los anillos, te lo aseguro. Sin embargo, no puedo cambiar de opinión si un argumento no me convence.

En cuanto al "no es por nada" tú sabrás si es o no es.

Saludos :hola:.

17054
Gracias. Muy sencillo.

¿Que los subtítulos adulteran menos que el doblaje? Sí, pero ya seleccionaré cuando quiero quedarme perdido, y cuando me tiraré al río.

Intenta rebatirlo.

Suerte.


Tres de la mañana. Cansado después de un día largo. Con sueño. Sin ganas de leer o forzar el oído.

Ni putas las ganas de ver una versión original subtitulada.

Simplemente: el que no entienda que si existe la versión doblada es porque da un servicio que es necesario, es que no tiene ganas de debatir; tiene ganas de que le den la razón y punto. Como suele pasar.

El mismo, curiosamente, que si entiende lo absolutamente imprescindible que es una traducción literaria. Manda narices.  :lol:

Cuando una persona habla en términos absolutos (A SIEMPRE será peor que B, A es SIEMPRE malo) suele meter la pata y no acertar ni una. No lo digo yo, lo dice cualquier pensamiento filosófico, de debate o crítico que se quiera tomar por guía. Cualquiera. No existen las verdades absolutas. Ni es inteligente generalizar.

Así que, de argumento baladí en disparate, casi que acabamos antes si emulo a Pep, y te digo, no lo que él, sino que tú tienes toda la razón, Morgan;)

Y como sé que no tienes ninguna intención real de debatir o de aceptar cualquier argumento contrario al tuyo, mejor lo dejamos, ¿no?

 :birra:

No hombre no, si no es esto lo que me tenías que rebatir. Tu opinión, aunque contradictoria e interesadamente sesgada en ocasiones, ya la he entendido.

Si no rebatirme todo lo demás. Repito, no deja de sorprenderme la seguridad con la que algunos foreros conocen las edades, profesiones, conocimientos, opiniones sobre cualquier tema o debate, estado civil, estilo de vida y hasta, si me apuras, aspecto físico de otros foreros a los que no han visto jamás ni conocen de nada excepto por el intercambio de opiniones en el foro.

Por supuesto, aceptaré cualquier argumento contrario al mío cuando puedas convencerme. Con tus peregrinas comparaciones literarias... pues casi que no. Y la voluntad de debatir sigue estando aquí, por supuesto, no así de comulgar con ruedas de molino, aunque reconozco que no siempre puedo estar acertado en todas y cada una de mis intervenciones. Mala salida te veo ante este callejón sin salida que intentar desacreditar a tu contertulio. Pero enfin, tomando como tomas de modelo a Pep tampoco puedo esperar nada mejor en esta ocasión.

"no lo digo yo, lo dice cualquiera..." Sinceramente, prefiero que lo digas tú, ya que estoy debatiendo contigo, a pesar de mi falta de voluntad de debatir y tal. En fin.

saludos :birra:.

17055
¿Que los subtítulos adulteran menos que el doblaje? Sí, pero ya seleccionaré cuando quiero quedarme perdido, y cuando me tiraré al río.

Un placer, Essex ;).

Constato que te sientes tan a gusto como el que más en el demagógico y contradictorio debate de la nación.

Por otra parte, no deja de sorprenderme la seguridad con la que algunos foreros conocen las edades, profesiones, conocimientos, opiniones y hasta, si me apuras, aspecto físico de otros foreros a los que no han visto jamás ni conocen de nada excepto por el intercambio de opiniones en el foro.

Y para no despedirme sin uno de tus chascarrillos:

Intenta rebatirlo.

Suerte.


saludos :hola:. (éste sí es "mío").

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