Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 91529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #30 en: 17 Diciembre, 2023, 11:18:52 am »
Yo no sé como lo hace ECC que para algunos nunca tiene la culpa de nada  :lol:

Ya pueden sabotear sus propias colecciones, borrar sus compromisos con el cliente y dejarlo tirado mil veces, mandar material mal revisado o incluso ahora directamente hecho pedazos, ganarse el odio de medio sector y hasta presumirlo; que cada vez que fracasan algo se busca la manera de culpar al comprador  :borracho:

Por esa regla de tres yo puedo decir que los tomos de Nuevos Titanes se agotan nada más publicarse a pesar de su previa edición vía crowfuding, lo cual demuestra que los clásicos DC interesan y mucho...  :aprende:

...pero no vale porque ECC hace unas tiradas absolutamente ridículas...  :exclamacion:

...lo cual, volvemos al punto número 1, es culpa del comprador  :leche:

No se me ocurre condena peor que ser cliente de esta editorial, hagas lo que hagas la estás cagando de algún modo  :alivio:


Es que ya directamente no merece la pena editar clásicos. Quiero decir, para que buscar otro formato si el interés real está bajo mínimos? Para contentar a cuántos lectores?

Cambiando de tema, si ECC pone la pasta que queda, ya me imagino que la edición en tiendas costará a precio de oro.  Unos jíbaros a 80 € o algo así.


Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #31 en: 17 Diciembre, 2023, 11:24:27 am »
Dios. Le llega un tomo roto, dice que el cofre mejor no moverlo o se hace pedazos, y aun así contento con el producto  :lol:

Es increíble... Yo también he alucinado. Anda que se trata de una ligeramente machacada. No, ni: Es un lomo rajado. (  Más todas las esquinas tocadas que le habrán salido en el resto de tomos y no salen en el vídeo). El cofre casi no se puede tocar, que se rompe de mirarlo.
¡Y eso que se supone que su librero lo ha revisado y ya ha eliminado previamente los tomos tocados y las pegatinas de las librerías! (Lo de las pegatinas es lo más cutre que he visto en mi vida. Aparte de lo cutre que queda estéticamente, demuestra que esos cómics han estado expuestos durante semanas en diversas librerías, donde han sido manoseados 100 por posibles compradores. Vamos, que no son de 2a mano, pero como si lo fueran.
Yo me planto : Voy a anular mi pedido. Me niego a pagar 100 eurazos por algo que no estreno yo. Y menos aún, cuando no me lo han advertido y juegan a "a ver si cuela, que tenemos que dar salida a esto".

Gracias por el vídeo, me ha despejado muchas dudas.

Siempre te queda la opción de pillarlo tomo a tomo a precio de portada, que serán los mismos tomos manoseados, porque la colección la lleva ya unos añitos en el mercado.  Pagarás el doble pero podrás ir revisando los tomos uno a uno antes de pagarlos, y evitar llevarte un disgusto.

El chico del video parece muy conformado y que  le da igual el estado del material para el precio que pagó. Eso y que le tiene una fe ciega a su librero de que ha abierto la caja, los ha revisado uno a uno seleccionándolos,  y la ha vuelto a retractilar antes de de mandársela en la misma caja cutre de ECC.

Sí, se le ve conforme... Y me parece muy bien, es su dinero.
Pero, como bien decís tú y Morgan, parece que Jose no se ha esmerado demasiado en revisar los tomos, pues esa raja en uno de ellos se ve a kilómetros. Y encima lo ha vuelvo a retractilar y todo. Vamos, que vete a saber si es cierto o no... E insisto : En el vídeo no se ven todos los tomos revisados, estoy seguro de que se habrá llevado más sorpresas. Pero, si él es feliz soltando 100€ por algo procedente de devoluciones, manoseado y rajado, pues adelante.
Lo de las pegatinas con el nombre del kiosco de las que habéis hablado , de verdad que no me entra en la cabeza. Creo que es imposible superar algo más
cutre que esto. A mí se me caería la cara de vergüenza si fuera la persona que se encarga de rellenar estos cofres y veo que estoy metiendo tomos rajados, abollados y con pegatinas. Y a venderlo como si fuera material nuevo, con un par. Cuando voy a la tienda y quiero algún cómic que no viene retractilado, siempre cojo uno de los de más abajo de la pila, pues los primeros son los que la gente manosea. Imaginad la de gente y viajes que tienes estos tomos a cuestas. Y, para rematar, la pegatina de "Kiosco Paco"...
« última modificación: 17 Diciembre, 2023, 11:59:55 am por Crocop »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #32 en: 17 Diciembre, 2023, 12:38:10 pm »
Hay otra cosa que no deja de maravillarme. Y es el concepto de "cofre". Si eso es un cofre es que definitivamente todo es del color del cristal con el que se mira.

¿Qué es un cofre, me preguntas, mientras metes en mi bolsillo tus billetes azules?
El cofre eres tú  :lol:

Yo le llamaría un "cafre"  :borracho:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.395
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #33 en: 17 Diciembre, 2023, 12:42:39 pm »
Venga, a los expertos. Para hablar de DC.

En relación a obras como los Titanes o la JLI... ¿Como veis de calidad este Batman? ¿Parecido? ¿Peor?

Yo creo que los Titanes y, sobre todo la JLI, son superiores, con una narrativa más moderna (o todo lo moderna que era en los años 80). Tampoco es que haya leído mucho de ese Batman, más allá de lo de Englehart y Rogers (esto sí, para mí, muy bueno). Por el tono, yo me espero algo parecido a las historias contenidas en los Absolute de Neal Adams. Otro problema que le veo es que estamos muy acostumbrados al Batman Putoamo y el setentero, en este sentido, nos puede chocar, porque creo que andará muy lejos del Batman actual. Así que, la verdad, sigo dudando si meterme o no en el CW.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #34 en: 17 Diciembre, 2023, 14:22:58 pm »
Venga, a los expertos. Para hablar de DC.

En relación a obras como los Titanes o la JLI... ¿Como veis de calidad este Batman? ¿Parecido? ¿Peor?

Yo creo que los Titanes y, sobre todo la JLI, son superiores, con una narrativa más moderna (o todo lo moderna que era en los años 80). Tampoco es que haya leído mucho de ese Batman, más allá de lo de Englehart y Rogers (esto sí, para mí, muy bueno). Por el tono, yo me espero algo parecido a las historias contenidas en los Absolute de Neal Adams. Otro problema que le veo es que estamos muy acostumbrados al Batman Putoamo y el setentero, en este sentido, nos puede chocar, porque creo que andará muy lejos del Batman actual. Así que, la verdad, sigo dudando si meterme o no en el CW.

Ahora que lo dices, lo destacable de este material es que es un Barman superhéroe. No es el virgen más viejo del mundo.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #35 en: 17 Diciembre, 2023, 15:02:16 pm »
Cuando dije "peor" me refería a que es peor precisamente que Nuevos Titanes o JLI.

Nuevos Titanes y JLI son cómics de los 80, una época en la que DC empieza a hacer cómics que se pueden comparar perfectamente con los de Marvel.

Quiero decir, los Nuevos Titanes pueden hablar de tú a tú con los Vengadores de Stern, igual que la JLI puede hacerlo con, no sé, los 4 Fantásticos de Simonson.

El Batman del CF, en cambio, es de la segunda mitad de los 70 en adelante. Es de lo mejorcito de DC de la época, sí, pero es inferior a casi cualquier comic de Marvel y, desde luego, a los Nuevos Titanes y JLI.

Digamos que la breve etapa de Englehart y Rogers planta las bases de este Batman. A partir de ahí, los siguientes autores se dedican a moverse en ese marco.

De hecho, años después nos encontramos con personajes con Rupert Thorne o el fantasma de Hugo Strange que vienen de entonces.

Las historias suelen ser autoconclusivas, rara vez tienen un desarrollo largo ni mucho menos grandes efectos en la "continuidad"...

Sí que es verdad que hay una voluntad de hacer cosas distintas. Me viene a la cabeza un número que termina con la aparición de Dos Caras... y es porque a continuación viene este villano. Esto, que hoy en día es el pan nuestro de cada día, en los cómics de DC de los 70 no era tan habitual.

Englehart ya pone algún toque Marvel, como meter una referencia a Teen Titans para crear una sensación de "universo compartido".

También hay que decir que la cosa mejora con el paso del tiempo. A partir de los 80 a alguien le debió dar vergüenza seguir manteniendo unos esquemas tan anquilosados y le dieron más manga ancha a los guionistas (Moench y Conway).

Es una pena porque los dibujantes suelen ser bastante notables.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.497
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #36 en: 17 Diciembre, 2023, 15:47:59 pm »
Hay otra cosa que no deja de maravillarme. Y es el concepto de "cofre". Si eso es un cofre es que definitivamente todo es del color del cristal con el que se mira.

¿Qué es un cofre, me preguntas, mientras metes en mi bolsillo tus billetes azules?
El cofre eres tú  :lol:

Yo le llamaría un "cafre"  :borracho:

Es que si eso es un cofre, al de Predicador de planeta tendremos que empezar a llamarle edición caja fuerte.

No obstante yo no anularía nada, si llega mal siempre se pueden devolver las compras online , eso sí, no se los gastos de envío como se costarían en según qué tienda/plataforma.
« última modificación: 17 Diciembre, 2023, 15:50:01 pm por istorki »

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #37 en: 17 Diciembre, 2023, 16:38:15 pm »

Lo de los tomos jodidos, el cofre de chichinabo y tal... Para no comprar el producto sin duda.

Pero esto:

demuestra que esos cómics han estado expuestos durante semanas en diversas librerías, donde han sido manoseados 100 por posibles compradores. Vamos, que no son de 2a mano, pero como si lo fueran.

¿En serio? :incredulo:

Como si llevan años los cómics. Anda que no mola ir a una librería con un buen fondo, hojear y llevarte algo que no habías previsto. :amor:

Conectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #38 en: 17 Diciembre, 2023, 17:13:08 pm »

Lo de los tomos jodidos, el cofre de chichinabo y tal... Para no comprar el producto sin duda.

Pero esto:

demuestra que esos cómics han estado expuestos durante semanas en diversas librerías, donde han sido manoseados 100 por posibles compradores. Vamos, que no son de 2a mano, pero como si lo fueran.

¿En serio? :incredulo:

Como si llevan años los cómics. Anda que no mola ir a una librería con un buen fondo, hojear y llevarte algo que no habías previsto. :amor:

Sí, pero mola más si no tiene el lomo rajado.

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #39 en: 17 Diciembre, 2023, 17:37:03 pm »
Desde la barrera de quien dejó el mundillo, he de agradeceros y felicitaros por lo interesante de estos hilos sobre ECC. Son de gran ayuda a la hora de plantearse la pregunta: cómo volver a leer DC visto lo visto.

Y no me refiero al CF o los tomos carísimos de reediciones (la grapa, una pena, ya no existe casi). Me refiero a confiar en que seguirán con los pockets.

Es material ya leído, pero para volver al mundillo ("ilusión" por las "novedades", ir a las tiendas, leer en físico, conformar una biblioteca mínima que poder regalar cuando llegue el momento, etc.) me podría valer.

¿Creéis que editarán, no sé, Justicia de Ross o Liga de Waid, Pérez, p.e? Viendo que con la Liga Origen de Johns se han repetido/pisado en pocos meses, pienso que pueden ir volcando en Pocket las obras potentes que reeditan en formato lujoso. Aunque me temo que la respuesta será: " harán lo que quieran, no hay plan más allá de Johns, Morrison, Snyder, King, si venden".

Y dos dudas más:

1. Comprar directamente a Salvat (Superman de Johns, queda algo que no está aún en pocket, por ejemplo) ¿es seguro? = estado de los comics, seguridad en el cobro y envío, etc.

Aunque si ECC va a sacar en pocket  JLA Año Uno, el Superman de Johns, su Guerra Darkseid LJ o la Guerra Sinestro Corps, me espero a Pocket. No sé si con los pockets tampoco hay plan editorial digno de ese nombre.

2. ¿Batman Superman de Waid seguirá en 2024? Lo he preguntado en el hilo de Waid, pero me atrevo a repetirlo aquí porque se ha hablado mucho del cambio o empeoramiento de la fiabilidad de ECC.

Muchas gracias :birra:
« última modificación: 17 Diciembre, 2023, 17:38:46 pm por jdc »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #40 en: 17 Diciembre, 2023, 18:14:31 pm »
Que yo sepa, la línea Pocket no tiene compromiso de sacar series enteras, con la excepción de Sandman y La Cosa del Pantano. Yo creo que de vez en cuando lanzan algún globo sonda como lo de WW de Azzarello a ver por dónde sale y, en función de los resultados, decidir si siguen o no publicando el resto. Al menos por lo que comentan por aquí algunos foreros. Todo es material autoconclusivo o picoteo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #41 en: 17 Diciembre, 2023, 18:28:57 pm »
Que yo sepa, la línea Pocket no tiene compromiso de sacar series enteras, con la excepción de Sandman y La Cosa del Pantano. Yo creo que de vez en cuando lanzan algún globo sonda como lo de WW de Azzarello a ver por dónde sale y, en función de los resultados, decidir si siguen o no publicando el resto. Al menos por lo que comentan por aquí algunos foreros. Todo es material autoconclusivo o picoteo.

Otra etapa que parece que tienen más o menos intención es el Batman de Snyder y Capullo, que han sacado los dos "primeros" tomos pero no tiene pinta que sacarán el resto.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #42 en: 17 Diciembre, 2023, 18:37:48 pm »
Gracias, TSHF y Kaulso.

Cierto que no hay plan o compromiso de sacar etapas completas en Pocket.

Mi interés va por tener, si es que vuelvo y ECC no decide cerrar línea pocket o reconvertir todo pocket en Max de 15e, obras representativas que echo en falta en esa línea: Superman de Johns, Justicia, algo más de Waid... no sé si pido lo que me gustaría o lo que debería estar.

¿Qué más títulos creéis que sacarán a medio plazo? Con Batman 3 Jokers acertamos de pleno. A mí me parece una cómic que merece la pena, dicho sea de paso. No veo al Batman neurótico, antisocial, oscuro oscurísimo, etc... que parece predominar siempre. Sin dejar de ser un personaje nocturno y con retos duros,  resulta noble y sano en BM 3 J. Fin del excurso ;)

En cualquier caso, se hace cuesta arriba volver. No solo por haberlo leído casi todo ya lo de pocket, sino por la inseguridad y poca fiabilidad que transmite ECC.

¿De Salvat hay opiniones o hilo?

¿Y de lo de Batman Superman de Waid sabéis algo?

Siento insistir. Es por planificar un poco el año, ya que ECC no nos dice nada. Supongo que esperan a ver las ventas del tomo BS de Diciembre.

Gracias :birra:

« última modificación: 17 Diciembre, 2023, 18:42:51 pm por jdc »

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.497
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #43 en: 17 Diciembre, 2023, 18:54:25 pm »
No he comprado en Salvat y me han llegado impecables.


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #44 en: 17 Diciembre, 2023, 19:13:31 pm »
Veo ya en Wallapop los primeros cofres de Injustice por 140 o 150 pavos.

Panda de asquerosos...  :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines