Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 85301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.474
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #675 en: 28 Abril, 2023, 20:59:35 pm »
¿Qué bolsas serían las adecuadas para tomos en tapa blanda tamaño normal que no entran por poco en las current big? Las Golden son demasiado grandes y no sé si hay algún modelo intermedio.

Las Silver son muuuy poquito más grandes que las Current Big (3 mm). Las medidas que tengo apuntadas de mis bolsitas son (ancho x largo):

- Current:       175 x 268
- Current Big: 178 x 286
- Silver:          181 x 286
- Regular:       184 x 286
- Golden:        197 x  286
- Role Playing: 233 x 330
- Magazine:      222 x 282
- Life Magazine: 282 x 362

Alguna como las Role, ya son inencontrables. Así que, Life is life.

Espero sirva de ayuda.

Que alguien fije este post.  :birra:

Ya te digo. En mi navegador ya está  :P

Y dónde se pueden adquirir algunas como las regular o golden? o incluso magazine.

Yo solo encuentro las típicas current y silver
firmajocco2modif" border="0

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.569
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #676 en: 28 Abril, 2023, 22:38:01 pm »
Las golden van de maravilla, además de para las grapas forum, para tomos rústica gruesos y tapa dura medios no muy gruesos. Las golden son fáciles de conseguir por encargo, la marca Ultimate Guard la distribuye en España ECC, así que cualquier tienda que venda ECC las puede pedir y si hay stock, en unos pocos días las llevan.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.639
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #677 en: 28 Abril, 2023, 22:46:52 pm »
Las golden van de maravilla, además de para las grapas forum, para tomos rústica gruesos y tapa dura medios no muy gruesos. Las golden son fáciles de conseguir por encargo, la marca Ultimate Guard la distribuye en España ECC, así que cualquier tienda que venda ECC las puede pedir y si hay stock, en unos pocos días las llevan.

Pues Golden no tienen ni en whakoom, que también es de ECC, así que no sé cómo irán de existencias en otras tiendas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.043
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #678 en: 01 Mayo, 2023, 17:56:43 pm »
Si se puede hacer alusión a tiendas, por las que preguntáis tenéis ahora mismo en existencias:

Golden bags   (aquí es curioso ver como el mismo formato, pero con autocierre, son más baratas).

Regular bags

Pero vamos, ponéis en el buscador de la tienda "Ultimate Guard" (sin las comillas) y os saldrán todos los tamaños que tienen.

PD. Voy a modificar el listado que puse, para poner en su sitio las Role Playing, que estaba un peldaño más arriba en tamaño. Aunque vamos, esas ya son inencontrables.
« última modificación: 01 Mayo, 2023, 18:18:51 pm por Amoprius »

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.474
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #679 en: 03 Mayo, 2023, 18:36:43 pm »
Si se puede hacer alusión a tiendas, por las que preguntáis tenéis ahora mismo en existencias:

Golden bags   (aquí es curioso ver como el mismo formato, pero con autocierre, son más baratas).

Regular bags

Pero vamos, ponéis en el buscador de la tienda "Ultimate Guard" (sin las comillas) y os saldrán todos los tamaños que tienen.

PD. Voy a modificar el listado que puse, para poner en su sitio las Role Playing, que estaba un peldaño más arriba en tamaño. Aunque vamos, esas ya son inencontrables.

Muchas gracias Amoprius.  :birra:

Pues también tienen magazine. Lo que me deja loco es que las de cierre reutilizable sea más baratas  :puzzled: :lol:

Ya hice pedido  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #680 en: 03 Mayo, 2023, 19:29:51 pm »


Pues también tienen magazine. Lo que me deja loco es que las de cierre reutilizable sea más baratas  :puzzled: :lol:


Es que son un incordio en este caso, vienen bien para guardar tomos, pero la proporción de la bolsa es cuadradota y eso hace que casi nunca se pueda aprovechar el cierre.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.882
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #681 en: 03 Mayo, 2023, 20:19:53 pm »


Pues también tienen magazine. Lo que me deja loco es que las de cierre reutilizable sea más baratas  :puzzled: :lol:


Es que son un incordio en este caso, vienen bien para guardar tomos, pero la proporción de la bolsa es cuadradota y eso hace que casi nunca se pueda aprovechar el cierre.

Tal cual  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.474
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #682 en: 05 Mayo, 2023, 14:51:20 pm »


Pues también tienen magazine. Lo que me deja loco es que las de cierre reutilizable sea más baratas  :puzzled: :lol:


Es que son un incordio en este caso, vienen bien para guardar tomos, pero la proporción de la bolsa es cuadradota y eso hace que casi nunca se pueda aprovechar el cierre.

Tal cual  :thumbup:

Mi primera experiencia con bolsas de este tipo.

Ya os diré  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.043
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #683 en: 07 Mayo, 2023, 17:24:51 pm »


Pues también tienen magazine. Lo que me deja loco es que las de cierre reutilizable sea más baratas  :puzzled: :lol:


Es que son un incordio en este caso, vienen bien para guardar tomos, pero la proporción de la bolsa es cuadradota y eso hace que casi nunca se pueda aprovechar el cierre.

Tal cual  :thumbup:

Mi primera experiencia con bolsas de este tipo.

Ya os diré  :birra:

No hay nada que agradecer, aquí estamos para ayudarnos (excepto esos que recomiendan cómics y no paramos de gastar... ¡Energúmenos!)

Y lo que comentáis del autocierre, quizás sea ese el motivo de que sean algo más baratas. Usé algunas en su tiempo y no me fueron mal, sobre todo eso de que se pueden abrir y cerrar muchas veces. Aunque es cierto que después de la primera compra, nunca más he vuelto a usarlas, porque me parece más versátil el usar celo. Lo dicho, somos personas curiosas en este mundo...  :chalao:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.639
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #684 en: 07 Mayo, 2023, 18:39:32 pm »


Pues también tienen magazine. Lo que me deja loco es que las de cierre reutilizable sea más baratas  :puzzled: :lol:


Es que son un incordio en este caso, vienen bien para guardar tomos, pero la proporción de la bolsa es cuadradota y eso hace que casi nunca se pueda aprovechar el cierre.

Tal cual  :thumbup:

Mi primera experiencia con bolsas de este tipo.

Ya os diré  :birra:

No hay nada que agradecer, aquí estamos para ayudarnos (excepto esos que recomiendan cómics y no paramos de gastar... ¡Energúmenos!)

Y lo que comentáis del autocierre, quizás sea ese el motivo de que sean algo más baratas. Usé algunas en su tiempo y no me fueron mal, sobre todo eso de que se pueden abrir y cerrar muchas veces. Aunque es cierto que después de la primera compra, nunca más he vuelto a usarlas, porque me parece más versátil el usar celo. Lo dicho, somos personas curiosas en este mundo...  :chalao:

Yo el autocierre lo veo útil cuando se usa la bolsa para lo que está pensado, por ejemplo, meter grapas con backing board en current Big.

Que viene a ser casi nunca en mi caso, ya que cada tomo es de su padre y su madre, y siempre hay que ajustar lateralmente con celo para que ajusten bien, y entonces el autocierre sólo sirve para molestar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #685 en: 08 Mayo, 2023, 09:36:42 am »
Yo todo con autocierre. Comodidad, rapidez y funcionan perfectamente. Sólo las magazine hago excepción por que no siempre encuentro y a veces las uso para otros tamaños. Los comics magazine se van mucho de medidas en la guillotina de las viejas imprentas... Por lo demás usar cello me parece cutre existiendo el autocierre. El cello... además uso del "invisible", más fácil de despegar, pero no de rollo sino de lámina recortado bien grande para su fácil manejo. ¿Manías?, puede ser, pero bajo mi experiencia esto es lo  mejor.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.882
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #686 en: 08 Mayo, 2023, 11:14:20 am »
Yo todo con autocierre. Comodidad, rapidez y funcionan perfectamente. Sólo las magazine hago excepción por que no siempre encuentro y a veces las uso para otros tamaños. Los comics magazine se van mucho de medidas en la guillotina de las viejas imprentas... Por lo demás usar cello me parece cutre existiendo el autocierre. El cello... además uso del "invisible", más fácil de despegar, pero no de rollo sino de lámina recortado bien grande para su fácil manejo. ¿Manías?, puede ser, pero bajo mi experiencia esto es lo  mejor.

Yo odio el celo.

Manías para nada, el autocierre es más limpio y discreto. Cuando la funda no me da para usar el autocierre también uso celo "invisible", que ciertamente se quita mejor.

Lo de las láminas no lo sabía y me parece cojonudo porque al ser de mayor anchura y a tu gusto pues seguro que es más cómodo. ¿Podrías poner un enlace para comprarlo en Amazon o alguna foto para hacerme una idea?

Gracias  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #687 en: 08 Mayo, 2023, 12:48:49 pm »
Las laminas son más gruesas que el rollo y no se rajan o parten nunca. El adhesivo además es de un grado menor de adherencia con lo que las hace perfectas para esto. No se donde se pueden comprar pues yo las cogí hace años de un trabajo de desmantelamiento de unas oficinas.  :oops: a ver si te puedo subir foto.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #688 en: 08 Mayo, 2023, 13:05:38 pm »
Sois unos frikis. Os quejáis del precio de los tebeos y casi os gastáis lo mismo en ponerle un profiláctico, mamones. :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #689 en: 08 Mayo, 2023, 13:17:21 pm »
https://ibb.co/NV76R4r

Ahí se ve lo que tengo.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines