Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #705 en: 25 Mayo, 2019, 21:44:39 pm »
He leído Podía Volar de Christopher Cantwell y Martin Morazzzo.

"Noteestresesnoteestresesnoteestresesnoteestresesnoteestresesnoteestresesnoteestreses...".



Bueno, en realidad es "ruberballruberballrubberball" pero me parece muy apropiada la traducción. Porque ese es el día a día de Luna. Dominar su miedo. Dominar su angustia. Ser normal. No pasa nada, toda va bien.

La verdad es que el cerebro puede ser muy hijo de puta cuando se lo propone. una alteración de la química de tu cuerpo puede dar lugar a que algo cotidiano e insignificante se convierta en una obsesión, y que esta obsesión degenere en una psicopatía asesina plagada de alucinacioes, culpabilidad y ansiedad incontrolable.

La química del cerebro es, para mí, la que nos define como algo único e irrepetible, ya que cada persona, genera y sintetiza esos componentes quimicos de manera y porcentaje diferentes. Así, amor, odio, dolor, valores universalespero escrupulosamente personalizados por las combinaciones infinitas que producen neurotransmisores como dopaminas, endorfinas o serotoninas para enfatizar o disminuir sentimientos o sensaciones.

Esto me lleva a recapacitar sobre el diálogo que tienen Crazy jane y Robotman en La Patrulla Condenada de Grant Morrison donde la primera le pregunta al segundo:



Edito: Pero si lo he dejado a mediassssssssssssssssssss!!! Si no me avisa Omni ni me entero. Así soy yo, qué le vamos a hacer :chalao: :torta:

« última modificación: 26 Mayo, 2019, 00:06:04 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #706 en: 25 Mayo, 2019, 21:48:51 pm »
¿Te ha molado?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #707 en: 25 Mayo, 2019, 22:00:51 pm »
¿Te ha molado?

Hostia! si es que estaba escribiendo la reseña y he debido pulsar en publicar sin darmne cuenta antes de acabarla.

Menudo despiste  :lol: :lol: :lol:

Ahora la acabo, pero si, me ha gustado mucho
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #708 en: 25 Mayo, 2019, 22:03:03 pm »
La habia notado rara, pero me he dicho Miguelito esta en plan Morrisoniano

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #709 en: 25 Mayo, 2019, 22:06:45 pm »
 :lol:

Me he quedado loco yo también. Que por cierto, justo pensaba leer mañana el tomo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #710 en: 25 Mayo, 2019, 22:19:48 pm »
Yo estoy esperando saber qué es lo que le pregunta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #711 en: 25 Mayo, 2019, 22:25:16 pm »
Yo estoy esperando saber qué es lo que le pregunta.

Dios que pressing  :lol: :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #712 en: 26 Mayo, 2019, 00:05:11 am »
He leído Podía Volar de Christopher Cantwell y Martin Morazzo.




"Noteestresesnoteestresesnoteestresesnoteestresesnoteestresesnoteestresesnoteestreses...".



Bueno, en realidad es "ruberballruberballrubberball" pero me parece muy apropiada la traducción. Porque ese es el día a día de Luna. Dominar su miedo. Dominar su angustia. Ser normal. No pasa nada, toda va bien.

La verdad es que el cerebro puede ser muy hijo de puta cuando se lo propone. Una alteración de la química de tu cuerpo puede dar lugar a que algo cotidiano e insignificante se convierta en una obsesión, y que esta obsesión degenere en una psicopatía asesina plagada de alucinaciones, culpabilidad y ansiedad incontrolable.

La química del cerebro es, para mí, la que nos define como algo único e irrepetible, ya que cada persona, genera y sintetiza esos componentes químicos de manera y porcentaje diferentes. Así, amor, odio, dolor, valores universales pero escrupulosamente personalizados por las combinaciones infinitas que producen neurotransmisores como dopaminas, endorfinas o serotoninas para enfatizar o disminuir sentimientos o sensaciones, hacen que cada persona experimente todos esos sentimientos de forma diferente.



Esto me lleva a recapacitar sobre el diálogo que tienen Crazy jane y Robotman en La Patrulla Condenada de Grant Morrison donde la primera le pregunta al segundo:

 - ¿No te impresiona?
 - No
 - ¿Nunca te emocionas?
 - Ya no.

"Lógico" entre comillas. Sin glándulas suprarrenales y otros órganos vitales del cuerpo humano, ¿cómo van a "alimentarse" los neurotransmisores que producen emociones? Y esto lleva a una serie de incongruencias sobre la posibilidad de vida de un cerebro sin cuerpo etc. etc. que no vienen al caso.  Además me estoy saliendo del tema...

Podía volar es eso, la historia de una adolescente con un T.O.C. agresivo (miedo a cometer crímenes: "No soy buena. Soy mala, y algún día no podré controlarlo") disfrazado y amenizado en un thriller en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de ahí diversas áreas gubernamentales, FBI, empresas privadas e incluso los chinos querrán saber el secreto de ese acontecimiento.

Para ello, el guionista Christopher Cantwell se rodeará de una pléyade abundante de personajes y les dotará de un carisma y profundidad muy bien trabajada, que enganchará al lector, creando un amalgama de realidad, fantasía, magia y casualidades que harán que si entras en el juego, lo disfrutes mucho. Si no, si te quedas solo con la intriga del thriller, será sólo un comic más. Aunque ciertamente, esta intriga está muy bien llevada, con todos los tropos de la novela policiaca y de espionaje, pero que funciona muy bien.

Porque aparte de eso, está el drama familiar de los padres con la hija adolescente, la abuela de Luna, que aún no sé si tiene alzheimer o un poder especial, o las terapias de grupo reuniones para compartir experiencias religiosas (que cada cual engañe a su cerebro de la mejor manera que pueda o que nuestro cerebro nos engañe como le venga en gana, tanto da) a las que asiste la madre de Luna

También tenemos a Bill, a la genial Dana, o a Mayura de la que vemos pinceladas gracias a la lectura de su diario por parte de Luna y a un colgante en un puente suicida en la, en mi opinión, mejor escena de todo el comic. Brutal todo lo que se puede decir con cuatro palabras y un ejercicio narrativo espectacular.

Cantwell va sembrando las páginas de pistas, todas ellas casi imposibles de descifrar hasta que no construyes todo el puzzle, cosa que ocurre poco antes del final de la obra. Ese " ¿Te dejan decir la palabra "locura"? que dice Luna a Dana es muy convincente. Y esa definición de fachada que nos construimos frente a los demás cuando su madre le regala un cactus a Luna y le dice "estas plantas me recuerdan a tí porque son muy duras, apenas necesitan cuidados" es una sonoro tortazo de Christopher Cantwell en tu cara.

Un 10 para el dibujante Martin Morazzo que tiene un arte muy realista pero exagerado (no tanto como Pitarra pero podría recordar a Quitely) y con una narrativa tremenda. Sirvan de ejemplo dos escenas de Dana, la orientadora escolar de Luna. Una, dejándonos ver sus tics ansiosos forzando sus dedos en posiciones dolorosas o jugando compulsivamente con el clip del bolígrafo, y dos, con una viñeta espectacular del rostro de Dana tras recibir una bofetada, y que describe a la perfección todo el drama de su pasado revivido en un segundo y que será detonante de su reacción posterior.

¡Magistral!

Igual que esos "sueños con mensaje" que tienen tanto Luna como su madre, que aunque difíciles de demostrar como ciertos, no ya por ser sueños, sino por interpretarlos como simples casualidades o por la puta enfermedad del alzheimer de la enigmática abuela. Con todo, el lector no duda de su certeza. O al menos yo no lo hago.

Flipante también en las alucinaciones sangrientas de Luna o en las transformaciones antropomórficas de las personas con las que habla, y que ahora sí, con la ayuda del guionista, nos hace entender a la perfección la naturaleza humana, porque indudablemente, el afligido por una desgracia, en este caso nuestra querida Luna, busca identificarse y ansía encontrar otra persona que también comparta su mismo sufrimiento. "Pensaba que igual eras como yo. Que tambien eres un monstruo. Siento que sufras" le dice a Dana mientras se transforma en gato.

En definitiva, una obra coral, magistralmente escrita y con un ritmo narrativo perfecto, que he disfrutado mucho, muchísimo, pero que no recomendaría a cualquiera.

Por ponerle un pero, el tomo de Medusa no trae las portadas. Al menos el lomo es chulo. Putos T.O.C.s...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #713 en: 26 Mayo, 2019, 00:14:13 am »
Madre mía, que bien la vendes  :shocked2:

Tentador... Muy tentador...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #714 en: 26 Mayo, 2019, 02:42:58 am »
Buena reseña.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #715 en: 14 Junio, 2019, 11:26:38 am »
He leído Nameless (Sin nombre).
Se trata de un tomo un tomo publicado por Norma editorial que recoge la miniserie de seis números escrita por Grant Morrison y dibujada por Chris Burnham del mismo título. Una vez más estamos ante una obra muy compleja pergeñada por el escocés que utiliza como base la mitología, la cábala, la ciencia ficción y en lo esencial el terror. Prácticamente es una especie de sofisticada historia que mezcla muy bien una serie de elementos que nos pueden recordar a películas como 2001, Prometeus y otras similares, aunque eso es más bien la punta del iceberg, ya que el escritor juega mucho con el simbolismo y las dobles lecturas, ofreciendo distintas perspectivas a su narrativa. Una narrativa, por cierto que nos sumerge ne una trama donde la realidad y el mundo onírico se funden en una sola, sin que tengamos nunca del todo claro que es real y que no.

Yo he disfrutado mucho con la lectura, aunque hay que reconocer que es una obra exigente en muchos aspectos. La narrativa, por ejemplo, utiliza el salto temporal y el mundo onírico de manera simultánea, de forma que hasta que no llegamos al página final es complicado establecer una cronología de los hechos. Asimismo, el nivel de documentación y las referencias del autor exigen mucho al lector, combinando el ocultismo con la ciencia o incluso una velada influencia a los clásicos de H.P. Lovecraft, al que es evidente que Morrison emplea, añadiendo elementos de la mitología maya y polinesia. Un cóctel de fuentes que se fusionan muy bien para llevarnos por un camino tortuoso en ocasiones, terrorífico en otras, pero que al final nos llevan a la reflexión existencial y teológica sobre la existencia de Dios al que se sitúa en un papel poco benévolo y más propio de un entidad tenebrosa y aterradora. En definitiva, una amalgama de conceptos que se dan la mano bajo la batuta del guionista escocés que vuelve a demostrar su posición en el medio como uno de los grandes escritores actuales, capaz de crear obras de un gran nivel y que giran en torno a temas muy interesantes.

En el apartado gráfico tenemos a Chris Burnham, que realiza un trabajo magnífico a diferentes niveles. Destaca especialmente la narrativa, con total seguridad coreografiada por Morrison, que esconde multitud de simbolismos y significados ocultos en muchas de las viñetas, transmitiendo ciertos mensajes sobre algunos aspectos de la obra. Al final del tomo, es el propio Morrison el que ofrece cierta luz al lector, señalando incluso algunas de las referencias que ha empleado, lo que también ayuda a entender diferentes puntos de la miniserie, la cual se caracteriza además por sus distintas capas de lectura. Sinceramente, Nameless no es una lectura fácil, es bastante exigente con el lector, pero como suele ser habitual en este tipo de propuestas el esfuerzo merece mucho la pena. Aunque es cierto que quizá no sea para un público generalista, sobre todo si no hay cierto interés por temas del misterio como el ocultismo, la cábala, la mitología o la teología, y la simple mención de la lengua de los ángeles, Xibalba u otros elementos que puedan sonar a chino, sí que me parece a destacar dentro de la producción de Morrison. Además, es una de las pocas veces que el autor se sumerge en lo que podríamos simplificar como el género del terror, abordándolo de una manera tan interesante. De todas formas, para aquellos que aún tengan dudas, les recomiendo echar un vistazo al comentario de Essex, que creo que la resume bastante bien.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg2027962#msg2027962
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #716 en: 14 Junio, 2019, 12:03:21 pm »
 :palmas: :palmas:

Lo tengo en la estanteria de pendientes desde hace mas de un año. A ver si me animo a cogerlo  :oops:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #717 en: 14 Junio, 2019, 12:09:58 pm »
Muy buenas reseñas  :palmas:
La de Podía Volar de Miguelito está muy conseguida, se ve que el cómic le tocó (a mí también, pero él se ha expresado mejor), y la de Oskar de Nameless hace que coincidamos en todo. Y es que hablamos de dos señores tebeos, que gustan a los más ilustres foreros de la casa, pues normal.

De todas formas, para aquellos que aún tengan dudas, les recomiendo echar un vistazo al comentario de Essex, que creo que la resume bastante bien.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg2027962#msg2027962

Ah, mira, no me acordaba ya. La verdad es que me moló bastante. Un día de estos la releo.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #718 en: 14 Junio, 2019, 12:11:35 pm »
Gran reseña :palmas:

A mí me encantó Nameless. Eso sí, me volvió un poco loco :lol: Morrison te exprime mucho, pero ya estamos acostumbrados con él. Para fans del guionista, muy recomendable.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #719 en: 14 Junio, 2019, 12:17:39 pm »
Gran reseña :palmas:

A mí me encantó Nameless. Eso sí, me volvió un poco loco :lol:

Nos pasa a los mejores  :lol: :lol:

Aunque releyendo el hilo de cuando la comenté, recuerdo que más nos costó seguir a la calva cuando nos explicó la Torá  :borracho:
Un Morrison shiketito.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines