Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Marvel Zuvembie

Páginas: [1] 2 3 ... 277
1
El famoso tiempo marvel, a lo mejor spiderman ha tenido 50 especiales de navidad... pero solo tiene 35 años. Igualmente es muy chulo eso que comentas, además imagina a los preuniversitaros leyendo los cómics  :contrato:

Sobre el Tiempo Marvel: En el momento en que estamos de la Biblioteca Marvel, 1966, la "cronología a tiempo Marvel" sí parece funcionar más o menos. Obviamente los autores no se plantean nada de ésto (bastante tienen con sacar el siguiente número a los kioscos), pero en las diferentes colecciones sí que parece haber una trayectoria vital coherente de los principales personajes.

Por ejemplo, Amazing Spider-Man #1 se publica en marzo 1963, es decir, han pasado ya casi 3 años respecto al #31 que me toca comentar próximamente. Sin embargo, si uno lee la serie parece que el tiempo "vaya más despacio" para el personaje que la fecha de publicación real, pues a mí me da la impresión que como mucho Peter ha cumplido apenas curso y poco de instituto (es decir, fue picado por la araña radiactiva al final del penúltimo curso de instituto). Además, 30 episodios de Amazing (teniendo en cuenta que unas pocas historias abarcan más de un episodio, es decir, 2 ó 3 meses de tiempo real para narrar lo que para Spider-Man ocurre en 1 día) implica que Peter Parker tiene una aventura aproximadamente cada 2 semanas, lo que es perfectamente posible.

Esto cuadraría con la "teoría" que lanzó Byrne a finales de los 80: si nos ponemos a escudriñar cuánto tiempo es razonable que haya pasado para los personajes entre el FF #1 y los números del 25 aniversario de Marvel (1986) podemos intuir que para ellos han transcurrido unos 7 años de biografía aproximadamente. A unas 300 historias narradas de los principales personajes en esos 7 años (insisto en que las que abarcan varios números deben considerarse como 1 sola historia), tenemos que cada uno de ellos se embarca en una aventura cada aproximadamente cada 2 semanas, algo perfectamente plausible por lo que podemos leer en los cómics (aunque algún personaje como Spider-Man tiene overbooking).

Obviamente a partir de que el Universo Marvel supera los 30 años de antigüedad esta relación ya resulta imposible. Pero en los primeros 25 años cuadraba de forma bastante razonable.

Sí, muy cierto.

Incluso aún hoy con unos retoques como cuando se descongeló al capi, a qué guerra fué el Castigador o dónde se hizo Iron Man su apaño cardíaco sigue funcionando todo muy bien en "tiempo Marvel".

Lo que si varia más yo creo es cuando hay peques de por medio, precisamente en los 4 fantásticos

Hombre, a día de hoy yo sí que lo veo imposible. Pongamos por ejemplo a Iron Man, ¿cuántos cómics se han publicado donde aparezca él desde 1962? ¿3.500 historias supuestamente "en continuidad"? Eso supondría casi 10 años de su vida, suponiendo que tenga una nueva aventura todos los días, algo imposible.

Para mí los personajes de Marvel dejan de tener una "trayectoria vital mínimamente coherente" aproximadamente entre 1986-1989, momento en el que dejan de envejecer (algunos incluso rejuvenecen, caso de Franklin Richards) y, no es precisamente casualidad, la continuidad deja de cuidarse con esmero a partir de 1990.

En cuanto a las referencias a hechos históricos, presidentes de los EEUU, moda y tecnología de la época (o la falta de ella, como los teléfonos móviles)... lógicamente en el Tiempo Marvel todo ello debe obviarse para que la cosa tenga sentido, claro.

Lo importante a la hora de narrar la "trayectoria vital" de un personaje es quedarse solo con lo básico: Peter Parker empieza sus aventuras aproximadamente con 16 años estando en el penúltimo curso del Instituto Midtown; su primera "novia" es Betty Brant; se gradúa en el instituto con 17/18 años; empieza a estudiar en la Universidad Empire State; su segunda novia oficial es Gwendolyn Stacy; muere Gwen Stacy; abandona los estudios; se casa con Mary Jane Watson; etc... Obviando todo lo superfluo (y las referencias a hechos de la vida real) podemos más o menos deducir cuánto tiempo ha pasado entre un evento crucial en la vida de Peter y otro.

2
Continúo con Los 4F y Los Inhumanos comentando el FF#46 de la BM 4 Fantásticos nº 9, donde el dibujo del tándem Kirby/Sinnott continúa mejorando en cada número:

¡LOS QUE BUSCAN DESTRUIRNOS!

- Primera aparición (en realidad segunda, pues salió en la última viñeta del número anterior) del rey de los Inhumanos Rayo Negro (Blackagar Boltagon, desarrollando su alias en inglés "Black Bolt"). Se trata de un inhumano extremadamente poderoso, pues posee la capacidad de volar, enorme agilidad y resistencia, así como una superfuerza monstruosa comparable a la de La Cosa. No obstante su principal poder es su voz atronadora, capaz de causar cataclismos mediante ondas sónicas que pueden destruir ciudades enteras, motivo por el que nunca habla y el resto de personajes lo consideran "mudo". Sin duda uno de los personajes más poderosos presentados hasta ahora por Marvel.

- Podemos ver que Tritón fue diseñado originalmente por Kirby con unos enormes pies palmípedos, que en posteriores redefiniciones del personaje serán eliminados para dotarle de pies más convencionales.

- Mr. Fantástico especula que la enorme fortaleza física de Rayo Negro procede de la capacidad de su antena en la frente de absorber energía "de los electrones del entorno", algo que se corrobora más tarde cuando termina agotado tras una monumental pelea con La Cosa. Tras el desfallecimiento de su líder, los Inhumanos se retiran temerosos de ser localizados por El Buscador a causa del altercado.

- Primera aparición del Buscador (Kadlec), un inhumano usuario de alta tecnología (probablemente proporcionada por Maximus) cuyo poder superhumano le permite localizar otros inhumanos a kilómetros de distancia. Resulta contradictorio que en algunos momentos El Buscador no se considera a sí mismo inhumano, pero en otras viñetas sí afirma serlo (parece ser que el mismo Stan Lee no lo tenía claro). Este personaje caería en el olvido y solo podremos conocer retazos de su pasado en algún especial de Los Inhumanos aquí y allá en tiempos más recientes.

- El Buscador y sus hombres asaltan el Edificio Baxter pues, tras haberlo tenido en vigilancia, han visto cómo los héroes introducían allí al Hombre Dragón. Los intrusos, creyendo que el monstruo alado podría ser algún tipo de inhumano, se lo llevan sedado a su su propia base (la entrada a la cuál parece encontrarse en medio de Manhattan sin que nadie parezca haber notado nada raro). Poco después Los 4F verán lo que ha ocurrido repasando las cámaras de vigilancia.

- Mr. Fantástico consigue rastrear las energías del vehículo del Buscador y, poco después, asaltan su base con intención de negociar la liberación del Hombre Dragón y averiguar qué es lo que está pasando. El Buscador, una vez ha podido verificar que el Hombre Dragón es una criatura artificial y no un inhumano, lo entrega a los héroes y les revela algunos detalles importantes de la trama. De este modo averiguamos que Los Inhumanos son una raza muy avanzada pero de pocos individuos que se mantuvo oculta durante milenios de nuestra especie, habitando actualmente un lugar llamado "Gran Refugio". Los líderes del Gran Refugio han decretado que nadie puede abandonarlo y mezclarse con los humanos, pero Medusa y los otros son unos rebeldes (además de ser "una de sus familias más antiguas") que han desobedecido estas órdenes. Además, se nos dice que Los Inhumanos eran grandes amantes de la ingeniería genética que han experimentado consigo mismos para mutarse y dotarse de diferentes aspectos y poderes (es de suponer que unos pocos obtienen grandes poderes, mientras que el resto ostentan simplemente capacidades anecdóticas).

- Termina el episodio con un Hombre Dragón despertándose cautivo y, usando su descomunal fuerza, se libera y acto seguido destroza la base del Buscador. En el caos resultante la celda acuática de Tritón termina rompiéndose, quedando el inhumano en peligro de muerte por no ser capaz de respirar fuera del agua.

Podemos ver en estos números que toda la acción transcurre de forma un poco caótica, mientras se le suelta de golpe al lector una retahíla de nuevos conceptos y personajes que darán para décadas de historietas. Es decir, un Kirby desatado en estado puro, al que Stan Lee intenta poner orden y racionalidad a duras penas. Entre ésto y el excelente arte de Kirby/Sinnott, esta colección se acaba de coronar como la mejor de Marvel sin duda alguna.

3
El famoso tiempo marvel, a lo mejor spiderman ha tenido 50 especiales de navidad... pero solo tiene 35 años. Igualmente es muy chulo eso que comentas, además imagina a los preuniversitaros leyendo los cómics  :contrato:

Sobre el Tiempo Marvel: En el momento en que estamos de la Biblioteca Marvel, 1966, la "cronología a tiempo Marvel" sí parece funcionar más o menos. Obviamente los autores no se plantean nada de ésto (bastante tienen con sacar el siguiente número a los kioscos), pero en las diferentes colecciones sí que parece haber una trayectoria vital coherente de los principales personajes.

Por ejemplo, Amazing Spider-Man #1 se publica en marzo 1963, es decir, han pasado ya casi 3 años respecto al #31 que me toca comentar próximamente. Sin embargo, si uno lee la serie parece que el tiempo "vaya más despacio" para el personaje que la fecha de publicación real, pues a mí me da la impresión que como mucho Peter ha cumplido apenas curso y poco de instituto (es decir, fue picado por la araña radiactiva al final del penúltimo curso de instituto). Además, 30 episodios de Amazing (teniendo en cuenta que unas pocas historias abarcan más de un episodio, es decir, 2 ó 3 meses de tiempo real para narrar lo que para Spider-Man ocurre en 1 día) implica que Peter Parker tiene una aventura aproximadamente cada 2 semanas, lo que es perfectamente posible.

Esto cuadraría con la "teoría" que lanzó Byrne a finales de los 80: si nos ponemos a escudriñar cuánto tiempo es razonable que haya pasado para los personajes entre el FF #1 y los números del 25 aniversario de Marvel (1986) podemos intuir que para ellos han transcurrido unos 7 años de biografía aproximadamente. A unas 300 historias narradas de los principales personajes en esos 7 años (insisto en que las que abarcan varios números deben considerarse como 1 sola historia), tenemos que cada uno de ellos se embarca en una aventura cada aproximadamente cada 2 semanas, algo perfectamente plausible por lo que podemos leer en los cómics (aunque algún personaje como Spider-Man tiene overbooking).

Obviamente a partir de que el Universo Marvel supera los 30 años de antigüedad esta relación ya resulta imposible. Pero en los primeros 25 años cuadraba de forma bastante razonable.

4
Pues nada, continúo la Saga de los Inhumanos comentando el FF #45 de la BM 4 Fantásticos nº 9, donde sigue el despiporre de creatividad de Kirby:

ENTRE NOSOTROS SE OCULTAN... LOS INHUMANOS.

- Los 4 Fantásticos se salvan fácilmente del derrumbe del edificio provocado por Gorgón, que ha logrado escapar con Medusa. Seguidamente La Antorcha alcanza al Hombre Dragón y, entre su hermana y él, consiguen tranquilizar al monstruo y llevárselo como si fuera un perrito faldero al Edificio Baxter.

- Podemos ver a Los 4 Terribles presos tras haber sido capturados en el FF#43. El Trampero comparte una celda especial de plástico sin fisura alguna con El Hombre de Arena, para impedir que puedan escapar. Mientras tanto, El Mago se encuentra en la enfermería de la cárcel, seguramente contusionado por el tremendo manotazo que le dio La Cosa al apresarlo y destrozar su armadura.

- Doris Evans corta definitivamente su larga relación (aunque en tiempo Marvel sería de aproximadamente 1 año) con Johnny Storm, y lo hace además por teléfono, sin que hayamos podido verla en esta colección más que en un par de viñetas (salió muchas más veces en Amazing Spider-Man, por ejemplo). La nueva "cita" de la que habla Dorrie seguramente sea su futuro marido Sam, con el que se casaría enseguida y tendría dos hijos, aunque muy poco tiempo después se divorciaría. Finalmente Doris pudo tener el novio "normal" que ansiaba, aunque no le duró mucho como pareja, como veremos en el FF #134.

- Primera aparición de la inhumana Crystal (Crystalia Amaquelin), una hermosa chica aparentemente de la misma edad de Johnny (17-18 años) de la que éste se enamora nada más verla. Crystal es la hermana de Medusa, y posee un enorme control sobre los elementos clásicos como el aire, agua, fuego y tierra, pudiendo manipularlos para provocar múltiples efectos con ellos. El personaje está todavía por definir y resulta extraño que Johnny pueda engañarla simulando ser inhumano, cuando siendo ella de la Familia Real y tratándose de una pequeña comunidad debería conocerlos a todos (o al menos a alguien tan poderoso como La Antorcha).

- Primera aparición de Mandíbulas, un perro inhumano del tamaño de un oso que se muestra extremadamente dócil con Crystal y cuida de ella transportándola de un lugar a otro con la extraña antena teleportadora de su cabeza.

- Primera aparición del inhumano Karnak (Karnak Mander-Azur), un hombrecillo aparentemente enclenque pero con una testa enorme que tiene la capacidad de poder localizar el punto débil de cualquier objeto para saber donde golpearlo con absoluta precisión y destrozarlo, como si fuera un extrañísimo karateka. Es de suponer que Karnak tiene cierta resistencia superhumana para poder golpear cosas tan duras como el mármol o el acero sin romperse las manos.

- Primera aparición de Tritón, aunque en este episodio apenas podremos verle claramente por estar esbozado tras una túnica. Parece tratarse de un escamoso ser anfibio, al que sus congéneres tratan con extremo respeto.

- La Antorcha especula que estos extraños seres que ha descubierto por casualidad (demasiada casualidad, paseando simplemente por un barrio de Manhattan cuyos edificios van a ser demolidos) no pueden ser mutantes normales, pues habrían sido localizados ya por La Patrulla-X (recordemos que la máquina Cerebro ha sido utilizada varias veces para localizar mutantes en las proximidades de New York). Bastante tiempo después sabremos que estos individuos son en realidad mutaciones creadas por la especie alienígena Kree, por lo que en realidad el origen de sus poderes no corresponde a la evolución natural sino a una ciencia genética avanzadísima.

- Johnny lanza una bengala para avisar a sus compañeros de que vengan a ayudarlo, los cuáles acuden en el Cyclo-jet, una especie de moto aérea de 4 plazas. Una vez llegados, los Inhumanos convocan para combatir a su líder Rayo Negro, del que durante todo el episodio comentan que es poderosísimo. El final es algo extraño y abrupto, como si Kirby no hubiera medido bien la paginación, con una pequeña última viñeta donde Rayo Negro hace acto de presencia (comentaremos más sobre este personaje en la próxima entrada).

Episodio que sirve solamente de presentación del resto de Inhumanos donde hay varios detalles interesantes: se trata de una raza con poderes "de nacimiento" pero distinta a los mutantes que ya conocemos, con unos diseños inspiradísimos por parte de Jack Kirby. Sin embargo, aunque la creatividad es desbordante, resulta algo criticable que las cosas sucedan "porque sí", prácticamente porque los protagonistas se las encuentran paseando por la calle. De todos modos, tebeazo que no puede faltarle a nadie.

5
Pero Morbius era tamaño cómic book verdad??, ese no lo tengo.

Este de ROM será tamaño Kul el Destructor, que viendo las páginas podria rondar los 65/70.

No, Morbius era tamaño grande de Omnibus. Era un tomo raro, mezclando material de comic-books, magazines, color, B/n... de todo había por ahí, todo a tamaño Omnibus.

6
Yo tambien intento leer un número USA, dos como mucho, al dia. Creo que hay situaciones o recursos que se usaban en esta época que no funcionan igual de bien si se leen seguidos los números.

Era muy importante en esa época la portada, que debía guardar total relación con lo narrado en el interior y que muchas veces mostraba una situación impactante o rocambolesca de la que no sabías cómo iba a escapar de ahí el/los héroes (el dibujo de la portada tenía muchas veces bocadillos de diálogo, algo casi inaudito hoy en día). De hecho, Stan Lee estaba convencido que la portada era responsable en un 75% de las ventas del tebeo, de ahí que a final de los 60 en adelante sus mejores dibujantes tuvieran como prioridad dibujar portadas.

A partir de ahí la historia se construía casi siempre con un esquema claro de introducción (si continuaba del número anterior había un par de páginas de "resumen"), nudo (donde debía producirse la situación mostrada en la portada) y desenlace (que, si continuaba en el número siguiente, debía de ser en un cliffhanger que te dejara con un hype de la leche). Además, la trama debía de ser relativamente simple y medianamente comprensible incluso para lectores "ocasionales" (los que podían adquirir por casualidad un número suelto), de ahí que los textos de apoyo algunas veces sean casi para niños tontos, narrando muchas veces cosas que ya sabemos de antes o que puede verse directamente en la viñeta.

Es decir, todo muy episódico y pensado para leerse de mes a mes, con tiempo de espera de por medio. Nada de arcos de 6-8 números para leerlos de golpe en el futuro TPB, y que si te lees un episodio suelto no te cuentan casi nada.

7
Yo también leo un episodio al día alternando entre colecciones, excepto cuando me voy de viaje de trabajo, por lo que me puedo tirar algunos días sin leer. Es la periodicidad perfecta para no saturarse, la verdad, aparte que es muy interesante ver cómo va evolucionando el Universo Marvel "en vivo" con las diferentes series sincronizadas. Incluso me he leído también de forma sincronizada las colecciones que la BM ha dejado inéditas, es decir, de momento el serial de La Antorcha Humana y el del Hombre Hormiga/Hombre Gigante.

La única diferencia es que, en vez de leer los cómics por orden de fecha de publicación, los estoy leyendo mediante una cronología que ordene las historias de forma lo más coherente posible (lo que implica no cortar sagas por la mitad o incluso adelantando/atrasando eventos en unas antes que en otras). Hay muchas webs que se dedican a esta "ordenación", pero la que más me gusta es esta:

https://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php?page=1&list_type=1&limit=30

8
La verdad es que parece increíble cómo la biografía de los distintos personajes Marvel (al menos de estas colecciones a las que Stan Lee le dedicaba más esmero) parece ir "cuadrando" a la perfección con lo que sería la lógica de la trayectoria vital de una persona real.

Este episodio fue publicado en Agosto de 1965 (aunque tiene fecha de portada de Noviembre), por lo que seguramente fue realizado durante el mes de Junio. Teniendo en cuenta esas fechas estivales, vemos que ni Johnny Storm ni Peter Parker en Amazing Spider-Man van en estos momentos a clase, pero ya se nos va adelantando que, mientras que uno no quiere seguir estudiando, el otro tendrá que comenzar la Universidad en cuanto termine el verano. Prácticamente las historias se van escribiendo "a tiempo real" y tratando a los personajes casi como si fueran personas de carne y hueso.

9
Pues yo paso ya a comentar el Fantastic Four #44 de la BM 4 Fantásticos nº 9, donde se inicia la verdadera Edad de Oro del cuarteto. Aunque la estructura sigue en plan historia-río sin descanso, lo comentaré número a número porque hay muchísimos detalles interesantes.

¡EL NOMBRE DEL CABALLERO ES GORGÓN!

- Lo primero que vemos es que se ha asignado un nuevo entintador a esta colección que resultará fundamental: Joe Sinnott. Se trata de un profesional que ya había dibujado algún episodio de Thor, pero que se había prodigado poco por esta Marvel primigenia. Aunque era un dibujante a lápiz de cierto refinamiento pero cuyas figuras resultaban un tanto estáticas, resultó que combinaba a la perfección con Jack Kirby: El Rey aportaba dinamismo de sobra a las escenas, mientras que Sinnott dotaba de preciosismo a las figuras un tanto inacabadas y de "línea abierta" de los bocetos, dando un resultado especialmente bueno con las caras y en la figura de La Cosa. Mejora incluso el ya notable resultado que había dado Chic Stone a los lápices de Kirby.

- Seguidamente leemos la frase "Los Señores Richards han hecho del Edificio Baxter su hogar". De lo que habíamos visto en números anteriores y en el serial de La Antorcha, sabíamos que Reed y Ben ya vivían en el Edificio Baxter, pero tanto Sue como Johnny seguían viviendo en su casa familiar de Glenville, Long Island (y, por tanto, sujetos al constante ataque de supervillanos de tercera). La última vez que apareció la casa de los Storm fue en el Strange Tales #132 (la serie termina en el #134), pero todo parecía indicar que Sue pasaba cada vez menos tiempo en ella para estar más con Reed en el Edificio Baxter. Después de la boda la casa de Glenville caerá en el olvido y ya no volverá a salir hasta muchos años después, en el FF #233. La Antorcha menciona en este episodio que los recién casados están "buscando piso", pero me imagino que con buena lógica decidirán por motivos de seguridad quedarse a vivir en el Baxter junto con sus otros dos compañeros (poseen las últimas plantas del Edificio, así que no deberían tener problemas de espacio o intimidad).

- Molesto por el acondicionamiento del Baxter en un hogar familiar, Johnny decide marcharse "a ver a Dorrie" (refiriéndose a su novia, Doris Evans). Se trata de un personaje que apenas ha aparecido en esta colección (incluso se olvidaron de ella para la boda de Mr. Fantástico y La Chica Invisible), pero que sí era omnipresente en el serial de Stange Tales finalizado cuatro meses antes, donde trabó mucha amistad con Alicia Masters (algo un poco extraño, pues se supone que Evans tiene unos diecisiete años, mientras que Alicia es veintiañera). Dorrie no volverá a aparecer hasta el FF #134.

- Johnny comenta que "no se ha matriculado en la Uni este año para no perderse nada de acción", lo que quiere decir que, una vez ha llegado a la edad adulta, su hermana ya no puede obligarle a estudiar (motivo por el que tenía que ir al Instituto de Glenville) y ha preferido priorizar su carrera de aventurero en vez de ir a la Universidad. Al igual que en los episodios contemporáneos de Amazing Spider-Man, se intuye que estas historias transcurren en el verano posterior a haber terminado el Instituto y lo que ha ocurrido es que Johnny ha dejado pasar el plazo de matrícula, aunque finalmente se incribirá con el curso recién empezado (le darán dispensa para ello por sus buenas notas) en la Universidad Metro (Metro College) de New Jersey, como veremos en el FF #50.

-  Vemos aquí otro coche de carreras de la Antorcha, un precioso Chevrolet Corvette Stingray de 1963. Aquí curiosamente Stan Lee corrige en los textos el aparente error de que Medusa pudiera estar escondida en la parte trasera, pues este modelo era biplaza, comentando que ha sido especialmente modificado para ello. Medusa toma como rehén a Johnny para que la lleve lejos de un perseguidor implacable que la acecha, Gorgón (la verdad es que podía haber secuestrado a otro rehén menos peligroso, pero bueno).

- Primera aparición de Gorgón (Gorgón Petragon), miembro de la Familia Real de Los Inhumanos y primo de Medusa. Se trata de un fortachón cuyo aspecto recuerda al de un fauno, con unas poderosas patas de cabra dotadas de una superfuerza descomunal. Gorgón, además de atacar directamente con sus patas, puede generar tremendas ondas de choque similares a pequeños terremotos si golpea el suelo con ellas. Durante todo el episodio intentará dar caza a Medusa (se supone que lleva bastante tiempo detrás de ella, pues "la ha seguido por medio mundo"), afirmando que ambos pertenecen a una raza con poderes y que Medusa "tenía prohibido mezclarse con otros". Para perseguir a Medusa, Gorgón no dudará en robar el helicóptero de Los 4F e incluso destruir el Fantasticar y el Pogoplano para que los héroes no puedan seguirle.

- Johnny intenta ocultar a Medusa, de la que intuimos que se siente atraído (ya la dejó escapar en un número anterior) llevándola a los alrededores del Lago del Hombre Muerto de la Universidad State, donde desapareció el Hombre Dragón en el FF #35. Ello provocará una nueva aparición de este monstruoso personaje, que durante todo el episodio intentará proteger a Medusa de todo aquél que se le acerque y llevándola de vuelta a Manhattan.

- Finalmente todos los personajes confluyen en los alrededores del Edificio Baxter, donde se produce una curiosa pelea de todos contra todos. El episodio termina de forma confusa (pues las viñetas no lo muestran explícitamente sino que lo dice el texto) con el Hombre Dragón raptando a Sue por un lado y Gorgón raptando a Medusa por otro, mientras que el resto de Los 4F caen de un edificio que se desmorona.

Todo muy muy chulo, pero con una serie de casualidades demasiado inverosímiles para que tanto el Hombre Dragón como Los 4F se vean involucrados en el follón, terminando el episodio de forma un tanto apresurada y confusa, como si Kirby no hubiera medido bien la paginación del episodio. Pero vamos, en todo caso de notable alto.

10
La verdad que lo de Conan no tenía nombre.

Una cosa es tener un MLE y que suba solo con el tiempo por haber 1500 solo y otra ver que no puedes comprar un tomo x agotado según sale casi y que al día siguiente esté a la venta por el doble o más.

Ahí si llego Panini con las rebajas con su biblioteca

Sí, pero porque reaccionaron rápido en ese caso. Pero imagina que les entra el canguelo de sacar dos ediciones tan seguidas en el tiempo, dejan pasar un par de añitos, y entre tanto Marvel pierde otra vez la licencia para sacarlo... Ni me imagino los precios que hubieran podido alcanzar los Limited Edition de La Espada Salvaje en el mercado de segunda mano.

11
A mí la verdad es que me da igual el sistema de distribución que utilicen con tal de que los realmente interesados no nos quedemos sin ningún ejemplar, sin tener que pasar demasiado agobio. Pero claro, algunas experiencias pasadas nos invitan a ser cautos, sobre todo con personajes licenciados (Master of Kung Fu, Conan, Rom, Micronautas, Godzilla...).

La especulación viene de aquí, no porque sean especialmente demandados (excepto Conan), sino porque los buitres saben que el que no lo compre ahora posiblemente no pueda volver a hacerlo en décadas (o nunca), lo que puede incitar a algunos a hacer algo de acaparamiento aunque sea modesto, siendo mayor la tentación si sabe de antemano que la tirada es pequeña. Cualquier otro personaje, por minoritario que sea, no corre este peligro.

12
Yo no veo contradicción, sin ironía.

Panini saca un pelín menos, con menos riesgos.
SD saca más (o lo mismo, yo no llevo la cuenta) con menos riesgos si lo que se dice de que lo de SD lo paga la librería.

Saturar al lector es secundario, quizá tengan muy claro que los MLE no afectan a sus otras lineas o a saber, alguna razón tendrán, o todo era marketing....
@
Son ediciones

Hombre, cuando se dice que "lo paga la librería" es porque los ejemplares de estas líneas de SD no tienen derecho a devolución. Es decir, si un librero solicita más ejemplares de los que luego consigue vender previsiblemente se pasarán años cogiendo polvo en sus estanterías (y el librero habrá "perdido" la liquidez invertida en pedir esos tomos). Vamos, lo mismo que inventó Marvel a mediados de los 80 con lo del "Mercado Directo" (ejemplares sin derecho a devolución), línea de la que por cierto también formaba parte el Ka-Zar de Brent Anderson que hemos tenido en Marvel Limited Edition (se cierra el círculo de la Historia).

Se critica mucho a ECC por los crowdfunding, pero esta práctica tampoco es que sea muy amable con los libreros: prácticamente les obliga a trabajar bajo pedido, y prácticamente les impide poder pedir tomos para tenerlos expuestos unos días en su escaparate si no quieren arriesgarse a comérselos con papas.

13
Buenas chicos,

Yo ando con un poco de retraso en la lectura de las BM, pero aunque voy lento, continúo dándole caña.

Leyendo me he topado con el tales to astonish 59 (hulk BM n2), que venía siendo la vuelta de Hulk, pero me ha rayado bastante su transformación.

Sin explicación alguna, vemos que ahora Bruce Banner se transforma en Hulk cuando se pone nervioso... pero en qué momento han cambiado de idea? Que yo recuerde se transformaba de noche, y luego pasó a hacerlo con la ayuda de una máquina.

Tengo que darle un repasito al primer tomo porque hubieron muchos cambios de unos números a otros. Luego se ve que la cancelaron y ahora vuelve, sí, pero se transforma de manera distinta a todas las anteriores y no sé si me estoy perdiendo algo o simplemente no lo explican y ya

Más bien es una evolución progresiva tras los cambios locos que tuvo en la cole original. Si recuerdas, el número 6 ya fallaba la máquina de rayos gamma llegando a tener en un momento la cabeza de Banner y el cuerpo de Hulk.  :lol:

Aun con todo tras ese cómic su siguiente aparición es en la colección de los Vengadores. En los dos primeros números no se hace mención alguna de la transformación de Banner, se supone que sigue usandola aun con todo. Pero es en el número 3 donde se ve como usa la máquina por última vez, transformándose de Hulk a Banner, y cuando intenta descansar el doctor se convierte en Hulk (achacándolo a que no ha recibido una suficiente dosis). Con esto ya empieza a lo largo de sus siguientes apariciones transformandose en Banner y Hulk de manera aleatoria pasando también en la historia de dos partes donde se pelea contra la Cosa en la cole de los 4F. En el número 5 de Vengadores, su última aparición regular, vuelve a tener una transformación sin usar la máquina pero no especifican porqué... y bueno, es justo en el Tales to Astonish 59 y también en el 60 que ya se confirma, es cuando se pone nervioso y se queda con ese status durante años y años.  :thumbup:

Sí, pero si os fijáis, en esos primeros números del serial de Tales to Astonish el hecho de transformarse va en los dos sentidos: ¡también Hulk puede transformarse en Banner si se pone excesivamente alterado! (lo cuál puede ser fatal en una pelea, claro).

Pocos números después parece olvidarse el asunto y la transformación suele ser de Banner a Hulk cuando se pone "nervioso" y de Hulk a Banner cuando se "relaja". Pero todavía estoy esperando llegar a un número que explique mejor todo este tema de forma explícita.

14
Yo confieso que puedo comprar distintas ediciones de clásicos siempre que ofrezcan una mejora sustancial con lo anterior. Por ejemplo, entre Vértice y Forum (línea Excelsior) hubo una mejora enorme, por lo que les compré muchos tebeos que ya tenía con Vértice/Surco/Bruguera.

Con los OmniGold/MH/MLE claramente ha habido una mejora sustancial de todo lo anterior, por lo que lógicamente los he comprado todos o casi todos para reemplazar las ediciones antiguas. Pero este no es el caso de las BM Color (y los nuevos MLE tapa blanda), que utilizan/utilizarán mismos materiales, misma traducción, misma rotulación... por lo que lógicamente no las estoy comprando (los artículos y correos no son incentivo suficiente).


15
Por curiosidad, el tomo 1 de shang chi o el 0 de la espada salvaje cuanto tardaron en agotarse en su día?

El tomo 1 de Shang-Chi no lo sé, pero el tomo 2 (que es la mejor etapa de la colección) se agotó en pocos días/semanas, que fui a la librería donde debían guardármelo 2 meses después, se les había olvidado, y ya era imposible de encontrar a precio razonable (pedían 80-100€ por él).

Como pasaba de engordar el bolsillo de especuladores lo que hice años después es comprar el Epic Collection de Marvel que tiene casi el mismo contenido (sigue a la venta en Amazon, por cierto).

Que por cierto, si ya en esa época por un tomo de Shang-Chi de 40€ los especuladores te pedían 100€, ¿ahora con un tomo de ROM el doble de caro qué van a pedir? ¿Una noche con tu santa esposa/o?

Páginas: [1] 2 3 ... 277
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines