Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007  (Leído 263427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ben really

  • Visitante
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1035 en: 10 Marzo, 2007, 01:27:03 am »
Felicitaciones por la entrevista, C.Jorge, aunque esperaba que le preguntaras por qué no distribuyen los coleccionables a Canarias.
Aún así, muy buena entrevista.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1036 en: 10 Marzo, 2007, 10:25:30 am »
la verdad q esta muy bien lo de las entrevstas, pero cada vez son mas cripticas.dice muchas cositas pero no concreta nada y al final casi q es mejor no leerla xqdespues estas de uñas.ademas no comenta nada de los retrasos ¿donde estan los nuevos thunderbolts?  ni si habra continuidad con las bm. deberian ser mas parecidas a las de david hernando para la otra editorial.

¿Te ha parecido críiptica?
No sé, cre que no tengo un estilo críptico. Pero es tu opinión, y la respeto.
Respecto a los Nuevos Thunderbolts, supongo que habrá sido algún problema de produccion, ya se lo preguntaré. La entrevista se hizo antes de que se supiera que se iba a retrasar ese tebeo, así que no puede contestar a esa cuestión.
De las BM se se dice que no hay nada nuevo este año. Lo que queire decir, como ya se ha dicho en un par de ocasiones, que lo que está seguirá, y que no habrá más novedades. ¿No te parece que eso es decir que sí habrá continuidad? No, no preguntes por el 2008 que no se sabe nada todavía.
Y sobre la comparación con las entrevistas de Zona Negativa, ¿qué puede decir yo? Que hago las entrevistas como me salen, como soy, intentando reflejar lo más fielmente la conversación con Alejandro, que suele durar más de una hora y en la que se habla de otras cosas que no aparecen transcritas. ¿Te refieres a la periodicidad? Te aseguro que no se podría hacer con más frecuencia, por una cuestión de disponibilidad de las dos partes implicadas. ¿Te refieres a otra cosa? Dime a cuál.
Sé feliz.
Saludos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1037 en: 10 Marzo, 2007, 10:27:36 am »
Felicitaciones por la entrevista, C.Jorge, aunque esperaba que le preguntaras por qué no distribuyen los coleccionables a Canarias.
Aún así, muy buena entrevista.

Gracias.
Le comentaré lo de Canarias, pero creo que el tema de la distribución de los coleccionables no es cosa de Alejandro (y eso que tiene numerosas funciones en Panini). ¿POnes la negrita en tu pregunta para que, cuando repase el foro, no se me escape? Gracias, de nuevo.
Sé feliz.
Saludos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1038 en: 10 Marzo, 2007, 10:38:28 am »
Por cuierto una pregunta:
¿La serie de iron man va a seguir siendo en tomo durante y tras la civil war?
Hay algo parecido a una respuesta a tu pregunta. Mañana lo explico más.

Lo que dice al respecto Viturtia es que se tienen que pensar qué hace con Iron Man cuando acabe Civil War. Mi opinión es que se va convertir en una nuevaa serie de grapa, al estilo de Daredevil, pero una vez finalice la serie de Civil War. Ten en cuenta que la colección mensual del hojadelata llevaba MUCHO retraso en EEUU cuando comenzó el evento, y las historias que salieron publicadas en la cabecera de Iron Man estaban escritas como un año antes de que comenzara Road to Civil War, algo que apreciarás en el próximo tomo que saque Panini en el que no se menta el evento hasta (creo) la ñultima página. Luego sí, se mete de lleno en el conflicto y le veo todas las papeletas a un tomo dedicado  contar esa parte de la historia, ya que es, como sucede con otras muchas otras colecciones, tangencial respecto a los sucesos de la serie Civil War.
Así que apostaría a que en enero hay serie mensual de Iron Man.
Pero, aviso, lo afirmado es una elucubración del menda.
Sé feliz.
Saludos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1039 en: 10 Marzo, 2007, 10:54:05 am »
      Lo he puesto en los comentarios de la entrevista, pero lo vuelvo a repetir aquí: creo que eso de "un tebeo que es para jóvenes o niños" sobraba absolutamente. Son muchos años luchando contra eso, contra, que alguna cana ya peinamos muchos. Y aún es entendible que lo diga un profano, o un "gafapasta", pero, xD, aquí no  :o
      Bufff, creo que no tengo fuerzas para justificar mi afición de nuevo y dejar claro que no es "de niños", de verdad. Son demasiados años haciéndolo. Y aquí menos, que se supone que todos sabemos de qué estamos hablando. Espero que haya sido un lapsus (muy gordo, pero lapsus) porque si no, no entiendo nada  :torta:

Lamento tu enfado. Probablemente la manera de escribirlo no haya sido la más adecuada, pero la postura la mantengo. Es decir, aunque muchos de los que lean tebeos ya no sean niños, todos comenzams a leernos siéndolo. Aunque la edad media del lector de tebeos de superhéroes haya aumentado, no es tan alta como pueda parecer; yo cumplo 40 en un mes y medio y llevo más de 30 leyendo y coleccionando tebeos, y considero que soy mayor para leer tebeos... de superhéroes.
Y, por último, es que están hechos para jóenes, para adolescentes. No lo digo yo, lo dicen quienes los hacen. Lo dice Joe Quesada, el señor por cuya boca habla Marvel, el que toma la decisión final editorial en Marvel, el que determina que no se vea un cigarrillo en los tebeos que publica par que los jóvenes no fumen, el que está en contra del divorcio en sus tebeos porque no quiere dar esa imagen de familia a los jóvenes, el que sin tener la obligación de hacerlo ya que no están sujetos los tebeos a ningún tipo de censura previa, modera el lenguaje de sus personajes y sólo permite determinados contenidos en aquellos tebeos que etiquetan "para mayores". Sólo tienes que leer lo que dice Mark Millar sobre Civil War: es un tebeo para chavales, por eso es una sarta de puñetazos y muchos personajes y batallas y boom boom.
Todo lo cual no quiere decir que sean infantiles. Yo no lo he dicho, ni lo pienso por supuesto.
En mi estantería hay tebes de Moebius, Manara, Crepax, Juan y Carlos Giménez, Sfarr, Trondheim y cientos (literalmente) más. Que son para adultos.
Y de los Pitufos, Spirou, Tintin, Dragon Ball, que considro que son para niños.
Y de superhéroes, a miles, claro.
Hay tebeos para niños, y para adultos, y para todas las edades. Creo que civil War entra en esta última categoría.
Sé feliz.
Saludos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1040 en: 10 Marzo, 2007, 10:56:36 am »
una duda, cuando habla de un especial de los nuevos guerreros, ¿hay algún one shoot o se refiere a un tomo con la limited de seis? ¿qué pensáis?

Yo creo que se refiere al tomo con la limited, aunque también hablamos hace tiempo de la posibilidad de hacer un tomo Monster pero sin concretar más, aunque no sé si se llegó a publicar este comentario.
Sé feliz.
Saludos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1041 en: 10 Marzo, 2007, 13:58:49 pm »
       Pufff, vale, pues ya está. No pienso discutir, pero me da bastante pena. Toda literatura se puede limitar por abajo, por capacidad para entender las cosas o por cuestiones morales y eso, pero por arriba... qué triste de verdad. Casi podría ser un síndrome de Estocolmo del gafapastismo o la intelectualidad más rancia. Lo siento mucho, CJorge, de verdad. Son muchos años con los cómics, y lo disfruto lo mismo (de forma distinta, pero lo mismo) que cuando tenía once o doce años. Lo que pasa es que ahora disfruto con más cosas, pero no por eso reniego de ellos, o los considero que "no son para mí". No, lo siento, no puedo seguir con esto. Etiquetémoslo todo. Toma niño, lee esto. Ahora no, ahora esto. Y ahora esto, venga. Eso suponiendo que los jóvenes lean (soy profesor de geografía e historia en un instituto y aún no he conocido a un alumno aficionado al cómic, bueno, alguno al manga, pero sobre todo al anime más que al manga impreso). Sigamos etiquetando: es para jóvenes y niños que leen. Ah, y para jóvenes y niños que tienen euros para gastarse y se lo prefieren gastar en ello. Y... :wall:

       Y yo pensé que esto estaba superado. Qué pena, de verdad.

       Por cierto, dentro de dos semanas cumplo 30, y no, no estoy mayor para leer cómics... de superhéroes. (como tampoco era joven cuando con 15 años leí el Quijote, y me gustó, releido dos veces más, en las que me gustó más aún, por ejemplo) Mis lecturas de hoy son el Batman de este mes y La Historiadora de Elizabeth Kostova, ¿debo renunciar a alguna por la edad? 

        Por cierto, mejor no hablar de las declaraciones de Mark Millar, que siendo un buen guionista (veremos cómo lo ha hecho con esta Civil War, que aún no he leido) en general es un bocazas en sus declaraciones. Porque si su "Wanted" era para adultos... para adultos con mal gusto y ganas de aburrirse, sí, pero para los demás no.

         Bueno, nada. Como ya he hecho alguna vez te felicito por tu trabajo, a pesar del comentario, y a pesar, también, de que las entrevistas están decayendo un tanto al pasarse quizá de "personales". Está derivando hacia las preguntas al Viturtia lector de cómics más que al Viturtia editor de cómics.

         Y para finalizar, en lo de los "artículos" que acompañarán a Civil War, que tengan cuidado, porque es un tema e el que es fácil caer en lo tendencioso y en la demagogia (por ejemplo ver los periódicos de nuestro país dando la noticia "bomba" del UM en los últimos días; quien no quiera saber el peazo spoiler, que no lea la prensa). Si finalmente los incluyen, espero que le salga bien.

         Ah, y me apunto a la duda del baile de precios de los Ultimate.

         Un saludo
« última modificación: 10 Marzo, 2007, 14:57:57 pm por wayne »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.776
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1042 en: 10 Marzo, 2007, 14:45:30 pm »
Hombre, no creo que Celes este diciendo que debamos renunciar ni mucho menos a los comics de superheroes. Yo me lo paso muy bien con varias colecciones, he disfrutado con Civil War, y me encantan todos los cambios que se estan produciendo en el Universo Marvel. Y tengo 37 años (y tambien soy profesor de instituto), y no me averguenzo en absoluto. Es mas, cuando sea viejecito espero seguir disfrutando igual que hoy de los comics. :) Pero eso no cambia que el objetivo a la hora de realziar unos comics sea un rango de edad especifico. Significa eso que los comics son solo para niños y jovenes? Por supuesto que no. Aunque esten orientados para esa edad, las cosas se pueden hacer para que se puedan disfrutar con cualquier edad, y eso es lo que pasa muchas veces. Por ejemplo, Harry Potter es literatura infantil-juvenil, donde por una vez no se considera que ser niño es lo mismo que ser idiota, y de ahi el exito que ha tenido entre todas las edades. Yo, a mis 37 años, disfruto con los libros de Harry Potter, y como yo, varios amigos mios. Significa eso que los libros estan pensados para adultos? No, estan pensados para un publico juvenil, pero hechos de tal modo que pueda disfrutarlos cualquiera.

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1043 en: 10 Marzo, 2007, 15:09:17 pm »
       Quizá me he excedido, pero es que son tantos años escuchando eso de que los tebeos son para niños... Raaarghh. Si seguramente entiendo lo que quiere decir CJorge, aunque no estoy de acuerdo en la manera de expresarlo ni quizá tampoco esté de acuerdo en el fondo. Y sería estúpido una polémica cuando todos aquí somos marvelitas de pro, pero es que escuchar eso me pone malo...

       Dejémoslo así, "para todos los públicos".

       Va, un abrazo a todos.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1044 en: 10 Marzo, 2007, 19:18:19 pm »
Wayne, espero no ofenderte, pero me parece detectar un pequeño complejo ante los prejuicios ajenos (no me estoy refiriendo a lo dicho por c. Jorge, que me parece muy correcto, sino al sentir de una sociedad que todavía ignora que el comic es un género más en el que se puede contar cualquier cosa para cualquier tipo de público). Tengo 31 años, este mes cumplo los 32 y me encantan los comics de superhéroes, de los que tengo una cantidad indecente (pero supongo que alguno menos que Vivat :P). Lo importante de una afición es que tú disfrutes de ella, si otra gente no lo comparte o no quiere entenderlo el problema es suyo, no tuyo.
Saludos

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1045 en: 10 Marzo, 2007, 19:40:56 pm »
pato, que somos de la misma quinta :lol:  venga esas cañitas  :birra:

para Viturtia: ¿se ha decidido ya los marvel mosnters de este año? ¿cuántos y cuáles? ¿es viable uno monster con el vol 3 de Alpha Flight más el xmen unlimited 45, dedicado a los Alpha, y con el parto de Heather Hudson?

Desconectado bettle

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1046 en: 10 Marzo, 2007, 19:58:39 pm »
pues para mi,wayne tiene más razón que un santo,que a estas alturas se diga eso.......  :thumbdown:que se prohiba fumar en los comics,etc.....no quiere decir que sea sólo para ellos,si no que no se les quiere dar mal ejemplo porque los jóvenes también los leen

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1047 en: 10 Marzo, 2007, 20:40:55 pm »
      Na, no es complejo ninguno, es que esas palabras las he oido tanto que me molestan bastante. Que a mí me la refanfinfla, porque mi afición no me la van a quitar, ni me va a afectar lo más mínimo. Pero los prejuicios sociales son malos a todos los niveles, y, hombre, este es un caso menor, claro está, pero siempre me ha cabreado ese prejuicio que como todos nace del desconocimiento (y no lo digo por CJorge, claro está). Nada más. Y me rebelo contra ese prejuicio como lo haría frente a otro, o quizá un poco más, porque este me ha tocado siempre de lleno. Nada más. Vamos, que ni me flagelo por ello, ni nada. Sólo ha sido un sofocón. Si ya estoy mucho mejor: mi mujer me está preparando un caldito y dice que la vena de la frente ya la tengo menos hinchada y todo.  :thumbup:
 
     El complejo que sí tengo es el de no ser capaz de crear una puerta interdimensional a la zona negativa o algo así para encontrar nuevos espacios donde guardar mis cómics, que en nuestra dimensión no me caben ya (mi dimensión es la llamada "trastero de 4 metros cuadrados")

       Una pregunta para Viturtia que tampoco lo ha dejado claro en la entrevista: ¿Civil War sólo a librería, a librería y a quiosco, o en ambos sitios pero con ediciones diferentes- de verdad, diferentes de verdad, no sólo la "delgada línea roja"-?

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1048 en: 10 Marzo, 2007, 21:04:40 pm »
Wayne........... :friki: ........... pero que nos quiten lo bailao, o lo que nos queda por bailar  :yupi:
Pato, Spector, aquí tenéis otro de vuestra quinta (yo soy más joven, jjejejejjee, de octubre). Venga esas cañitas  :birra:
C. Jorge ¿se va a dar alguna solución al prematuro cierre de la BM Hulk? ¿a corto o a largo plazo?
¿Cuándo sabremos si continuarán las mini BM del Motorista Fantasma y del Caballero Luna? En caso de que continúen ¿es posible que lo hagan hasta completar las respectivas colecciones clásicas? ¿para cuándo el cuarto tomo?
Un saludo para todos.

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1049 en: 10 Marzo, 2007, 21:39:28 pm »
Lo importante de una afición es que tú disfrutes de ella, si otra gente no lo comparte o no quiere entenderlo el problema es suyo, no tuyo.

Tienes razón Pato y creo que todos estamos de acuerdo, pero yo creo que si no se mantuviera ese prejuicio hacia los comics de superhéroes (por ejemplo) nosotros, quienes los compramos, seríamos tremendamente afortunados. Ya no porque dejen de considerarnos unos joíos frikis  :lol: que es lo de menos sino porque al desaparecer ese prejuicio muchas personas se acercarían al mundillo y al haber más ventas, las editoriales editarían mejor y se arriesgarían más con cosas que calificarían, a priori, de inviables en el mercado, al menos en teoría ¿no? (que las decisiones raras seguirían estando en cualquier editorial).

Por eso, si nosotros mismos no somos un poco más rigurosos con la visión que "se debería" tener de los comics en general, no creo que alguien alejado a los comics empiece a prestarles más atención. No sé, es algo parecido a la opinión que tengo de exigir un mínimo de calidad en la edición o no comprar... al final siempre veo que el beneficio sería para todos.

Y dejo el off topic... me pondré a pensar en preguntas  ;)
Mi hilo de compras y de ventas

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines